28 noviembre 2013

Aupa Maduro

Los que ignoran los límites de sus capacidades tienen la predisposición benévola de los dioses para que se fostien en todo momento, y si además son los mandamases de un conjunto grande o pequeño de personas es seguro, segurísimo, que terminarán haciendo el payaso de circo sin saberlo.

Mucho o todo de eso le sucede a un tal Maduro, "encargado" de Venezuela y cuyas capacidades ya estaban al límite cuando era chofer de autobús. Hoy ese "encargado", que se halla convencido de que tras su persona conspiran gringos, griegos, españoles, afganos y zulús, ha convertido a un país sudamericano en el modelo del que huyeron por patas hasta los jerifaltas del Kremlin.

Como consecuencia se han producido dos reacciones masivas : emigrar del país o vivir como los indígenas de la selva que sustituyen el papel higiénico por hojas de bora (lirio acuático que flota en el Amazonas).

El fenómeno de la emigración de venezolanos empezó con Hugo Chávez. En los últimos 15 años se han producido varias oleadas migratorias cada vez que el entonces presidente se le ocurría hablar de revolución . Entre 800.000 y un millón de nacionales han emigrado.

Con Nicolás Maduro y sus medidas económicas ha empeorado el éxodo. Ya es un tsunami migratorio. La gente está espantada con su plan de intervenir los comercios y obligar a rebajar los precios, es decir, cubanizar el país. Que Venezuela se vaya pareciendo a Catalonya y Euskadi, ambas en quiebra total.

Al desabastecimiento ya crónico de alimentos se suman ahora los farmacéuticos y droguería. Es frecuente ver a los consumidores hacer cola desde las 4:00 de la madrugada para ser los primeros de la fila cuando los mercados estatales abran a las 8 de la mañana.

Los productos más escasos son artículos básicos y de gran demanda: harina de maíz con la que hacen la arepa o tortilla, aceite, mantequilla, leche, pollo, carne, harina de trigo, café, azúcar y papel higiénico.


CARACAS

14 comentarios:

  1. En un país en que todo quisque viste con chándal es normal que a la mínima salgan corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No había caído en el detalle. Sí, señor, cierto, allí todos están dispuestos en todo momento a SALIR CORRIENDO. Están vestidos para ello.

      Eliminar
  2. Venezuela nos ha demostrado como una democracia inane, que no se defiende, se puede pervertir hasta llegar a ser una dictadura de facto. Muchos alucinamos en su día cuando leemos cuando la republica del weimar se pudo pervertir hasta llegar a ser el régimen nazi, con Hitler votado democráticamente.

    La historia se repite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, la Historia negra dictatorial se repite a partir de democracias débiles. Pero el caso es que en Venezuela, al igual que en España, en contadas ocasiones ha habido democracia. Han vivido desde su independencia de España bajo dictatura tras dictadura.
      Creo que el único país americano hispano que más defiende y ha defendido el concepto democrático es COSTA RICA.

      Eliminar
  3. ¡que uno ya tiene una edad! ¿nadie recuerda a principio de los 80 las imágenes en los telediarios con las enormes colas que hacían los rusos para conseguir las 2 únicas barras de pan que se ponían a la venta?... si es que está todo inventado, por mucho petróleo que tengas al final hay una cosa contra la que te estrellas, la cruda realidad, y esa no es otra que la inutilidad de estos personajes, la miseria que conlleva el socialismo, etc, etc... ¿por qué Oliver Stone, Antonio Banderas y los Bardem no se van a Venezuela o Cuba a vivir si loan tanto a sus dirigentes y sus políticas?.

