24 julio 2012

La "herradura" de Iñaki

Cobrará 10 veces más que el Rey, pero vive sus peores momentos. La infanta se irá de vacaciones sin él y clientes de Telefónica proponen un boicot hasta que sea despedido

Tras meses de incertidumbre, esta semana se supo que Telefónica va a renovarle su contrato, que vencía dentro de nueve días. Mientras miles de españoles se quedan sin empleo cada día, él seguirá cobrando 2,7 millones.
Este martes también se supo que la infanta Cristina veraneará sola con sus cuatro hijos en Marivent. Que las redes sociales clamaban por un boicot a Telefónica hasta que despidiera a su polémico empleado real.

Y que el sindicato Manos Limpias reclamará al juez la semana que viene el embargo de su palacete de Pedralbes y su sueldo en Telefónica para cubrir su posible responsabilidad civil subsidiaria.


 El yerno del rey cobrará más que todos los consejeros de la matriz de Telefónica excepto tres: César Alierta, Julio Linares y José María Álvarez-Pallete. A cambio, Urdangarin acude cada mañana a la pequeña sede de Telefónica en Washington, donde cuenta con una secretaria. Además, viaja casi todas las semanas a Nueva York, donde la multinacional tiene su sede operativa.

Sus funciones exactas siguen siendo una incógnita, incluso entre el personal de la Embajada española. Los sindicatos, como tantos otros, daban por descontada la decapitación de Urdangarin. En abril, último mes del que se conocen datos, Telefónica perdió 204.616 líneas de móvil. La mayoría de analistas lo achacan al desgaste de su imagen por el caso Urdangarin. Eso sí, Telefónica ha incluido una cláusula en el nuevo contrato para protegerse de cualquier novedad en el caso Nóos.

Si Urdangarin se sienta en el banquillo, será despedido. A cambio, recibiría una indemnización de tres anualidades. Es decir, 4,5 millones de euros, la misma cantidad que, según fuentes cercanas al caso, podría imponer el juez Castro a los imputados por el escándalo. Sería la ironía definitiva: que el finiquito de su polémico e inutil empleo en Washington sirviera para pagar las multas y devoluciones que le imponga el ropón.

Este tío debe de llevar una herradura de burro en un bolsillo, de esas que decían daban "suerte" en la vida. Lo único que ha hecho en su vida ha sido dar un "braguetazo". No sabe hacer nada de nada, salvo llevarse la pasta de los demás. Ahora sí que se ve la necesidad de que vengan los "hombres de negro" a poner las boinas a secar.



14 comentarios:

  1. Yo diría que, para herradura, la que lleva su mujer porque una de dos, o la han declarado incapacitada psíquica y yo no me he enterado, o simplemente no la imputan "por la face".

    Este caso podría ser el emblema de la España actual. En cuanto a él, lo comido por lo servido. Ya sé que la decencia y la dignidad no están de moda, de lo contrario, todos los españoles estaríamos en la calle pidiendo un castigo ejemplar y acorde con la "alcurnia" del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Sí, sin duda alguna : la sortuda es ELLA que ni siquiera ha sido imputada y se montaba en coches Lanborginis, Ferraris y por ahí, además de en un yate tipo jeque árabe. Al parecer a ella esas costumbres le parecían las normales de un marido, de cualquier marido fuera albañil o funcionario de ayuntamiento de 4ª.

      Asistía a consejos de Administración de las empresas de su marido como socia con la mitad del capital a su nombre, pero tampoco le parecía nada raro.

      Lo que tú dices : o estos borbones son subnormales de nacimiento o traen los genes ya plenos de espíritu robaperas. Lástima a que a los antepasados de esta María Antonieta no los escarmentaran como en la France.

      Eliminar
  2. Me imagino que la renovación del Iñaki le dará cahé a Telefónica.
    Ponga un chorizo en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONA MAMUNA
      Posiblemente..............boicotearán a Movistar.

      Eliminar
  3. Es posible que la lleve en el bolsillo -la herradura- pero más bien la debería llevar puesta. No sabe ni trincar por la bobile. Le tuvieron que hacer un esquema de como trincar y el muy cebollino en lugar de memorizarlo lo guardo y lo trinco la "guardiasivi" en un registro, jajajaj que merluzo.
    Los clientes de telefónica le pagarán los costes, que güeno es don Alierta.
    Saluditos y hasta pronto Don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sí, además de inutil total para algo válido, es bobo rematado.

