01 diciembre 2013

La "banda" de Chucky

Entre los asaltos más importantes de esta activa banda se encuentra el atraco perpetrado el pasado 17 de octubre a una joyería ubicada en el Centro Comercial Plenilunio de Madrid. Tras una minuciosa investigación se ha saldado con el aresto de cinco individuos que en común suman más de 200 detenciones previas, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

Se les imputan diez robos de vehículo a motor, quince robos de placas de matrícula, quince falsedades documentales y once faltas de estafa, al marcharse sin pagar de otras tantas estaciones de servicio, entre otros.

Los arrestados estaban altamente especializados y no dudaban en asaltar joyerías, estancos y otros comercios, llegando incluso a maniatar a un transportista para sustraer el material tecnológico de su furgoneta.

Actuaban de forma coordinada y tenían un reparto de tareas claramente definido. El modus operandi era similar en todas las ocasiones, cuatro de ellos accedían con un arma de fuego al local, mientras otros dos  intimidaban a la dependienta para que les entregase los objetos de valor y los otros dos procedían a fracturar las vitrinas para llevarse su contenido.

En la calle les esperaban dos vehículos para facilitar la huida, uno de ellos era el encargado de escapar con el botín y el otro era el responsable de evitar que el otro vehículo fuese capturado o interceptado por agentes policiales, empleando en ocasiones maniobras de alto riesgo.

Los coches empleados habían sido sustraídos previamente, llegando a sustituirles las placas de matrículas para evitar ser detectados en eventuales controles. Entre los detenidos se halla el instigador del grupo, que se encargaba de planificar los golpes e incluso de seleccionar a quiénes cometían con él los asaltos, exigiéndoles ciertas cualidades, como una hábil maestría al volante.

Se trata de Jesús José P.P. de 22 años, que a pesar de su corta edad es un histórico alunicero de Madrid. Conocido como "El Chucky", que ya cuenta con cincuenta detenciones, en su mayoría por robos con fuerza e intimidación.

EL CHUCKY




 

18 comentarios:

  1. Carne de carcel,¿es posible reinsertarlos?, no en un altísimo %. ¿Acabarán matando a alguien?.. tienen todas las papeletas. Son dos hechos incontrovertibles cuya unión deja, de nuevo, en pañales a nuestro sistema judicial y penal.

    Niñatos macarras que se acostumbran desde pequeños a vivir como reyes a cuenta del trabajo ajeno, un tren de vida que exige latrocinio y robo. ¿Quien se cree un tipo de estos, que estará acostumbrado a tirar el dinero, se pase 8-10 horas al día currando por 1000 pavos?.

    Esta gente cierto que suele haber tenido una infancia dura, sin apoyos, con mucho fracaso escolar, pero luego dan un paso más allá y como digo, se acostumbran a un tren de vida que los currantes no nos podemos permitir. La suma de esos factores es la conocida: carne de carcel.

    Muy guapa la prima de la portada. Dígale que puedo reservar 1 o 340 huecos en mi apretada agenda.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO
    Pues, sí, son pura carne de cárcel ya casi desde que aprender a andar solos. Otros países, especialmente Holanda, hace unas décadas tenían mucho de esto pero lo resolvieron rápidamente mediante duras legislaciones penales.
    Pero como bien indicas aquí los detienen, como a éste, DOSCIENTAS VECES y no pasa nada porque pasan horas en Comisaria para volver a lo suyo.

    Prima Lorena quedará informada de inmediato de tu disponibilidad amplia para atenderla en lo que desee.

    ResponderEliminar
  3. Y es que en este país, antes llamado España, tenemos uno de los más permisivos códigos penales del mundo. Somos tan garantistas que no garantizamos lo importante: el derecho de los ciudadanos a vivir en paz.
    A ver si Gallardín rehace de una puta vez su código penal y pone la cadena perpétua revisable y revisa los métodos de reinserción.
    Por cierto que ya me gustaría ser parte de la reinserción de su amiga de portada. ¡Jo! Está que se sale (y que se le sale)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Ese es el problema traído por los sociatas desde 1981 = que se ha inutilizado juridicamente el derecho de los ciudadanos a vivir en paz. Y no es cuestión de Código Penal, sino de otras dos razones añadidas : una nueva legislación PENITENCIARIA que convierte a las condenas penales en una pura broma, por un lado, y en que los ropones y los fiscales tienen órdenes políticas ( so pena de no hacer carrera o de ser expulsados de la carrera judicial) de aplicar el Código como si los delincuentes fueran niños que han roto una farola. Y no hay redaños para oponerse a ese sistema por culpa de los Partidos Políticos actuales.

      Hombre, gracias en nombre de Prima Lorena a los elogios que haces de ella, que es muy simpática y cariñosa. Y tiene especial predilección por los comentaristas de este blog.

      Eliminar
  4. Poligonero de mierda... ¿no se da cuenta que si se afilia a un partido roba muchísimo más y encima se libra de la cárcel?, aunque en la UGT también podría hacer carrera, sí, también en CCOO.

    A mi su prima ni fu ni fa, soy más de retaguardia ya sabe Vd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, no se da cuenta del carrerón que haría sin arriesgar nada yendo por la senda que indicas. Y es porque en las escuelas y barrios poligoneros aún no han llegado a explicar algo tan simple, y como no leen prensa pues tampoco se enteran.

      Ya, ya sabía que a tí Prima Lorena no te iba. Eres un caso especial de élite para gustos sobre lo femenino y no tiene remedio lo tuyo.

