10 agosto 2013

Delincuente Munar

Su trayectoria pública es un gigantesco embuste. Munar se inventó un partido, Unió Mallorquina, lo embadurnó en el más rancio nacionalismo, y lo proclamó bisagra de la estabilidad democrática en Baleares. Falso.
Pactó a derechas e izquierdas con tal de que PP y PSOE le dejaran hacer. Lo que hizo fue instaurar la compra masiva de votos, el fajo en sobre, la mordida al ladrillo y la colocación masiva de sus fieles en la administra-ción.

Así fue alcaldesa de su pequeño pueblo, luego consellera de Cultura con el PP, presidenta del Consell de Mallorca y hasta molt honorable presidenta del Parlament balear.

Un carrerón al que su gusto por las joyas y las pieles ponían la guinda  a un personaje que sería de leyenda si no fuera porque en su caso todos los rumores resultaron ser ciertos: que es doctora en Derecho por la complicidad del tribunal académico y el esfuerzo del negro que se la preparó; que colocó a su depiladora en una consellería; que los plenos del Parlament no comenzaban hasta que la Princesa salía de teñirse en Llongueras; sus razias compulsivas por las tiendas de lujo de París; su pueblo Costix, al que convirtió en el Corleone de Mallorca; su séquito de consiglieres repartiendo los maletines en la proporción que ordenaba la madrina, los mismos que, como en toda organización criminal, acabaron traicionándola.

María Antònia Munar acabó convertida en la mujer más rica de Baleares. Hasta que aflore el botín que oculta en el extranjero.

El mismo día que Matas se salvó de ir a la cárcel por sentencia del Supremo, la Audiencia de Palma condenaba a su socia a seis años de prisión por el amaño del concurso del mejor solar urbano de la ciudad.

 Por Agustín Pery


8 comentarios:

  1. Me resulta sospechosa la sonrisita de la delincuente; todo lo contrario que la moza de la cabecera que, a pesar de su seriedad, me parece más simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Es usted un hombre sensible y captador de realidades ocultas : la mallorquina esa es un peligro peor que un avispero de insectos asiáticos carnívoros. Pero, cosa rara en este país, ahora está en una prisión.

      En cambio la prima de Portada es una gran filósofa que siempre está meditando.

      Eliminar
  2. Pues sí que me ha llamado la atención que la hayan mandado a la cárcel, no porque no lo merezca,
    y o atros muchos como el Matas, no los mandan.
    ¿ No serán machistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Pues, mira, quizá tengas buena intuición y sea que esos ropones son machistas. Claro que, además, habría que tacharlos de "centralistas" porque a la MATO no le tocan un pelo y es tan peligrosa como la mallorquina.

      Eliminar
  3. Sinceramente, no se merece la cárcel, al fin y al cabo iba de cara y siempre tuvo claro a lo que iba, peores son los que roban haciéndonos creer que encima se sacrifican por nosotros.

    Debería ser un atenuante su premeditación y alevosía (aunque lo consideréis una doctrina escandalosa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Respetable tu tesis sobre la inculpabilidad de la interfecta en base a que "iba de cara".
      Mi miserable opinión es que si llega a "ir de culo" nos vende las Islas Baleares a los chinos. Lo de la premeditación ( sin meditarlo dificilmente convence con esa pinta a los Matas y pandilla) y la alevosía o ánimo de engañar probablemente es porque lo aprendió de cuando era puta en algún lupanar. Por tanto, EXIMIDA de responsabilidad porque la culpa la tiene la "sociedad de la opulencia capitalista".

      Eliminar
  4. Sr. Arocena,
    Cuando le escribo no tiene nada que ver con la entrada, pero bueno jeje.
    Estuve hace poco en Zarauz, paseando por la playa, viendo Santa María La Real (los yacimientos, etc), algunas esculturas, el restaurante de Arguiñano... pero lo que más me gustó fue la plaza que está cerca del ayuntamiento, banderas con el Arrano Beltza, la rojigualda y la gala tachadas, etc.
    Es broma.
    Un cordial saludo y bonita ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le gustara Zarauz, localidad hoy en manos de los batasunos y sus consecuencias, las cuales las sufrimos quienes habitamos aquí. A pesar de ello, sigue siendo un lugar en donde se puede disfrutar al máximo con su playa y sus "pinchos" en los bares.
      Le recuerdo que me ha denominado de forma extraña ya que tanto mi blog como mi nombre bloguero son TELLAGORRI.

      Un cordial saludo

      Eliminar