22 abril 2013

Los Habsburgo, cuasi incestuosos

Investigadores compostelanos toman como muestra esta dinastía y estudian sus lazos genéticos durante 300 años para concluir que tienen un grado de parentesco superior al 10% del resto: la mitad de sus relaciones eran incestuosas

CARLOS II de ESPAÑA
La dinastía real de los Habsburgo, convertida en el "conejillo de indias" de un experimento que analiza la consanguinidad de toda la humanidad. Éste es el apriorismo del que partió un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Según explican desde la Universidad gallega, los Habsburgo se alzan como una de las Casas más interesantes para estudiar estos lazos genéticos, debido a "su política matrimonial". Para ello, este artículo, firmado por Francisco Camiña Ceballos y Gonzalo Álvaraz Jurado, avala que en su trabajo los investigadores recabaron documentación provenitente de fuentes históricas de 300 años de genealogía (entre los años 1450 y 1750).

Según desglosan en la revista, los investigadores calcularon los coeficientes de parentesco y consanguinidad de los Habsburgo a partir de una base de datos de más de 4.000 personas pertenecientes a 20 generaciones entre padres e hijos. En el periodo señalado, añade Francisco Camiña, analizaron un total de 73 matrimonios pactados entre emperadores del Sacro Imperio Romano y reyes de la Casa de Habsburgo española, así como sus hijos y sus nietos en ese ciclo.

Coligen los científicos que el coeficiente de consanguinidad más elevado se produjo en la rama austriaca, con Maria Antoine de Habsburgo, hija de Leopoldo I y su sobrina Margarita de España (hermana de Carlos II de España) como protagonistas, ya que ostentó un coeficiente de endogamia de 0,3053, superior al que se registra en la descendencia de una unión incestuosa (relaciones sexuales entre padres e hijos o entre hermanos).

En la Casa de los Habsburgo, la mitad de los matrimonios tiene un coeficiente de parentesco por encima del que supone la unión de primos, y cerca de dos de cada diez de estos enlaces registran un parentesco superior al que correspondería a una unión entre un tío y su sobrina, de acuerdo con esta curiosa investigación.

Y ponen otro ejemplo aún más claro: estudiar esta proporción de consanguinidad resulta crucial para el abordaje por ejemplo de enfermedades raras, y también en la relación que existe entre el genotipado y el fenotipado de otras dolencias más comunes como la hipertensión, el asma, la gota, la depresión, el cáncer o la esquizofrenia, entre otras.

"La consanguinidad actúa a nivel del genoma, por lo tanto toca todo e interviene en todo", finalizan los investigadores gallegos.

Montañes


REGENTE MARIA CRISTINA

13 comentarios:

  1. Y mira lo que les pasa a los borbones cuando dejan la consanguinidad y meten periodistas y deportistas de elite en la familia; que les salen urdangarines y princesas pijas y progres.

    Los batasunos tambien serían una buena muestra para estos asuntos, dada su constate endogamia, y que ha acabado generando a tipos realmente degenerados y asquerosos. Ya quisiera yo que esto fuera un asunto genetico...estaría garantizado su desaparicion, pero no.

    Mas les valdría haber metido en la familia a la prima mari puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Además de ENDOGAMIA, lo que les sucede a los batasunos es que los hacen fornicar entre esquizofrénicos irrecuperables. Y, claro, sale lo que sale, por ejemplo el mozo con patas que acostumbra a venir por aquí a demostrarnos precisamente su ausencia de ubicación : en vez de estar atado en un frenopático está suelto por las calles.

      Eliminar
  2. Nada nuevo bajo el sol, y no es necesario irse tan atrás en el tiempo, sólo hay que ver los rasgos subnormaloides de los aberchales... es lo que tiene la endogamia de las aldeas, aunque viendo sus caras más que endogamia habría que hablar de zoofilia, pero vamos, para sus maltrechos cerebros mejor cepillarse una gallina que una "española" tipo Mari Puri, es que no hay color, y si la gallina es de euscalerría con RH negativo mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Sí, la muestra más palpable de esa esquizofrenia consecuente a la endogamia está en los batasunos, tal como percibiste hace años.

      No sé si se lo hacen con gallinas pero sí, seguro, entre agudos esquizofrénicos.

      Ya les gustaría, aunque quizá no distingan ni eso, hacerlo con Mari Puri. Aunque dudo que la prefieran antes que a la vulva de la mula.

      Eliminar
    2. Por cierto, una maravilla la ilustración de portada, la cúpula del edificio Metrópolis, en la Gran Vía con Alcalá, es una preciosidad... en 2011 cumplió el centenario.

      Eliminar
    3. DON ISRA
      Me alegro de que te guste esa imagen de MadriZ. A mí lo que me gustaan son los colores de la pintura. Y el paisaje que representa. Lo que no sé es que centro oficial hay ahí que ostenta una bandera nacional.

      Eliminar
  3. vaya con los Habsburgo, Dios los criará pero ellos bien que se juntan las sangres azules, sí. Interesante investigación.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Ten en cuenta que Alfonso XIII, un tarado completo, era hijo de la Habsburgo María Cristina.

      Eliminar
  4. Quién te va a entender mejor que tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      En eso quizá tengas razón : los de la familia se conocen perfectamente y por eso los batasunos fornican dentro de ella. Para que no haya quintacolumnistas.

      Eliminar
  5. Los llamados nobles siempre terminan cayendo en el incesto por su manía de buscar sangre "azul". Si al menos se tratara de acostarse con una Prima como Lourdes la cosa tendría su explicación lógica, pero esa gente no pierde tiempo con escogencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Y la mayoría lleva, no sangre AZUL, sino de furcia. Porque sabido es que ni saben de quién descienden en realidad y acostumbran a tener hijos de variadas mujeres o de guardias de corps.

      Isabel II estaba casada con un marica y se acostaba con todo moviente que llevara pantalones, de forma que vaya usted a saber de quién era hijo el Alfonso XIII. Respecto a los descendientes de Carlos IV sabemos que tuvo más de 14 hijos y ninguno lo era del rey, porque su mujer María Luisa de Parma era más puta que las conejas africanas.

      Eliminar
    2. ACLARACIÓN
      Quería decir ALFONSO XII y no el siguiente que era nieto.

      El otro tarado de nivel mundial resultó el Fernando VII que era uno de los hijos de Maria Luisa y de véte a saber que criado de palacio.

      Eliminar