28 febrero 2014

Calidad de vida en España

España ocupa el puesto número 29 en la clasificación mundial que analiza la calidad de vida de sus habitantes, elaborado por la gestora de activos del banco francés Natixis.

El índice, que tiene en cuenta la salud, el bienestar material, las finanzas y la calidad de vida de 150 países en 2013, concluye que los jubilados españoles se benefician de una de las tasas más altas de esperanza de vida y de un muy buen sistema sanitario. Pese a ello, España ha retrocedido cuatro puntos respecto a la clasificación del año pasado, cuando ocupaba el puesto número 25.

El informe de Natixis Global Asset Management achaca esto al nivel de desempleo que tiene España, uno de los más altos de toda Europa Occidental, y al elevado endeudamiento público. Indica que estos problemas afectan a los sistemas públicos de pensiones y considera probable que terminen influyendo en la calidad de vida de los futuros jubilados.

Ocho países europeos (Suiza, Noruega, Austria, Suecia, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Luxemburgo) se sitúan en las diez primeras posiciones, junto a Australia y Nueva Zelanda, en tanto que Estados Unidos ocupa la décimo novena posición, por detrás de naciones como Reino Unido, Corea y la República Checa. 

Los mayores avances respecto al año anterior lo registraron Nueva Zelanda, Islandia y Corea y, por el contrario, los mayores retrocesos los vivieron Japón y Brasil, en tanto que las últimas posiciones del índice las ocupan los países del África Subsahariana, con Zimbabue cerrando la clasificación.

8 comentarios:

  1. Hola, Iñígo:

    Creo que Forges está en lo cierto. Al tirar la tele y el ordenador puede perderse calidad de vida, pero la familia mejora, seguro.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo XESÚS, así es también para mí. Tirando esos trastos los niños ganan en calidad de vida aunque ellos no se lo crean. Y la familia MEJORA en sus comunicaciones internas y personales.

      Las máquinas buenas son para obtener información pero en un uso desmesurado deshumanizan la vida.

      Eliminar
  2. Lo malo de las estadísticas es que a un tío que viva en malas condiciones en el país que ocupe la primera posición ante los ojos de todo el mundo vive como un marajá. Siempre será mejor ser rico en un país pobre que pobre en un país rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa frase, ULTIMO DE FILIPINAS, le has dado broche de oro al post. "Siempre será mejor ser rico en un país pobre que pobre en un país rico".

      Es la teoría del tuerto en el país de los ciegos, y funciona.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amigo Mamuna haces bien porque la mitad de las estadisticas están manipuladas a gusto del que las encarga.

      Eliminar
  4. Me extraña que los USA ocupen el lugar 19; ¿han preguntado a los de Miami?

    ResponderEliminar
  5. Sea usted, DON BWANA, bienvenido al mundo de los sufridores-disfrutadores tras esas jornadas de cuchipanda que se ha pegado.

    Lo de Usa quizá sea por culpa del brebaje ese que beben a todas horas y al que llaman COFEE.

    ResponderEliminar