19 abril 2012

Copago o tontunez

Con la venia de los matasanos titulares de los blogueros, Dña. Candela y Capi, voy a tratar de explicar la última ocurrencia de una ministra que, para más Inri, se apellida "Mato". Y no sé si tiene intención de hacer honor a su apellido con los jubilatas y vejetes, pero una vez más se está equivocando.

Para atajar el gasto exagerado de lo público del país, han arremetido contra los que necesitan medicamentos ( he dicho "necesitan" y los han pagado a lo largo de 35 o más años de su vida). Me refiero al invento ese del COPAGO por receta. Ni se han acordado de que existen cientos de miles de coches oficiales perfectamente prescindibles, ni de las tarjetas Visas de los cientos de miles de diputados y alcaldes, a cargo de nuestros impuestos y para pagarse comilonas en tascas de 5 tenedores. Y de tantos y tantos innesarios boatos ya conocidos por todos, amén de los moros que vienen a parir o ponerse caderas nuevas.

 No, ahora "la Mato" (hay una novela que se titula así) ha creído que la Prima alemana se pondrá simpática si jode un poquito más a los jubilatas y se mueren antes para evitar el costo de pensiones. Según me he enterado por los papeles que escriben los matasanos haciendo estadísticas, el 60% de las personas mayores de 65 años tiene más de una enfermedad crónica, es decir, está polimedicado y por tanto son los que más gasto farmacéutico generan. Con el incremento del copago farmacéutico, Sanidad quiere "disuadir" y "educar" a los ciudadanos para evitar el derroche de medicamentos, según manifiesta la Ana Mato (Cómo se nota que ésta no sabe lo que es ser currela con sus consiguientes límites económicos).

Para un paciente polimedicado (muy habitual entre los pensionistas) el tratamiento medio para dolencias habituales (seis medicamentos tipo serían un omeprazol, una estatina para el colesterol, un antihipertensivo, antiagregante, calcio y medicamentos para la próstata u osteoporosis en caso de hombre o mujer) que vendría a costar unos 50 euros. A esa cantidad, correspondiente a un tratamiento crónico, habría que sumarle medicamentos para otros problemas que pudieran tener en dolencias agudas, como podría ser un antibiótico o un analgésico.

 El Instituto Nacional de Estadística muestra que los españoles mueren principalmente por enfermedades cardiovasculares, seguidas por el cáncer y los problemas respiratorios. Generalizando un poco, podemos decir que las personas con una cardiopatía suelen tener el colesterol alto, para lo que suelen tomar una estatina; son hipertensas, por lo que necesitan uno o dos fármacos para controlar la tensión, y reciben además otros tantos para su corazón, es decir, de tres a cinco fármacos.

Un perfil parecido tienen aquellos con un problema crónico respiratorio, para el que suelen necesitar un tratamiento con dos o tres inhaladores, recibir cada año vacunas para la gripe y neumococo y a eso habría que añadir los procesos agudos eventuales. Suelen ser víctimas de bronquitis una o dos veces al año, para la que necesitan uno o dos antibióticos.

 A estas terapias habría que añadir las habituales para tratar la artrosis, problema muy frecuente a estas edades, como un analgésico y un antiinflamatorio. Además, no hay que olvidar que en el botiquín del jubilado probablemente se encuentre algún fármaco hipnótico, ansiolítico o antidepresivo.

 Con la bajada de las pensiones y el injerto del "copago" se van a cargar a más vejetes que Himler con todos su planes de pureza aria. Y lo que ahorren con los "frascos" que dejen de consumir los jubilados hasta se podrán cambiar de coche cada año los ministros.

A poco que miren la edad media de la población española, en las próximas elecciones van a ir a votarles las monjas y jovencitas, que quedan unas pocas docenas aún.



32 comentarios:

  1. ¿Renunciar ellos a sus privilegios? Jamás... Nos están exprimiendo y ya no queda jugo por mucho que nos retuerzan más. Estamos secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Efectivamente, jamás pensarán en renunciar a sus lujos creados por ellos para ellos.

