27 noviembre 2013

Atraco continuado

LOS 56 DE LA GENERALITAT QUE GANAN MÁS QUE RAJOY ...Y 100 QUE COBRAN MÁS QUE LA “VICE”


Sonia Potau, jefa de la oficina del President responde el teléfono con tono sosegado. Dos personas trabajan a sus órdenes esta mañana en el suntuoso despacho de más de 400 metros cuadrados, en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Todo a cargo del sufrido contribuyente, incluido su sueldo de 90.788,39 euros al año.
 —¿Sabe que usted gana más que Mariano Rajoy?
 —¡No tenía ni idea!

En tierras catalanas, el caso de Sonia Potau no es único. Ni de lejos. Hasta 56 altos cargos y asesores de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno español. Y eso en una comunidad autónoma al borde de la quiebra. Cataluña es, de lejos, la que más dinero ha pedido al fondo de rescate autonómico: unos 15.000 millones de euros entre 2012 y 2013.

El listado de bien pagaos abruma por su amplitud. En él están incluidos los 12 consejeros, que cobran 103.176,36 euros. O los 34 secretarios del Govern, con una nómina de 79.651,63. Pero también algunos cargos más inesperados como el delegado en Madrid (79.651,66), el director del Instituto de Estudios Autonómicos (102.907,20)o el presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (79.651,63)... Al frente de todos, claro está, se encuentra el president Mas. Su nómina de 136.834,78 euros casi duplica la de Mariano Rajoy. Y también le coloca al frente de los 17 presidentes autonómicos, por encima del vasco Iñigo Urkullu (97.518,85), el madrileño Ignacio González (89.643,72) o la castellano-manchega Dolores de Cospedal (72.470).

Y eso por no hablar de los 100 directores generales, cuyo sueldo de 76.270,35 euros es superior al de la todopoderosa vicepresidenta del Gobierno, que ingresa 73.486,32 euros al año . Los 56 bien pagaos sólo incluyen a los altos cargos y eventuales de la Generalitat. Si se amplia la búsqueda a altos cargos del sector público (consorcios, fundaciones, empresas...), aparecen otras 81 personas que cobran más que Rajoy. El afortunado con el sueldo más jugoso es Eugeni Sallent, director de Televisió de Catalunya. Con sus 164.900 euros, duplica el sueldo de Rajoy.

El Delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid en el Departamento de la Presidencia.79.651,66.   los delegados de las embajaditas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y la UE perciben 76.270 euros. Roger Albinyana es uno de los cerebros internacionales de Artur Mas. Al llegar al poder, el president le nombró asesor con un sueldo similiar al de director general. Y, a principios de año, le ascendió a ministro de Exteriores de Cataluña, un puesto clave en la estrategia soberanista de la Generalitat.

G. Gonzalez

NOTA
Todas estas cifras marean pero especialmente producen REPUGNANCIA PROFUNDA a esa mentalidad de todos los que han decidido que van a saquear España para unos cuantos siglos. En Cataluña, a la vista de los datos, al menos 5.000 cargos debieran de ser esposados por la guardia civil directamente y llevados ante un ropón por atracos continuados.
"El delito continuado" es un solo ilícito o unidad con una continuidad de actos en el tiempo unidos por un mismo propósito, o constituido por la multiplicación reiterada de actos. Está en el Código Penal. Quizá no en los Juzgados.

8 comentarios:

  1. Tenemos un ejemplo muy reciente de todo esto. El CAC saca una lista negra de periodistas ¡y dirigentes!, que dicen insultan y atacan a los catalanes, amenazando con multas, etc. Es decir, el CAC sigue las tácticas mas goebblelianas que uno pueda imaginar, no ahondaré más en lo obvio.

    Lo cojonudo viene ahora: la gente con 2 gramos de dignidad al menos, pedimos que se cierre ese invento filofascista. Tarde, as usual, el PPC se adhiere a esa petición, lógica para cualquiera que se tenga por demócrata y crea algo en la libertad de expresión. Vale, el PPC pide se elimine ese órgano, PERO NO SALE DEL MISMO!.

    A saber, para el PPC ese órgano es fascioso, repugnante, antidemocrático, bla bla bla, pero no sale del mismo; claro su representante saca 100.000 euros anuales.

    Y estos son los principios grouchomarxianos que mueve la casta, para darles con una escobilla de vater usada hasta el desgaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      La que más a gusto debe de vivir en esa cueva de mangantes debe de ser nuestra amiga la LORA Alicia , la que habla bajo el agua y hasta inyestada de cloroformo.

      Esa escobilla de retrete a la que aludes me parece poco adecuado porque se llenaría de mierda al tocar a alguno de éstos.

      Qué bien vivian los catalanes cuando salian de viajantes de telas por toda España con sus maletones y en trenes.
      Y para colmo han popularizado el comerse eso que denominan BUTIFARRAS.

