16 marzo 2012

Qué risa

Cuando se acaba de revelar que los ayuntamientos españoles han "sacado del cajón" las facturas pendientes de pago a proveedores por valor de 17.000 millones de euros se me ha quedado cara de bobalicón total. Pero ¿Hay en España dos billones ochocientas veintiocho mil quinientas sesenta y dos millones de PESETAS?

En lugar de ahorcar de inmediato a los responsables y poner en la picota las cabecitas cortadas de tanto alcalde impresentable, se hacen chistes. Cómo si 17.000 millones de euros (o lo que es lo mismo 2.828.562.000.000 de pesetas) fuese una chorrada más de los zapateriles.

Jajajajajaja, que risa da todo esto…

Qué risa da saber, por ejemplo, que el ex alcalde de Almuñecar (Granada) dejó de pagar 1.800 euros por dos viajes en taxi a Madrid. Que el ex alcalde de Alcorcón tampoco abonó 600.000 euros en ágapes y regalos. Que el conecejal de Cultura de ese mismo Ayuntamiento dio el visto bueno a la compra de 82 piezas de jamón, por los que no abonó casi 3.000 euros.
Jajajajajajaja, que gracioso…

Es muy gracioso que, siguiendo con el ejemplo, Alcorcón necesite ahora 120 millones de euros para poder solventar sus deudas. Que Valdemoro, 80 millones o que Alcalá de Henares, 93,6 millones. Que Ceuta, con 83.000 habitantes, tenga sin pagar facturas por unos 80 millones de euros. Que El Ejido, con una población similar a Ceuta, tenga sin pagar 114 millones de euros, que Granada no haya pagado 107 millones y que Estepona tenga 200 millones de euros en deudas. Y no sigo porque empiezo a sentirme extranjero.

Claro que lo de Jerez de la Frontera, por poner otro ejemplo, clama al cielo ya que su deuda a proveedores supera los 400 millones de euros.

Por eso, nada de esto tiene maldita la gracia. Porque por culpa de esos desgraciados y miserables alcaldes muchas empresas han tenido que cerrar y muchos españoles están en el paro.

¿Cómo es posible que se haya consentido esta barbaridad? Y que no funcionen las hachas de cortar cabezas. Al pobre Al Capone lo metieron en la carcel de por vida por unos poquitos dolares que se le olvidaron pagar a Hacienda.

Este país precisa con urgencia ceder las riendas por seis meses a los mandamases chinos, que esos sí saben resolver este tipo de asuntos. Les da lo mismo fusilar a diez que a diez millones de una tirada.


20 comentarios:

  1. El descojone total viene cuando te llega el recibo del IBI, con el incremento bestial a pesar de bajar los precios de los pisos, O cuando después de pagar el impuesto de circulación, no tienes donde aparcar, salvo que pagues la extorsión del ORA. O cuando en las fiestas de Hogueras te cierran la calle para poner una barraca y te tiras una semana sin poder aparcar el coche en tu garaje, o pagando un parking.
    Y te entra la risa de los dementes previa a cojer la motosierra para seccionar, lo más traumáticamente posible, los atributos varoniles o femeninos (en eso no hay distingos) de nuestros ediles.
    Y si encima conoces personalmente la calaña de muchos de ellos, entonces ya estás listo para el frenopático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPI
      Todavía en este país se van a volver a publicar revistas de RECESOS, tipo aquel del "El Caso", en donde cada día figuren las listas de exconcejales y exalcades machacados por ciudadanos en plena vía pública y sin disimulos.

      A nosotros nos han puesto un impuesto de BASURAS, además de subir el 50% todos los de IBI y demás, de 27.000 pesetas trimestrales y con la obligación de separar verduras, restos de carnes, raspas de pescados, botellas, plásticos, etc. en diferentes bolsas y con la obligación de sólo sacar uno de ellas cada día de la semana. De forma que unicamente puedes comer pescado, por ejemplo, la víspera de cuando toca sacar las raspas.

      Y han montado un negociete de reciclajes que produce beneficios millonarios y que por una chiripa casual es empresa que pertenece a Batasuna.
      Si viviera Calderón de la Barca podría escribir comedias o dramas de toda variedad.

