01 agosto 2012

Rebaños asustados

Dice el periodista vienés-donostiarra Hermann Tersch que "cuando nuestros políticos tradicionales creen olfatear algún fenómeno inquietante o sufren, pobres, un sobresalto, suelen reaccionar como las ovejas cuando se asustan, es decir haciendo piña precipitada."

Cuentan ahora sesudos análisis que esa es una reacción tan egoísta como imbécil del "sálvese quien pueda", pero siempre, por supuesto, en la dirección equivocada.

Resulta que lenta pero inexorablemente va cogiendo cuerpo la idea de que el sistema autonómico es una gran parte de nuestro muy serio problema. Hoy, un fantasma recorre Europa y lleva el nombre de "regiones españolas". Nuestras autonomías han pasado a ser consideradas un peligro para la estabilidad financiera de toda la zona euro.

Hace mucho que todas las autonomías adoptaron como propias las perversiones de las autonomías con nacionalismo. Y son un obstáculo infranqueable para el mercado libre, para la economía, para el ahorro, para la justicia, para la seguridad y para el sentido común.

Así las cosas, nuestros políticos llevan meses haciéndose los locos y preparando una buena operación ovina para protegerse de peligrosas veleidades reformadoras. El sistema autonómico es hoy un mecanismo colonizado irreversiblemente por una lógica parasitaria. De resistencias numantinas.

Por lo que la única solución está en la devolución de competencias a un estado que racionalice y centralice, sí, centralice sin miedo, esas funciones. Seguro que salen majaderos que llaman a esto "colonización" o "centralismo franquista". Pero no es ni lo uno ni lo otro.

 ¿Que es un lío? No peor que el que tenemos.

Lo pide Europa y la mayoría de los españoles. ¿Qué no quiere hacerlo el Gran Memo? Nos lo harán. Si no queremos una vida de parias. Para evitar ésta, hay que acabar con la resistencia del conjunto ovino. Y empezando por los  Grandes Carneros.



14 comentarios:

  1. Lo más escuchado últimamente es lo "embridar" las autonomías. Se dice que se puede llegar a un déficit "0" racionalizando el gasto.
    Y digo yo, que a veces soy un poco cortito de entendederas y tiendo a simplificar las cosas: si se puede acabar con el déficit, si además se suprimen todos los gastos que suponen los parlamentos y chollos anexos, ¿tendríamos superavit?.
    Un ejemplo práctico: Nueva York y área metropolitana tiene 18 millones de habitantes, y dudo que tenga tantos políticos como tienen Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón y Castilla- León juntos, que suman aproximadamente el mismo número de habitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Tu lógica y la mía vab en la misma dirección, y seguramente en la contraria de los que tienen cargo de lo que sea, por lo que no falla que si se eliminan los deficits, podriamos tener superavits o vivir casi como con el Invicto en calidad de vida.

      Y como el político celtibérico lo tiene demostrado a lo largo de siglos, no cambiará a favor del bienestar general. Lo que obligará a quienes aún pueden hacerlo a ordenarnos la eliminación de TODO LO ELIMINABLE, empezando por los dos y medio tercios de políticos.

      Eliminar
  2. 1.-Los artículos de H.T. me gustan mucho, desconocía su origen vienés-donostiarra, le suponía solo germánico.
    2.- Tema autonómico: Ahora están saliendo a relucir los disparates de la Constitución; aunque no lo quieran reconocer los "padres" de la misma, fue, con perdón, una cagada.Ahora ha fallecido Gregorio Peces Barba, uno de los padres del invento, y como siempre en España en cuanto un tío fallece ya se le eleva a los altares, aunque como en este caso fuera un zoquete de tomo y lomo.Lo mismo el pobre Suárez, que está muy enfermo, tuvo su mérito,no cabe duda, pero reconozcamos que su gestión global fue nefasta.
    Otro Padre de la C también difunto, Fernando Abril, el Caótico, que decía el ínclito Campmany, un ingeniero agricola que de constitucionalismo sabía lo que yo de egiptología.
    Y así todos los demás, unos muertos y otros vivos como el Guerra, perito industrial, aficionado al teatro, ....
    Así salió lo que salió.
    Pero los de ahora ni saben ni quieren ni se atreven a cambiar esta constitución.
    Quizá van a ser los famosos HOMBRES DE NEGRO, quienes por la via expeditiva de los hechos van a terminar con tanta mandanga que no se entiende en la UE por los que van a prestar su "pasta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F. J. EUGENIO
      Sí, sí, todo lo que dices es absolutamente cierto porque aquellos constituyentes no daban la talla ni para copiar mal otra Consti. Si se hubieran limitado a fusilar íntegra la Consti de De Gaulle otro gallo cantaría. Y está claro que es la única que hoy en Europa funciona.

      Por otra parte está el chiste del dictador sudaca que pregunta cual es la mejor Consti del Mundo, y al contestarle que la suiza ordena copiarla y aplicarla. Pero no funciona. Y entonces le dicen aquello de :"para aplicar la Constitución suiza se precisa de ciudadanos suizos".