      Como bien dices, nos han exprimido de tal modo que ya pronto vamos a estar como los cubanos : bailando rumbas para disimular el hambre y las necesidades.

      Eliminar
  2. Sin despreciar que el ahorro también podría venir de otros sitios, quisiera apuntar algún detalle sobre la medicación. Hay muchas cosas que decir y apuntaré unos pocos detalles. El precio actual de las medicinas es bastante bajo, los tratamientos crónicos no pagarían, hay viejos que van a la consulta para ser escuchados, no por enfermos, y salen con recetas, ...... cientos de tratamientos acaban en la basura. Con el mecanismo de la tarjeta se podrá controlar a familias enteras que sacan las recetas del abuelo. Con tratamientos mejor prescritos en el tiempo pueden disminuir el número de consultas. En muchas de ellas pasa lo que con los albañiles, ya que está aquí. Los pacientes se sientes mejor si les recetan que si les dan consejos, muchas veces más útiles. El tema es complejo, el ahorro será ridículo, pero es algo que era necesario tratar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PACO
      Sí, hay un porcentaje no muy elevado que va a los ambulatorios a pasar el rato o a tener conversación pero las recetas que obtienen las tirna a la basura y por tanto no son gasto.

      Los familiares que usan la tarjeta del abuelo también son cada día menos. Y lo que los abuelos consumen de medicamnetos les son necesarios para alargar sus vidas. De una media de 70 años de vida que había hace poco se ha pasado a casi 80. Y eso es debido al control del colesterol, de la tensión, de la coagulación de la sangre, del análisis de la diebetes, etc. mediante PILDORAS.

      Cuando se pasa de los 60 años las píldoras son las que alargan la vida. Y cargar sobre los pensionistas el ALIVIO de la crisis creada por políticos y banqueros me parece un ABUSO.

      Eliminar
  3. No tirana las recetas, las canjean en la botica. En pocos sitios del mundo hay botiquines tan bien surtidos. Del colesterol, hipertensión, ......y otros factores de riesgo que evidentemente hay que cuidar, podríamos decir que los galenos los regalan con facilidad. Ahora, las farmacéuticas dixit, tengas lo que tengas estás en riesgo. Nos sobremedicamos. Todo esto es un mundo, puede que el ahorro sea ridículo pero es necesario el control. La gente paga más por probioticos estúpidos en mercadona que por verdaderos medicamentos. Habría que pagar también todos los alimentos funcionales, que son una pasta, y la gente no mira el precio. Un inciso, aparte de cuestiones de renta, paro, edad, ....... incluiría una más: si alguien ha pasado alguna vez por un homeópata que pague la factura entera. No está bien dar dinero a los delincuentes y mirar el céntimo en la salud.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Claro, es más facil quitar a quien es debil y sometido a su administración que hacer frente a los grandes retos nacionales como MODIFICAR ESAS OBSOLETAS Y RUINOSAS ESTRUCTURAS ESTATALES.

      Eliminar
  5. Don tella, si mi memoria no me falla, este señor llamado presidente del gobierno,dijo muy claro en las elecciones que él nuncaaaaaaa pondría el copago. Que era una aberración. ¿¿¿Mintió???¿¿¿O nos toman por idiotas???Me joden estos imbeciles que se creen que los votantes (que yo no lo vote esta claro)somos tontos o lerdos. Y ahora la emprenden con los ancianos.Ya lessssss valeeee, con las pensiones de miseria mientras ellos tiran de tarjetas y de Audis, de comidas y de no comidas, de trajes y de mil cosas mas. ¿¿No tenían por donde sacar pasta??Joderrr que nos pregunten a los blogueros veran ellos que pronto les damos millllllllllll soluciones sin tocar a la clase obrera, sin desproteger al más pobre. Coñooooo yaaaa, que estos van de listos y son mas burros que los otros si me descuido.Te lo dije una vez, vamos a formar un partido y te aseguro que somos mejor que ellos. <Tú economía que de eso sabes muchos. Y vete poniendo cargos por ahí. Mira...yo desde que este año me encontré que había un chico" que estaba para ser elegido alcalde y lo conociamos de toda la vida, era el niño malo, travieso que le tocaba el culo a cuanta niña encontraba por la calle, y ahora...se presentaaaaaaaaaaaa para alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajjajajajajajajajajaj. En fin....me voy a dormir que son las 3,25 y todo por hacerte una vida para castilla....noooooo si es que túuuu me traes por el camino de la amargura!!!:):):)Pero eres adorable no te preocupes!!!!:):)Ademas eres rico, listo y refunfuñón!!!jajajajjajajajaja.Besitosssssssssssss voy a ver si pillo el sueño....aunque despues de estas risas...lo dudooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      De todo lo que dijo antes de las elecciones este paisano tuyo no ha cumplido ninguna de sus promesas para ser votado. Y ha mentido miserablemnete, muy al estilo de su antecesor. No creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.

