22 enero 2013

Imprescindible Cuerpo

Menos mal que todavía nos queda la Guardia Civil, convertida en remedio de casi todos los males de una nación.
En tan tristes circunstancias como las actuales de desastre económico y anulación de valores familiares, la Guardia Civil igual detiene terroristas que persigue el narcotráfico, hace frente a multitudes desmandadas, salva vidas en las riadas torrenciales, o detiene pederastas y delincuentes de Internet.

Sin decir, naturalmente, que va al lugar más peligroso de los países terroristas a los que los mandan para dirigir los centros de instrucción de su policía, el objetivo predilecto de talibanes y Al Qaeda.

Sí, esos mismos guardiaciviles que ganan menos que los guardias municipales, y no digamos ya que los policías autónomos, que tienen que llamarles cuando se encuentran en apuros.

Esos guardia civiles injuriados, ofendidos, vituperados, ridiculizados por una izquierda que ha demostrado ser tan corrupta e incapaz como la peor de las derechas, y que tanto por unos como por los otros los utilizan  de criada para todo.
Y además pueden sanar, con sus virtudes curativas innatas,  los estreñimientos pertinaces de los batasunos, que con sola presencia y sin más, se van por la pata abajo.

Sin pedir nada a cambio, sin levantar la más mínima protesta, conscientes de que no se les dará ni las gracias, eso sí, con humildad y orgullo, eso siempre.

Una verdadera lástima que la Guardia Civil no sepa de economía (¿cómo va a saber, si se ha movido siempre en los umbrales de la digna pobreza? ) y no pueda arreglarnos los problemas económicos, cada vez más grandes, cada vez más graves, cada vez más acuciantes, mientras el gobierno exprime a los que cobran una pensión y un sueldo para mantener la ficción de que gobierna, dando aún más privilegios a los que ya los tienen y subiendo las cargas a los que de verdad trabajan.

¿Cuánto puede durar así un Estado? Depende de la capacidad de autoengaño de sus habitantes, que, siendo mucha entre los españoles, no es infinita.

Digo Estado, no nación, porque España hace ya tiempo que ha dejado de serlo, como demuestra la incapacidad de su Tribunal Constitucional de ratificarlo.

En fin, siempre nos quedará la Guardia Civil, por la sencilla razón de que la necesitamos todos los españoles, no importa la ideología, credo, tiempo, lugar de nacimiento o tendencias sexuales. Incluso los batasunos, peneuveros y ezquerros debieran de agradecerles el ahorro en medicinas para la eliminación de el almacenaje de los residuos fecales en el intestino durante más de tres días.

Tellabeltz

LÁSTIMA QUE NO SEPAN DE ECONOMIA





19 comentarios:

  1. No sera para tanto, hasta nuestra policia gana mas que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LORITZ JAUNA
      Te vengo advirtiendo de que tienes muy reducida la CAPACIDAD LECTORA DE COMPRENSION porque esa especie objeción que dices, consta en el post como virtud.

      O quizá no quieras explayarte acerca de ellos por temor a que te hagan una visita y tengas que adquirir un buen montón de kgs. de FORTASEC.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón en esta glosa que haces de la "Benemérita".
    Croe que Felipe González inflado por su mayoría absoluta llegó con el decreto de disolución del cuerpo benemérito que afortunadamente no llegó a publicar aunque quizá con el deseo de cargársela (a la GC) nombró Director General a Luis Roldán, el primer civil de la historia que dirigió el Cuerpo, y ni por esas.
    También dicen que Franco, en plena guerra estuvo inclinado a disolverla cosa que obviamente no llegó a consumar.
    Quizá la característica principal de este cuerpo sea su carácter mixto civil/militar, militar en cuanto a su disciplina y mandos profesionales; una de las cosas que serían letales para su supervivencia sería permitir la sindicalización de sus miembros; ya se ve el restuda de los sindicatos en la Policía Nacional, y demas policías de las autonomías.
    De entre todos los campos en que desarrollan su actividad el único que no has mencionado es del servicio de "inteligencia"; sin duda la información de la GC es la mejor sobre todo en los temas que atañen a interior, terrorismo, narcotráfico y delcuencia organizada.
    Y no se, aunque no me extrañaría, que tambien estuviera organizando un servicio contra la delincuencia económica, pero de la de guante blanco y cuentas en Suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Mientras no les entren las garrapatas de los sindicatos en el organismo aún podrán seguir siendo activos y efectivos, como bien comentas.

      No, no me he acordado de detallar todas sus actividades y se agradece que lo hayas apuntado tú.

      Eliminar
  3. Que viva la Guardia Civil, pero que viva cerca de casa que hay mucho mal parido suelto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Eso, que vivan cerca de la casa de uno porque son garantía de seguridad ante tanto malandrino suelto y vagando.

      Eliminar
  4. Esperemos,que,no se la carguen también, como cuando Zapatines y RubalKaba pusieron un mando conjunto, cosa que afortunadamente el actual ministro deshizo, devolviéndole su propia dirección general. De las pocas cosas buenas que hay que apuntarle a Jorge Fernández y a Rajoy.

    FugisaluDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque más imprescindible,
      Y perdone el fácil chiste,
      Es el cuerpo de Fermina,
      La prima que nos pusiste.

      Eliminar
    2. DON FUGITIVO
      Sí, que sigan como eran antes y después de los sociatas porque eso de los mando conjuntos, al igual que el nombramiento de "comisiones ministeriales" unicamente sirven para invalidad algo.