      Eliminar
  2. Se le escapó, Don Javier, el sueldo de la protegida del esperpento catalán, la señorita Mónica Terribas, jefa de Cataluña Radio, que podría embolsarse, si cumple objetivos, hasta 430.000€ por temporada.
    Bien jugoso debe ser el objetivo, eso sí... ¡y cuántos mamarrachos viven de él! No es por obra de la Providencia que la CCAA esté quebrada por los siglos de los siglos.
    Pero que estén tranquilos los saqueadores de la barretina: España podrá robarles todo lo que ellos quieran, que ahí aparecerá el Robín Rajoy para devolverles, vía fondo de rescate, todo el parné necesario para que sigan disfrutando de la buena vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Hala con la Terribas. Pues, sí, esa se me escapó y habrá otros muchos más que no he detallado.
      Pandilla de mamarrachos, como bien dices, que si vivieran de su profesionalidad no sacaban al año ni 10.000 euros.

      Aquí, como dices, el más memo-membrillo-cobardón es el Rajoy que para colmo les sufraga todo eso y con propinas. No vayan a cabrearse y le declaren la guerra armados de barretinas y butifarras.

      Este país no creo que tenga ya remedio. Y lo peor es que todos esos no se independizan de nosotros ni echándoles DDT o napalm.

      Eliminar
  3. ¡Como es usted D. Tella! Mire que comparar el sueldo de un funcionario del estado opresor antes llamado España con el de los adalides luchadores por la libertad del pueblo catalán.
    ¡Cómo no van a cobrar más! Son los que van a devolver al pueblo la prosperidad perdida, la riqueza nunca obtenida, y de paso le van a conseguir a cada nazionalisto una rubia como la que saca usted en portada.
    Eso vale mucho más que lo que Rajoy aporta a cada catalán que no es más que lo que les debemos todos los ladrones españoles.
    Fíjese usted que en casa, mi parienta y yo ya estamos pensando en abrir una cuenta (en La Caixa, of course) para ir poniendo en ella los ahorrillo que se derivan de lo mucho que les estamos robando para que cuando haya que abonarlos no nos pille en pelotas.
    Y estos no son los peores, ¿Sabe usted cuanto gana la Rahola por ser la portavoza (que es feminista la gachí y si digo portavoz se cabrea) del grupo ese de "enteraos" para realizar la jodía consulta? Yo tampoco pero seguro que no lo hace por la jeta. Luego hay que pagarles los desmanes y andan mendigando ayudas financieras pero es que en la España opresora no nos damos cuenta de lo mucho que sufre,
    Esos sueldos no compensan vivir oprimidos por los españoles. Fíjese usted que un día de estos les dan de comer un cocido madrileño y lo mismo les da un mal de vientre.
    En fin que como decía aquel tienen que morirse muchos para que baje el porcentaje de gilipollas que les votan, aunque me parece que en las próximas elecciones van a quedarse mucho funcionarios en la calle, claro está que los de esquerra pondrán a los suyos pero esos, por lo menos harán dos cosas, una empobrecer aún más a Cataluña 8si no salen de España, sin empobrecernos a los demás) y otra nos haran de reír constantemente.
    Yo se de un bodeguero conquense que va todas las tardes a rezar un rosario para que gane E.R.
    Calcula que venderá el triple de botellas de cava que si no ganan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Realmente muy bueno tu comentario con el me he reído a placer.. Y creo que la clave para tomarles el pulso a estos catalufos ( y similares especies pirenaicas) se halla en tratarlos con humor, imaginándose uno que es el propio Gila el que está hablando con ellos.

      Cuando pidan pasta habría que decirles aquello de " Un día sin sol es como, ya sabes… de noche. ".

      Mucho miedo me da lo que anuncias y que con los catalufos y Montorín podrían convertirse en realidad : Que cada españolito tengamos que aportar una cuantía a Cataluña por cuanto "les hemos robado", y esa idea es de las clásicas estúpidas que los chicos de Rajoy o de Zapatero acostumbran a cumplir. Otros dos que habría que exportar a Ghana para que les aumenten el bienestar a los de allí.

      Es terrible vivir "oprimidos" por los españoles y comiendo siempre pan con tomate y butifarra para evitar ser envenenados por madrileños e incluso por CONQUENSES como tú, que sóis todos muy parecidos de "colonialistas".

      Me ha llegado al alma tu frase de "tienen que morirse muchos para que baje el porcentaje de gilipollas que les votan", pero es que los "hotros" aún son más cafres que los "hunos". Efectivamente con ERC venderían más cava hasta los bereberes que los catalanes.

      Todos estos se están acercando ya peligrosamente al paraiso que ha creado otro lumbreras y que se hace llamar MADURO, del que hablaré mañana.

      Eliminar
  4. además que contra datos -como los que pones, Tella- no caben opiniones: son inapelables. ¿Quién roba y a quién? Cuánto delirio, cuánto colirio de oasis podrido en las miradas ultra-nacionalistas.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON JOSÉ ANTONIO
      Es lo malo que tiene para los nazios : que se publiquen los datos reales de sus saqueos de lo público, tal como tú mismo comentas.

      Los únicos mangantes de las Arcas Pública y a cuenta de cuentos chinos siempre han sido nazios y sociatas. Aunque ultimamente les han copiado también los peperos.

      Un cordialísimo saludo

      Eliminar