09 diciembre 2013

Lo peor de lo malo

JETA TOTAL
Que haya quienes aún cifren la esperanza de regeneración en el ascenso de cosas como UPyD o Izquierda Unida es el síntoma más exacto de que estamos muertos. Moralmente muertos.

UPyD fue la ficción creada para que una de las más perseverantes apparatchiki del PSOE no se quedara sin sueldo. Ni mejor ni peor que Zapatero o Rubalcaba.
Idéntica.

Dirigente en los tiempos más tenebrosos del socialismo, los del GAL y Felipe González, ministra del Gobierno PNV que quiso poner querella a un Antonio Mingote cuyo sentido del humor le pareciera "una agresión clarísima" contra el honor de la patria vasca.

Intentó el asalto a la secretaría general. Fracasó. La depuraron. Lo normal en política. Justo antes de que la dejaran sin escaño europeo y sin sueldo, se montó un partido para seguir llegando holgadamente a fin de mes.

Aquel que quiera seguir manteniendo con sus impuestos a un miembro muy notorio de esa casta no tiene más que votar por Rosa Díez. Acertará, sin duda.

¿Qué nos queda? Una constancia que no es lo que se dice muy alegre: los partidos políticos son, en la España de hoy, una peste para el ciudadano. Una peste ineluctable.

No hay manera de evitar que nos obliguen a pagar sus finanzas, estemos con ellos de acuerdo o no. No hay manera de controlar la desastrosa gestión que ejercen del Estado. Y el único consuelo que nos queda es ignorarlos. A sabiendas de que eso, a ellos, les trae perfectamente al fresco.

Por Albiac



35 comentarios:

  1. Como recordaba que ya habías escrito recientemente un artículo sobre la extelefonista, lo he recuperado y releido; "Cuento de terror" se titulaba, fechado el 14/11/13; en el te mostrabas claramente NO PARTIDARIO de la susodicha, como diría el que escuchó un sermón a un cura que lógicamente abominaba del pecado.En mi propio comentario yo mismo recordaba la famosa frase del gitano al que le querían vender un burro enfermo: "quien no te conozca que te compre".
    Le llena a uno de orgullo y satisfacción comprobar que un erudito como el Prof. Albiac en su artículo de ABC se pronuncie con criterios tan similares a los nuestros tildando a esta casta como Lo PEOR de lo PEOR, una peste para el ciudadano que paga sus impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON D.F.J. de C
      Sí, así es. Ni era "partidario" ni lo soy y además permanentemente se oyen disidencias en ese Partido porque, al parecer, la única voluntad y decisión de todas las regiones es exclusivamente la que aporta ella. Es decir, que internamente debe de ser un Partido o COSA con muy poca democracia, muy al estilo del que fundó Primo de Rivera.

      Y el profesor Albiac, nada sospechoso de ser zurdoso ni pepero, nos da la razón a los que dijimos que esa extelefonista no es otra cosa que más de lo mismo del estilo leninista.

      Eliminar
  2. Cono los sociatas están jodidos sin lideres presentables. El PP se esta quemando con la cruda situación economicay el desgaste de gobernar. Esta Rosita sube bastante representa un aire fresco. Para quien no conozca su trayectoria. El bipartidismo no rula y antes de que haya BISAGRAS con los CIU o PNV siempre será menos grave que la pauta lamarquen gente como Rosita o Izaquierda Unida ,aunque el Cayo Lara no tiene mucha categoría para caer bien al desencantado medio. Sea como sea el futuro esta muuu negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESUS BAILON
      Sí, la primera parte de lo que dices comparto pero no el resto respecto a que "representa aire fresco". Será el aire estilo Pasionaria o Pilar Primo de Rivera.

      No obstante, respeto al máximo tu opinión y agradezco que hayas venido a comentarlo.

