11 noviembre 2013

Escoltas no fiables

ESCOLTA DE MATUTES
Escogieron el día que la cámara de seguridad tenía más dinero, 1,7 millones. La agujerearon con un soplete y enterraron el botín en un jardín. Uno de ellos, medalla al mérito policial, campeón de España de rallys con ayuda de Matutes. En esta versión de La isla del tesoro son dos agentes de policía los que cavan agujeros para esconder el botín, de momento 1,7 millones de euros, procedentes de la caja fuerte más jugosa de la isla de Ibiza: las oficinas del holding empresarial del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes.

Rafael, agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dejó unos 100.000 euros dentro de su coche y enterró otros 700.000 en la finca que acababa de comprar. José Joaquín Fernández (JJ para casi todos), condecorado hace un año con la Cruz al Mérito Policial, enterró toda su mitad (más de 800.000) en una maleta en el jardín de su casa, y puso cara de asombro cuando sus compañeros fueron a detenerle.

Todo comenzó hace unos 10 años, cuando Rafael y JJ fueron destinados a la seguridad personal del ex ministro Abel Matutes. Ellos abrían y cerraban sus puertas, inspeccionaban sus pasillos, conducían sus coches y hasta jugaban a la pelota con sus nietos. Cuando el ex ministro renunció oficialmente a su escolta, Rafael pidió bajas y excedencias hasta que hace cinco años creó una empresa de seguridad a nombre de su mujer para convertirse en el jefe de vigilancia de los dos edificios que Empresas Matutes posee en pleno centro de Ibiza, evitando así incurrir en incompatibilidades con su puesto de funcionario.

Como responsable de seguridad había colaborado en la instalación de la primera gran caja fuerte de la empresa, una mole del tamaño de un arcón frigorífico instalada en el tercer piso de uno de los edificios, a 30 metros en línea recta desde su cama. Eligió el turno de noche del viernes al sábado 26 de octubre. No fue por casualidad. La cadena hotelera acababa de dar por concluida la temporada y las recaudaciones de los hoteles se custodiarían en la caja fuerte al menos hasta el lunes.

Sobre las tres de la madrugada esquivó sus propias medidas de seguridad, abrió la caja con un soplete y metió los 1,7 millones de euros en una maleta para luego repartirlos con JJ, cuyo papel en el robo aún se investiga. La mañana del sábado, con la seguridad de las oficinas en manos de otro vigilante.

Fueron los propios empleados del holding los que el lunes por la mañana descubrieron el agujero de soplete en el tambor giratorio de la caja. Rafael, de 39 años, fue detenido esa misma noche con los 100.000 euros que no enterró. Pese al duro interrogatorio, hasta el miércoles, el mismo día que la revista Forbes señalaba a Abel Matutes como uno de los empresarios más ricos de España, no se derrumbó y señaló también a JJ.
EMPRESAS MATUTES

Desde Empresas Matutes aseguraron desconocer la cantidad exacta que contenía la caja de seguridad, pero parecieron conformarse con lo recuperado. De hecho, nada más saltar la noticia a los medios, el empresario ibicenco reunió al consejo de dirección y anunció la donación de unos 100.000 euros a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque fue menos años escolta de Matutes, JJ, el agente recién condecorado, también se había convertido en alguien muy apreciado por la familia del ex ministro. Le gustaba conducir sus coches, siempre que éste se lo pedía, ya que había sido campeón de España de rally de montaña. Tras dejar el servicio, siguió frecuentando cada año el despacho de Matutes para pedir ayudas para el Automóvil Club de Ibiza y Formentera. Solía recibir entre 2.000 y 3.000 euros con los que financiaba la Pujada a sa Cala.

El sábado de la semana pasada, Rafael quedó en libertad con cargos acusado de un delito de robo con fuerza, mientras que JJ también quedó en libertad, acusado tan sólo de un delito de encubrimiento. Su defensa argumentó que se había limitado a hacerle "un favor puntual" a su compañero, y que desconocía el contenido de la maleta que enterró. Su tesis no tardó en derrumbarse la tarde del pasado jueves cuando la Policía halló la mitad de Rafael, confirmando que el botín se había repartido al 50%, y que el papel de JJ tendría que haber sido mucho mayor que el declarado en sede judicial.