      El gentío tenía esperanza y ansía de librarse del mameluco loco aquel y todo lo que hiciera el sucesor lo tomó como un alivio. Pero pasan los meses y, además de que este Rajoy no hace nada sustancial y de auténtica política estatal, le ha dado por ir a lo fácil : quitar a quien depende de su Administración. Para eso nos bastaba con tener de jefe de Gobierno a un simple drogata.

      Lo de ese alcaldable, que de niño era el malo que levantaba las faldas a las niñas o por el estilo, han salido los más orondos obispos y los jefes de los gangs.

      He leído el final del Capitán Castilla y ha quedado fenomenal. Ya ves, gracias a mis chinchorreos o incordios terminarás siendo el Blog referente mundial de los buenos RELATOS CORTOS.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  6. Yo voy a discrepar para no perder la costumbre, y es que me temo, que aunque no guste, esto del REpago, es necesario dado el percal. Consideraciones:

    - Naturalmente, junto a estas medidas deberían venir otras de ahorro total; desde esos coches, pasando por tantas y tantas cosas en las que incluyo claro subvenciones sindicales, ONGeras, patronales, a partidos y lo que se quiera.

    - Pero que nadie se engañe, se sabe que 3 de cada 4 euros de gasto publico se lo llevan educacion y sanidad. Cuando no se tiene un PUÑETERO EURO, cuando el gobierno anterior mintio con la deuda callándose 25.000 millardos de euros.. la única forma de ahorrar es tocar precisamente sanidad y educacion: no existen milagros.

    - Contaban ayer como los funcionarios jubilados, que entiendo serán igualmente polimedicados, tienen que pagar un 30% de las recetas medicas. Lo curioso del asunto, es que gastan un 25% menos de medicamentos, ¿no es asombroso?, aquí algo no cuadra.

    - Se sabe también que en otros paises europeos, que no africanos, con climas mas lesivos para los mayores, también consumen menos medicamentos, ¿será algun tipo de hecho diferencial?. ¿Que más hace falta para darnos cuenta que SE ABUSA de los medicamentos?. YA lo dicen los economistas: coste cero, demanda infinita.

    - Y ojo, que sí, que habra casos de jubilados a los que no llega; otros con situaciones tremendas, que hay de todo, y que hay que preveer para ellos, naturalmente. Espero que el gobierno tome nota de esa gente. Pero que el arbol no tape el monte porque o hacemos medidas como estas (y como las que han planteado para la universidad), o entonces si que nos vamos a ir a tomar por el saco, y los ancianos entonces no tendran quejas por el precio del medicamento, simplemente porque no habra medicos que los receten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo que me cuentas es admisible y aceptable desde le plano teorico-economista, que es el plano que casi nunca acierta en casi nada y más incordia a cualquier población.

      Hubo uno que nos prohibió fumar y hasta casi prohibe el vino y las hamburguesas, y éste de ahora se ha metido nada menos que con lo que ni Franquito se atrevió : con los frascos de los jubilados.

