02 diciembre 2013

El Midas laborista

Tiene ocho casas, incluido un palacete. Cobra 240.000 € por charlas de dos horas. Pero dice que no tiene "ningún interés" en ser rico. Así es la vida como "ex" del amigo de ZP... y de la esposa de Murdoch

Tiene un palacete en Buckinghamshire, tres mansiones en Londres y otras cuatro casas diseminadas por la geografía británica (ocho en total). Ha ingresado 10 millones de euros por sus charlas.  Sus intereses se despliegan por Kazajistán, Kuwait, Qatar, Abu Dhabi, China y Brasil, entre muchos otros países. Asesora a JP Morgan y al Zurich Insurance Group.

Se calcula que en los últimos seis años, desde que salió por la puerta negra de Downing Street, ha amasado una fortuna de más de 70 millones… Y Tony Blair asegura sin embargo que no tiene el mínimo interés en convertirse en super rico, que el dinero no le interesa, que todo lo que hace es para "marcar la diferencia".

Seis años después, la nebulosa de empresas, asesorías e intereses de Tony Blair Associates (TAB) emplea a 180 trabajadores, mueve más de 25 millones al año y provoca por igual las envidias y los recelos de sus compatriotas.

Días antes de su viaje a España, antes incluso del escándalo sobre la refriega con Rupert Murdoch por la "amistad platónica" con su ex mujer Wendi Deng, Tony Blair estuvo en el ojo del huracán por sus impagables servicios al líder autócrata de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, criticado por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y por manipulación electoral. El ex premier consiguió dos contratos sucesivos por nueve millones de euros, aunque el acuerdo expiró recientemente por las presiones políticas.

Tony Blair, que trabó una amistad muy especial con Gadafi y con Mubarak mientras estaba en el poder, no tuvo mucho cargo de conciencia a la hora de compartir mesa y mantel con Nazarbayev. Este año estuvo tres veces en la capital, Astana, la penúltima de ellas en compañía de su mujer, Cherie.  Algo tendrá sin duda Kazajistán que tanto atrae a otro ilustre británico, el príncipe Andrés, el único capaz de rivalizar con Blair en su afán acaparador de trotamundos por países de dudosa reputación.

Según una investigación de la revista Tatler, su contrato más cuantioso (35 millones de euros) fue el firmado con el emir Sabah Al Ahmad en el 2009 para la elaboración del proyecto futurista Kuwait 2035. En Abu Dhabi, Blair ha entablado una relación estrecha con el jeque Mohamed bin Zayed y ejerce como asesor del Consejo de Asuntos Ejecutivos y del consorcio estatal de los Emiratos Arabes, Mubadala, por una cantidad que podría superar el millón de euros.

Como todos los grandes ricos del planeta, Blair ha movido piezas en el monopoly de Londres. Sus oficinas están en la mansión georgiana que sirvió de primera embajada norteamericana. Su residencia predilecta está a tiro de piedra de Hyde Park. Aunque su posesión más preciada es el palacete de siete millones en Buckinghamshire, con chalecito aledaño de 700.000 euros. Papá Blair ha ido comprando también casas para sus cuatro hijos (Euan, Nicky, Kathyrn y Leo).

El ex premier cobra puntualmente, eso sí, su pensión por los 10 años que estuvo en Downing Street: apenas 80.000 euros, tres veces menos que lo que percibe por el simple hecho de abrir la boca.

T C. Fresneda

Tony Blair y Wendi Deng

23 comentarios:

  1. Hola, Javier:
    Parece que estamos ante otro caso de "puertas giratorias", que el hombre se beneficia de la sementera hecha como premier del gobierno británico.
    ¿Se llegó a convertir al Catolicismo, que decían? No sé, pero cobrador compulsivo, a lo mejor pretendería recaudar a la hora de rezar.. Puede haber una intención secreta a la hora de empetar: que está juntando para ayudar a los negritos, bengalís o filipinos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Ves buenísimas intenciones en quienes son, de profesión (políticos) puros tiburones depredadores de todo lo que se mueve. No sé si te habrás fijado en el detalle de que quienes, entre los políticos, más ansían ser y vivir como magnates son casi siempre los zurdosos. Les debe de venir inyectado en vena en cuanto se afilian a un partido marxista. Aquí tenemos otro ejemplo casi copiado de éste : el gatazo de Felipe Gonzalez. Y en USA tienen al más izquierdoso de todos que es multimillonario : SOROS..