      Eliminar
  3. Ahí está el detalle, quien sabe de honor son los japos y ante el deshonor optan por el harakiri, estos no, antes venderían su alma al diablo con tal de no tener que estar pendiente del despertador y la nómina a final de mes.

    Si se fuesen se irían con honor (poquito, pero algo podría otorgárseles) pero los van a echar, como a los perros, como se merecen.

    Si nuestros políticos temen a los hombres de negro es que son buenos para nosotros.

    Por cierto, una constitución que sabiendo la que teníamos liada aquí, y la que se lió, con los nazis periféricos, inventarse eso de las nacionalidades es de juzgado de guardia.

    Y ahora una pregunta de un ignorate ¿quienes son más históricas? ¿León, Aragón y Navarra o Cataluña, Vascongadas y Andalucía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Estos no se van "con honor" como pretendes ni disfrazándolos de samurais y con un cuchillo metido en la tripa cuando están drogados y por un carnicero a traición.

      Claro que era de juzgado el crear aquella Constitución con "nacionalidades", "regiones", y cesiones de competencias básicas. Lo máximo que se puede ceder a las regiones es la capacidad del gobernador de decidir si la procesión o la manifa de maricas será a las 4 de la tarde o las 8 de la noche.


      Históricos como tales son los reynos de Asturias y Navarra, y éste ultimo creó los reynos de Aragón, Castilla y León. Las demás eran zonas tomadas a los moros por castellanos y leoneses. Cataluña, Galicia y Vascongadas pertenecian a Aragón y Castilla. Por tanto, el más histórico de todos por su poderío naval en el Mediterraneo era el Aragón de Fernando el Católico y después la Castilla de los Trastamara. Porque Asturias y Navarra se diluyeron en manos de los anteriores.

      Y todo eso le debieran de saber aquellos melocotones de primavera que se juntaron a redactar la Consti. Lo malo es que no lo sabían salvo un par de ellos. El teatrero de Guerra, el afanador de huerfanos Roca o el otro comunista catalán bastante tenian con saber que Barcelona está en el Mediterraneo, y Ferrol en el Atlántico.

      En 1031 nacieron Castilla, Aragón y León y ya en 1034 Castilla se tragó a León en la batalla de Tamarón. Y eso que sus reyes eran hermanos. Por tanto reivindico desde aquí que el himno nacional debería de ser LA JOTA NAVARRA, la de Sancho III de Navarra que fundó a los otros reynos.

      Eliminar
  4. Suscribiendo todo lo dicho, y avisando que soy el primero en ciscarse en esta casta politica indecente y miserable, amen del sistema ineficaz autonomico, tengo que repetir algo que no suele caer muy bien: el problema fundamental, no es este.

    El problema, cuando estamos metiendo 3 de cada 4 euros en educacion y sanidad, es que nos hemos dotado de un estado del "bienestar", que NO PODEMOS PAGAR. Es así de sencillo, y los recortes inevitables tienen que ser a ese estado del bienestar.

    Lo comentado, que insisto comparto al 100%, es un tema que teniendo una componente economica indudable, es en mi opinión más estético que otra cosa; estética que en la economía se traduce en CONFIANZA, que es fundamental para atraer a la inversion. No se pueden tener 17 normas para una empresa; no puede ser que para implantarte en una C.A. te exijan tener una sucursal en la taifita de los cojones. Pero esto, ¿es problema autonomico?...si..¿pero no es problema tambien de un estado central INCAPAZ de ver más alla de sus narices e intereses?. Porque cada barrabasada autonomica ha sucedido con el mirar a otro lado o aplauso del Congreso de los Diputados.

    Y otra cosa, cuando se plantean cambios de profundidad, insisto en subrayar una cosa: esos cambios vendrían de la misma mano que nos ha llevado a este marasmo. Así que cuidado, que puede que el rebaño de ovejas asustadas tenga aun ganas y eficiencia para cagarse de nuevo en nuestras cabezas diciendo que llueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Todo lo que comentas es muy sensato y de lógica económica pero ninguna empresa, fábrica o churrería funciona si antes no se establece la estructura organizativa. Luego vendrá el sí con las ganancias de ese negocio se pueden tener escuelas con piscinas o sin ellas, si los médicos pueden recertarte ibuprofeno o emplastos de hierba de berbena o si los ropones deben de ir al trabajo en aviones militares o en bici.

      Durante siglos la plebe trabajaba arando la tierra y pescando merluzas en las costas, mientras los dueños de las tierras y los mares eran siempre unos señoritos con títulos que vivian en palacios y se dedicaban a cazar. Ahora estamos como cuando entonces pero los señoritos ya no tienen títulos sino el de POLÍTICOS. Lo cual hace que nada haya cambiado en siglos. Salvo que en vez de caballos y diligencias usamos coches, viones y ordenatas.

