14 noviembre 2013

Cuento de terror

Dice Mellado que los políticos, según la última encuesta del CIS, constituyen el cuarto motivo de preocupación tras el paro, los problemas económicos y la corrupción/fraude.

Seamos francos en puertas del 20-N: los españoles tenemos los políticos que merecemos, tan españoles como nosotros. Los políticos de la transición fueron una colección de tratantes de feria y ciertos capullos.

Aquellos no parecían nuestros políticos porque los españoles tampoco parecíamos españoles: éramos constructivos, generosos, dialogantes..., y más descolocados que Gordillo, el asalta comercios, en una baile de valses en Viena.

Un ejemplo del desmadre político son las televisiones taifales, en la semana del anuncio del cierre de la valenciana.
Telemadrid gastó a fondo perdido 700 millones desde 2007; Canal Sur, 974; la televisión catalano-independiente necesita 225 millones anuales con una plantilla de 2.400 personas. Y así, suma y sigue.



El CIS sitúa también a Rosa Díez como política más popular de España. A la dirigente de UPyD  le siguen Uxue Barkos (Geroa Bai), Cayo Lara (IU), Alfredo Bosch (ERC), Ana María Oramás (CC)...

Los de Rosa Diez tienden a no definirse política e ideológicamente, lo suyo es la huida de toda concreción de posiciones y objetivos.
Eso es lo que tiene no ser de derechas ni de izquierdas ni todo lo contrario. Manda caralho que una extelefonista de empresa vizcaina sea ahora la candidata más votada para el CIS.
¿Son estos líderes y estos partidos los preferidos por los españoles para gobernar? ¿Sí?

No. La política se está convirtiendo en un triste cuento de terror. Ya ni el ama de casa pillada en la compra de brócoli dice una verdad ni queriendo.

O quizá sea que no quiere saber que también se venden en el mercado rubalcabas, rajois, etc.. Pero a precios de consumidores egipcios.
CONCLUSIÓN : O vivimos entre gente que es la más hipócrita de Europa o la más tontaina del Hemisferio Occidental.


INDEPENDISTA ALFREDO BOSCH
         

16 comentarios:

  1. Pues sí, manda huevos la mejor valorada sea una moza que no se define ideologicamente bajo ningún concepto. No se si esto es bueno o malo, si se esconde o si realmente es una elección transversal más allá de ese derechas/izquierdas de toda la vida.

    Es una prueba de como anda el percal, de cómo son el resto de opciones, auténtica basura que durante lustros se han escondido en ese "el mal menor". Para mi eso se acabó, votaré en conciencia arriesgandome a un nuevo desengaño, otra vez.. Por mi Mariano y sus Oyarzabales se pueden ir al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estaba que no lo creía pero es verdad que el CIS ha recogido la opinión de que los más VOTABLES son una impresentable-veleta más dictadora dentro de su partido que el propio Stalin, y que le siguen en intención de voto los independentistas Uxue Barkos y Alfredito Bosch en compañía de los camaradas de Castro el inefable Cayo y la Oramás.

      Yo llevo diez años sin acercarme a una urna porque me resultaban igual de sinvergüenzas unos que otros y algunos incluso propugnan una nueva edición del Falangismo puro, pero creo que haré lo que hacían los argentinos con Perón : votar a un cómico. Por ejemplo a GILA aunque esté fallecido.

      Eliminar
  2. Ojo Tella que ha vuelto O terror dos Mares y ya va anunciando en comentarios que aunque el Gobierno no acalla a algunos blogs él se ocupara de que EN SU MOMENTO queden mudos. Qué tío.Qué poderío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      No tenía ni idea porque no me ocupo en absoluto a qué se dedica. Pero ya sabes que los COMEDIANTES acostumbran a tener mucha actividad : una parte de cara a su supuesto público (poquitos), y otra parte desde el otro lado de la tapia cavando agujeros y los jardineros pueden emplear varios métodos para deshacerse de estas plagas, incluyendo el fumigar con cartuchos de gas

      Eliminar
  3. De los personajes mas populares según la encuesta destaca la señora Díaz, "ven y cuéntalo", su famoso eslogan de cuando fue consejera de turismo en el Gobierno Vasco, hoy renegada del PSE-PSOE y creadora del partido que llaman "magenta".Para mi esta señora es un elaborado producto del marketing político y de la venta de imagen que algunos sectores de la derecha ha comprado por escuchar un discurso en el que predica lo que a estos les gusta oir en cuanto a patriotismo, anti terrorismo y anti corrupción, ya que puede presumir de honesta pues su partido de momento no "ha pillado cacho", que dicen los modernos.
    Nada predica doña Rosa sobre el aborto, matrimonio homosexual, reforma bancaria...etc.etc.pues como dice tu artículo " lo suyo es la huida de toda concreción de posiciones y objetivos".
    Como decía un gitano en la feria de ganado de su pueblo al burro que le querían vender:"Quien no te conozca que te compre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FJ de C
      Tal cual lo cuentas es la señora ésta que pretenden ponernos como lideresa de no sé sabe qué. Sospecho que la financia Rajoy, porque no es posible que con su bagaje politico-cultural ose dirigir un país. Aunque no debe de ser muy dificil estar al frente de un gobierno después de ver a Zapatitos y al memo más membrillo de Europa.

      Me quedo con tu frase gitana : "Quien no te conozca que te compre".

