26 noviembre 2013

Fuga y quiebra empresarial

El fin último del nacionalismo radical es moldear a su imagen y semejanza todos los aspectos de la vida social, política y económica de sus súbditos. 
Los empresarios vascos que durante décadas supieron aguantar estoicamente la extorsión etarra se ven ahora impotentes ante la brutal presión que ejercen los batasunos haciendo uso de las instituciones a su alcance.

El control abertzale de diputaciones, ayuntamientos y sindicatos está generando en el País Vasco un ambiente de creciente asfixia, caracterizado por la ausencia de libertades y la vulneración en materia económica. Un claro ejemplo de ello es la reciente marcha de la compañía alavesa Tubacex a Cantabria como consecuencia de la insufrible conflictividad sindical que imponen los nacionalistas.

La empresa, uno de los grandes productores de tubos de acero inoxidable a escala mundial, abrirá su nueva fábrica en la región vecina debido a los insuperables obstáculos que se ha encontrado en el País Vasco por parte del nacionalismo más radical e intransigente, así como a la pasividad mostrada por el Gobierno del PNV. Los sindicatos abertzales están configurando un clima laboral tan rígido y anquilosado que hace muy difícil, por no decir imposible, que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones en una economía cada vez más global.

Las plantas que Tubacex mantiene en el País Vasco presentan unos costes salariales un 15 por ciento superiores a los de su fábrica en Austria, y hasta un 35 por ciento más que en la de EE.UU. Y ello a pesar de disfrutar de jornadas laborales más reducidas.


Y para colmo el grupo nacionalista más boyante del País Vasco ( el que proveía de directivos peneuveros al Gobierno Vasco y a las Diputaciones), el GRUPO MONDRAGÓN,  con sus factorias de electrodomésticos (Fagor) y su Banco (Caja Laboral) y sus hipers (Eroskis y sus casi 40.000 empleados), está quebrado y cerrando.

La situación empeorará conforme el nacionalismo radical vaya haciéndose con mayores cotas de poder, ya que con su plan hasta las escuelas son madrassas copia exacta a las iranís. Uno de cada cuatro profesores que ejercen en las ikastolas navarras y casi todos los de las guipuzcoanas tiene vinculaciones con el entorno proetarra.

NOTA:
Aplíquese todo esto a Cataluña porque si aún no ha llegado, les llegará pronto. Lo que alegra enormente a riojanos, cántabros y aragoneses, recipiendarios de las empresas que se fugan ahora y siempre de Territorios Sioux.

20 comentarios:

  1. Solo hay 2 razones por las que históricamente hemos tenido mucha industria: No, no es lo que los nazios dicen acerca de que trabajamos 2 veces mas y que cagamos pepitas de oro, no. Las razones son 1. Franco 2. Nuestro estatuto ventajista unido a un "mirar a otro lado" de autoridades "competentes".

    Ahora, gracias al PNV lanzado al monte, y a los batasunos en puestos clave, se está yendo al carajo. Que empresas que soportaron la presion etarra ahora se vayan por los sindicatos dice mucho. Bien harian en aprender de Fagor. Se creen aun estamos en 1960-2000. No se han enterado de la globalizacion, de las fronteras inexistentes para empresas, de que tenemos que competir con potencias mucho mas competitivas que nosotros en diversos frentes

    Pues nada, paso a paso hacia el despeñadero. Ahora, tambien digo una cosa, la gente anda muy quemada con los sindicatos mayoritarios y cada vez sueltan mas pestes de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Uyyyyy, qué blasfemias has escrito : que tenemos industria gracias a Franco. Como te cojan los de la Sabin Etxea te abrasan en leños de pino.

      La mejor lógica sobre el Grupo Mondragón y sus prepotencias ( mira que han chupado del Gobierno Vasco en 35 años) la das tú de forma sencilla : son más destructivos LAB y ELA que todos los Josu Ternera habidos.

      Y aquí únicamente he detallado casos de grandes factorías como las de Mondragón y Tubacex, pero es que las de unos 200 empleados, en 2013 se han cerrado una tras otra en Guipúzcoa desde que está Bildu.
      La tradicional KUTXA o Caja de Ahorros guipuzcoana está en quiebra hace tiempo y con la absorción por la vizcaína ha dejado de costear lo que era objetivo social fundacional, y con ello se van a ir al carajo el nuevo ONCOLÓGICO, EL CENTRO MÉDICO IMBIOMED y otros entes básicos que correspondían mantener a la Caja de Ahorros.

      En Guipúzcoa es posible, sin ningún problema, desplazar del Poder a Bildu juntando los escaños junteros y concejiles de PNV, PEPE y PSOE, pero los peneuveros se niegan a hacerlo.

      Calculo que el Banco del Grupo Mondragón, CAJA LABORAL, tiene unos 4 ó cinco mil empleados que están al borde del cierre, los Eroskis están en quiebra técnica con más de 39.000 empleados, y Fagor y sus filiales sumarán más de 7.000 empleados.