      Las comparaciones con habitantes de Africa no me sirven. Y con países sajones supone actuar con agallas que nadie tiene para sustituir el sistema de Seguridad Social por el de Seguro Privado.
      Que eliminen la Seguridad Social de raíz y que cada quién se pague desde los 18 años o antes sus planes de jubilación y médicos.
      Quitar medicinas a los que han cotizado durante toda su vida para no preocuparse cuando se deja de ser productivo, es miserable y ruín. Y han quitado medicinas básicas que toman millones de jubilados para seguir viviendo sin ser hospitalizados o quirurgicamente intervenidos, además de acortar sus vidas. Hay millones de enfermos crónicos que toman unas pocas medicinas que si pagaran de su bolsillo, y las van a tener que pagar, cuestan más de 150 euros al mes cuando se cobran alrededor de 600 a 800 euros de pensión.

      Lo que ahorren con eso sirve como mucho a niveel estatal para pagar un par de sueldos de senadores con sus dietas y privilegios.

      Cuando veamos que han abolido el inutil Senado con sus 250 zánganos más el personal a su servicio, y que las Comunidades Autónomas pasan a la Historia, es cuando se raciona el pan, el aceite y el azucar, pero nunca las medicinas.

      Alrededor de todo esto hay una propaganda idiota que no refleja la vida real.
      Te voy a decir que hay miles de personas de 70 años para arriba que precisan cada día de un ihnhalador "Rilast" para respirar y moverse y que sin receta vale 70 euros, que ya lo han quitado de la Seguridad Social. Otros cientos de miles de personas no son intervenidas quirurgicamete o se mueren gracias a que toman pastillas "Duodart" o similares para la próstata, y tantos como los anteriores o más que consumen diariamente CO-VALS para evitar que la tensión sanguinea suba y les de un infarto en cualquier momento.

      No se trata de que se abusa de aspirinas y vendas, esa es la propaganda anti sistema médico actual.

      Los enfermos crónicos por ancianidad sienten más aversión por las píldoras que por las tripas de rana, y se toman sus medicinas por la lata que los propios médicos de cabecera les dan para evitar que sean hospitalizados o fallezcan.

      En Cuba reciben las más simples medicinas como antibióticos como tesoros y a cambio son capaces de prostituirse. ¿Estamos camino de ser como el sistema cubano en plena Europa?

      Eliminar
    2. Don Javier, yo no creo que nadie abogue por quitar esos inhaladores o esas medicinas necesarias para tantos mayores. Lo que se plantea es que se sabe abusamos de las medicinas. Y esto es un hecho cotidiano que todos conocemos.

      Y un poco al margen, una consideración. Cuando yo cotizo, no cotizo para MI jubilación, yo cotizo para pagar la jubilacion de los actuales jubilados. La SS es la unica estructura piramidal, lo que llamariamos timo en otro ámbito, que se permite. Nadie me garantiza que yo vaya a cobrar la SS cuando me jubile. Quiero decir con esto, que si sobre el papel esa gente ha cotizado toda su vida, en la practica, si no hay pasta... pues eso.

      Y repito, totalmente de acuerdo con que se tomen otras medidas antes que esto, pero insisto tambien, que 3/4 euros se van en educacion/sanidad. Y ojo, que sin tocar el estado de las autonomias (que es el cancer), y ya andan escandalizados los sociatas diciendo que se esta tocando la estructura del pais.

      Como nos vengan los "hombres de negro" de Bruselas... volvemos las hierbas medicinales y las sanguijuelas; no llegará para más.

      Y acabo mi chapa con una cosa interesante que oi ayer: se estan tomando medidas donde seran las CA las que decidan en que medida recortan. En universidades no se va a recortar un 50% como los payasos de el Pais han eructado, pero si va a permitir a las CA que ciertos universitarios lleguen a pagar mucho mas en ciertas ocasiones (repetidores por ejemplo). A lo que voy, es que se traslada a las comunidades autonomas el peso economico de sus propias politicas. ¡Ya era hora coño!