      Respecto a Prima Fermina me alegra que a tí también te plazca mirarla porque no hay que privarse de las cosas buenas que la Naturaleza ha puesto sobre la Tierra.

      Eliminar
  5. Que duda cabe que pocos trabajos han sido vituperados más que el de Guardia Civil. Y que duda cabe que son de lo más profesional que tiene este país.

    Que hasta a batasunos y etarras salvan vidas. Grandes, pese a lo que el oficialismo progre y nazionalista se empeña en vendernos en territorio sioux.

    Como anecdota, el hermano de un antiguo amigo mio era GC; y en Vitoria, una mañana se iba a la estacion de buses cuando le salieron 2 macarras a robarle. En cuanto ostio al primero el otro salio por patas. Si llega a ser municipal, lo mismo les da la cartera y luego no llama a nadie por vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, en general son gente seria y efectiva y colectivamente la mejor fuerza de policia existente e incluso de resistencia ante el moro.

      Lo que más me gusta de ellos es "la color de tez" que se les pone a los batasunos cuando vislumbran a cierta distancia la presencia de ellos en un control. Sospecho que a los de Loritz no les gusta el color verde seguido si no va acompañado de rojo y blanco.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON GEORGE
      Somos muchos los que pensamos lo mismo. Y cada vez que los tratas por alguna razón, como aquí que la guardisibil está marginada y sin competencias generales salvo las antiterroristas y las de Internet, más se les echa de menos en su antiguo actuar.

      Eliminar
  7. Me sorprende que "tus batasunos" no hayan entrado más a cuchillo con la Guardia Civil, me imagino que seguirán la consigna de los etarras de Bildu de mantener un "perfil bajo" (¡anda! como el payasete de Arriola).

    Como muy bien señalas, respecto de la incontinencia de fluidos y semisólidos de esos valientes cuando se les pone uno del tricornio delante, recomendar a las florecillas de Moncloa que esto se arregla con más verde, y no precisamente de montañas, que de eso Las Vascongadas (que gran nombre) van sobradas, de picoletos y legionarios.

    La gente decente de esos lugares, al contrario de tener que temer nada, podría vivir mucho mejor, excepto los etarras y "supporters" como tus amiguitos, que en la legalidad no saben desenvolverse, sólo si son los matones de barrio atemorizando a sus vecinos.

    Saludos a Fermina, me imagino que con esa cara de maketa "tus amiguitos" preferirán algo autóctono y prototípico de la raza vasca como Belén Arrondo o la Mintegui (si es que ya no saben ni escribir desde que se inventan idiomas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Estoy contigo : nos vendría de maravilla disponer cada 25 kms de un cuartel de legionarios y de otro de guardisibiles. Mano de santo.

      Respecto a lo de la cura del estreñimiento batasuno generalizado con la sola visión de una pareja de verdes, está comprobadísimo. Y los laboratorios aún no se han enterado.

      Debo matizarte, por razón de prestigio personal tuyo, que un amigo de Don Isra no puede tener como "amiguito" a un bildutarra como del que hablas, en especial por sus inmensas ignorancias. Se puede ser amigo de un mendigo analfabeto pero nunca de un analfabeto justificador de etarras.

      Le permito sus rebufos porque es la forma de que los demás sepaís cómo piensan estos chicos de la gasolina y con padres más cuentistas que el que escribió lo de Blancanieves.

      Sí, es verdad, Fermina tiene cara de maketa pero es que entre los bildutarras es imposible ( conforme a tus teorías antropológicas) que salga una Fermina.

      Eliminar
  8. pues poco que añadir a tu artículo, Tella, excepto felicitarte por el mismo. (creo q incluso con motivo de algunas inundaciones miembros de la G C y d la Policía salvaron vidas de furibundos batasunos)
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ANTONIO
      Como siempre, me abochornas con tus elogios y agradezco tu buenísima disposición a leer los posts que inserto.

      Sí, en varias ocasiones han salvado la vida de batasunos y no batasunos en desastres ocurridos. Pero ellos, los batasunos, jamás lo reconocerán publicamente y menos lo agradecerán a quienes debieran de hacerlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Y para 169 años que van, dando la cara a pesar de las muchas veces que se han partido, especialmente por culpa de politicastros y otros maleantes.
    Salvando a quien fuera necesario en caso de calamidad o catástrofe, perdiendo la vida, como ocurrió el Llodio en 1983, con motivo de las inundaciones, cuando cuatro de ellos perecieron por salvar a una joven en peligro; compartiendo sus casas, comida y prendas de abrigo, con cuantos lo necesitaron.
    Esta ademas constatada su gran labor en la erradicación del extreñimiento de batasunos y bildutarras, solo con su presencia, sin necesidad de administar fármaco alguno.
    En Vascongadas son pocas las competencias que les han dejado, pero en las pocas que tienen son eficaces.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Al margen de su actividad policial, efectivamente han realizado auténticas heroicidades como las que relatas y que merecen ser reconocido en lo más alto del podium social, pero nunca será así. No en este país.

      En Vascongadas tienen escasísimas competencias y aún así su presencia se nota. Tanto que los peneuveros y batasunos se pasan la vida clamando por su expulsión, a pesar de que les han quitado los tradicionales cuarteles y están diseminados en edificios que parecen ghetos de Varsovia en 1940.

      Eliminar