      Eliminar
  3. Pues estos de UPD aún no han rascado poder y ya están a palos en Galicia con la Dirección Nacional. Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No sólo están a palos en Galicia sino en casi toda la geografía. Y desde el principio. Es lo que sucede cuando se funda una organización basada en el AUTORITARISMO del jefe. Lo mismo exactamente les sucede a los de IU. Son primos-hermanos.

      Eliminar
  4. No niego que Rosa Diez tiene un pasado nada halagüeno, y lo probable es que UPyD devenga en otra capa de La Casta. Pero ponernos así de estupendos es algo que NO nos podemos permitir. Nosotros podemos pasar de los políticos. y ellos de nosotrosM; pero el país, y nosotros, necesitamos buenas políticas, buenas praxis.

    Hay que mojarse y demostrar a la Casta que el pueblo está dispuesto a abandonar viejos hábitos, viejas costumbres que PP y PSoe dan por asentadas. Hay que demostrar es posible dar paso a nuevos proyectos, porque es esta la única forma de al menos amenazar con mover sillones, que es lo UNICO que un político teme.

    UPyD o Ciudadanos son para mi opciones válidas, que no perfectas. El que busque la perfección tendrá que quedarse en un sillón leyendo su libro favorito. Otros bregaremos para dejar algo más digno a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Hombre, hoy estás mucho más teoricista que práctico, lo inverso de lo habitual tuyo.
      Lo de que no podemos " permitirnos pasar de los políticos y según de quienes" sabes muy bien que es falso, y respecto a que hay que " hay que dar paso a nuevos proyectos" y mover del sillón a los actuales de la Castaza es como el deseo de los niños ante la llegada de los Reyes Magos.

      No creo que a estas alturas sean muchos los que aspiren a una OPCIÓN PERFECTA. Ya nos contentaríamos con poder votar a un grupo ajeno a todos los métodos usados por los existentes ahora y que garanticen un mínimo de honestidad con lo público. Y la Rosita no tiene nada que ver con esa aspiración de la mayoría de la población.

      Eliminar
    2. Es evidente que como cuando tenía 18 años, uno puede pasar de la política. Lo que es evidente también es que la politica - y sus inevitables consecuencias- pasará por encima tuyo sí o también, ello salvo que uno viva de eremita en una cueva perdida del monte Gorbea ( y aún asi tengo para mi recibiríamos visita de funcionario municipal para ver si tenemos en regla la licencia de recoge setas).

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      Yo no quería decirte, si lo he dicho, que debíamos de pasar de la política, sino de los que ahora mismito se dedican a ella. Porque ninguno es merecedor de voto alguno y menos la copia de Pasionaria que habla como si fuera Blas Piñar en unos sitios y como si fuera Lister en otros.

      A propósito ¿Cómo es que viviendo en Vitoria te guste recoger setas? Ese es asunto de guipuchis con navarros y no vayas a liarla.

      Eliminar
  5. Nunca me gustó Rosa, ni ahora, ni cuando era consejera del Gobierno Vasco, ignoro si era buena como telefonista; no tuve el gusto.
    A muy pocos políticos he visto disfrutar tanto de un sillón como lo hacía esta mujer en sus tiempos de consejera; es un mal remedo de La Pasionaria, quizás un poco mas fina en los modales, pero casi igual en el fondo; su palabra es ley y esta dispuesta a pasar por encima de quien sea, para conseguir sus objetivos; al menos a mi me merece la misma confianza que una serpiente de cascabel; recuerdo haberme alegrado cuando perdió la posibilidad de alcanzar la secretaría general del PSOE; ingenuo de mi, no sabía lo que se nos venía encima.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Todo lo que dices de esa señora lo suscribo íntegro. Es del mismo pueblo que Pasionaria y tiene los mismos tics autoritarios y totalitarios. Y lo prueba que quienes en estas tierras iniciaron con ella el crear ese partido, catedráticos como Ezquerra y Mora y otros muchos, se fueron muy poco después.

