07 agosto 2013

Igualito que cuando Franquito y Kirchner

El abecé de los estrategas de marketing de los gobiernos desde Franquito es : "si tienes un escándalo interno, necesitas dar a la gente un conflicto externo."

Y eso es lo que sucede con Gibraltar para que olvidemos a Bárcenas, los sobres de Rajoy y demás jiliflautas estilo Ana Mato.

 El problema es que el "conflicto" es real, pero aquí los dirigentes lo sacan o lo ocultan en función de su agenda. Quieren que el gentío grite "Gibraltar español" en vez del adecuado actual de "Rajoy dimisión".

Truco básico pero que funciona. Lo mismo hace el KIRCHNERISMO peronista cuando agita el fantasma de las Malvinas.

Pero aún hay más aprovechados del tema y ahí están los batasunos. Dice la prensa que
"El diputado de Amaiur por Vizcaya Jon Iñarritu se ha reunido con representantes del Gobierno de Gibraltar para expresarle su solidaridad ante la situación de tensión generada en los últimos días en la frontera por la decisión del Gobierno ".

Lo de Gibraltar es algo muy serio pero los gobiernos de España miran para otro lado durante años, dejando indefensa a la Guardia Civil del Mar y a los pescadores hasta que llega algún problema de corrupción gubernamental en que hay que desviar la atención de las gentes.


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    y lo de los batasunos, ya no llama la atención, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Me alegro de que coincidas.
      Y digo lo mismo que tú respecto a lo de los batasunos : se irían a favor del tsunami que barriera la Península dejándola como el Sahara.

      Eliminar
  2. Lo mejor para evitar que se convierte en desvío recurrente es cerrar el tema de una vez por todas y está en nuestras manos, un crisis de la silla vacía en la UE como hizo Francia y colapsamos el chiringuito europeo hasta que vuelva a España Gibraltar.

    Ah, y evitamos que tengan que hacer más el gilipollas los batasunos y catalufos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No es mala idea la que sugieres pero la diferencia está en que los gabachos forman La France y además casi todos hablán en francais. Que no vayan cuatro pelagatos hispánicos creo que les resbala hasta a los eslovacos.

      Lo de Gibraltar se usa siempre para despistar por los gobiernos de turno pero si hubiera uno que de verdad fuese serio lo mínimo que debiera de hacer es cortarles los cables de electricidad y y los tubos de agua que van de Apaña. Y meter "barrederas" de transmisión de datos por los alrededores hispánicos para que no captaran un solo canal de TV ni tuvieran cobertura de moviles.

      Y de paso ordenar a la guardisibil que investigara los ingresos de esos andaluces que hablan inglés y que viven en Andalucia pero tienen nacionalidad gibraltareña.

      Eliminar
  3. ¡Ya me sonaba a mi lo de Gibraltar! Entre éso, los fichajes del RM y la gente de vacaciones, ¿quién se va a interesar por la dimisión de Rajoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Es que también está usted en lo cierto. Aquí se saben las gentes las alineaciones del R.M. y del Barcelona y no tienen puñetera idea de que puesto ocupa Rajoy a estas alturas en el Gobierno. Les suena más Mari Loli y Montoro.

      Eliminar
  4. Que esto les viene bien como noticia bomba del verano, para poder sestear de sus corruptelas, nadie lo duda, si estos casos no existieras, se inventarían para hacer con ellos una gran cortina de humo, que tapara las verguenzas de los politicastros.
    Lo de Gibraltar no esta solucionado, por que nadie lo intentó en serio nunca y con el tratado en la mano supongo que no sería tan dificil; ademas si los bloques se han hechado en aguas españolas, que hace quien tiene que vigilar; por que puede que heche uno, pero no mas y en caso contrario se procede al abordaje del buque y la detención de su tripulación por delito contra el medio ambiente.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Hay dos cosas en el tema que abordas que son diferentes : el de usar ese asunto como tapadera de las corruptelas, igual que cuando Franco no tenía ni garbanzos que repartir en el racionamiento de las alhondigas ( años 40) y mandaba hordas de falangistas a agitar con el grito de "Gibraltar español" y nos olvidaramos del hambre.
      Y el otro es el de los gobiernos siempre acojonados en cuanto se enteran de que una lancha patrullera inglesa se burla de las lanchas de la Guardia Civil. En vez de ordenar que metan mano a los ingleses y a los contrabandistas gibraltareños, el gobierno siempre ordena REPLEGARSE.

      Hay mil maneras de hacer la vida imposible a los habitantes de ese Peñón porque supongo que tanto la electricidad como el agua no los traen de Gran Bretaña.Métodos que ya usaron los chinos en Macao para echar a los portugueses.

      Eliminar
  5. Los estafadores con licencia para matar,(políticos y banqueros) no son muy diferentes al que te dice : Mira allá va un OVNI, y te roba la cartera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Son peores. Lo malo es que ya saben que los sabemos pero les da igual porque con el Poder se sienten señores feudales sobre vasallos.

      Eliminar