04 diciembre 2013

Viones turkos peores que rusos

Por experiencia personal  (viaje de Estambul a Bilbao)  sé que los viones de de Turkish Airlines están entre los siete peores y más peligrosos pues tienden a salirse de pista al aterrizar o al despegar.

Los del Aeroflot ruso son para suicidas con acreditación de tales, y muy cerca en el ranking están los turcos.

Turquía es un país "de riesgo" en el sector aéreo por las malas condiciones laborales de técnicos y otros trabajadores en este campo.

El sindicato del sector aéreo Hava-Is exigió recientemente la dimisión de la dirección de Turkish Airlines y de la Autoridad de Aviación Civil de Turquía por "ocultar información" sobre el avión de esta compañía turca accidentado en Amsterdam.



Y ahora vemos en video de aficionado el aterrizaje de hace unos días de uno de esos viones en Málaga. No sucedió nada grave, pero estas imágenes hablan por sí solas. Y también las exclamaciones de las personas que se encontraban el pasado 30 de noviembre en el aeropuerto de Málaga, y que de forma casual pudieron captar el momento del intento de aterrizaje de este avión, un Boeing 737-900ER de Turkish Airlines que cubría la ruta entre Estambul y Málaga, y que impactó contra el suelo con la cola mientras intentaba aterrizar.

El avión con 77 pasajeros a bordo, inició su maniobra de aterrizaje y cuando estaba a punto de tomar tierra su cola tocó levemente contra el suelo, tras lo cual volvió a despegar.

Después de estabilizarse de nuevo intentó realizar la maniobra de aterrizaje, esta vez sin problemas.


10 comentarios:

  1. Me avisas a tiempo,Javier. Por que viajar a Turquía es algo que tengo fijado como objetivo a realizar cuando pueda, si puedo, que espero poder renovar la peregrinación hecha el año 2010: Éfeso, Mileto, Afrodisias, Pamukkale, Capadocia, Konya, Estambul. Allí he dejado parte de mi identidad: Un Granada cantado en Dídima, en el monumento al Oráculo de Apolo; el Ave María de Gounod, en el odeón de Afrodisias; la Salve, en San Antonio de Estambul.
    Pero si no hay avión bueno, ellos se lo pierden.
    (Perdona por esta nota de humor)
    Y saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      No dejes de ir a Istanbul, aunque se vaya cada año merece la pena de hacerlo.
      De la lista que has detallado se te ha olvidado citar el ver la SANDALIA DE MAHOMA expuesta en el palacio de Topkapi.

      Mi recomendación es que vayas en lineas aereas europeas como Iberia, Air France, Air Bruxelles, Alitalia, etc., etc.incluída Iberia, pero jamás en un vión de Turkish Airlines.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No hacía falta aclaración, todos tenemos errores al escribir comentarios pero se entienden.

      Eliminar
  3. Hace tiempo -pese a los consejos de un amigo- ya decidí no pisar un país moro, ni siquiera Estambul, o las piramides egipcias. Lo de los aviones, en fin, son un mal necesario en mi opinión, les tengo bastante tirria, pero a veces toca cogerlos, si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo de "mal necesario" no es tan necesario porque hay lineas aereas serias que nunca tienen el más mínimo percance, y están en las regulares de Europa. Lo que no debe de hacerse, por razones de precio, es montarse en esas asiáticas y africanas, de igual modo que no se monta uno en un autobús cuyo chofer va a todas horas borracho.

      Hoy el vión es absolutamente necesario porque no se puede ir de otro modo a a otros continentes, salvo que se tenga espíritu aventurero y se vaya en trainera remando.

      Déjate de moros que Estambul es cualquier cosa menos "tierra de moros" y además los turcos odian a los moros más que tú. Nada que ver los habitantes de Estambul con los de Egipto, Tunez o Marruecos.

      Y además tendrías, como le decía a Don Xesús López, la oportunidad de ver una piltrafilla en urna y que se anuncia como la SANDALIA que Mahoma perdió en el Gran Bazar.

      Eliminar
  4. Hoy sí que sí Tella, lo has clavado, y no me refiero al post, paso de Turquía muy mucho, y cada vez más (eso significa que le queda poquito para entrar en la UE), he de felicitarte por la fotico de Monica Belluci... LA MUJER, sin más y en mayúsculas, sencillamente espectacular: femenina, voluptuosa, comme il faut, ¡esa mirada!, ya voy tonto pa tol día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ya lo he anotado en el calendario con tinta roja : el día que al Gran Isra le ha gustado mi portada. Qué alivio, San Herminio.

      Ya sé que Turquia y sus turcos te resbalan pero la información va para los que tengan algún interés en viajar a Estambul o a Huesca y no vayan a montarse en un vión de esos.

      En vista del éxito, mañana más de la Bellucci en otra imagen diferente.

      Eliminar
  5. bueno es saber estas cosas de los aparatos turcos... con truco, Tella.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Es muy conveniente saber con qué compañía de aviación se vuela cuando se monta uno en un avión. Y los turcos, que tienen muchos viajes de España a Estambul y viceversa, son peligrosos y malísimos en el trato de sus tripulantes a los pasajeros.

      Cordiales saludos

      Eliminar