      Eliminar
  2. Segun dice que no pretende hacerse rico alguien le tendría que meter una zapatilla en la boca.
    Si se lo pagan, no tengo nada que objetar, pero que encima pretenda dar clases de moralidad no lo permito.

    Aun así, este tipo demostró ser un gestor medio decente, o por lo menos menos indecente que un tal zapatero digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Para mí AHORA es un fantasmón y un vivales.
      Ciertamente fue infinitamente mejor gobernante que el Zapatitos pero es que el último no debiera de haber dirigido ni una mercería de barrio por no estar capacitado.

      Eliminar
    2. Curiosamente, aún no estando capacitado para dirigir una mercancía de barrio lo he visto el otro día por TV justificando su política de mierda y ruína para el país. Llegó a decir, incluso, que la reserva de fondos para la seguridad social, con él había llegado a los 75000 millones de euros que ahora estaba mordiendo el PP.
      Es un caradura y mentiroso compulsivo y ha sido el peor gobernante español desde Fernando VII que,cojones, se atreve a hablar de Economía. ¿Será el relevista de Maleni en el banco europeo en el que está "laborando" aquella mente enciclopédica, la del dicho "Baraha é mú grande"?

      Eliminar
    3. DON XESUS
      No tiene solución el Pepe-luí, es el cerebro más tonto de la Comunidad Europea incluyendo a los ujieres de todos esos paises que la forman.

      Y como comentas, puso de ministros a personajes de comedia como LA MALENI que citas, que además de analfabeta es chula como una gitana.

      Eliminar
  3. Bueno, este señor no está para dar clases de moral.
    No obstante, si se me permite la ironía ... ¿cómo va a "tener interés" en ser rico si ya lo es, y mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROMERO LANDA
      Es, como casi todos los políticos, un total inmoral que busca dinero tanto en el cargo como fuera de él. Y como bien dices, ¿interés por el dinero? Una vez saciado ( que lo dudo) casi nadie tiene interés por el dinero aunque los hay insaciables.

      Otra cuestión es que, como buen british, sea más hipócrita que la media normal mundial.

      Eliminar
  4. Que yo sepa el Tony no tiene ningún juicio pendiente por apropiación de fondos públicos y se ha currado esos milloncejos gracias a su habilidad para tratar moros y similares. Me parece un tipo listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Cierto. No parece un trilero al estilo de los acostumbrados aquí, y tiene razón al comentar que sus millones se los ha ganado a pulso camelando moros y eslavos.

      Semos bastante envidiosos los que lo criticamos.

      Eliminar
  5. Te voy a contar una cosa Tella, para que veas cómo está el tema, he pasado por aquí para leer más comentarios y tu contestación al mio... no te digo na y te lo digo to cómo andan las mentes humanas.

    Ah, al menos este tipo se buscó aquello de la tercera vía sabiendo que la socialdemocracia es una mierda como un piano, algo de lo que aquí todavía no se han dado cuenta, que se lo digan a Rajoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Yo creo que el socialismo no tiene a estas alturas ni tercera ni sexta vía porque ha demostrado ser la ruína de lo que toca.. Rajoy es un caso aparte de traidorzuelo capaz de vender a su mujer o a una hija a cambio de figurar como el "mandamás". Para mí es mucho más repugnante Rajoy que Zapatitos por la sencilla razón de que las infantiles ideas del segundo hasta fueron convertidas en leyes y aplicadas.

      Haz un ejercicio de memoria y observarás que el actual señorito es como un pescador en lanchita que se deja llevar por la corriente del agua a donde le lleve, mientras que el de León se propuso casar maricones y similares prácticas en la ciudadanía y se salió con la suya. Es decir, HIZO ALGO. Negativo todo, pero haciendo.

