04 junio 2012

Piénsalo antes de marcar la cruz

El otro día estábamos tomando unas cervezas en el umbral de un “bareto”. Es nuestro sitio preferido ya que dentro no se puede fumar y en la calle no se puede beber, así que aprovechando que hay una laguna  prohibicionista  sobre los umbrales de lugares públicos, ahí estábamos los jubilatas del Foro de Sabios Locales.

En esa ocasión no estábamos hablando de las cosas malas de España, ni del PP, ni siquiera de Bankia, nuestra conversación rodaba en torno a la gran obra social que está haciendo la Iglesia con Cáritas. Pero todo esto de la Iglesia es pura apariencia, pues después de la tertulia y tomando cañas (zuritos sin alcohol), el punto de vista cambió.

Pachi, que sabe mucho de esto pues trabajó en una asesoría, nos convenció que no hay que marcar la casilla de la Iglesia en la renta 2012. Pachi  nos matizó que, aunque es cierto que Cáritas hace una función ciudadana importante, sólo ofrece comidas sencillas a los que acuden a los comedores sociales como pollo con patatas, arroz, guisados, etc.

En cambio los Sindicatos que, últimamente tienen muy mala prensa, sí que hacen una labor social igual que Cáritas pero con mayor nivel. Los sindicatos ofrecen comidas en los mejores restaurantes de España, nada que ver con los comedores sociales, el vino es como mínimo de reserva, el marisco está garantizado en el menú y el jamón, por supuesto Ibérico y de Jabugo.

En definitiva, unos menús de alto nivel para un sector socialista, obrero y español.

Además de calidad, patriotismo.

Por si todo esto a vuesa merced le parece poco, su obra social se extiende a viajes y cruceros de lujo. Como verá, nada que ver con lo que ofrece la Iglesia y Cáritas, que como mucho, y pagando, a Lourdes en viejos buses destartalados.

Es por ello que aconsejo que en esta renta 2012, en lugar de marcar la casilla de la “Iglesia”, marques la casilla de “Sindicatos” y apoyes una de las obras sociales más importantes que tenemos en España desde la llegada de “El Idiota” al poder y que ahora con “El Traidor”, siguen estando en vigor.

De paso, y ya que estamos hablando de Renta, no te olvides de deducirte todos los gastos que puedas y por ello recuerdo a vuesa mercedes que deben marcar la casilla de “Familiares a su cargo” y especificar todos los miembros y miembras que tiene que mantener con su sueldo, como la Casa Real, políticos, etarras, independentistas, extranjeros, asociaciones, cineastas y cinemierdas, lenguas tribales, asociaciones homosexuales, etc.

Las asociaciones de Heterosexuales de momento no tenemos casilla. Como dije una vez, los españoles somos los únicos imbéciles que financiamos al enemigo y jodemos al amigo.

NOTA PARA EXTRANJEROS QUE LEEN EL BLOG
El ciudadano español es serio, trabajador, sacrificado, responsable y honesto. Pero ese conjunto de ciudadanos tienen un inmenso problema, ya desde los tiempos del Conde-Duque de Olivares, consistente en que sus políticos y gobernantes, además de los sindicalistas, y en cualquier escala, son unos golfos, crápulas y saqueadores de los ahorros ciudadanos, sin distinción de colores políticos.


17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que no hay color. Donde este una mariscada de ringo rango en un Spa de las Islas Madeira que se quite el follo con fatatas que diría el otro.
    Pero le veo un problemilla a eso y es que a los que atienden Caritas en frente justo de mi casa, les veo llenar el carro de la compra a alguno de mis amigüetes de la infancia y a ellos nunca les veo pegándose comilonas.
    En cambio a los sindicaleros jamas les vi dar ni tabaco y en cambio de comilonas saben un rato largo ¡ah! y de pelucos de luxo también.
    Saluditos.
    Ps: Nunca contrate a su amigo para negocio importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REBERT
      Bueno, te metes en pequeños detalles sin importancia al comparar ambas acciones sociales.

      No, no contrates para negocio importante a un amigi ni tampoco a un familiar o que tenga parentesco.

      Eliminar
  2. Tomo debida nota y marcaré la X en la Iglesia, aunque no vaya a misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Buena conclusión tras leer los razonamientos contrarios que he expuesto.

      Lo que sí le recomiendo es que utilice la casilla de "Cargas Familiares" en deducciones, al estilo que señalo, por si cuela.

