11 enero 2013

Nosotros, los pensionistas

Aquel individuo que ambicionaba crear su propio club con el título de Alianza de las Civilizaciones, cayó en el fracaso y el olvido, ya que se enfrentó a la mayor potencia emergente que conoce y conocerá el Siglo XXI:  nosotros, los pensionistas.

Cuando este incauto, ingenuo, imprudente y desinformado hombre decidió congelar las pensiones en el 2010, firmó su sentencia de muerte política. No duró ni un año. Sus partidarios ahora reniegan de él.

Como se dice ahora: "Esto es lo que hay". El que no quiera verlo así, es que no tiene idea de las corrientes ocultas que dominan el mundo. Porque "haberlas, haylas".

Nosotros, sin ir más lejos. Lo nuestro no va de farol. Es una realidad fraguada en pocos pero decisivos años. Somos muchos y conocemos nuestra fuerza silenciosa pero firme en unas elecciones. Lo hemos asumido y además contamos con la solidaridad europea de nuestra generación.

Así que los actuales gobernantes ya saben cómo nos las gastamos. Tienen por delante un plazo para que recuperemos el valor adquisitivo de nuestras pensiones. Es algo que nos deben. Esto va muy en serio. Lo queremos con efectos retroactivos e intereses por demora. Aunque esto último puede ser negociable.

En otro caso les espera la derrota y como dicen ellos: el abismo. Lo peor es que cuando ese dichoso abismo se abra bajo sus pies, les diremos, con una sonrisa y cierta sorna: Pobrecillos... han querido gobernar por encima de sus posibilidades.

Fochs




16 comentarios:

  1. Hombre, en realidad el tema de las pensiones nos afecta a todos porque, a este paso, la menda se va a jubilar cuando me embalsamen para el sepelio, y no es plan...

    Cuentan con la inmigración como fuente emergente de votos jejeje....en cuanto se espabilen y vean que son mano de obra barata y explotable ya verás tú la risa y, entre unos y otros, no les votarán ni sus señoras madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, el tema de pensiones afecta a los que ya están percibiéndolos y a los que esperan recibirlos un día, y parece que en el segundo caso cada vez lo están poniendo peor porque se llevaron la Caja de las Pensiones. Esa Caja rebosaba pero los de ZP la saquearon, como tantas otras.

      Y como los de ahora no son nada aficionados a "dar", sino a quitar, lo tienen claro con los que están callados pero usan el voto como venganza. Y en Europa cada día aumenta el número de personas mayores con lo que somos poco a poco una potencia explosiva.

      Lo de los inmigrantes para costear todo eso y para emitir voto, como comentas, sí que da la risa porque esos se van a pirar de un momento a otro. Nadie se queda a crear futuro donde no lo hay.

      Eliminar
  2. Pienso que a este paso los pensionistas pasan a ser pesos pesados, por el poso de los años pasados, como el peso de los pisos impagados y la pasta de la paga de los parados pisados,

    Y los políticos, apesebrados, parásitos pirados y apestados.

    Y perdón por ponerme con la aliteración fugipesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vay, DON FUGI, ya era hora de verte aparecer por los blogs tras una respetable ausencia que se ha notado.

      Tal como dices los jubilados cada vez tienen más peso electoral porque cada día son más.En este país las elecciones las deciden un par de millones de votos, a favor de uno u otro, y esos votos son de los no fans de nadie tales como los jubilatas que lo hacen en función del actuar de cada Gobierno.

      Un muy cordial saludo

      Eliminar
  3. cierto, pero la realidad demográfica y económica es la que es y acabará imponiendo su ley, salvo q se cree riqueza, en mi opinión.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      En las últimas citas con las urnas, por lo menos en las cuatro últimas, el partido que ha obtenido mayoría ha sido por un margen de entre dos y dos y dos medio de votos. Que unas veces va a un Partido y otras a otro.

      Y ese voto decisorio, el que no es de simpatizantes ni sociatas ni peperos, probablemente se halle en manos de los jubilados.