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      Bueno, aceptando tus razonamientos, debo aclararte algo esencial que no se ha publicado y no se sabe : Los jubilados (entre los que me encuentro) no protestan por tener que pagar unos pocos euros por cada medicina que precisan, para completar el costo real. NO.

      Bajo la palabra COPAGO (que no es tal) han enmascarado el hecho de que medicamentos elementales y básicos para los crónicos de que hablabamos (corazón, tensión arterial, colesterol, próstata, etc. etc.)LOS HAN ELIMINADO de la lista de la Seguridad Social, de forma que cada español, rico, pobre, pensionista o banquero, debe de pagarlos de su bolsillo directamente al farmaceútico.

      Y eso es una ruína para los pensionistas.

      Eliminar
    4. Eso es algo más que una ruína para los pensionistas, querido Tellagorri. Es el preludio de un asesinato en masa. O sea, un Holocausto de los Jubilados con el fin, no sólo de ahorrar gastos farmacéuticos, sino de largarnos de este jodido mundo con el fin de ahorrar pensiones.

      Todavía está por decidir si una vez que la palmemos, seremos convertidos en pienso o en galletas proteínicas para el resto de seres vivos. Algo que por cierto, no se les ocurrió ni a Hitler ni a Stalin. Pero está claro que el actual Gobierno de todas las Españas pondrá en marcha cualquier opción ahorrativa, siempre y cuando no les afecte a sus bolsillos y prebendas.

      Yo tengo 70 tacos, siempre he huido de médicos, revisiones, consultas y hospitales a pesar que ya me han metido cuatro veces en quirófano. O séase que mi parienta me tiene que atar cada vez que me toca una revisión, pero cada día debo meterme en el buche media docena de pastillas. Por cojones. Y a ella le ocurre otro tanto, más tres pinchazos de insulina al día.

      En vista de la situación y por si acaso, voy a engrasar la Luger y hacer prácticas de tiro al blanco. Ya le he dicho a la farmacéutica de mi barrio que cuando me vea entrar por la puerta con recetas "copago", se ponga al pairo tras el mostrador.

      Eliminar
    5. SEÑOR DE VALERO
      Don José luís quieren exterminarnos y en ello están pero hemos sobrevivido a dictadura peor y a imposiciones idiotas de toda índole.

      Lo que tú cuentas de tus píldoras creo que nos sucede al 90% de los que estamos condenados a tomarlas : que no nos gusta nada de nada en absoluto tener que hacerlo pero no queda más remedio. Creen muchos que los jubilatas salimos de las famacias cargados de "FRASCOS" porque nos encanta tomar medicinas.

      Lo duro de todo esto para muchísimos pensionistas es que van a retirar en un par de meses medicamnetos necesarios pero caros de la lista de Seguridad Social, de forma que tendrán que abonarlas al contado. Otra fuerte reducción de su pensión para la mayoría.

      Haces bien en engrasar la LUGER porque creo que terminaremos a tiros con todo individuo que se monte o vaya montado en un coche oficial que pagamos nosotros.

      Eliminar
    6. Don Javier, esto que nos cuenta de eliminar medicamentos para cronicos, si es así, es una auténtica barbaridad; no me creo que Mariano sea tan obtuso para hacer eso. ¿No podria ser que se eliminan medicamentos de marca para poner genéricos?

      Es que no me puedo creer que se dejara de esa forma a tantos pensionistas a los pies de los caballos. De facto seria el fin del estado de bienestar, y casi de su vida, para casi cualquier persona jubilada y con una pension media-baja. Madre del amor hermoso...

      Por cierto, ya se que no es lo mismo, pero mi mujer me acaba de decir que hoy ha puesto 2 vacunas (no obligatorias) a la bestia parda, a mi hijo de 1 año. 71 euros cada vacuna.. sablaaaaada.

      Eliminar
    7. Don Jose Luis de Valero, si necesita compinche para el asalto, déjeme un trabuco que yo llevo el pasamontañas. Mientras vd asalta el apartado farmaceutico que necesite, yo aligeraré la parte referida a infantes.