      Eliminar
  3. Estaba echando en falta una mención al apoyo sindical a la industria de relojes de lujo, y cuando llego al final aparece la gran foto.

    Desde luego marco la X de la iglesia, y esto ya no tiene que ver con ser creyente o no.

    Ahora, también me gustaría ver casillas para ver si quiero que mi dinero vaya a sindicatos, televisiones publicas, partidos políticos, patronales y suma y sigue hasta el infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      El apoyo de los sindicalistas de pro a la industria relojera, como bien dices, es total, especialmente a la de lujo.

      Puedes marcar lo que quieras en el impreso ad hoc porque la mayor parte de tu dinero se irá a todos esos que no te gustan. Así está hoy por hoy la cuestión.

      Eliminar
  4. En el impreso ad hoc no me cabe la lista que he elaborado de "entes" que mantengo ¿pasa algo si le grapo varios folios con el resto?

    Quizá si se hiciese una buena campaña para adjuntar esa lista conseguiríamos algo. De entrada, volver locos a los de Hacienda y luego ya se verá.

    Por cierto, llevas unos post dando envidia con la buena vida, zuritos, cenitas etc...Un poquito de por favor que "los habemos" que no tenemos "vacas" hasta mitad de Agosto y encima aquí hace ya un calor que flipas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Es una buena idea y además legalmente admisible : adjuntar listas de entes y golfos a los que consideras que mantienes, y en relación a la casilla FAMILIARES A SU CARGO, aunque para tí, afortunadamente, no sean "familiares".

      Ya siento dar envidia, la peor de las situaciones de todo españolito porque es causa de que todos vayan a por él. Ya tendrás también tú un día 103 años y podrás hacer lo mismo. Es cuestión de paciencia y esperar. Sobre todo de RESISTIR. Ya sabes lo que decía Cela : el que resiste, gana.

      También aquí, por suerte, tras tres meses de lluvias llevamos una semana sin bajar de los 25 grados y soleados. Te cambio el clima cuando quieras.

      Eliminar
  5. Desde mi más absoluto agnosticismo, que no es sino una forma más de escepticismo, marco la x de la Iglesia. No se qué harán con el dinero, pero no será malo. Por contra, los fines de interés social es dejar el dinero en manos de los políticos, con lo que el derroche está garantizado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Reinhard

      Sin la menor duda, el derroche ya está garantizado en todos los demás.

      Eliminar
  6. Joer, Maese Tellagorri....nos estáis flagelando y cebando con NOS y resto de felifresía tellagorriniana, puesto que exhibís sin el menor recato el careto del menda llamado Cándido Méndez.
    Dicha sabandija es un infame y felón proscrito que debiera ser quemado vivo a las puertas del Hotel Villamagna de esta Villa y Corte, puesto que como bien sabéis ese hijo de las mil leches tiene mesa reservada a perpetuidad en el mencionado cubil hotelero.
    Y dicho sea de paso, el cubierto o menú del día está a 150 e. de vellón.
    (cava y marisco aparte)
    O sea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ LUIS DE VALERO

      Este país, en general y nunca los lectores de este Blog, merece ser FLAGELADO por su virus de BOBALICONERÍA bendecida con aguas de Palestina, dolencia que adolece a las gentes de este lugar en los últimos tiempos.

      Ese morisco que citaís, Ilustre colega, ha montado la Gran Cofradia de Embaucaodres Timbalistas y es natural que haga sus "obras sociales" en el VILLAMAGNA, al puro estilo de sus compadres los mafiosos rusos post Gorby.

      Y debe de ser también socio de dos docenas de fábricas de relojes suizos de lujo.

      Todo lo cual lo sufragamos vos, otros y yo.

      Eliminar
  7. Pues yo a Cándido le veo muy desmejorado últimamente... No sé si toma Adipesina o está taaaaaaaaaaaaaaaaan preocupado por los trabajadores, que no puede dormir, pero se le nota a la legua que ha adelgazado... Igual es que está haciendo la Dunkan esa :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, DOÑA MARIBELUCA, viniendo de tí es una medalla olímpica.

      Eliminar
  9. Después de leer atentamente tu entrada, sin duda alguna, volveré a marcar la X para la iglesia.
    No estaría nada mal que a los sindicatos no se les diera ni un solo euro de subvención y que se pusiera otra X en la declaración de la renta para que todo aquel que quiera destine parte de sus impuestos a financiarlos.
    Me ha debido sentar mal el orujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que los sociatas van a montar comedores en las casas del pueblo,eso sí con menú a 8 euros.

    ResponderEliminar