    Un presidente en chándal, que habla con los muertos, conspiranoico de libro... con tipos así uno hasta desearía estar gobernado por ZP y sus bibianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Conforme a lo que comentas, hasta el analfabeto más abobado del Planeta sabía que en Rusia durante más de 60 años hicieron enormes colas para conseguir, cuando tocaba, algo de harina, unos gramos de café o azucar y algo de legumbres.
      Después les copiaron los cubanos. Y siguen en ello pero inventaron las jineteras y mal o peor aún comen.
      Los de este melocotón de invernadero no tiene otra justificación que la de que él vive como Botín y le importa un carajo lo que hagan o les suceda a los venezolanos.

      Nuestras estrellas zurdosas no se pierden por Cuba, Venezuela o Corea ni llevándolos drogados.

      Sí, me conformo entre lo malo y lo peor con las Bibianas y el Bobo Solemne.

      Eliminar
  4. Venezuela es un país poligonero, con chándal baratitos y zapatillas de andar por casa a juego. Su presi presume de ser la reencarnación tardía del omnipresente y omnipotente Huguito. Y para colmo de males, (mal para ellos) las tortillas las van a tener que hacer con harina de pijo, que es lo único que de momento, los del chándal, no han necionalizado.
    En resumidas cuentas: en un barril de bananas, el maduro estropea al resto…
    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BELLOTERIX
      Eso de la HARINA DE PIJO me gustaría saber qué es porque sospecho que aquí también muchos políticos engullen de eso en los postres, tras una mariscada.

      Como bien dices, éste ex-chofer de bus además de bobo completo es un aldeano acomplejado y por eso habla con los muertos y se le aparecen espíritus en forma de pajaritos.

      Uno que vive allá y una vez al año viene por aquí me dijo hace poco que el país esta invadido y gobernado por CUBANOS.

      Eliminar
  5. Otro que está peor que un rebaño de cabras y Gorilator colorao lo ilumina reconvertido en pajarico, madre mía qué bananerismo y qué ruina (a falta de papel de culamen que le manden las memorias de ZP que como además dice que los españoles dejamos cuatro gatos lo mismo se apañan)

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Como un rebaño de cabras y además con pretensiones de ser como la vidente de El Escorial a la que se le apareció la Virgen, aunque a éste sólo el Gorilator.

      No creas que hay demasiada distancia entre las ineptitudes de este mutiko venezolano y muchos de los gobernantes que hemos sufrido en los últimos años.

      Para limpiezas de culamen ahora usan hojas de plantas y la más perfumada es la de Bora, una especie de lirio flotante.

      Si mañana te pasas por los internetes entra durante unos segundos por aquí que tengo un brevísimo tema de moros y culos.

      Que vuesa merced disfrute con los secos fríos mesetarios y que además dan excusa a algunas féminas para exhibir sus abrigos de chinchilla.

      Eliminar
  6. Creo que Venezuela es un ejemplo de verdadera democracia en el mundo. No conozco ni he oído, del algún país, donde el chofer de la guagua, tenga la posibiidad de llegar a presidente y donde los pajarillos traigan mensajes del mas allá y los ciudadanos no usen papel higiénico ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      No sé si ejemplo de "democracia" pero sí, ciertamente, de SINGULARIDAD con esas características que has descubierto.
      Quizá en España el ZP y el Rajoy no sepan más que un chofer de bus en lo de dirigir un país, pero a éstos no les viene ningún palomo a revelarles cuestiones del más allá.
      Y la limpieza de retaguardias con hojas de árboles tiene su encanto.

      Eliminar
  7. Triste situación de un gran país, con grandes recursos naturales pero con gobernantes que cada vez se empeñan más en destruirlo. En mis veintipico años de residencia allí, jamás hubo gobiernos tan desastrosos y l éso que algunos eran bastante chapuceros, aunque nunca al nivel del Gorilator y sucesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No lo dudo. No recuerdo, a pesar de no haber vivido como usted sobre el terreno, ningún idiota que destrozara hasta el máximo un país rico y con gente con ganas de hacer cosas o negocios.

      Siempre que llega a un país el SOCIALISMO es importar la MISERIA al mismo.

      Eliminar