23 enero 2013

El objetivo de "El Estado"

La primera pregunta sería ¿Para qué sirve el Estado?
Los comunistas, por ejemplo, suponen que el objetivo del Estado es, además de mantener el orden, crear una sociedad igualitaria en la que los bienes producidos se distribuyan igualitariamente entre las personas. Lo cual es injusto e imposible de cumplirse.

Dentro de esa lógica, es razonable suprimir la propiedad privada y reprimir los impulsos creativos de ciertos individuos. Si los espíritus emprendedores recibieran el fruto de su laboriosidad, muy pronto aparecerían grandes diferencias en la acumulación de bienes.

En cambio, dentro de las sociedades libres, en las que prevalece el pluralismo político y se respeta y estimula la propiedad privada,  ¿Cuál es la razón de ser del Estado? En primer término, naturalmente, ha de mantener la paz y el orden y salvaguardar la vida y la integridad física de las personas; tareas éstas fundamentales.

Inmediatamente después surge otro mandato muy importante: estimular la creación de la mayor cantidad posible de bienes y servicios, de manera que el conjunto de la sociedad perciba que sus condiciones de vida mejoran paulatinamente.

Las empresas son el único lugar donde se puede generar riqueza.

Para que eso suceda, las empresas están obligadas a obtener beneficios. Con esos beneficios las empresas dan empleo, crecen y pagan impuestos.
Ergo, a todos nos conviene que haya muchas empresas exitosas que generen beneficios y paguen impuestos. Eso le permite, a la Administración Pública,  financiar más prestaciones sociales y los ciudadanos reciben mayores beneficios.

Todo esto es tan elemental que parece una tontada y sin embargo el 70% de los habitantes de la Tierra jamás han vivido en una organización así. Con pluralismo de ideas, libertad de generar riqueza, y con los medios de protección individual garantizados.
"La problema" nace cuando los "administradores" de esa organización creen que todo está ideado para beneficio exclusivo de ellos. Y tal creencia es consustancial con la mentalidad tradicional de los gobernantes españoles.



17 comentarios:

  1. Tanto que alabas la privacidad de los medios de produccion, no te quejes luego de que aqui queremos hacer lo mismo, pero con nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  2. Por lo de Estado no creo que te refiereas a los despojos de España. ¿O sí?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Me refiero a los restos de la estructura del Estado que tuvimos y que siguen plenamente ocupados por las cuadrillas de bandoleros que se hicieron con ellos, para terminar de eliminar a los pobladores de esta parte de Europa.

      Eliminar
  3. El problema es más grave a mi entender. No es sólo que los administradores creen que el sistema está para que ellos se sirvan, vulgo robar; es que además se sienten en el derecho, deber incluso, de controlar cada centímetro cuadrado de la vida no de los ciudadanos, sino de subditos.

    Porque las socialdemocracias europeas, y España en particular, está cayendo en vicios y costumbres propias del comunismo. El igualitarismo, esa necia creencia de que todos somos iguales y DEBEMOS SER IGUALES. Que decir en Pais Vasco o Cataluña, donde se practica la tabla rasa cultural y se intenta uniformizar como debe ser un vasco o catalan: fascismo puro, el hermano pardo del comunismo. Nihilismo mezclado con nini-ismo, y que aliñado con el buenismo y el igualitarismo más necio, se cargan a una sociedad entera en unas pocas décadas, plantando peligrosas semillas que dios sabe por donde pueden estallar: lo veremos.

    Ayer sin ir mas lejos saltaba una noticia de como en Dinamarca han prohibido por Ley que los peinados de las mujeres sean más caros que los de los hombres: ¿estamos locos? ¿somos imbéciles? ¿no tienen cosas más importantes que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Encima, lo que tú dices : son intervencionistas hasta en la vida privada de los "súbditos", como ese Diktad de Dinamarca.

      Y claro, mientras la Castaza sigue a lo suyo, robar, los listorros ya van cargándose lo mínimo de estructura estatal que quedaba y la LORA esa de la Sanchez Camacho y sus jefe viéndolas venir porque no saben que se hace en caso de secesión. Que vayan a Wikipedia y se lean quién era Abraham Lincoln y lo que decidió, o que imiten al menos a Azaña que encarceló a Companys por lo mismo, y a pesar de ser izquierdas.