      Y ya no está Franco para echarles una mano. Mucha gente joven se está yendo, fíjate en el desastre, hasta LITUANIA a buscar trabajo.

      Eliminar
  2. Es una pena,
    Y cuando se carguen todo,¿ Qué van a hacer?

    ResponderEliminar
  3. DON MAMUNA
    Los batasunos son, por esencia y objetivo, RUPESTRES y CAMPESTRES por lo que tratan de llevarnos a los años 1.000 en donde se vivía con vaquiñas para ordeñar y velas de cera para alumbrarse.

    ResponderEliminar
  4. Al fin la verdad ha salido a la luz y la fantasmada que hemos vendido durante tantos años, es una gran mentira, FAGOR a la que vi nacer, se basó en la Ley de Cooperativas, que tan bien conocía el Padre José María y sobre todo a la fiscalidad favorable que tenían estas, con lo que era una competencia desleal clarísima; el resto de grandes empresas apoyadas desde Madrid y Vitoría, para dar el aura de que el gobierno del PNV era mucho mejor y mas honrado que nadie.
    Ahora con la competencia de Bildu y cuando el PNV se tiene que radicalizar para no perder mercado; el aire se hace irrespirable para los empresarios, por lo que en Cantabria, La Rioja, sur de Navarra y Aragón, deben estar frotandose las manos, pues en breve apareceran mas empresas por allí para instalarse y acabar con esta dictadura.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Cierto, ciertísimo cuanto explicas. Sabiamos, a pesar de todas las propagandas metidas en los cerebros por unos cuantos, que el sistema COOPERATIVISTA era un cuento en beneficio de la media docena de fundadores y sus herederos. Y se les ha caído todo el tinglado encima. Ya antes de ahora tuvieron que cerrar enormes factorias de MUEBLES sin que la Prensa diera más importancia al tema.

      Empresarios como UCIN de Azpeitia se vieron obligados a vender sus empresas y hace dos meses una de ellas, CORRUGADOS de Lasao, ha dejado en la calle a más de CINCO MIL EMPLEADOS.

      Hubo sin embargo empresarios muy eficientes que ya dejaron hace años sus empresas o las trasladaron a la Rioja como "RAMON VIZCAINO" y similares, o todas las de fabricación de armas y escopetas de Eibar.

      Claro, como comentas, todo esto beneficia como un maná a los riojanos, cántabros y maños.

      La SEAT de Pamplona no sé si no se ha ido también, y los de MICHELIN de Lasarte fueron trasladados a Valladolid.
      Nada, que en adelante nos dedicaremos al cultivo del cacahuete húmedo.

      Eliminar
  5. Alucinado me quedo, Don Javier, con el panorama industrial que pinta por su tierra. Sabía lo de Fagor y varias más, pero no que el asunto era tan generalizado. Supongo que, como con tantas y tantas cosas, el 4º Poder periodístico, estas informaciones, las esconde en el cajón, no vaya a crisparse el ambiente.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Has acertado de pleno : la Prensa jamás da estas informaciones o lo hace muy sesgadamente para que la población NACIONALISTA crea que vive en el paraiso.

      Y dicen los entendidos que 2014 aún va a ser mucho peor.

      Los cientos de miles de talleres con plantillas de entre 10 y 30 empleados van desapareciendo cada día como si fueran humo.

      Eliminar
  6. Pues sí, la espantá a las comunidades limítrofes ya es un hecho y aún más que ocurrirá, pero algunos ni por esas espabilarán y seguirán haciendo de comparsas a los mismos que les amenazan y arruinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No sabía que entendías de este asunto pero veo que está muy impuesta.
      No, los peneuveros y peperos NO ESPABILARÁN. Terminaremos como ironizaba ZARZALLUZ hace 30 años : cultivando y comiendo berzas los vascos. (Berza es a lo que en Madrid llamaís coles).

      Están cayendo empresas grandes y pequeñas como si se hubiera declarado LA PESTE otra vez, y la única obsesión de los bildutarras es "poner peaje en las carreteras a los que crucen el País Vasco" entre Burgos y Hendaye.

      Eliminar
  7. Si trabajas en Azca, pongamos el caso, y ves que a las oficinas entran unos guarretes con pinta de aberchales sabes que nada bueno va a pasar, como poco quiebran la empresa donde vayan y si se ponen reivindicativos la prenden fuego.

    Nada nuevo bajo el sol y es donde va todo territorio comanche como no espabile, a ordeñar cabras e iluminarse con velas.

    Pero no te preocupes, la nueva hornada pepera vasca os salvará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que sabes de que vá el tema porque hasta hace un par de años nos resignabamos con que sólo los peneuveros se lo llevaran crudo y se construyeran chaletes de lujo en Marbella o en Sotogrande (Cadiz). Ahora ya son tantos cientos de miles o de millones los que se lo llevan crudo que no nos va a llegar ni para comprar velones de sebo con que iluminar las casas.

