18 abril 2012

Monarquía republicana autonomista

Empecé a cuestionarla el 23 febrero cuando el Rey abandonó a los españoles y a España durante 8 horas. Estuvo “missing”, no sé si preparando el Golpe de Estado, preparando su helicóptero o poniéndose los pantalones para regresar a la Casa Real. El golpe de Estado se produjo a las 18 horas y el Rey dio la cara a las 2 de la madrugada.

Esto nadie me lo contó, lo viví con especial interés.

Con el tema de la Monarquía siempre me he dejado llevar por la opinión de uno de los periodistas más cultos de España, Federico Jiménez Losantos. Cuando él habla de la Casa Real coincide también con lo que yo pienso del PP: “No es bueno, pero es lo menos malo que hemos tenido, aunque ello no lo convierte en bueno”.

Federico Jiménez es una de las personas que más lee y más documentadas de España; es un erudito. Quizás con los últimos acontecimientos Reales no sé si la opinión de Federico Jiménez habrá cambiado, pero la mía seguro que sí.

Ya no estoy seguro que la Monarquía (y de paso el PP) sea lo menos malo para España. Para poner la guinda al pastel, en las últimas fechas, la Casa Real nos ha robado literalmente. Además, con la que está cayendo, vuestro Rey ( ya no lo es mío) se ha ido de cacería al hemisferio sur con los negros, la Reina con los griegos, Cristina y Urgandarín a EEUU, porque aquí ya no queda a donde robar, y Froilán se pega un tiro.

Si hablamos de esa estupidez llamada “igualdad”, quiero que a la infanta Cristina la imputen penalmente al igual que hacen con cualquier mujer de cualquier españolito en las mismas circunstancias. Respecto al Rey, no deseo que abdique, quiero que se le destrone porque con Fernando VII ya tuvimos bastante en España.

Juan Carlos primero (y último) con sus tonterías de ser un Rey republicano y simpatizante de los paranoicos autonomistas ha dejado el reino de España haciendo aguas por toda partes. Los malnacidos Etarras pidiendo la independencia del Reino de España, los Catalufos poniendo banderas republicanas y quitando la bandera del reino de España, y mientras... el Rey asesinando elefantes.

 Hablando de disparos, no me negara vuesa merced que esta Casta Real no es un disparate. Juan Carlos I a los 18 años le disparó un tiro a su hermano Alfonso. Posteriormente debía reinar Juan de Borbón, su padre, y por maniobras políticas que nunca llegué a comprender, Juan Carlos I heredó la Corona dejando también a su padre sin la posibilidad de reinar.

Juan Carlos I, alguien que nunca debió gobernar España, está gobernando. Lo de gobernar lo digo por decir algo. Lo único que gobierna bien la Casa Real son sus cuentas financieras. Alguien tendrá que explicar como es posible que con una asignación de 10 millones de euros al año haya amasado en 30 años la fortuna más grande de España.

Y si todo lo que les he contado a vuesas mercedes les parece poco, pues debo recordarles que el Rey Juan Carlos I es la única herencia franquista que perdura en nuestros días. No lo hemos elegido los españoles, fue impuesto por Franco y además, ni defiende España ni a los españoles. Es un rey que va a la suya.

NOTA A los que les guste esta Monarquía son libérrimos para explicarlo pero, por favor, sin meter a ezquerros y sociatas de por medio.



20 comentarios:

  1. Aún no me he formado una opinión de la "disculpa"... Pero lo que está claro es que la PSOE es profeta... Lo sabían... ¿O lo habrán ordenado?... Mal pensado soy a estas horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Ese "me he equivocado y no volverá a suceder" es una borbonada más para salvar el culo cuando las cosas se ponen feas. Es lo habitual en ellos, los Borbones.

      Ya lo denunció con pelos y señales hace tiempo el Bloguero DE VALERO y aquí el gentío sigue actuando "bajo emociones" en vez de con raciocinio.

      No soy propulsor de ninguna república pero esta monarquía es bananera por carecer de frenos de todo tipo. Este señor se ha creído que es un Jeque árabe más, con derecho a disfrutar de los lujos máximos y sin a cambio hacer otra cosa que estar en una tribuna un par de veces al año, con ocasión de un desfile militar nacional o algún acto imprescindible de tipo parlamentario.

      Lo cierto es que apenas se le exige otra cosa que REPRESENTAR al país con dignidad y decencia, y le faltan las dos cosas.