      Eliminar
  4. Según los números indicados, la tv catalana gasta €9.375 por empleado, por lo que el canal sur debe tener unos 10.389 enchufados en el invento, a menos que paguen mejores sueldos, lo que me extrañaría porque no necesitan ser bilingües.
    Yo votaré, sin ninguna duda, por Prima Salomé en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Cómo se nota que es usted de Ciencias Exactas y domina el asunto de los números como el propio Pitágoras. Pues será así : que cobran más que los ministros del gobierno. Sospecho que aún peor que nosotros están los probes venezolanos con su Maduro y sus amenazas de invadir Florida vestido de rojo.

      Aprovechando su inestimable sugerencia, también yo voy a votar por Prima Salomé. No hay color, les lleva a todos los demás 20 traineras de ventaja.

      Eliminar
  5. Quizás esta señora sea una operación de márketing pero a mi hay dos cosas que me gustan: La primera que llama a España por su nombre, España y que defiende su unidad ante quien tenga que defenderla y en ocasiones con peligro personal y la otra que en su día hizo una propuesta de reducción del gasto público que es lo único coherente que he escuchado en boca de un político sobre el tema.
    Es verdad que el tema de España lo hace porque le da réditos electorales y que lo de la reducción de gastos habría que verlo cuando estuviera en el gobierno pero es que de los demás no se espera ni eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      De esta señora tenemos experiencia en Territorio Sioux como Consejera que fué del Gobierno Vasco y resultó una calamidad total. Lo que tiene es mucho oportunismo, tal como comentas, ya que ella sabe que nadie habla de ESPAÑA y que hay un derecha que va ciega tras quien lo diga, pero es más zurdosa en la práctica que el mismísimo Zapatitos.

      Lo de hablar de reducir gastos no le gana nadie a Rajoy cuando era aspirante a gobernar, y ya ves en qué ha quedado toda su política : EN NO TOCAR NADA DE LO QUE DEJÓ EL ANTERIOR.

      Esta dama vizcaina demandó penalmente a MINGOTE por una viñeta inofensiva en la que usaba su eslogan de "Ven y cuéntalo" aplicado a un atentado brutal de Eta de por aquellos días. Si ha habido un humorista ecuánime y no sectario en España ha sido el gran Mingote, pero a ella le trae a la fresca todo lo ajeno a salir en los papeles ella como protagonista.

      Eliminar
  6. Eso sí D. Tella. Si me dice a que elecciones se presenta su prima esta de la foto, yo le doy mi voto y mi adhesión inquebrantable si es necesario (por lo menos mucho mejor que Rosa Díez si que está)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Tendremos que inscribirla en el registro de aspirantes a presidenta de de Goberno a Prima Salomé, dada la cantidad de adhesiones que está recibiendo. El primero que ir a votar por ella voy a ser yo salvo que lo hagas tú antes.

      Eliminar
  7. Pena que tengo mucha prisa hoy y no pueda explayarme...sólo diré que ya tiene guasa que vaya de novicia la presunta vestal magenta cuando lleva en el momio lo mismo que todos y ahora sea sor quisquilla cuando siempre ha tenido tragaderas de oca en el felipato, no me extraña que ninguno la pueda ni ver.

    Qué facilísimo es largar por la muí diciendo a cada quién lo que le apetece escuchar en cada momento y luego lo contrario en otro lugar si conviene y lo facilísimo que se arregla todito: populismo, creo que se llama.

    Quien no la conozca que la compre.

    Y el segundo, el camarada del tractor, si la otra tiene apenas estudios este bruto no acabó ni el bachillerato y proclama consignas del XIX.

    Mejor me callo y me voy a terminar mis cosas...buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Estás muuu fina hoy sin soltar gordos tacos por las candidatos que nos dicen más queremos los españoles.
      Nunca hubiera creído que hubiera más de diez mil personas dispuestas a tirar el voto a la basura haciéndolo en favor de la monja-furcia, del tractorista comunista y del tontidelculo del catalán.

      Una de dos : O estamos degenerando a velocidad de avión de 3 matchs o alguien está intentando tomarnos el pelo con máquina de cortar el cesped.

      Esa dama de la zona de las minas de Vizcaya es más falsa y prepotente que el mismísimo Tío Josiph cuando se sentaba con Churchill y Rooselvet. Dificil veo que la compre nadie que sepa algo de ella.

      El Cayo aspira a convertirnos en PARAISO pero a lo cubano, con pan racionado y mucho sol y más jineteras.
      Dediquemos el fin de semana a localizar un buen lugar en donde sirvan exquisitos chocolate con churros que la rasca que nos va a caer no la salvan ni los grajos.

      Eliminar
  8. Me da la impresión de que a los preguntados por el CIS les da verguenza manifestar que van a votar o a Peperos (dada la decepción que sienten con ellos), o a sociatas porque tras Zapatero los consideran unos chorizos completos.
    Es más, creo que los dos grandes partidos están desacreditados por causa de la corrupción que alcanza por igual a ambos.

    ResponderEliminar
  9. DON LEONIDAS
    Sí, es lo más probable lo que explicas. Al gentío le da verguenza expresar que tienen intención de votar a uno de los dos grandes partidos para EVITAR que gane uno de ellos, pero a la mayoría ya no les gusta ninguno.

    Creo que si hoy se presentara Aznar representando a los peperos se iba a lleva de calle al 80% de los votantes.

    ResponderEliminar