      La verdad es que ese que indicas, Isra, es el deseo de futuro que tienen los batasunos : todos a ordeñar cabras o vaquiñas y a pastar.
      De los PEPEROS de aquí prefiero no hablar para no crearme una úlcera y me limito a señalar las majaderías de sus jefes en MadriZ.

      Como decía SEÑOR OGRO, ya no tenemos a un Franco que venga echar una mano a la economía vasca.

      Eliminar
  8. Pues bien que los políticos vascuences presumen de que con su concierto de trinque bien sincopado son la C.A. mejor gobernada de este país antes llamado España.
    Si su ojito derecho (la Cope de Mondragón) se va a hacer puñetas, no van a poder presentar nada como triunfo.
    Es lo que tiene votar a los Batasunis: antes o después la gente que se juega la paste decide no jugar con ellos.
    Algún dñia le contaré las estrategias de venta (que funcionan oiga) de un colega mío del gremio del ascensor cuando se enfrenta a Orona (Mondragón company of course)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Sí, tal como comentas, el Grupo Mondragón ERA la joya de la corona industrial pero estaba todo montado en un trilerismo que es increíble que nadie de sus trabajadores haya sospechado hasta que se han quedado en la puta calle.
      Todo eso del Cooperativismo consistía en que cada trabajador de cada una de sus empresas debe de aportar fondos ( como si fuera socio pero sin serlo ni parecerlo) al Grupo y los beneficios se los quedaban media docena de señoritos porque no se repartían a nadie más. Y en base a los Concieros Económicos del País Vasco, además las cooperativas NO PAGAN IMPUESTOS DE NADA.

      Les fue bien mientras Franco les toleró y les ayudó. Luego la competencia de lavadoras, lavavajillas o frigoriskos de marcas como AEG, BOSCH o MIELE les ha puesto en su sitio : los electrodomésticos Fagor eran una caca en comparación con esas marcas, y con casi ninguna diferencia de precio.

      Respecto a los Hiper pasa más de lo mismo y teminarán de saldo o gratis en manos de Carrefour.

      Los otros, los industriales serios, han tenido que irse porque los sindicatos batasuniles les tenian tres cuartas partes del cada año en huelgas sin motivo alguno, sólo por joder al patrón.

      Ya me imagino la de trabalenguas trileros que usarán los de ORONA porque son de la Casa también.

      Eliminar
  9. Ya me extrañaba que el super de Caprabo, asociado a Eroski según creo, no tuviera más productos vascos en sus mostradores desde hace una temporada. . Ahora lo comprendo.
    Sospecho que Caprabo, empresa catalana, me dicen, terminará también mudándose a comunidades exentas de nazionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Olvidaba preguntarle si conoce la carretera donde está esa probe chica, para ir inmediatamente a recogerla, no vaya a enfriarse.

      Eliminar
    2. DON BWANA
      Tengo entendido que fué Eroski quien comrpró CAPRABO pero no pudo terminar de pagarla y se quedó sin nada. Por eso no encuentra usted nada de productos vascos en los "Caprabos" y además no querrán ni oir hablar de ellos.

      No me extrañaría nada que los catalanes de esos Hiper o Super se vayan de la "madre patria" porque les va a suceder lo mismo que está pasando aquí, si ya no lo están sufriendo.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      Prima Boni la probe se halla tirada entre Guadalajara y Complutum y no consigue que nadie le pare porque no debe de ser ruta muy habitual de personas de buen gusto y buena educación. No vaya usted, avísele al complutense para que la recoja ya que es un gran conductor de carreteras solitarias. En las otras se enfada con los que le rodean por delante, detrás, y a los costados.

      Eliminar
  10. Describes un panorama desolador. Está claro que Franco apoyó la autarquía vasca, y que de su apoyo arrancó un prestigio cierto en el mundo industrial, y su presencia en los mercados. Pero ahora pintan bastos y esa deslocalización que se está produciendo anuncia tiempos peores. En Cataluña también.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Lo que describo, y con harto sentimiento por la majadería de unos sirvenguenzas engaña-trabajadores, es la realidad de lo que está sucediendo en el País Vasco ahora mismito.

      Nosotros, los vascos, teniamos desde siglos atrás, una capacitación y experiencia en la fabricación de todo tipo de armas, luego de máquinas, bicis, etc. y con la ayuda de Franquito se industrializó a lo grande creándose Altos Hornos de fundición varios y muchos astilleros navales. Todo eso desapareció con los etarras y los nacionalistas peneuveros.

      Si a Cataluña aún no les ha llegado todo esto, pronto les llegará porque copian al milímetro todo lo que los descerebrados de aquí van destruyendo.

      Muy cordiales saludos

      Eliminar