      Eliminar
    8. Señor Ogro, toma buena nota de su propuesta. Además de la Luger también poseo una escopeta del siglo XVIII avancarga en perfecto estado de funcionamiento, significando que el artilugio pega unas ostias como panes sobre cualquier superficie.
      Es toda suya, mi querido Ogro.

      Eliminar
  7. Se trata de un procedimiento más para rebajar el gasto en pensiones. El Imserso, con sus frecuentes vuelco de autobuses y posterior carnicería, era más expeditivo que el nuevo sistema, pero no ha sido suficiente.
    El pago de una parte de las medicinas me parece correcto, siempre que se aplique a todos y no a los más pendejos. Tampoco vería mal que se pagara algo por cada consulta al médico.A la hora de ahorrar, aparte de las prebendas a politicos, ¿no resultaría más efectivo eliminar subsidios a partidos políticos, sindicatos, etc.etc.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, el procedimiento más disimulado era el de los autobuses del Inserso y algunas comidas servidas en los lugares a donde viajaban. En meses desaparecían montones de pensionistas. Y desaparecen. Pero no los suficientes.

      También yo estoy conforme que se abone algo por consulta médica, pero no que nos obliguen a pagar el total de medicamentos que cobran entre 70 y 150 euros. Y eso es lo que están haciendo.

      Como que no hay, tal como comenta, por dónde recortar con las chulerías y engolfamientos de los políticos y su caprichos. Ahora hasta les regalan un ordenata portatil por año más los gastos de internet de su casa.

      Eliminar
  8. A mí me gustaría hacer unas aclaraciónes: El copago es lo que se da en el sistema francés, por poner un ejemplo. Se paga la sanidad parte con dinero Estatal procedente de los impuestos y otra parte –no pequeña- de forma particular, al acceder a los servicios sanitarios (de esta segunda parte se pueden hacer reembolsos dependiendo de la renta), por lo tanto RAJOY NO HA IMPLANTADO EL COPAGO SINO QUE HA AUMENTADO LAS TASAS -EN CONCEPTO DE FARMACIA- QUE YA SE ABONABAN Y SE LAS HA AÑADIDO A UN DETERMINADO GRUPO DE POBLACIÓN. No era lógico que un jubilado que cobra 2.500 euros de pensión no pagase nada por las recetas y un padre mileurista pagase un 40%, que es lo que venía ocurriendo hasta ahora.

    Otro punto es que los jubilados no pagan un 30%, los jubilados no pagan nada por su medicación. Solo pagan ese 30% los jubilados municipales que tienen MUFACE u otros conciertos. Otra injusticia preexistente, porque tanto han currado en su vida unos como otros.
    No se han retirado medicamentos crónicos antihipertensivos o hipolipemiantes, se han retirado mucolíticos –salvo para enfermos crónicos de pulmón-, laxantes –salvo para enfermos hepáticos- y otros medicamentos baratos y prescindibles.

    Dicho esto, creo que la medida, en sí misma, es necesaria y urgente PORQUE NO HAY DINERO, así de claro. Problemas:

    - Como bien dices, es una medida que se toma de forma aislada y no en el contexto de un cambio de modelo sanitario, pero como explico al principio, esta medida –aislada- no introduce cambios en el sistema puesto que no es un copago, solo una subida y redistribución de tasas farmacéuticas.
    - Si es una medida lógica y necesaria., Y LO ES, debería haberse introducido en tiempos de bonanza económica para: uno, prevenir todo lo que está ocurriendo y dos, que el impacto en la población no hubiera sido tan fuerte como lo es ahora, en plena crisis y pasando necesidad muchos ciudadanos.
    - En sí misma, la medida no soluciona nada y es cara de aplicar –administrativamente hablando- por lo que se deberán tomar otras medidas que sí implicarán un cambio en el sistema, como pago por consulta, con lo que al final, lo que se debería plantear de forma valiente es un cambio en un sistema que pudo mantenerse en una época determinada pero ahora es inviable.
    - Y lo más importante: Antes de seguir por este camino, meter mano al sistema autonómico, financiación de sindicatos, patronal y partidos, subvenciones, cargos políticos, televisiones, empresas públicas y toda la servidumbre que nos impone una raza de políticos que solo viven para autoperpetuarse en el poder, no para servir al que le paga. Meter mano a la cartilla “solidaria”, no podemos ser las hermanitas de la caridad de medio mundo. Meter mano al turismo sanitario y el que quiera una pata nueva “se la pague” su país de origen, que ya está bien.
    - El abuso existe, vaya si existe. De cada 1500 pacientes, es alrededor del 20% los que copan consultas y urgencias y esto no se evita con “medidas educativas” sino con medidas penalizadoras del abuso, cuestión que debiera ser valorada por el profesional médico cada vez que se rellena una hoja de urgencias o de consulta.