      Es de las pocas que no saben disimular el goce de u cargo público con mando. Y lo demostró, como bien comentas, cuando estuvo en el Gobierno Vasco. Y menos mal que no se hizo de profesión militar porque hubiera querido que el Ejército tuviera en total un sólo general : ella.

      Siempre, sin bagaje cultural alguno, se ha presentado a cuanto puesto de importancia había en el Psoe : quiso eliminar a Nicolás Redondo hijo para ponerse en su lugar, luego trató de cargarse a Borrell y a Bono y al final Zapatitos, con ayuda de Guerra y Gonzalez, la quitaron de en medio.

      Y presunto que le da lo mismo ser marxista que falangista.

      Ya hubo durante la República un tipo similar : aparentaba no ser ni de derechas ni de izquierdas y se llevaba el voto de los que no eran extremistas de uno u otro. Se llamaba LERROUX.

      Eliminar
  6. Jojojo menos mal que no a todos afecta la epidemia de rositis y tienen bien calada a esta individua, porque lo de ciertos "liberales" es de traca total...si no hago finalmente mi autobiografía haré la bio de la Rosa Luxemburgo teñía "de tragaderas de oca a Sor Quisquilla" viene a ser el resumen ("yo no soy de lacasta pero por serlo ma-to")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Sí, llevas razón : hay una epidemia de querer resolver lo de las Castazas apoyando el voto a ROSITA, la Lerroux de 2013. Cuánto desconocimiento hay sobre la dama ésta.

      No, por favor, no dejes de escribir tu autobiografía que es algo esperado a nivel mundial por las élites intelectuales pensantes.

      Eliminar
  7. Te ratifico lo que te dije ayer, el único papel útil de esta impresentable es la posible sangría de votos que le podría hacer al PSOE, y para gobernar Ciudadanos, con acuerdos excepcionales con el PP de Espe y Vidal-Quadras.

    Lo que no sea este escenario es más y más mierda y acribillándonos a impuestos para mantener esta castaza y este estado ruinoso de las autonomías y duplicidades.

    EXIJO UNA RECTIFICACIÓN YA ¿DÓNDE ESTÁ MÓNICA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Una cosa es lo que nos gustaría que figurara como cartel electoral y muy otra que Vidal Cuadras, la Espe y los de Ciudadanos puedan quieran presentarse a nivel nacional y por su cuenta. Por tanto, en este momento no hay más opciones que los de la Castaza y los "txikos" de Bildu.

      Ya siento tu disgusto por la fuga de Mónica pero dice que aquí hace frío y que ya volverá. Por eso se ha prestado a posar en cabecera Prima Miranda. ¿Y qué tienes contra ésta?

      Eliminar
    2. ¿que lanzando ese beso se parece al Fary chupando un limón?... por citar sólo un motivo

      Eliminar
    3. Isra, lo de chupar el limón vale, pero lo de parecerse al Fary es para condenarte a galeras, ni siquiera con esa pose lo consigue.
      Salud

      Eliminar
  8. Ayer hablábamos en nuestro Cuartel General del tema UPyD. ¡Pues no sucede que, sin tocar ni pizca de poder, ya están tirándose los trastos a la cabeza en Galicia! ¿Y Ciudadanos? ¿Queda algo de los "padres fundadores"? ¿Cuántas dimisiones, fugas, purgas... acontecen en los llamados a "terminar con la partitocracia española"?
    De ahí que, día tras día, más me ratifique en la podredumbre que acompaña la política española y el deseo de tocar Poder. Nadie mira por el bien común del ciudadano, sino por su billetera y la de la "familia".
    Un asco desesperante, pero...
    (Tengo la impresión que, dentro de cincuenta años, si nada lo impide, seguiré asistiendo al inmenso circo que es este Régimen actual).

    Por cierto, Miranda es Dios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, también yo creo que durante mucho tiempo vamos a tener que elegir o no votar a los de siempre, uséase sociatas y peperos.
      Los de UPD y CIUDADANOS llevan años tirándose los trastos a la cabeza porque todos quieren ser jefes y no indios.
      Además de que aspiran en realidad a chupar de algún escaño y en esos partidos pequeños hay sitio de escaño para poquitos.