      Eliminar
  5. Me repito mucho, lo sé, pero cuando veo estas noticias (o parecidas) siempre recuerdo aquella frase del sabio policía de barrio chusco... "En España, chaval, ser buen policía está muy mal visto". Así con todo. Lo que triunfa en esta nación inmadura es el desorden, la chulería, el correr perseguido por diez patrullas de "los malos"... como antes, dicen, cuando los grises... como si ser perseguido por la Ley fuese un acto romántico...
    Pero funciona. De ahí la erótica del delincuente que, sumada al irrisorio Código Penal, convierte la carrera de la delincuencia en la que mayor salida da a los jóvenes.
    Amén de los ejemplos encontrados entre las élites, claro... expertas saqueadoras todas ellas.

    Esto... veo que tendré que ponerme a la cola, pero pregúntele a su prima qué tal vería una cena con este pobre desarrapado. Comer mucho no habrá, pero reír....

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Esa frase es muy apropiada. Y los policias la practican para subir en el escalafón. No, no se puede ser buen policia y menos buen juez.

      Por todo eso somos ya lo más parecido a Mexico y pronto hasta los narcoa mexicanos se instalarán aquí porque es un paraiso para la delincuencia impune.

      Prima Lorena es muy atenta y estoy convencido de que disfrutará haciendo compañía a todos los que lo pedís. Y lo de comer no le interesa mucho, más bien le van unas cañas al atardecer.

      Eliminar
  6. ¿50 detenciones y está en la calle? Muy mal ejemplo para la juventud; luego se extrañarán de que invite uno a desayunar en el Ritz a Lorena y se marche sin pagar.

    ADD: Más que un simple desayuno, la prima se merece un fin de semana en el hotel Burj al Arab, en Dubai, con transporte en 1ª en el A380 de Emirates; éso para empezar una relación amistosa. que ofrezco desinteresadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Pues ya ve usted que no tiene ningún riesgo irse a desayunar al Ritz con ella y dejarlo a cuenta de otro lo de pagar. Más peligroso me parece lo no pagar en ese hotel de SIETE ESTRELLAS de Dubai, aunque con Lorena todo es posible y hasta es posible que la inviten a gratis total con acompañante incluído.

      Respecto a lo de "desinteresadamente" es frase que me suena pero que no recuerdo su significado.

      Eliminar
  7. No me apunto a lo de la prima, por que observo que ya no queda el mas mínimo lugar ni remota posibilidad.
    De estas joyitas esta España sobrada, proliferan como los hongos en otoño, gracias a unas leyes tan garantistas con ellos, que es casí imposible hacerles pisar la carcel hasta la enesima detención y las condenas (mínimas), pueden esperar años y mientras tanto estos individuos amargandole la vida a la gente de bien y viviendo a cuerpo de rey.
    Esperemos que algún ro´pon tenga ahora la valentía de al menos mandarle a prisión y que se agilice la justicia tanto como para poner terroristas y violadores en la calle; ya que ahí si hemos comprobado que la justicia más que rápida es veloz.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Así es : los ropones son velocísimos en soltar criminales probados de las prisiones pero tienen auténtica alergia a meter a ninguno dentro.
      Habrá que cambiar de ropones, de ministros y hasta de rey para que podamos parecernos a los que habitan en Urrugne, ya sabes, en la Corniche Basque.

      Preguntaré a prima Lorena cómo anda de agenda y es posible que haya hueco para una tertulia sobre el modo de preparar un bacalao a la vizcaína.

      Eliminar
  8. Hola, Javier:
    Creo que tu relato refleja el caos en que vivimos y que nos falta la necesaria capacidad para hacer frente a tal situación.
    El tema de las "puertas giratorias" creo que también funciona aquí, de alguna forma: "¿delincuentes con alunizaje o desde la poltrona política?". El que hoy está en un lado, mañana puede estar en el otro. O dicho de otra forma: el robo con violencia puede ser una consecuencia de no poder robar desde la política, que al final todo es corrupción.
    También me gusta la prima que hoy nos presentas. Mi líbido, aunque ya está fuera de juego, no me impide admirar la coleccíón de bellezas que nos muestras en tu pasarela particular.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESUS
      Lo de los poligoneros éstos es de menor cuantía que lo de los de la corbata y escaño, pero entre unos y otros lo que el país más carencia tiene es de ORDEN para garantizar el funcionamiento de los negocios. Sin ORDEN tampoco hay posibilidad de ejercer los teóricos derechos de las libertades porque todo está secuestrado.

      Me satisface que te gusten las portadas con mis primas. Es una forma de alegrar la vista con tanta información de miserias y corrupciones.

      Cordialísimos saludos

      Eliminar
  9. Vamos, que el prenda está en el negocio desde que era un niño de teta y con plena colaboración judicial gracias a nuestras mierdaleyes que culpan de los delitos "a la sociedad" y no al delincuente

    ResponderEliminar
  10. DOÑA MARIBELUCA
    EXACTAMENTE como lo acabas de "prenunciar".

    Un tipejo que con 22 años es jefe de una banda de atracadores y ha sido detenido en más de CINCUENTA OCASIONES por lo mismo, sin duda comenzó en el oficio a los siete años a antes. Y nada ni nadie le ha impedido ejercer su "profesión" porque ni los ropones están para eso ni los policias tienen ganas de perder el tiempo.

    He leído que otros tipos parecidos atracararon ayer en tu pueblo, en Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, fue un viaje de ida y vuelta rapidito aprovechando la magnífica A2, empezaron en General Ricardos, siguieron por Avenida de América, de ahí a la calle Talamanca de mi pueblo y de vuelta la capi, otro palito en Clara del Ray... y luego me imagino que de putas o a guardar la pasta en la caja fuerte de Génova y/o Ferraz

      Eliminar
    2. DON ISRA
      Gracias por el detalle de la información. Lo que no sabía era el final pero es el lógico : a la Caja Fuerte de Mary Loli, el sitio más seguro de Europa.

      Eliminar