      Eliminar
    2. ¿Impuestos de basuras?, ¿ya tiráis a los concejales al contenedor?. Que originalidad.

      Eliminar
  2. Huyyyyyyyy hoy os veo muy cirujanos aquí a los dos en plan autopsias a todo quisque!!!!!Pués me uno a los de las batas verdes!!!Es una verguenza lo que pasa en este pais, yo no se si en otros ocurrirá lo mismo pero aquí es todo una sirvenguencería.Los alcalditos,de pequeños pueblos, también se unen a los grandes politicos que cobran sus sueldos que os creiais??que por ser de pueblo eran tontos??pués que no chicos, que aquí eso de tirar de la tarjeta es cojonudiiisimo.Muy bueno don tella, como siempre, con datos por mi ignorados pero...imaginados.Milllllllllllllllll besitosssssssssssssssssssss modestillo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Más que espíritu cirujano nos ha entrado a algunos auténtica vocación de verdugos del hacha.

      Toda esa gentuza de chiquilicuatres que se han pasado cuatro u ocho años de juerga permanente de lujo y sin pagar un céntimo ni propio ni de lo público. Nada, a por ellos y a cortar cuellos por donde más duela antes de morir. Sin anestesias ni ibuprofenos.

      Un cariñoso abrazo, galeguiña.

      Eliminar
    2. Perdone don tella, una rectificación....les damos ibuprofenos o les metemos lo nuevo y mas eficaz naproxeno y esomeprazol?????Mejor sin nada me da la sensación que va a decír eso......:):):):):):)

      Eliminar
    3. Midalita, como según el Capi es más peligroso el Ibuprofeno, pues se lo inyectamos en lavativa.

      Eliminar
  3. Bueno, pues que los norcoreanitos nos presten al Ko-chi-nin, durante unos cuantos meses y que haga limpia, con la condición de que luego regrese a su país. A demás, aquí no hacen falta aprobar nuevas leyes porque, que yo sepa, no pagar una deuda es un delito y lo demás malversación de fondos públicos aunque digan que es muy dificil de demostrar ¿que hay que demostrar, que el alcalde de Alcorcón no tuvo mala intención pero que es idiota, o que es un cabrito con pintas..?

    PD para Capi: Para aparcar en Hogueras en tu "garage" solo es preciso acordarse, a tiempo, de sacar la "targetita" de residente. Ya ves, ya te digo....
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No, si de leyes estamos bien sobrados y existen cientos de normas que ni los ropones saben que existen. Lo que procede es tomarse la Justicia a bote pronto en cuanto se vea por las aceras a un ex de cualquier ayuntamiento, diputación o Hunta.

      El Ko-chi-nin nos vendría muy bien durante unos meses para explicar sus métodos de "limpieza e higine" públicas.

      Eliminar
  4. Sí, si que da risa, esa risa tonta y floja que se les queda a algunos cuando se pegan un trastazo con el coche, tienen la cabeza colgando de medio lado y se ríen jijiji. Es la risa nerviosa. Coño si un puto alcalde saco una factura de hace 15 años del toner de la fotocopiadora. Tenemos una ley que dice que las administraciones publicas tienen que pagar a 30 días, jijiji. Lo que tenemos es una m... pincha en un palo, las leyes que nos pueden favorecer no se aplican nunca, ni se les pasa por la cabeza claro, pero las que les benefician a ellos esas te las aplican a rajatabla.
    Mira lo del napalm no lo veo yo mala solución. Al personaje de la imagen lo acaban de votar Alcalde, le pusieron ahí los malandrines a los que el ciudadano se quiere comer crudos por chorros, a el le ponen pensando que es de bueno tonto y que lo manejaran. Pero el los reúne a todos en un sótano y coge un chino de 2 metros y 150 quilos de peso con una gumia de cojones y les hace la trece catorce haciéndoles creer que al corrupto que no devuelva la pasta les corta la cabeza. A eso tendríamos que llegar, ademas dice el tío, que me van a hacer si esta claro que estoy loco, jajaj.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Veo que vas comprendiendo las virtudes del NAPALM en según qué casos, y actualmente en España hay necesidad de importar ese producto en barcos de tamaño petrolero.

