16 abril 2012

Madrid, tapas y putas

Ahora que todo son ofertas a bajo precio, rutas hosteleras y recorridos urbanos que mezclan cultura y gastronomía, es buen momento para que el Ayuntamiento se plantee un recorrido turístico que tenga como punto fuerte la calle Montera, en pleno centro de la villa. 
Molaría un huevo. 


Figúrense el eslogan en los aeropuertos y vallas publicitarias de medio mundo: Madrid, tapas y putas. Sugiero como imagen institucional, por ejemplo, el oso del madroño con tacón de aguja, medias de rejilla y una loncha de jamón ibérico en la liga. Con la banderita de España. 


Dirán ustedes que a buenas horas iban a menudear las lumis en horas punta por los centros turísticos de ciudades serias. Que de ningún modo permitirían las autoridades de París o Roma, por citar dos, que la orilla izquierda del Sena o la plaza Navona se llenaran de escotadas y faldicortas señoras proponiendo echar un polvete.
Pero es que ni París ni Roma, para su envidia cochina, son capitales de nuestra deliciosa España plural, donde la violencia particular, e incluso la sindical, gozan de impunidad casi absoluta; pero cualquier ejercicio de autoridad legítima se considera acto de represión totalitaria filofascista. 


La ventaja de Madrid y su calle Montera, además, es que no hay que mover un dedo ni invertir un euro. Todo está hecho y consagrado. Bastaría con oficializar la numerosa iniciativa privada existente. Imaginen el impacto mediático y el gancho para las agencias de viajes, los reclamos publicitarios a tono con el perfil cada vez más definido de nuestra oferta vacacional, en este país donde las únicas profesiones con futuro son las de puta y la de camareroEspaña, sol y chusma. Madrid, chanclas y zorras
Como moscas, se lo aseguro. Los turistas acudirían como moscas a un plató de Sálvame


Porque ya me dirán. A ver dónde puede disfrutarse de un espectáculo semejante. En el corazón turístico de la capital, a dos pasos de la Puerta del Sol, en una calle comercial hasta arriba de gente, uno puede ocupar cualquier mesa en la docena de terrazas de bares que hay allí, con la familia o los amigos, y empaparse del espectáculo fascinante que se trajina alrededor: putas rumanas, ucranianas, nigerianas, españolas, solas o en grupos, fumando un pitillo, mascando chicle, bebiendo café en vasos de plástico, apoyadas en paredes, papeleras y farolas con sugerente indumento del oficio, diciéndole hola guapo al que se pone a tiro, taconeando por aquí y por allá entre las mesas de los bares y la comisaría de policía que está a pocos metros, mezcladas sin pegas con la densa multitud, entre señoras más o menos respetables que caminan solas y a lo suyo, confundidas con las chicas que hablan por el móvil esperando a alguien y que a veces tienen que aclarar que no están ahí para ocuparse. 


Cruzándose con niños que corretean de un lado para otro mientras sus papis abarrotan las terrazas de los bares y contemplan el paisaje: un centenar largo de furcias, lumis, pencurias, descosidas, busconas, calloncos, alcataras, baguizas, buscarroldanes, gananciosas, grofas, guarris, ambladoras, acechonas, andorras, atizacandiles, bujarras, cantoneras, corsarias, daifas, marcas, izas, rabizas, colipoterras de toda clase, color y pelaje quietas o en movimiento entre Sol y Gran Vía, trufadas entre la multitud transeúnte, los cochecitos con niños y las abuelas.


 Ladeándose para dejar paso a las familias que entran en la hamburguesería de la esquina. Fotografiadas por turistas, rondadas por pelmazos, negociando tarifas, discutiendo con tacaños o indecisos, rascándose el chichi mientras bostezan entre miradas y sonrisas mecánicas dirigidas a los jambos que pasan cerca, con el honorable gremio de chulos atento en la puerta de los casinillos de tragaperras y los putishops. 


Madrid, tapas y putas. Reconozcan que les pone. Está feo que lo pondere yo mismo, pero me parece eficaz. Brillante, incluso. A ver si se lo cuenta alguien a la alcaldesa Ana Botella. Para que luego digan que voy de gruñón y tal. Que no aporto. 




ARTURO PEREZ REVERTE
Académico








ADDENDA : Video explicativo de la CRISIS.