      Me alegra de que te guste Prima Miranda ya que a tu antecesor comentarista le ha cabreado mucho que la haya puesto.

      Eliminar
  9. El problema D. Tella, es que se esté aprovechando o no de la coyuntura (que es muy posible) es junto a Ciutadan's, la única que habla claro en favor de la unidad de España y de como evitar la corrupción.
    Luego dará o no la de cal, pero si no es ella, ¿En quién malgastaremos el voto? ¿En Mariano? Otra vez no, ya nos engañó suficiente, ¿En ZetaParo o su delfín (o delfina)? Volverán a hundir el país (por que se puede hundir aún más).
    Mi única esperanza, viviendo en Madrid es que el Sr. Ribera pueda presentarse aquí pero no está claro, o que la esperanza la ponga Esperanza, pero tengo pocas esperanzas de que podamos esperarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Olvídate de los que nos gustaría que se presentaran porque antes de que lo hagan y lo digan los asesinarían los OTROS.
      La Rosa Diez es una copia de Pasionaria en su ideología pero gusta de aparecer casi como falangista, y esa táctica la lleva usando desde que hizo la primera comunión. Ya hubo en los años 1930 otro idéntico : Alejandro Lerroux. Se llevaba el voto de liberales, derechas etc. que abominaban de comunistas y de falangistas ( los dos extremos), y en sí no era nada de nada : un vividor.

      Eliminar
    2. Puede llevar razón D. Tella, pero entonces...
      ¿A quién iremos?
      (Me he puesto tan evangélico que casi me merezco un huequito al lado de ese angelito que nos ha traído hoy, o por lo menos, ese besín que parece tirar al aire)

      Eliminar
    3. DON CHAFACHORRAS
      Tú ten en cuenta que prima Miranda te está dando un beso y recuerda que el VOTAR es un derecho y NO una obligación.
      En los países nórdicos cuando no les gustan los candidatos de ningún grupo poliítico dejan de ir a las urnas y así les da que los resultados de participación no pasan del 20%. Y éstos, tanto los unos como los otros, merecen que suceda algo así aquí. Que sientan que NO TIENEN APOYO de las urnas aunque salgan los que más votos obtengan. Si los peperos ganan con el voto del 6% de los habitantes del país gobernarán pero saben que el país no está con ellos.

      Esa es mi opinión al respecto. Y cada uno puede tener la que quiera pero votar CONTRA, es decir para que NO salgan los contrarios es tan idiota como español.

      Eliminar
  10. No conocía el curriculum de doña Rosa, pero no pensaba darle mi voto por cierta desconfianza que tengo hacia las feas. Si apareciera un partido con los personajes que Vd. menciona (Vidal Quadras y Esperanza) los votaría con entusiasmo; entre tanto, habrá que apechugar y votar al menos malo disponible, no vaya a perder uno el derecho a opinar por no haber votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba pedirle que agradezca a Prima Miranda, de mi parte, el beso que me ha dado. Mañana vuelvo a repetir, si está disponible.

      Eliminar
    2. DON BWANA
      Se lo comunicaré ya que, aunque no le guste al compolutense, me ha dicho Prima Miranda que piensa seguir por aquí.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      Respecto a las opciones para votar lo más probable al 99% es que sigamos con mi mismo que ahora salvo que alguien salga con cañones contra los miembros del Congreso cuando se hallen en un pleno.

      Peor sería que nos saliera a gobernar o mangonear, como en Grecia, un grupo neonazi. Y ese es el consuelo tonto que nos queda : que hay aún cosas peores.

