01 noviembre 2013

Espíritus, cuidadín con ellos

Lo de los "espíritus" acechando fue enormemente popular en la segunda mitad del siglo XIX, y no sólo entre las clases populares más proclives a creer historias de fantasmas, sino también entre la alta sociedad, que asistía embelesada a las sesiones con médiums.

Pero, por extraño que pueda parecer, hoy en día gran parte de la población sigue creyendo que los fantasmas son reales. Según la última encuesta sobre Actitudes y Creencias Religiosas realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas en 2002, el 20,2% de los españoles creen en la existencia de los espíritus.


En 1921 el oftalmólogo William Willmer publicó una investigación sobre una casa encantada en el American Journal of Ophthalmology. El doctor investigó los sucesos ocurridos en la vivienda de la familia “H” (de la que no da el nombre real). Todos los miembros de la familia aseguraban que en la casa se escuchaban sonidos de portazos, los muebles parecían moverse y se oían pisadas en las habitaciones vacías. Los niños sentían extrañas presencias y uno de ellos aseguraba haber sido atacado por un extraño. La madre llegó a tener una visión fantasmal. Pasado un tiempo la familia se dio cuenta de que todas sus plantas habían muerto.
Fue entonces cuando descubrieron que había un fallo en el horno de la casa, que estaba expulsando gas. Willmer descubrió que la familia H sufría envenenamiento por monóxido de carbono.

En 2005 una mujer fue atendida por los servicios médicos delirando y con hiperventilación después de haber visto un fantasma en la ducha. Más tarde se descubrió que su nuevo calentador de agua había sido mal instalado y había inundado su casa con monóxido de carbono.

Pero haylos en abundancia en las dependencias de los Centros Oficiales.



NOTA
De lo que no tengo ninguna duda es de que hay montones de fantasmas, y muy cabrones, en Blogger.



10 comentarios:

  1. Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle, sino circulando en su sangre. Cada mujer lleva un fantasma más o menos concreto de hombre, pero de monóxido de carbono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      En los últimos análisis sanguineos no me salía nada raro salvo un apartado que no entiendo y que decía "Creatinina". Esa debe de ser, según tú, la mujer que se ha metido en mi sangre y que no sé qué función realiza en mi organismo. Si fuera con el aspecto de Sofía, me encantaría.

      Lo de que las mujeres lo llevaís en forma de monoxido de carbono, el fantasma digo, es creíble porque soís letales cuando os lo proponeís aunque le eches la culpa al hombre.

      Eliminar
  2. Espírirtus, puede que los haya,
    Pero, fantasmones,
    En España, a mansalva,
    Hay de ellos montones.

    ¡Oh, Sophía, que bella
    Es la sabiduría!

    FugisaluDoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      De "fantasmones" mejor no hablar porque ya no caben ni usando los mares para ubicarlos, pero esos fantasmas que se meten en el ordenata sí que existen. Y no para bien.
      Ya quisiera yo también tener una fantasma en forma de la Sofía aún si la PH de sabiduría.

      Eliminar
  3. Para fantasmas y cosas para normales, LAS CARAS DE BELMEZ.
    Y ahora el "maduro" ve la cara de CHAVEZ en los túneles de metro de Caracas.
    Nota Buena:Creo que "maduro" en Aragón se aplica a auellq persona de pocas luces o mas bien tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FJ. de C
      Menudo timo montaron con las "Caras de Belmez".
      También las de Maduro son de poca calidad y muy propias de analfabetos con corbata.
      Lo de que "maduro" en Aragón significa tonto, en el caso del bolivariano éste podriamos afirmar sin errar que la tontura suya es UNIVERSAL.

      Eliminar
    2. A mi se me aparece algunas noches el fantasma de una bella mujer a la que no conozco y que luce un anillo de brillantes en la mano derecha. . Entra por la ventana y por allí se marcha en cuanto le pregunto su nombre. Anoche me hice el dormido y la vi sacudiendo la mano encima del vaso de agua de Vichy que tengo en la mesilla. Estoy empezando a preocuparme.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      Qué suerte la de vos.
      Eso de sacudir la mano sabre el vaso de agua de Vichy puede significar muchas cosas y sería cuestión de averiguarlo en el Registro de "Alucionaciones y Revelaciones" municipal. Imagínese que esta usted siendo intermediario entre sus ancestros vascos y sus descendientes y le están diciendo que organice una " machinada" de las de estilo siglo XVII en tierras vascas.

      Me encantaria que una dama estilo Sofia me bebiera el agua de la mesilla cuando duermo.

      Eliminar
  4. Para ver fantasmas no hace falta mas que darse un paseo por Bilbao y lo dificil es encontarse alguno que no lo sea; la verdad es que miedo dan poco, ya que en el fondo son buena gente, pero a fantasmas no hay quien les gane.
    En cuanto a fantasmas femeninos, para mi me pido el de Sofia, que aunque madura, no tiene desperdicio.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Has ido sobre seguro : no hay lugar en el Mundo que albergue a mayor cantidad de "fantasmas". Y como bien comentas, son poco peligrosos. Sólo plomos si se les hace caso.

      No tienes mal gusto para los fantasmas femeninos aunque tengo otros que tampoco están nada mal.

      Eliminar