16 comentarios:

  1. A Reverte le falto poner "Mercenarias".
    Pues mira es una ideica, yo que vivo cerca del aeropuerto solo tendría que comprarle una "Furroneta" a los calixtos, un poquejo de pintura y hala que te hala, cada dos judías una vara. ¿No dicen que nos tenemos que volver todos emprendedores?. Pues eso.
    El vídeo es genial tanto que según parece le hicieron entrevistas en todas las televisiones.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Pues, hala, a montar tu negociete conforme a la sugerencia del Arturito. Te vas a forrar con esa furgoneta "turística".

      Eliminar
  2. El video auténtico oigan.. me destapo el craneo...aunque he echado en falta una mencion a los politicos destapando la caja de los truenos crediticios.

    Lo de las putas, yo tampoco lo entiendo. Aun estando a favor de su legalización, no se como se permite ese espectáculo en una zona turística y de paso para miles de viandantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Ya hubo antes un video genial de un norteamericano explicando lo mismo a nivel mundial. Este tiene la ventaja de ser LOCAL y sobre lo nuestro.

      Tanto señor y señora de rosario como Ana Botella o Gallardón y el centro de la capital de un país, como si hablaramos de la 5ª Avenida de New York o de la Plaza de la Opera de Paris, lleno de putas y chaperos en medio de niños, abuelas, y turistas.

      Cosas de Madrid.

      Tienen una atenuante : que en tiempos del Invicto también estaba así.

      Eliminar
  3. Te luciste hoy!!!el video me encantaaaaaaaaaaa, te explica todo perfectamente y sin pelos en la lengua y Reverte, vaaaaaaaleeeee, te lo digo solo a tí, empieza hasta a hacerme gracia!!!!!Si puedes, me envias este video al correo,porque seguro que a mi marido y a mi padre les encanta, y así se lo mando.Millllllllllll besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. DOÑA MIDALA
    Me alegro de que te gustara el video. Ya te he mandado por email la clave del video.

    Tú disimulas mucho pero en el fondo te encanta Arturo P.R.

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  5. Son entrañables, ellas y sus "asesores" libretita en mano son ya parte del paiseje urbano de esa zona a pesar de las protestas de los vecinos y de los comerciantes de la zona.

    En honor a la verdad, se puede volver de cenar y pasar por Montera sin ningún tipo de peligro para el viandante y, al final, el espectáculo solo produce una profunda pena y llama a la reflexión porque vivimos en un mundo en el que según donde tengas la suerte o la desgracia de nacer se escribe, en gran medida, tu destino.

    Es que verás, al principio solo lo ví como algo molesto para el viandante, pero he acabado mirándolo como mujer. En fin, que no todos somos iguales pero es que tampoco existe una igualdad de oportunidades y hay gente que nace ya con todas las puertas cerradas.

    El video es guay, me lo he añadido a favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Tu visión del asunto es enternecedor por lo humano, ya que te apiadas de las que se ven obligadas a vivir del sexo.

      Pero desde la perspectiva del Turismo es una verguenza ya que ninguna ciudad, salvo las del tercer Mundo, ofrecen este espectáculo en el mismísimo centro. En su día New York estaba plagado de mendigos y prostitutas hasta en Time Square pero un alcalde ( el que coincidió con el 11-S) dejó planchado todo de forma que fuera del Bronx y de las calles 90 para arriba en donde viven los negros (Harlem), la ciudad es un encanto para patearla. Lo mismo sucede en Hamburgo ( las putas están en un barrio concreto y hasta hay recorridos turísticos hacia allí) o en Berlin o en Munich, etc. etc.

      Esa mezcolanza de niños, abuelas, furcias, chuloputas etc., no me convence y no soy ningún puritano en el sentido católico.

      Eliminar
    2. Pues que las legalicen y corten lo de las mafias. Que su trabajo esté regulado y pasen por Hacienda y así, la que quiera seguir, que lo haga en condiciones y en algún lugar concreto, no en plena calle.

      Aquí a Juliani le pedirían la perpetua por fascista y xenófobo.

      Eliminar
    3. DOÑA CANDELA
      Sí, así se llamaba el alcalde aquel de N.Y. = JULIANI.

      Naturalmente que debieran de legalizarlas y exigirles aparcar en lugares previamente establecidos. Pero éste es el país de la HIPOCRESÍA. Aún recuerdo aquellos burgueses de misa y rosario que tenían sus queridas en pisos pagados y que incluso la señora de la casa presumía de ellas.

      Recuerdo que Umbral contaba que él se paseaba por Madrid en el coche de un ministro porque era el querido de la querida de un ministro de Franco.