      Eliminar
  2. Alguna vez he dicho que soy de "ciencias" por lo que no poseo los profundos conocimientos de derecho político que deberían poseer los de letras.
    En base a mi citada formación, la Monarquía como institución no se sostiene simplemente aplicando un cierto rigor en su análisis.
    Podría ocurrir que esta forma de gobierno fuera mas práctica y eficaz que la republicana, pero la experiencia no lo ha demostrado y nuestro desdichado pais ha vivido muchas etapas de historia sojuzgado por reyes incompetentes; pero también por presidentes ineptos.
    En esta ESPAÑA donde la gente vota a individuos como Suarez, Felipe González, Zapatero y lo que pueda venir, es facil imaginar lo que daría de si un sistema republicano.Claro que en los USA también tuvieron a Nixon y allí están.....
    En fin, me quedo con Newton, y Einstein por citar solo dos padres de la Física y no me meto en mas "cogitaciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita ser de Ciencia ni de Letras ni de Astrología para calificar al DIONI de chorizo con jeta. Y en el caso es lo mismo. Sólo que éste disfruta de los máximos honores estatales a cambio de representar con dignidad al país, es decir, tener un mínimo DECORO, y ni eso es capaz de cumplir.

      Porque se da la circunstancia de que toda la FAMILIA se ha acostumbrado a seguir su huella : su mujer de turismo en Grecia, su hija y yerno obteniendo su cobertura de privilegiado Nº 1 para no ingresar en prisión, y él siempre lejos de su despacho oficial como si fuera el Aga Khan.

      Eliminar
  3. Javier lo que pasa es que se tiene pavor --y con toda razón histórica-- a la República. No a la república en si, ¿que mejor que elegir a un señor cada cuatro años?, si no a la república a la española, ahí es donde mete el abuso la casa regia. "Pues si queréis me largo y que venga otra vez la república", parece que dijera. Otra cosa que no veo clara o para mejor decir que veo clarisima es este ansia de robar a troche y moche, si tuviera fe en su trabajo y la monarquía no necesitaría amasar la pelota de pasta que tiene amasada y a buen resguardo ¿no crees?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. DON ROBERT
    Sí, en la memoria colecttiva persiste la idea de equiparar REPÚBLICA con atrocidades COMUNISTAS, sin pararse a pensar que existen numerosas repúblicas no zurdosas, verbigratia en Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Istael, Usa, etc. etc., numerosas monarquías que son auténticas dictaduras tipo las saudiés.

    Creo que esa idea de acumular patrimonio del Borbón proviene de cuando Isabel II fué expulsada de España y no tenía gran fortuna personal para vivir en el exilio.

    Como comentas, si tuviera fé en sus capacidades y buen trabajo personal como Rey no se andaría tras la pasta.

    ResponderEliminar
  5. El Rey está en la picota por el tema de los elefantes, una cuestión que considero banal, ridícula y exagerada ad-nauseam. ¿Hubiera provocado este debate el hecho de que el Rey se rompiera la cadera cazando patos en un parque de las Baleares (en identicas condiciones) mientras pasaba 10 días en un hotel de lujo?... naturalmente que no. Pero es que eso de ir a Africa a matar dumbos.. perdón, elefantes, es elitista y poco estético, de ahí el revuelo y nada más. Sin olvidar lo de YPF, que ha añadido la salsa bullente que faltaba.

    El Borbon tiene muchas tropelías en sus espaldas de las que responder: desde silencios inauditos (estatuto catalan por ejemplo), a eructos estruendosos ("hay que hablar con la gente (ETA), y si sale sale"); y que precisamente se le echen encima por esta SANDEZ, es algo que hace arder el trasero. O como bien dice don Javier, el tema de su fortuna, de sus chanchullos; oigan, nadie mete mano ahí.. ni a su hija; se ve que hacienda no gusta de la sangre azul.. en cambio la roja obrera le encanta.

    Y sin olvidar quienes salen a todas horas por las tv y radios dando lecciones de moral: nada menos que la CASTA POLITICA!!, ¡puta!, dijo la tacones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      No te confundas que lo de los elefantes no es causa de nada sino consecuecia de tanto desafuero cometido por el señor éste y que ha dado con esa acción la PUNTILLA a toda su trayectoria.

      Otra acción parecida y sin elefantes hubiera supuesto igual irritación cuando el gentío se halla como en los tiempos de postguerra : sin medios de subsistencia.

      Eliminar
    2. Con el segundo párrafo tengo que decir que no. Pongamos que el Rey se escapa a Palma de Mallorca, y que se rompe la cadera mientras disparaba pongamos a platos, o jugando al golf.

      Vamos Don Javier, ¿de verdad se cree que se hubiera montado este pollo elefantiásico (je)?.. que no hombre, que no.