    Me disculpas por la extensión, pero esta matasanos titular no sabe como resumir todo este “pastel”, pero sé que, al final, habrá que pagar, nos guste o no. La cuestión es establecer prioridades en los criterios de ahorro porque bastante sufre la gente enferma como para que sean los primeros en la cadena alimentaria de esta puta –con perdón- Administración de Administraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MATASANOS OFICIAL

      Gracias por las aclaraciones. En principio creo que los pensionistas no se resistirían lo más mínimo a abonar por consulta médica. El problema proviene de que con enmascaramiento y nocturnidad nos han colocado en un gasto de Farmacia que muchos pensionistas no pueden soportar. A una media de seis pildoras diarias de un matrimonio si les hacen pagar la mitad de esos medicamentos de su bolsillo hunden totalmente la mala calidad anterior de los mismos.

      Eliminar
    2. Doña Candela, me destapo el craneo ante sus explicaciones.

      He contado por estos lares alguna otra vez, como en urgencias de Vitoria, un buen anciano llegó a la saturada sala. Al parecer el hombre fue porque tenia los pies frios. De haber tenido que pagar 3 euros por la consulta, no dudo antes habria buscado unos calcetines mas gordos.

      Al margen, tengo una prima enfermera, y me comenta que una parte nada desdeñable es la de inmigrantes. No se como lo verá vd, pero lo que me cuenta mi prima es tremendo. Un caso: una mora que exigia le mandaran una ambulancia para desplazarse hasta vitoria desde un pueblo. NO estaba enferma, pero salia mas barato que un taxi, y lo ha hecho varias veces, simulando enfermedad. Es un caso exagerado, pero hay mucho mas detras; todos los enfermos cronicos de gentes que NUNCA han cotizado, y que difilmente van a cotizar.. es un gasto para toda la vida, ¿es sostenible?

      Eliminar
    3. ADDENDA
      Doña Candela, he estado ayer hablando con una farmaceútica que conozco desde hace 30 años y me ha dicho que si tengo recetas recogidas para dos o tres meses, que vaya sacándolas de las farmacias porque varias de ellas que yo uso en Junio ya no estarán en la lista de Seguridad Social. Uno es RILAST y el otro es DUODART. Ambos sobrepasan los 100 euros de coste sin receta. Y son medicamnetos de crónicos.

      Eliminar
    4. Javier, los pensionistas no van a pagar la mitad, van a pagar un 10% de las recetas con un tope máximo de 8 euros al mes si los ingresos son inferiores a 18.000 euros. Y entre 18.000 y 100.000 un tope máximo de 18 euros al mes. No hay tope de medicación, se dará la que precisen, aunque se trate de 20 pastillas diarias.

      Sabes que no soy amiga de dar vaselina a nadie pero, hoy por hoy, no hay copago, solo un aumento de tasas impopular pero previsto y tolerable.

      Tu farmaceutica puede que no mienta, pero es una verdad a medias. Puede que retiren el Rilast y el Duodart, pero serán sustituidos por genéricos, eso ya se lleva haciendo por aquí desde hace tiempo con determinados medicamentos: Si la marca vale lo mismo que el genérico puedes elegir, si la marca es más cara que el genérico la SS te da el genérico y si quieres la marca la pagas tú. Pero el principio activo del medicamento no lo van a retirar.