      Lo más jodido es que todos los responsables de este robo en masa es que siguen viviendo como si fueran los hijos de Alá.

      Eliminar
  5. De esto son culpables: Felipe " el Panas " y Aznarin " el tabletas", porque han tenido mayoría absoluta y no han tenido los cojones de sacar una ley para que " DILAPIDAR EL DINERO PUBLICO, SEA DELITO".
    Y me temo que Rajoy " el Zopas", va a hacer lo mismo.

    Y seguirán todos ellos igual: derrochando, mangando etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No, no creo tampoco yo que RAJAO haga algo contra todo esto. Porque también él y los suyos están en el pringue.

      Eliminar
  6. Pues sí, ya era sabido que la Administración era la principal morosa que ya es vergüenza, pero es que aquí no pagaba ni dios durante décadas, lo raro es que no se haya venido abajo el tinglado antes y que efectivamente no haya algún escarmiento a lo Fuenteovejuna, luego tenemos fama de bravos y orgullosos y tragamos como ocas.
    Y encima los futboleros también deben mogollón a Hacienda que sólo somos unos cuantos pringados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Estoy contigo : Lo raro es que no se haya venido el tinglado abajo antes.

      Y subrayo tu frase que dice :
      " luego tenemos fama de bravos y orgullosos y tragamos como ocas. "

      Eliminar
  7. Si D. Javier, las cifras que cuantifican la vileza de nuestros ediles, son de vértigo y desde luego, ninguna solución a ese problema que no pase por hacer justicia y demandar responsabilidades por el despilfarro, servirá para gran cosa. Y ese ajuste de cuentas es el que no se quiere hacer.

    Acerca de las hachas y la picota, yo que como he dicho en varios sitios, soy partidario de la pena capital (sorry a quien ofenda), en este asunto, me conformaría con algo bastante menos cortante, como la prisión perpetua de los "corrutos", unida a expropiación de todos sus bienes y de aquellos de sus parientes en primer grado cuya procedencia no pudiesen justificar. ¿Qué menos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANHAUSER

      Observo que eres muy racional y juicioso y pides para esta cuadrilla de robaperas lo que merecen : muchos años de prisión e incautación todos los bienes propios y de parientes.

      Algunos somo más vicerales y nos gustaría que lee cortarán las cabezas como se hacía en tiempos más antiguos.

      Eliminar
  8. Una pila de exámenes de secundaria, repletos de faltas ortográficas, me tiene alejado de los blogamigos.

    Tras esa generación de ladrones que tú pintas, viene otra generación de cuervos sin alma.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
  9. DON FUGITIVO

    No te preocupes por los amigos blogueros y dedícate a lo tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Javier, podrías haber comentado que el exalcalde de mi ciudad Alcorcón, es decir, Enrique Cascallana Gallastegui, destinó gran parte de esos 120 millones de euroes de deuda (y creo que en realidad es superior) en la construcción de CIRCO. Un ¡¡circo??, Si, un circo de payasos como los de Angel Cristo, Fofo y Miliki o Teresa Raval pero a lo bestia, más conocido como el CREAA, que además servía para otras actividades "culturales" típicas de perrofalutas y diversos subvencionados.

    Jajajaja, eso si que tiene guasa y cachondeo, verdad? arruinar a una ciudada, mi ciudada, para la construcción de circo.

    Y sabes por qué tuvo este sivergüenza la genial idea de construir un circo??? Pues porque su padre fue payaso. Toma Ya!!! Y quería honrar a los payasos (artísticos) como su padre de la misma manera que cineastas como Pilar Bardem pretenden dignificar el trabajo de actor, es decir, cobrando subvenciones y arruinando el erario público.

    Jajajaja, riámonos todos un poco de los vecinos de Alcorcón como yo, por no llorar, pero riámonos sólo un poco.

    Como siempre, un saludo jocoso.

    ResponderEliminar