      Eliminar
  5. No estoy seguro de si la casta política es un rebaño, una piara o una rehala, cualquiera de las tres vale para definirla; pero se han adueñado del cortijo y no se van a ir voluntariamente, con o sin ayuda de los hombres de negro vamos a tener que echarlos, por que se comen ellos solos todo lo que podamos producir y no les llega, de ahí viene nuestra inmensa deuda.
    El sistema autonómico fue mal planteado y es causa del desastre, si se quería acercar la administración al administrado, elegir gobiernos regionales compuestos de 10 a 12 personas para aplicar las leyes del estado, prescindiendo de parlamentos y toda la parafernalia que conllevan las autonomías actuales. En un pais no puede haber 19 legislativos, con uno es mas que suficiente.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Cierto. Con que hubieran dado alguna competencia de representación del Estado en temas de trámites administrativos a las existentes Diputaciones (desconcentración administrativa se llama eso), ya hubiera sido bastante y suficiente. Ni regiones autónomas ni gaitas : provincias con capacidad de resolver desde ellas lo que obligaba a ir a Madrid a TRAMITAR.

      Existian ya entonces las llamadas DELEGACIONES PROVINCIALES de cada Ministerio y bastaba con trasladar esas competencias a las Diputaciones. Pero hubo una utopía tontorrona y basada en la ignorancia que aprovecharon los Zarzalluz y Pujoles del momento, con apoyo de los mangantes andaluces socialistas.

      En la France centralista no son ni franquistas ni fascistas y conservan desde 1800 su centralismo a ultranza.

      Aquí hubo un momento que hasta se vieron obligados a inventarse "Himnos Nacionales" de cada autonomía y faltó un pelo para que, por ejemplo, La Rioja no decretara como "himno" nacional suyo el de ="El vino que vende Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color. Asunción..., asunción.... a mí me gusta de la bota empinar"

      Eliminar
    2. lo que hay que hacer con los carneros viejos, es lo que se hacia antaño, sacrificarlos, y con sus pellejos, hacer buenas botas, para conservar el vino; y dicho esto, el problema nos viene, de lo mal que nos han vendido que todo quedaba "atado y bien atado",(frase del abuelo, antes de morir), y que bajo las ordenes del borbon, traidor a todo y a todos, desde el momento que juro los principios fundamentales del movimiento, para que todo siguiera igual, y una mier..., muerto el perro, constitución nueva, y aquello del..."café para todos", que dijo cierto presidente, ahora con alzheimer, en respuesta a la constitución que aquellos padres putativos de la nación le sugirieron; ahora vuelta a empezar, resulta que como siempre, tienen razón, aquellos que dicen que,los experimentos, hay que hacerlos con gaseosa.
      Un saludo

      Eliminar
    3. DON MANUEL

      Nos engañaron a pleno trapo desplegado. Creyeron que un país que jamás había vivido en democracia de verdad ( antes eran sistemas de decorado en el que las elecciones las tenian decididas, antes de celebrarse, por cuatro caciques, o se vivía bajo la bota de algún espadón) podía pasar como si tal cosa de mentes totalitarias y plebe acostumbrada a obedecer a un sistema como el País de las Maravillas, con sólo firmar un papel por los que esperaban a destruir ese Estado lo antes posible.

      Fue Eugenio D`Ors el que dijo esa frase tan acertada y nunca seguida.

      Un cordial saludo y que sus paseos de jubilata por los madriles le sean gratos en estas fechas de calores.

      Eliminar
  6. Cómo se enrocan...

    Pues les va a valer de bien poco porque Draghi ha dicho que condiciona la posible intervención del BCE en apoyo de un país a la petición de un rescate. Si Rajoy se ve obligado a pedir el rescate, que se vayan preparando los griñanes, Mas y demás fauna autonómica a cumplir con el déficit, sí o sí. Y digo sí Rajoy se vé obligado, porque él tampoco desea ese rescate. A la vez, se le ve pasivo e incapaz de tomar decisiones propias para que esto no ocurra.

    Lo más fino que se me ocurre es que estamos en manos de idiotas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Está claro que eres una finolis al calificarles a los que mandan de IDIOTAS.
      Casi estoy deseando que suceda como en Grecia y Europa nos imponga un gobierno y un modo de gobernar, aunque ello va a suponer más vueltas de rosca en nuestras penurias particulares.

      Los gobierno autonómicos nacionalistas, per se, no es posible que cumplan con ningún deficit porque han metido a todos los afiliados en puestos fijos absolutamente innecesarios, pero no quieren dejar a la familia sin trabajo y sin garbanzos. Además, claro, de mantener sus intocables esencias como enbaxadas e inmersiones linguisticas.

      Por poner un ejemplo, el Gobierno vasco se gasta cada año en enseñar euskera en cursos especiales más de 30.000 millones de pesetas. Y no lo quiere usar en su vida privada ni el 10% de los vascos.

      Eliminar