      Logicamente, los farmaceuticos tienen más margen con las marcas. Y otros extras en los que no entro, por extenso y porque lo de las farmacias ha sido de aurora boreal.

      Eliminar
    5. GRACIAS. Lo de los genéricos viene entregándose desde hace tiempo, y lo que me decía esa boticaria es que las dos que menciono ya no me darán más ni en genérico.

      Veo que cada quien ha entendido como le ha parecido y te hago caso a tí.

      Lo que sí va a suponer toda eta tontería es un montón de trabajo administativo y muy poco ahorro real.

      Eliminar
    6. Sr. Ogro, el abuso de la Sanidad ha sido y es sangrante. Cuando yo acabé la carrera en Elche la gente pedía y pedía Lindemil, un antiséptico y cuando ya harta, preguntabas para qué lo querían, resulta que era porque iba de cine para los cristales o para fregar el suelo. También para El Santo, ese Santo que iba de casa en casa que yo no sabía ni de qué iba la cosa, lo limpiaban con Lindemil. Pero con 150 a la cola y dos horas ¿tiempo para domar fieras?.

      Ahora es lo mismo pero con la modalidad "el inmigrante siempre tiene razón". Se han multiplicado casi un 80% las cesareas, más caras que un parto normal, porque las sudamericanas las exigen y no miento, me da igual que me llamen facha y xenófoba. Si el médico se niega y ocurre algo ya hay base para una demanda con lo que los jefazos "se la espolsan", así de claro, y te dejan a tu suerte y al mundo correr. Hay tipas que viven aquí de limpiar y cobran en negro, te piden analíticas carísimas porque se van de viaje a Argentina para "hacerse la estética" y así no pagan preoperatorio. ESTAS SON CARTILLAS SOLIDARIAS.

      Y si una mora dice que está mala, está mala y se le pone lo que haga falta porque los jefazos no quieren salir en los papeles, pero si lo pide una "cristiana", la lleva clara. Son estos "gestores" los que chupan la sangre del sistema porque a mí no me pagan para darme de yoyas con los pacientes, nosotros podemos intentarlo, pero llegamos hasta donde llegamos y sin ningún tipo de respaldo.

      Eliminar
    7. Javier, en ese caso te darán otras marcas similares.

      Y por eso decía, al principio, que el gasto de gestión no vale la pena el ahorro.

      Eliminar
  9. Necesito comprar unas pocas de horas para leeros estas contestaciones tanto tuyas, como de tus seguidores,porque lo poco que leí me parece super interesante. ¿¿¿Conoces a alguién que venda dos horitas?? Me llegan lo prometo!!!!!!.Millll besitos tella, me muero por leer todo esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Que no te quepa duda de que los COMENTARISTAS de este blog son lo más ilustre de los sabios nacionales, y además algunos con mucha retranca aunque sean de MadriZZZ.

      Un millón de besos, galeguiña agradecida.

      Eliminar
  10. Como indicas, se está perdiendo el sentido de los impuestos y de esa Seguridad Social que, aunque nos cueste pagar, tiene un objetivo claro que es mejorar el bienestar. Sin embargo, vemos que los pagos no van dedicados a un aumento del bienestar, entonces, ¿donde está el beneficio?

    En fin, como ya se decía por ahí arriba, ellos nunca renunciarán a sus privilegios, ni los de una ideología ni los de otra... y eso es lo triste porque ya no hay en quien confiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CORAL
      No hay nada que hacer con ninguno de los dos bandos. Los unos se cargan la riqueza o ahorros del país endeudándolo para una década, y los otros se dedican a esquilmar aún más a la porblación para poder seguir ellos disfrutando de privilegios propios de señores de castillo medievales.

      Habrá que votar la próxima vez a ALÍ BABA porque sólo tiene 40 ladrones.

      Eliminar