20 noviembre 2013

Opinión general sobre la cadena perpetua

Dice V. Prego que preguntados por Sigma Dos, como consecuencia del desgarro y de la indignación que están provocando las excarcelaciones de los peores delincuentes, se ha producido una rara unanimidad en un asunto que en su momento generó gran polémica: el establecimiento de la cadena perpetua revisable para los delitos especialmente graves.

El 74,4% de los consultados es partidario de esta reforma del Código Penal, que hay que recordar que ya no permite la redención de penas por el trabajo y amplía a 40 años de prisión los delitos más graves, como el terrorismo.

La mayoría aprueba esta sanción máxima revisable, que está en vigor en varios países de la UE.


Y no hay distinciones en este punto. Ni por edad ni por adscripción ideológica se observa la menor discrepancia. Sólo los votantes del PP se distancian del porcentaje de la media para incrementarlo de manera significativa hasta el 87,2%.

Les siguen los partidarios de UPyD, con un 74,2% de voto favorable. Pero los votantes del PSOE, y en menor medida los de IU, secundan la medida en porcentajes muy mayoritarios, lo cual evidencia que ahora mismo se ha producido un evidente giro entre la población, escarmentada por los efectos de la aplicación de los beneficios penitenciarios a quienes no lo merecían.

MANIFA PRO PRESOS ETARRAS DE BATASUNOS
El sargentoo estadounidense Robert Bales, quien admitió ser culpable de la muerte de 16 civiles afganos en marzo de 2012, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin libertad condicional. Según la Fiscalía, el 11 de marzo de 2012 Bales abandonó su base militar en el sur de Afganistán, se dirigió al cercano pueblo de Balandi, donde perpetró la matanza tras haber estado bebiendo alcohol con otros compañeros.En total se acusa al militar estadounidense de haber asesinado a 16 civiles afganos, nueve de ellos niños, y de haberlo hecho de forma "deliberada" y "metódica", tras haber estado tomando alcohol clandestinamente con otros compañeros.

En Canadá la cadena perpetua es obligatoria en caso de asesinato. El periodo mínimo para la libertad condicional es de 25 años para los asesinatos en primer grado y de 10 a 25 años para los asesinatos en segundo grado.

En los Países Bajos, la cadena perpetua es una condena a permanecer en la cárcel durante el resto de la vida del reo, y sólo si la reina concede el indulto, cosa que sólo ha ocurrido dos veces desde la Segunda Guerra Mundial, es liberado.

VIOLADOR DEL ASCENSOR



 

16 comentarios:

  1. Tanto en Holanda, Francia como en Usa y otros países la cadena perpetua supone NO SALIR JAMÁS de prisión, y en los que que aplican el máximo de 40 años supone que no hay ningún tipo de reducción de pena por ninguna causa o motivo. Se tienen que tragar los 40 años.

    La encuesta esa es muy significativa sobre lo que opina la generalidad de la población sobre las actuaciones de RAJOY en las últimas semanas. Ni Zapatero lo hubiera hecho PEOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEONIDAS
      Efectivamente, Zapatero y sus chicas no habían aún llegado a ese grado miserable de soltar a todos los criminales existentes en las prisiones, criminales de por sí merecedores del hacha directamente.

      En Usa, y se vió en aquella peli sobre la prisión de Alcatraz, no se sale jamás por mucho que lo quiera hasta el propio Presidente del país.

      Eliminar
  2. Ya lo hemos comentado muchas veces, la realidad del mundo es la que es, por encima de deseos y piensamientos buenistas. La sociedad se debe caracterizar por proteger al individuo inocente, no al asesino,violador, prevaricador o psicópata.

    Tengo para mi que nuestra Casta indecente y repugnante no ha querido cambiar nunca esas leyes porque saben que ellos podrían ser en algún momento los primeros afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Debe de ser eso : que temen los diputados de Psoe y Pepé que algunos de ellos podrían quedar de por vida dentro de una carcel.

      Y los "pro derechos humanos" y feminazis antisístemas habituales que se dediquen a mirar cómo tratan a los criminales y no criminales en Cuba, Corea, Irán o China.