      Eliminar
  11. Me hace gracia ver a Rosa travestida de falangista. Estos días decía que todos los españoles debemos ser iguales, al tiempo que predicaba el final de los "privilegios" vascos y navarros.
    A mi me parece que todos debemos tener los mismos derechos, pero por elevación deberíamos tener alguno de los privilegios de los que disfrutais vascos y navarros y casi casi la autonomía madrilleña gracias a Esperanza Aguirre. Esta si es el ejemplo, sobre todo si queremos que cada testamentaría que se produzca no represente un motivo de persecución a los herederos. Si lo que heredan es una máquina para generar impuestos a favor de la casta.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Es que ésta dama, a la que conocemos de sobra en tierras vascas, le da lo mismo ser falangista que de Mao. Es lo menos fiable que puedas hallar y además más autoritaria que un Musolini.

      Lo de los privilegios de vascos y navarros son restos medievales de Fueros en los que se reservaba a los nativos recaudar y decidir cómo gastar los impuestos sobre los habitantes. Se denomina "Concierto Económico" y se ha mantenido a lo largo de los siglos.
      En sí es anticonstitucional ese sistema porque produce, como comentas, DESIGUALDAD de los ciudadanos de una región con los de las demás regiones.

      Eliminar
    2. Rajoy intentó acercarse un poco al privilegio de la supresión del impuesto sucesorio en el año 2003. Intentaba acercarse a la política de Aguirre, que con ese y otros "argumentos" gana por goleda en las elecciones de Madrid. Rajoy anduvo por una y otra autonomía proponiendo a los candidatos del PP la condonación, en la cobranza del IS de hasta un 99 por cien. Pero ese no es el espíritu del partido, donde sus representantes autonómicos tienen más espíritu de "hombre del frac" que de otra cosa.
      Y ahora es el propio Rajoy el que ha olvidado el discurso. En esta autonomía, además, congelan las testamentarías aún cuando no lleven razón y disparan los valores a cifras irreales... Podría contarte un caso que me ha sucedido a mí. La Hacienda gallega aún me debe un buen pico. Son unos inmorales.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. DON XESÚS
      En sí Aguirre eliminó en Madrid el impuesto sucesorio de descendientes directos ( hijos a padres) imitando al existente desde siempre en País Vasco y Navarra. Pero las demás autonomías nunca han estado por la labor de dejar de recaudar POR TODO.

      Creiamos que el peor presidente de Gobierno habido era Zapatitos y ahora le aventaja en malo el Rajoy, por su cobardía y oportunismo.

      Sí, son absolutamente inmorales por mucho que vayan a misa de pontifical.

      Eliminar
    4. Pues yo creo que la supresión del impuesto sucesorio, y no solo el directo, debería de ser una de las claves de cualquier partido que pretenda calar en la sociedad. La acumulación de riqueza no debe escandalizar y puede ser un factor de estabilidad y mantenimiento de la familila, pero no podemos consentir que, cada vez que muera un padre, o una madre, se produzca un caos en la familia que puede derivar a una situación de indefensión, de pobreza extrema.Los recaudadores se hacen llamar Estado para justificar el robo, la rapiña, pero el Estado, como dice Murray Rothbarg, no existe.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. En un país en el que el 85% de la población va a tener que heredar "a beneficio de inventario", y el otro 15% transmite su ingente patrimonio a través de paraísos fiscales, el impuesto de sucesiones parece importarles poco a quienes recaudan.
    En la C. Valenciana la bonificación es del 99% de la cuota para descendientes de grados I y II (lo que casi equivale a una exención). Lo extraño es que no lo hayan modificado a la baja todavía.
    Lo malo es que cualquiera que sea el partido al que se vote estaremos gritando: ¡Vivan las cadenas!

    Un cordial saludo Javier.

    Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SALVADOR
      Gracias por tu opinón que coincide con la mia.
      Entre sociatas que no son socialistas sino depredadore y conservadores que no son liberales ni demócratas sino asaltadores de lo público, han dejado el país como Grecia. Y siguen y siguen en el convencimiento de que ese chollo de vivir como millonarios a cuenta de nuestros impuestos va a resultarles indefinido.

      Un muy cordial saludo

      Eliminar