      Que hay mucha gente que por a o por b, tenemos ojeriza al Borbon, de acuerdo. Que esto ha sido una puntilla para dicha gente, también puedo estar de acuerdo. ¿Pero creer que este reventón politico-mediático que ha tapado casi todo el resto de asuntos proviene proviene de su pasado?. Que no me lo creo, que no cuadra con lo vivido en el pasado reciente. Que esto ha tenido que ver mas con la situacion puntual y la estética del señorito africano cazando Dumbos.. digo elefantes.

      Aquí no nos pondremos de acuerdo me temo, un saludo Don Javier.

      Pd: le ruego nos informe de como va el asunto de la basura por su terruño; tengo curiosidad de saber como reacciona la gente por allí cuando aparezcan las bolsas de heces colgadas de ganchos en mitad de la calle.

      Eliminar
    3. Bueno, SEÑOR OGRO, no vamos a discutir sobre el porqué le tiene tantas ganas el gentío, en especial el de derechas, al Juanca. Los únicos que le defienden son los Rubal y algunos de Canal Intereconomía, en especial el Antonio Jimenez que cada día me recuerda más a Girón de Velasco.

      En mi pueblo lo de las BASURAS en este momento está el tema callado por parte de los bildutarras mientras la población lleva dos semanas firmando papeles y recogiendo firmas en CONTRA. Y cada día, cosa extraña por estos lares, hay cada vez más encabronados contra ellos, los bildutarras. Creo que con esto se están jugando las próximas elecciones.

      Ya te iré informando sobre la marcha cuando haya novedades.

      Y la última chirenada la ha dictado el Gobierno de Rajao con su Copago de entre 8 y 18 euros por las recetas médicas, EN FUNCIÓN DE LA RENTA de cada paciente. Y ya me imagino a los habitantes de España acudiendo a las Farmacias con las recetas y SU DECLARACIÓN DE RENTA en la boca. Porque los de las botikas no pueden saber lo que gana cada quién y por tanto ¿Cómo van a a saber cual es la cuantía a cobrar a cada cliente con recetas?

      Eliminar
  6. Pocas mas verdades se pueden escribir en tan poco espacio, estoy de acuerdo con todas, especialmente con la del 23F, de escándalo que no se supiera de el hasta las 2 de la mañana.
    Ahora las disculpas; pero de que ha pedido disculpas; alguien lo puede explicar, por que el no lo ha dicho.
    Quiza se disculpa de no haber salido 5 minutos despues del golpe de estado a decir que no había tal, de romperse la crisma en Suiza en su día; de sus devaneos.
    Que nos explique de que carajo nos pide disculpas y a que se compromete, con lo de no va volver a ocurrir.
    Serán mis limitaciones, pero no me entero que nos quiere decir, ni a quien se dirige.
    Podía empezar como siempre: Españoles la Reina y yo, os pedimos disculpas, y despues enumerar todas las cosas por las que nos pide disculpas; a continuación empalmar con el discurso de Navidad y damos fin al año.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Me alegra que estés de acuerdo con lo que pienso al respecto, porque aquí se sacralizan algunas cuestiones Y parEce que hablar de Ellas resulta una herejía o un sacrilegio.

      Este señor lleva 30 años amasando fortuna y sin dar golpe en favor de los ciudadanos. Lo del 23_F lo disfrazaron de tal modo que al final apareció, y la mayoría lo cree así, como que NOS SALVÓ DE LA DICTADURA. De una dictadura que iban a imponer sus dos más leales y caninos lacayos : Milans y Armada, en compañía del chico amiguete del Borbón : el Gonzalez.

      Aznar le montó una AGENDA de trabajo con tareas para cada día de la semana de forma que no pudiera esfumarse como acostumbraba. Y a Aznar lo odia.

      También hemos sabido de sus teatros con el caso Urdangarin diciendo por un lado que la "ley es igual para todos" y por otra parte ejerciendo toda la presión del Mundo para que a su niña no le procesen y para que el asunto quede archivado. Sabía desde el primer momento, como ha demostrado El Mundo, los negocietes sucios del Urdangarín y lo apoyó y ayudó.

      La última, esa escena televisiva de decir "LO SIENTO, ME HE EQUIVOCADO, NO VOLVERÁ A SUCEDER" (Ahí no hay parecido a pedir perdón) tiene todas las trazas de una obra de teatro bien ensayada.

      Dentro de un par de meses se irá de VACACIONES a Mallorca (¿VACACIONES DE QUÉ TRABAJOS?).

      Eliminar
  7. A mi me da igual el sistema de gobierno, lo que quiero es que si de mi bolsillo sale un solo euro, el que lo reciba haga su trabajo y se dejen ya de mandangas reales y no reales ¿o es que es mucho pedir?