      Eliminar
  3. Si algún día se produce este hecho, que lo dudo mucho conociendo el percal, España dejaría de ser el Paraíso de los delincuentes propios y ajenos. Esas ridículas condenas a mil y pico de años, que luego se convierten en días, dejarían de existir si, sencillamente, se estableciera la cadena perpetua pero, repito, nuestros representantes y mandatarios no están por la labor.

    ResponderEliminar
  4. Sí, debe de ser por lo que dice SEÑOR OGRO : que los políticos temen que sean ellos los primeros en ver aplicada la pena.
    No soy partidario de la pena de muerte porque conlleva muchos errores como, por ejemplo el chaval de 16 años electrificado hace unos días, y en otras ocasiones a auténticos enfermos mentales de frenopático.

    Los dos últimos ejecutados de cuando Franquito eran uno por política y el otro por asesino de guardia civil : Uno de ellos era el anarquista catalán Salvador Puig Antich. De él se ha escrito casi todo. El otro se llamaba Heinz Ches y según figura en la sentencia, Heinz Ches, el polaco, fue condenado a muerte por haber asesinado a un guardia civil el 19 de diciembre de 1972, en el bar del camping Cala d’Oques, de l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona).

    ResponderEliminar
  5. En teoría el amigo Galñlardín estaba pensando en apliocarla en España pero no se ve luz en ese tunel.
    ¿Por cierto, por qué aparece España como país donde hay cadena perpétua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      El Gallardín es un cero a la izquierda ante la voluntad de Soraya y Mari Lolis y éstas tienen más antecedentes pre-penales, uséase como para procesarlas, que los trileros de los Bancos, y no vaya a ser que a ellas las trinquen de por vida.

      No me había fijado en lo del Mapa pero el que lo ha hecho había contado con que España iba a ser el próximo en aplicar la cadena perpetua. Digo yo porque no se me ocurre otra cosa.

      Eliminar
  6. Conspiración, polvora y tarición. No veo la hora y siempre se demora el aplicarla sin dilación...
    P/D Y limpiando cunestas, que estos no salen gratis...

    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BELLOTERIX
      No quieren los políticos adoptar esa decisión y debe de ser por temor a que las apliquen a ELLOS por chorizos, prevaricadores y coautores de múltiples delitos.

      Semper Fidelis.

      Eliminar
  7. Es lo que más me molesta de todo, que se pronuncian en caliente, una vez pasado el sofoco más papistas que el papa y si no te toca personalmente, de cara a la galería por la puta corrección política, dirán que no, yo no necesito el calentón para pedir esto, yo voy más allá y pido la pena de muerte, así de simple.

    Hablan siempre del efecto disuasorio de ésta, nulo en EEUU viendo que sigue habiendo psicópatas en universidades y burguers, pero hablamos de unas alimañas cobardes por naturaleza, lo que se conoce como el puto etarra, ese que cuando le detiene la guardia civil se mea encima, con pena de muerte habríamos erradicado este problema hace décadas.

    Isra dixit (y dijo bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si "Isra dixit" no seré yo quien te contravenga. Que lo haga la Princesa que esa sí sabe cómo hacer lo contrario de lo que quieres.

      No te he entendido si eres partidario de aplicar el hacha directamente sobre los cuellos de los criminales o de si eres partidario de enterrarlos hasta la cintura untados en miel y con un saco de hormigas carnívoras al lado.

      Eliminar
  8. Pues me alegro de que la sociedad lo tenga por fin tan clarito aunque visto lo visto no acabo de creerlo, a ver si es verdad de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      La encuesta del grupo SIGMA-2 da como resultado esos porcentajes y me resultan creíbles dado el cabreo general que este Gobierno ha producido en la sociedad con la alegre suelta de criminales con miles de años de condena.
      Nadie, ni Zapatero ni las Bibianas ni el Bermejín se habían atrevido a tanto descerebramiento.

      Pero no tengas muchas esperanzas de nada porque el gallego es una especie hortensia que aguanta aguaceros y truenos con rayos en tanto no vayaan a buscarlo en masa a la Moncloa para lincharlo.

      Eliminar
  9. Que revisable ni que gaitas, cadena perpetua y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, DON MAMUNA
      También yo prefiero una cadena perpetua, mínimo 50 años, no revisable ni disminuible. Como en USA en donde es por vida.

      Eliminar