      Estate tranquilo que tu intervención quirúrgica va a salir todo bien simplemente porque salen así el 99,99" de ellas. Y deja de preocuparte del asunto.
      Luego cuando estés de vuelta nos relatas cómo de buenas estaban las enfermeras.

      Eliminar
  4. Me parece que lo del boicot a Telefonica es de cajón. El problema es que si nos ponemos a boicotear a todas y cada una de las empresas que tienen uno o varios chorizos (en el sentido moral y no legal) en su consejo, acabaremos comunicandonos con tamtam, comiendo boñigas, bebiendo orines, y desplazandonos en burro. Esto de los consejos de administracion es una coña desde tiempos del Marques de Villaverde, que pertenecia y cobraba de veinte o treinta. Lo cierto es que sirven para que se hagan unos redondeos salvajes de los ingresos de dos o tres docenas de tiparracos. Asi esta España, cadaverica y cubierta de buitres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRAS MIS ESCRITOS
      Sí, todas las operadoras son de malas a peores y viene a ser dificil sustituir a una de ellas por otra cualquiera. Por ello el boicot, además de que no les importa porque hay INTERESES muy gordos de por medio a cuenta de los Borbones y sus chanchullos, no suele producir efectos en los nombramientos.

      Cuánta necesidad de limpieza hay no sólo en lo público. Este ha sido tradicionalmente el país de los "listos" y gorrones, y los privilegios se han trasladado de Nobleza y Clero a políticos y empresas con "vivales".

      La cuestión es que estamos como en el Medievo = la plebe trabajando en exclusiva y pagando y sosteniendo a los demás.

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece normal que se dedique a la mangancia y pase mucho tiempo fuera de casa, imagínate lo que tiene que ser sentarte en la mesa con tanto borbón junto... casi prefiero unos pinchos con guarrillas enemigas de la higiene (v.gr. batasunas) en el centro de San Sebastian.

    De todos modos la herradura se la van a meter por el culo, la gente está hasta los güebos de todo y los miserables de los políticos y familia real (al fin y al cabo tenemos una monarquía parlamentaria ¿no?) le van a dejar a los pies de los caballos, con la cabeza de éste la gente tendrá su carnaza y se olvidarán del resto.

    Por cierto, lo de la infanta es para estudiarlo, al menos teniendo 4 hijos como tiene se enteraría de cuando se la metía ¿o tampoco se dio cuenta de eso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ya me imaginaba que, si tú te enterabas de este post, dónde terminaría la herradura. Y te secundo porque es el lugar adecuado.

      Desde luego creo que vas a acertar de lleno en tu predicción sobre el futuro de este peneuvero : los Borbones lo dejarán como carnaza de tiburones y buitres.

      Esa Borbona hasta es posible, como dices, que no se diera cuenta de que el don ignacito se la metía por la bisectriz.

      Eliminar
  6. addenda - y las bajas de telefónica no es por un ataque de dignidad de los peseteros clientes, es porque tomaron la decisión de no regalar los móviles, decisión por cierto de la que "donde dije digo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No sabía lo de esa promesa incumplida de Teléfonica y seguramente esté ahí la razón de tanta baja. Ya me extrañaba que en este país nadie protestara por cuestiones ajenas a sus birras.

      Eliminar
  7. Desde luego herraduras no lleva una, para ser infanteconsuerte, debe llevar en el bolsillo todas las herraduras del escuadrón de caballería de la Guardia Civil.
    Listillo parecía, ahora ni eso, de inteligente por supuesto nada, pero el nivel de la parentela por ahí va, por lo tanto no hacía falta y los muchos lameculos existentes en España encontraron uno que se dejaba sin ningún problema, siempre que hubieran pasado por caja.
    La mas insultante de todo es que en caso de sentarse en el banquillo y ser condenado, telefónica le pagará el desaguisado con el dinero que nos lleva a sus clientes; así que despues de todo, no le ha salido tan mal, primero chupa y por ser malo le indemnizan.
    Es la coña marinera.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, DON JAIME, a qué grado de idiotez ha llegado este país que le entregaban dinero público a un merluzo como éste que prometía hacer "pasar el Tour de France por Baleares" o las regatas de Cambridge por el río de Valencia.

      Lo triste es lo que dices : que la multa o sanciones que le impongan las vamos a pagar nosotros.

      Eliminar