R. Colmenero

MATUTES EN SU DESPACHO

NOTA del BLOG : Sigue habiendo en los blogs los clásicos mierdecillas incordiantes y utilizan ahora un site encriptado que dispone de infinidad de IPs. El site que usan es = http://www.vampirestat.com. Se trata de sitios spam que marcan visitas en tu blog para desacreditarlo ante los robots buscadores. Alojados en servidores ubicados en Rusia, los "utilizadores" son locales. De Getafe, Palma Mallorca o Valencia.  Este bloguero los denomina, a esos "probes", como "DIFUNTOS EJERCIENTES" dada la carencia de lectores y de escritos en sus blogs personales.

8 comentarios:

  1. Ay con la avaricia. ¿Tenían realmente necesidades que pudieran explicar este asalto? ¿Cuanto dinero necesita alguien para sentirse satisfecho con su posición? ¿Que poco se puede tener en lo moral para poner por delante solo el vil metal?. El dinero es importante, y miente quien diga lo contrario, pero tampoco es tontería aquello de "el dinero no da la felicidad".

    En fin, espero tengan tiempo para filosofar en el trullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      De todo esto lo que más me llama la atención es el "AGRADECIMIENTO" de ambos policias, promocionados por el empresario e incluso con dinero extra, robándole la caja fuerte.

      Hablas de "moral" y eso se desconoce hoy en la práctica cotidiana de millones de seres de dos patas.

      Tengo la triste experiencia personal de que a MUCHOS que he hecho favores y he ayudado, luego dejaron de saludarme. Es el odio al "favorecedor". Y sucede también en este puñetero mundo de los internetes, en donde tipos semi-lerdos que no sabian ni insertar una imagen y les ayudas por simple buena voluntad, ahora son unos probes miserables falaces.

      Eliminar
  2. Torrente, la película, acabará convirtiéndose en la mayor muestra del pensamiento español contemporáneo, pues ya decía el "brazo tonto de la ley" que en España, ser buen policía, está mal visto.
    Y así con todo.
    Trabajar bien, ser honrado, honorable, humilde... nada. Estas cualidades poco casan con las tendencias de nuestros días. Si se quiere triunfar, se tiene uno que dejar arrastrar por la "ola" de miseria, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Esa es precisamente la herencia que nuestra generación va a dejar a los que nos sigan : LA OLA DE MISERIA, única forma de pretender alcanzar el bienestar que se busca.
      Y todo esto lo han traído las huestes que llegaron con Felipe Gonzalez y más tarde con los "listos" del pelotazo pepero.
      Hasta el propio Borbón dió, a poco de ser designado rey o Jefe de Estado, ejemplo de ejercicio a lo Monipodio sevillano.

      Nada que ver, todo esto, con la mentalidad de las clases dirigentes e intelectuales de principios de siglo XX. Hubo resquicios en la República y en el propio Franquismo pero comparado con lo actual aquellos eran aprendices de roba-carteras de Metro.

      Eliminar
  3. Vaya con lo piezas, es que no te puedes fiar de nadie y es una lástima que dos individuos semejantes tiren por los suelos la labor diaria de otros mucho miembros de ese Cuerpo, que se dejan la piel para hacer su trabajo de forma honrada como la ciudadnía espera de ellos.
    Con la sentencia de Estrasburgo, estan a punto de salir a la calle los dos expolicias Lorenzo y Vela, que asesinaron en Nigrán (Pontevedra), a David Fernández Grande, su esposa, su hija y la asistenta; tambien por dinero y eso que ambos habían trabajado para él.
    Lo dicho, una pena
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SDON JAIME
      Estos son, como bien dices, dos BERZAS que ensucian a sus compañeros, al igual que otros policias como esos que citas de NIGRAN.

      Lo más curioso de todos estos casos es que los asesinos resultan ser los beneficiarios de los que ellos terminan asesinando. Está visto que en este país es muchísimo mejor no hacer favores a nadie porque puede alguno un dia pegarte un tiro por ello.

      Respecto a los que van a soltar o han soltado de criminales no políticos con lo de la Parot hay como para pasarnos el invierno escribiendo. Mañana saco a dos que son para "darles de comer aparte".

      Eliminar
  4. Mucho ingrato es lo que anda suelto por ahí. Un ejemplo, aunque de menor categoría, es darle a una gitana un euro de limosna. A continuación te pedirá algo para la comida del churumbel y, si no se lo das, recibirás una maldición para ti y toda tu familia. Y todo por haberle regalado un euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Lo describe muy bien. El proceso de todos esos INGRATOS que terminan o echándote la maldición o atracándote. Se nota que conoce bien los "usos y costumbres" de los indeseables de este país.
      Est-ce la vie.

      Eliminar