      Eliminar
  6. Apreciado D. Tella,

    después de leer su artículo me han venido a la cabeza unas coplillas que escribí hace unos meses sobre los amigos de pensamiento zurdo patrio, que acaparan bendiciones crematísticas después de tocar pelo en el poder y pisar moqueta y que si desea le pondré enteras, pero he escrito una coplilla más, que podría acompañar las anteriores sobre el sujeto en cuestión, Ahi va:

    Que presidí con esmero
    gobierno sociademócrata
    y ahora soy todo un plutócrata
    con gran poder financiero.
    Sin pena les asevero,
    que entre el honor y el dinero,
    lo segundo es lo primero

    No obstante, si comparamos a Blair, sacando pasta a espuertas y a Joselillo sacándonos los colores con el libro que "dizque" ha escrito, prefiero mil veces al british que al camarada leones.

    Aunque de preferir lo que se dice preferir, ya preferiría yo que Doña Eva, me sacara a mi los colores...o lo que le diera la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAHACHORRAS
      Buenas coplillas de poeta chungón y que dan lustre a este blog.

      La comparación entre el Tony y el Pepe Luí es imposible porque el british es un golfo mientras el leonés no sería capaz ni de gestionar una churrería de feria. Y ya se sabe que los golfos son capaces hasta de hacerse millonarios.

      Lo que está claro es que de ideología, es decir de "ideas" políticas, ninguno de los tres (Tony, Pepe-Lui, Mariano) tienen ninguna, están carentes totalmente.

      Cómo te gusta la Eva Mendes. Espera que voy a traerte a otra, un día de éstos, que espero también te guste : la Miranda Kerr.

      Eliminar
    2. Hoy estoy un poco bromista y espero no molestar por meterme aquí y terciar en el asunto ... pero ... ¿no podría ser Monica Bellucci?

      Eliminar
    3. DON ROMERO LANDA
      Buscaré para tí una portada de MÓNICA BELLUCCI. Si la encuentro, cuenta con ello.

      Addenda : En este blog tanto la mayoría de los comentaristas como el bloguero gustamos muchísimo de las chuflas y las ironías. "Ansí" que adelante y estás en tu casa.

      Eliminar
    4. woow ... YA LA VEO .... fabulosa, fabulosa ... se me hace la boca agua.
      ¡¡¡ Gracias !!!

      Eliminar
    5. DON ROMERO
      Me satisface que haya acertado con tu gusto. La verdad es que es guapísima.

      Eliminar
  7. Poderoso caballero es don dinero, Javier. Hace extraños compañeros de cama, ahora Zapatero y Blair, antaño enemigos por el tema de Irak... aunque ese "enemigos" lo pongo en entredicho. Más bien parece todo un teatro y un "donde dije digo...".
    De todas formas, si le pagan esa pasta por decir vaya usted a saber qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Cada hora de cada día estoy más convencido de que la gran masa de gente del Mundo es tonta del culo sin remedio alguno. O tras o bajo esas conferencias se esconden trapicheos de alto vuelo entre cuatro o cinco gangsteres.
      Porque irse uno a pasar dos horas oyendo las lerdeces del pasado que puedan decir el Blair o el Pepe Lui viene a ser peor que ir al dentista.

      Sospecho que muchos de los que van a esas conferencias al igual que los que van a los funerales tipo del de Lola Flores, lo hacen por SI SALEN EN LA TELE y les ve algún vecino en el telediario.

      Eliminar
    2. Cicerón decía aquello de "stultorum infinitus numerus est" y D. Alberto Einstein que lo más abundante en el Universo es el hidrógeno y la estupidez aunque no estaba seguro del orden correcto. Como ve ilustres pensadores piensan como usted

      Eliminar
    3. DON CHAFACHORRAS
      Bueno, será que pensamos varios como los ilustres que citas. Y te ha faltado señalar que un libro más antuguo que todos esos : el ECLESIASTÉS, del Antiguo Testamento hebreo dice también lo de "el número de estúpidos es infinito".
      Y fíjate desde entonces por cuanto se ha multiplicado la población humana y sus consiguientes tontos del culo.

      Eliminar