    En España no hay un dilema República-Monarquía. En España lo que hace falta es que la gente tome conciencia del que el que paga, manda. Y ya está. En cuanto a esos republicanos de pacotilla, entiendo que se les relacione con la última república y den grima, pero tambien entiendo que ya va siendo hora de que nos traten como a adultos normales y no se decida -entre bambalinas- lo que es mejor o peor para nosotros y me pasa como a Orwell, que veo mucha bambalina y puesta en escena y eso me mosquea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Veo que eres realista y no te dejas llevar de emociones y propagandas insertadas en la sociedad durante 25 años.

      Al Jefe del Estado, sea Rey o Presidente, se le paga (y muy bien por toda la parafernalia del aparato estatal a su servicio)para que REPRESENTE AL PAÍS CON DIGNIDAD, no para que se considere ese puesto como un privilegio medieval sin obligaciones.

      Lo del acto ese de la clínica diciendo que lo siente y se ha equivocado es otro montaje teatral de los que est´muy entrenado para hacerlos.

      Eliminar
  8. Creo don Tella que es el articulo que más me gustó de este blog!yyyy fijatee que hablas de Jiménez Losantos y...es superior a mí ese hombre.No puedo con él.Pero en el resto estoy de acuerdo, está siendo todo esto una verguenza, la monarquía no está haciendo ningún papel en España, lo unico que está haciendo es vivir la vida alegremente. Qué si uno se va a cazar elefantesssss por diosss y te dicen que eso es para bien de los paisaniños que a alli viven porque se alimentan de la carne y están esperando como locos a los cazadores...yooooo alucinoooo.O nos quieren hacer tontos a todos o yo ya no entiendo a nadie.
    Milllll besitos don tella, me encantó!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DOÑA MIDALA.
      Da gusto poner entradas en este blog teniendo a lectores como tú.

      No sé si el cazar elefantas sea beneficioso para los PAISANIÑOS, pero sí debe de serlo para los que cobran un millón de dolares a los que van allí a asesinar animales a distancia con mira telescópica y sin riesgo alguno.

      Quizá tú, con tu labia debieras de escribrirle al Juanca y convencerlo de que se quede para siempre en Botsuana cazando elefantes o conejos, y entonces sí que resultaría beneficioso para todos los PAISANIÑOS españoles, incluídos los zurdosos como tú.
      Y sigo sin tener todas conmigo pensando en el pobre capitán Castillo.

      Un millón de besos, galeguiña brava.

      Eliminar
  9. La solución sería algo al estilo ruso Putin/Medveded, ora jefe de estado juanqui ora presidente de gobierno zapatitos y cambiamos los cromos a los 5 años...¡para lo que hacen y parece importarnos!.

    No me gusta que este tipo sea "inviolable" e "irresponsable" (un poco sí, joderse la cadera haciendo el salto del tigre no es mu responsable) en cuanto a que su persona no está sujeta a responsabilidad.

    Si de la noche a la mañana ponemos al Dioni de jefe de estado pocos notarían el cambio, y la reina la primera, a ésta sí que la podrían fichar los de ERC por anti juancarlista (y con razón, por putero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Esa solución que propones la dejamos para aplicar en Complutum y así disfrutaís unos años más con el Juanca y Zapatitos, uno de alcalde y el otro de secretario municipal.

      Lo del Dioni no es mala idea, y la reina te apoyaría si se entera de tu idea.

      Esa inviolabilidad que da total impunidad al Jefe del Estado de España aún no sé a cuento de qué va. Debiera de tenerla como Pepiño : impune de lo que diga en el Parlamento o en el micro de Zarzuela, pero adelante ante el T.S. cuando sea un FELÓN, como su antepasado más reciente el Fernando.

      Teniendo en cuenta que todos éstos descienden de Isabel II y aquella señora era tan caritativa que aceptaba en su chichi los miembros de todo tipo de individuos, desde soldaditos de guardia a gitanos, véte a saber qué tipo de ascendencia les corresponde a estos actuales Borbones. Lo mismo son descendientes directos de unos Dionis del XIX.

      Eliminar
  10. Coincido bastante con lo que han dicho Señor Ogro y Candela, y no añado más porque poco más puedo aportar y ya me has leído también.

    Mi padre, que tampoco puede ni ver al ínclito aunque desde otro punto de vista, a menudo apostilla "y II de Cartagena" tras oír lo de JC I de España, y mira por dónde igual va a tener razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Buena memoria la de tu señor padre porque le va al pelo lo de SEGUNDO DE CARTAGENA ( el primero se fue por allí en barco), aunque este quizá tenga que salir en VION desde Torrejón de Ardoz.

      Eliminar