02 agosto 2013

Sheraton Huzhou

He leído en un diario, que no es chino pero sí con conexiones con la china Tifuang de Tetuan, que han construído en China el hotel más RARO del Mundo.

Se inaugura ahora el Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, uno de los hoteles más extraños del año en este mismo país. Lo que llama la atención de este establecimiento perteneciente a la cadena de hoteles Sheraton es su forma.

Unos dicen que parece una herradura, otros un donut y otros que parece un vaquero patizambo. Se compone de "capas" de plantas para crear un anillo que se eleva desde la orilla sur del lago Huzhou Taihu.


El hotel es en realidad un óvalo completo, ya que tiene dos niveles subterráneos que conectan la estructura visible. Tiene poco más de cien metros de alto y 116 metros de ancho, y se encuentra en una superficie de 75 hectáreas.

 El diseño del complejo es muy lujoso. Ejemplos de ello son el techo del vestíbulo que está compuesto por 20.000 cristales de Swarowski y diferentes lámparas de cristal, o el suelo que está pavimentado con piedra de ojo de jade.

 
Cada habitación del hotel tiene además vistas al lago, luz y ventilación natural, independientemente del lugar del edificio en el que se encuentre.


6 comentarios:

  1. Nunca he de ir a un hotel tan extraño y circular, pues no me agradan los mareos ni el vértigo y donde pasar la noche quizá cueste mas de cincuenta euros. Ya tengo un mal recuerdo de un hotel con menos cristales y ojos de jade, donde luego de beber tres botellas de champagne francés con un amigo italiano, estuve toda la noche girando y no recuerdo nada de lo pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      No, no vayas a ese hotel. No es de tu talla por muy lujoso que sea. Además creo que cobran más de 50 euros noche.

      Si después de beber tres botellas de champagne francais sobreviviste a ello, no hay cuidado de que pidas en donde te plazca una botella de anís Chinchón. A poder ser cerca de una cama.

      Si es que estos chinos son unos retorcidos.

      Eliminar
  2. Una lástima que dejara mi empleo en ITT, propietaria de Sheraton, porque me daban un 50% de descuento en todos sus hoteles. No me importaría nada pasar unas vacaciones en ese fantástico hotel y averiguar, de paso, a qué se debe lo del "Hot" en su título.

    Supongo que esas cuatro maravillas que coloca Vd. como cabecera no tienen nada que ver con el "Hot" , ya que solo la primera de la izquierda parece ser de madre china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Lástima sí que perdiera ese 50% de descuento en los Sheraton y no pasar unos días de agosto madrileño en ese hotel. Quizá el HOT ese significa en vez de caluroso algo así como "cachondo".

      Esos brillantes que lucen en la cabecera son parientes, primas, que cada verano se vienen a Zarauz a darse un baño.

      Ya ve que no terminamos de hablar de chinos.

      Eliminar
  3. Pues no podemos negar que es original.
    Bonitas sus primas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Estos chinos se van a comer el Mundo a poco que les dejemos.

      Nos salva de la mediocridad reinante en España la existencia de PRIMAS como las de Portada.

      Eliminar