      Eliminar
  6. Cuando Pérez Reverte, se pone irónico, mas parece que en lugar de Cartagenero fuero gallego, por lo de la retranca.
    Lo de la ruta me parece un gran acierto, tanto que para entrar en política debiera ser obligatorio su conocimiento por todos los aspirantes y con remate en la Plaza Jacinto Benavente, donde estan las putas en peor estado físico y cayendose para los lados, debido a la droga.
    Lo de las tapas en Madrid esta muy bien y nos va a resultar imprescindible para poder digerir todo el resto que han consentido esos alcaldes tan mogigatos y meapilas que en Madrid han sido, desde el Tierno Galan hasta nuestros días.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, tiene la ironía y la retranca de un gallego puro el Arturito.

      Lo de para entrar en política debieran de conocer la Plaza Jacinto Benavente no digo nada porque allá cada cual con su vida, pero sospecho que muchísimos políticos son hijos legítimos de esas mujeres que citas.

      Los alcaldes de MadriZZ son más populistas que el Hugo Chavez y por ello sucede lo que sucede. No hay guevos para hacer lo que hizo el alcalde de New York hace ya años.

      Eliminar
  7. Casi más lamentable son las putas de la casa de campo, que te vas al Parque de Atracciones y están guarreando entre los coches, además, éstas van en pelotas, las de Montera al menos se ponen algún que otro cinturón anchito que tape los pelitos.

    Y ahora toca la sección "haciendo amigos", pasa de Montera y cruza la Gran vía, sube por Fuencarral u Hortaleza dirección Plaza Chueca, y ahí tienes otro espectáculo con los maricones, algunos con menos ropa y haciendo gala de una promiscuidad poco menos que llamativa, al menos las putas esperan a llegar a la habitación para golfear.

    Y este espectáculo me lo veré este sábado que toca ir de compras por allí... eso sí, la princesa se queda en casa.

    addenda - me he dado cuenta que a lo mejor ha quedado un poco fuerte el comentario, para compensar y que no digan que me meto con maricones y putas me cagaré en los moromierda que también suelen verse por el centro de Madrid.

    addenda 2 - tiene razón Candela, he pasado por allí centenares de veces y nunca he visto ningún problema (y era un asiduo de los cines Acteon), aunque han sido tantas veces que ya lo consideras normal y no puedo ponerme en el papel del que lo ve por primera vez. Como cuando íbamos de la calle Luna a Valverde y pasábamos por el edificio de telefónica lleno de yoncarras con la jeringuilla en el ojo... para mí era normal hasta que pasé un día por allí con mi hermana y mi cuñado y apretaron el culo que no les entraba una lenteja de canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Desde luego tú lo pasas "chupi" con todos esos espectáculos por tu afición a lo que a los demás nos repele. Eres, como sabes que te considero, un retorcido admirador de lo que más nos echa patrás a los seres más o menos civilizados y de las Jons.

      Me da la impresión de que os sucede como aquí a nosotros : que de tanto ver a borrokas y batasunos con sus impedimentas medievales volcando contenedores y autobuses, al final no nos llama la atención y seguimos de largo.

      Lo de los moromierdas es una cuestión y lo de los maricones es otra. Por algo a alguien se le ocurrió redactar la ley aquella de VAGOS Y MALEANTES. Lo cierto es que sin ser racista de nada le doy la razón en algunas cuestiones de tipo social al Heinrich Luitpold Himmler.

      Eliminar
  8. A mí me gusta más lo de "suripantas", que no se diga que no tenemos una lengua maravillosa y rica, los hay que sólo tienen una palabreja para cada cosa.

    Son un espectáculo deleznable, pero si las echan de allí se van a Capitán Haya, hasta que protestan los de allí y se vuelven al sitio original...todavía me acuerdo cómo se pusieron con álvarez del Manzano por querer ubicarlas en un espacio ad hoc.

    Seguro que esa idea tendría mucho éxito, otra cosa no, pero puteros...pero ya se encargarían los niñatos de los pilotitos de jorobar el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Cada palabra de español, como comentas, tiene una docena de sinónimos como mínimo más las del vulgo popular o jergas.

      En Hamburgo, al igual que en Amsterdam, hay una zona exclsuiva de lumis y que se ha convertido hasta en recorrido turístico por las agencias de viajes. Pero aquí estamos aquí, y no hay más que hablar.

      Lo de puteros creo que cada vez los hay menos. Son fenómeno más propio de épocas de represión como cuando los obispos clamaban con vía libre en tiempos de Franquito. Como todo era pecado los españolitos se iban de putas.

      Eliminar