23 abril 2013

Probe Skorpios

La nieta única de Onassis ha vendido, o eso dicen, la Isla privada que fue propiedad de su abuelo; Don Aristóteles. La hija de... su hija.

Ha vendido un símbolo y no nos ha pedido permiso. Es como si alguien vendiera la Antártida. La isla se llama Skorpios, se sitúa en la costa occidental de Grecia y espero que su nuevo dueño no cambie su nombre. O tal vez sería mejor, ya que Onassis, con el sudor de la frente de mucha gente, incluyendo también el suyo, se compró la isla y en ella construyó el paraíso soñado y prohibido de toda una generación.

Plantó árboles, importó arenas, creó infraestructuras y acondicionó residencias. Me temo que a Onassis los rusos que han comprado Skorpios no le van a dejar descansar en paz en su querida isla.

Como la busca de la privacidad en ocasiones lleva al aburrimiento, Onassis también tenía previsto este inconveniente, por ello se montó un club de fumadores de habanos con Churchill y cuando María Callas dejó de cantar arias por allí, Jacqueline Kennedy se convirtió en Jacky O. y comenzó a contar sus experiencias como primera dama con el acompañamiento musical de Sinatra.

Es decir: lo que se llama "un nivelazo".

Onassis no fue ciertamente un modelo de vida: murió con una inoportuna neumonía (tenía 69 años muy vividos que le daban aspecto de cumplir los 96); pero si interpretó perfectamente el tópico del multimillonario más o menos ocioso que compartía y daba alegría a su fortuna.

De estos ya no quedan. Ahora guardan los dineros en paraísos fiscales y se dedican a vivir "con avara discreción", a ser posible en chándal, en espera de poderse llevar sus caudales al cementerio.

El precio de Skorpios, según dicen, ha sido de 154 millones de dólares. Es decir, excede del límite de una Visa, pero me parece barato si pensamos que allí está enterrada  una forma de vida.

Fochs




6 comentarios:

  1. La foto es grande, Churchill parece (solo parece) lleva ciego y medio encima.

    Cierto que hasta los ricos han cambiado, supongo seguiran robando para hacerse ricos, o haciendo el mal; nadie llega a rico trabajando normalmente. Ahora, tengo la impresion de que los nuevos ricos han salido de Salvame y esas lacras, una bande de horteras que literalmente, no saben que hacer con el dinero excepto hacer mas dinero o comprar lujos que nos demuestren lo horteras que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No sé si Winston lleva cogorza y media encima pero parece que le hacen ponerse como un muñeco para la afoto. La verdad es que se fue con Onassis para huir de los cutres ingleses.

      Sí, hasta los ricos han cambiado o nos parece. Porque aquellos tenian un glamour que avasallaba a todo quisque. Como bien dices, los de ahora, basta a mirar a Botín, parecen que han dejado la azada detrás de la puerta antes de salir en la afoto.

      Eliminar
  2. ¡que manía con querer disponer de lo que es de otro!, si era suya hace con la isla lo que le salga de los cojones, hay quien todavía no se ha enterado de lo que es la propiedad privada.

    Por cierto, muy mal gusto el de Onassis, con tanta pasta se me ocurre cepillarme algo mejor que a la tísica de la Jacky, por ejemplo a Lourdes (quien por cierto anda escasa de tela o de tiempo para una depilación como dios manda...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Dos cuestiones :
      A.- Lo que es un SÍMBOLO de una generación, por ejemplo Elvis para la tuya, no se puede vender sin PERMISO de los que conservamos el recuerdo del SÍMBOLO. ¿Permitirías tú que los chechenos se compraran todos los discos que "haiga" de Elvis?

      B.- Qué tío, que sutiliza visual y mental : no me había fijado en la depilación de Prima Lourdes o en lo NO depilado.

      Eliminar
  3. Pues miren... yo, si fuera rico, iba a pegarme la vida padre. Trabajaría, eso sí, pero lo que iba a disfrutar con esas porradas de dinero no está escrito en ninguna parte. Porque, si no es para eso, ¿de qué sirve ser multimillonario? ¿Para escapar a escondidas rumbo a un paraíso fiscal?
    Ja.

    Por desgracia... o por suerte... tras meter las manos en los bolsillos no encuentro más que agujeros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Ibas tener un montón de problemas con Montoro y sus sicarios si tuvieras un fortunón como el de Onassis. Mejor estás como estás ahora y si haces caso a los curas seguro que vas al cielo.

      Los ricos de ahora son unos cutres y horteras. Sólo se salva el dueño de Inditex.

      Eliminar