22 noviembre 2013

Anuncios de los 80, Trendig Topic

Hay imágenes y esloganes publicitarios que te acompañan de por vida como las canciones de misa, los primeros amigos del colegio o tu primer gatillazo. Todos estos anuncios te evocarán tiempos pasados llenos de laca, hombreras y calentadores. Una nostalgia cutre.
Vistos con el paso del tiempo, muchos de los anuncios que supusieron sus primeros pasos no destacan por su calidad.



"Los hombres usan abanderado porque las mujeres COMPRAN abanderado" ¡¡¡¡CALZONAZOS!!



Martini siempre ha planteado una publicidad que desprenda lujo, diseño, glamour o estilo. Lo último de lo último. El problema es que 'lo último' de ayer es lo primero de tus antepasados... Si logras identificarte con el 'glamour' que desprende el anuncio probablemente estés muerto... 



THOMSON. Con Pajares y Esteso.



Busque, Compare y si encuentra algo mejor ¡cómprelo! Probablemente el anuncio más cutre y más exitoso de la historia de la televisión española. El director general de Camp anunciando un detergente, no podía una idea tan sencilla funcionar mejor, exponer su imagen pública de una manera aparentemente inocente, reutilizando el lema de Chrysler en versión española para vender tambores de Colón.



Amstrad. El ordenador FAMILIARUno más de la familia”, así se anunciaba en España el Amstrad CPC a mediados de los 80.



Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal.No sabemos si la marca Bic es francesa o inglesa, si utiliza plástico reciclado o no para sus productos o si la tinta con la que van cargados es de calamar o de aceites de linaza, pero a nadie se le escapa que Bic naranja escribe fino y Bic Cristal escribe normal. Y podríamos seguir tarareando: “dos pinturas a elegir, bic, bic, bic, bic.



L'Oreal. Sin desperdicio. Una melodía compuesta a escupitajos. Tupés rancios y poses demodé... Así éramos en los 80



Si bebesssss , no conduscassss. Por Stevie Wonder



COLACAO

4 comentarios:

  1. El mando a distancia y su resultado el "zapping" yo creo que se ha cargado en gran parte el recuerdo de los anuncios.Igualmente la generalización de los videos grabadores, con su función de "adelantar" reducen la penetración y bombardeo de nuestras hasta ahopra desprotegidas mentes.
    Sin embargo es divertido recordar algunos anuncios antiguos, algunos muy buenos, otros pedestres, comprobar como todavía nuestra memoria nos permite incluso canturrear estribillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FJ de C
      En estas cosas siempre coincidimos en el recuerdo que nos conserva la memoria. Y efectivamente, por ausencia de mando a distancia o por lo que fuere, en aquel entonces la Tele se veía completa con todos los anuncios incluídos.
      Algunos, como comentas, eran buenísimos y otros como el de COLACAO machacaban las radios y televisiones hasta que todo el país tarareaba las cancioncillas aquellas.

      Recuerdo que en Navidad proliferaban los referidos a turrones de marcas que ya ni existen.

      Eliminar
  2. El de uno más de la familia no podía pensar que se iba a quedar corto. El P.C. actualmente es el más importante de la familia.
    El mando a distancia se va quedando impotente cuando vemos que todos los canales de un grupo se ponen de acuerdo para emitir publicidad en le mismo momento. Llegaremos al día en que todas las cadenas saquen los anuncios a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Todo eso que dices se va a cargar el atractivo que tuvo pero ya no tienen los anuncios de la TV. Ahora, en su carrera tras ala audiencia, se vigilan unos a otros para poner los anuncios todos al mismo tiempo, lo que hace que aburra hasta al más paciente.

      Y sí, el PC, se ha transformado en el objeto-ser más importante de una familia urbana. Y se lo cargará el movil con internet, al igual que a las cámaras de fotos.

      Eliminar