      Eliminar
  4. Básicamente el sistema "ideal" a priori, con todos los matices que se quieran, debería ser el de un estado liberal, si reudcimos el estado a lo estrictamente necesario se le capan el accesos a recursos ilimitados de todos estos delincuentes y subvencionados que viven sin dar un palo al agua.

    En el momento en que la administración del estado se hipertrofia, típico de la socialdemocracia y países socialistas/comunistas... llámalo x, no sólo te crujen a impuestos para mantener la maquinaria, surgen, sí o sí, la corrupción y aquello que resumió una gran estadista patria "el dinero público no es de nadie", bueno sí, de ellos, aplicando aquí eso tan manido del silencio positivo, si no decimos nada ni nos quejamos es suyo.

    Y es lo que quieren "tus amigos" zipi y zape sabinianos, si tuviesen ocasión de poner en práctica todo su ideario las Vascongadas estarían muchísimo peor que Alabania en su peor momento (bueno, las bandas mafiosas ya las tienen), llenos los campos de vacas, pueblos viviendo en la autarquía y del trueque y campos de concentración para gente peligrosa como tú Tella.

    Estado: educación, defensa, AAEE y poco más, el resto libre competencia y las empresas más eficientes se llevarán los negocios y recursos. hasta tus trolls necesitan este sistema ¿como si no van a sacar recursos si no es extorsionando empresarios y viviendo del cuento y las leyendas de todo a un euro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Pues, sí, estoy plenamente de acuerdo con todo lo que comentas. Parecemos fachas de la misma escuela. Qué cosas. Todo por haber leído algún que otro libro y no hacer caso a lo que dicen ni las teles ni los políticos.

      Naturalmente que bastaría con que el Estado se ocupara unicamente de los elementales instrumentos básicos como Ejército, Policia y Educación.

      Subrayo, por su realismo, tu párrafo que dice =
      "Y es lo que quieren "tus amigos" zipi y zape sabinianos, si tuviesen ocasión de poner en práctica todo su ideario las Vascongadas estarían muchísimo peor que Alabania en su peor momento (bueno, las bandas mafiosas ya las tienen), llenos los campos de vacas, pueblos viviendo en la autarquía y del trueque y campos de concentración para gente peligrosa como tú Tella. "

      Respecto al troll que mencionas no tiene ni puta idea de nada ajeno a lo "Euskadi askatuta". Ya ni distingue entre "privatizaciones" y "privacidad", aplicable este último unicamente a las personas.

      Eliminar
  5. el Estado de Partidos, la invasión q de la soc hacen los partidos, dinamita la estructura formal de los estados liberal-democráticos: la Casta.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JSOÉ ANTONIO
      Sí, señor. Los Partidos han dinamitado las estructuras elementales de un Estado Liberal democrático. Por ello, terminaremos o en el caos o en una nueva dictadura.

      Eliminar
  6. Esta claro para que se llenen los bolsillos una pandilla de mangantes, eso sí, muy numerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Han destruído el verdadero Estado liberal para, como dices, llenarse los bolsillos una pandilla de mangantes.

      Eliminar
  7. No te olvides e que nosotros somos cómplices necesarios, por seguir manteniendo con nuestro voto a cada político funesto demostrado. La estrategia del miedo es fundamental, nos hacen creer que somos como niños, que los necesitamos precisamente a ellos, que ellos o el caos (en todas sus variantes ideológicas) y, ahora, lo difícil es que muchos se den cuenta de que el caos son, precisamente, ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Qué bien lo describes : el CAOS son ellos, la Castaza que ha destruído el Estado liberal y de Derecho.
      Sí, claro, la culpa es de quienes votan a unos y a otros porque es como elegir entre ortigas verdes y ortigas blancas.

      Esto tiene que explosionar, como un proyectil de mortero del 14, en cualquier momento. Y las consecuencia van a ser en principio como las que producía la Peste en plena Edad Media.

      Eliminar
  8. Ogro, no seas hipocrita, vosotros sois los que quereis que catalanas y vascos seamos iguales a vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Dios!! como nadie podría querer ser igual a un brecol....:P

    ResponderEliminar