      Eliminar
  4. Oportuno y aclarador escrito. Mariano y sus muchachos (y muchachas) no saben con quien se están jugando los cuartos. Aparentaron que estaban al loro con aquel ridículo aumento del año pasado, que no alcanzaba ni para echar la loto, pero a la segunda oportunidad han repetido la jugada del ZP, o sea, CERO patatero. Además del voto de los pensionistas se están jugando el de sus allegados, pues cada día hay más familias que se sustentan gracias, precisamente, a la pensión del abuelo. ¿Serán capaces nuestros gobernantes de enterarse de los hechos? Me temo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Totalmente de acuerdo con su comentario. El Rajoy creo que no se entera de esta realidad que describe usted.
      Yo tengo muy claro que hoy el 70% del consumo diario es gracias a los consumidores que son pensionistas, únicos que perciben unos ingresos sin depender de estar trabajando o en el paro. Y cada día hay más paro por lo que muchas familias se sustenta, como comenta usted, gracias a la pensión del abuelo.

      Como ese voto de los pensionistas y dado el número de ellos que somos se vuelva contra el Pepé, lo tendría que tener claro el Mariano pero no lo tiene e incidirá en lo mismo que el ZP.

      Eliminar
  5. Pues yo estoy convencido de que JAMás cobraré pensión. Quedan muchos años todavía pero, a este paso, no voy a ver ni un duro... y como no se cambie el sistema pronto, y sin ser agorero, muchos de ustedes a los que la cosa les va de menos, tampoco.
    Los pensionistas tienen fuerza, no diré que no, pero visto como está el patio, de poco les servirá. Tengan en cuenta que se enfrentan a "políticos", caracterizados principalmente por una sobrenatural capacidad para mentir, tergiversar y manipular a la opinión pública.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Lo de tu convicción de que no llegarás a cobrar una pensión es posible, hasta cierto punto previsible, que sea cierto dado el camino que llevan los mangantes que por turno nos gobiernan.

      Pero mi opinión respecto a los que ya cobran es que la supresión de la pensión a los actuales jubilados supondría, probablemente, la única causa de una revolución social. Nada que ver con bajadas de sueldos a funcionarios o eliminación de subsidios de paro, etc.

      Hoy el país con jubilados sin pensión supondría la caída en vertical del consumo actual, ya que son los máximos consumidores que sostienen en pié parte sustancial de la Economía.
      En Gracia ya les han quitado la pensión a los jubilados y hay un clima de pre-guera civil.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. LORITZ JAUNA
      Claro. Votando a Batasuna se sabe de antemano que las pensiones sólo las cobrarán los jefes del tinglado, y que con los impuestos implantarán la recogida de basura Puerta a Puerta o sistema utilizable cuando los pueblos tenian una calle y muchas vacas.

      Eliminar
  7. Que me jubilaré con 80 años SEGURO, que no tendré nada que se parezca a una pensión SEGURO que no me puedo fiar del sistema bancario para ahorra pasta SEGURO.

    Ah, y que no se ponga tan chulito el jubilado ese de Fochs, que se pueden ahorrar una partida muuuu grande del presupuesto con unas cuantas Soylent Green cortesía de Montes S.A. contratado ad hoc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, no creo que tengas pensión con los que ahora gobiernan, aunque aún eres muy jovencito y hasta puede que veas un gobierno medio honrado. Lo de los Bancos es para ir mirando con lupa de gran potencia. Tengo la experiencia del BBV que me estafaron. Por el estilo son el Santander y el Popular. Te queda el Credit Agricole Francais, que sé que funciona y tiene muchos clientes gabachos con planes de pensiones.

      Lo del sistema del Doctor Montes puede funcionar con unos cientos de jubilatas pero no te olvides que semos varios millones, cada vez habrá más, y con tantos lo veo dificil aplicar esos métodos. El que sabe más de todo eso debe de ser el amigo LORITZ que en el anterior post te ha dejado dos mensajes dirigidos a tí.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Tú que eres galego y creo que dispones de una buena y potente moto, te sugiero que vigiles por dónde pasea el Rajoy cuando va a Galicia, para "provocar un accidente" que lo deje fuera de circulación.

      Eliminar