10 marzo 2012

Piojo y volantes

Nadie como "El Piojo" para escapar de la pasma. Tal es el prestigio de Jonathan Moñiz al volante. Era un chavalín de siete años, huesudo y un tanto bajito para su edad, pinta que le valió el alias de su propia madre, cuando robó el primer coche. El de su padre.

Hacía locuras entre las chabolas de los suburbios de Madrid. (Se ataba unos tacos gruesos de madera a las suelas de las zapatillas así llegaba mejor a los pedales), subía sin ser visto al coche de su padre, lo arrancaba y salía como un fuego por los polvorientos descampados del extrarradio de Getafe, donde malvivía.

Desde entonces El Piojo se ha forjado, a golpe de robos de lujo con alunizajes y escapadas, un nombre dentro y fuera de su banda. Un tipo muy cotizado en el mundo del hampa, especialmente por su manejo al volante. "Los que iban con él estaban muy intranquilos. El Piojo, en cambio, no."

"Vámonos ya", decía, "que quiero cenar y ver la tele", esgrimió, como si nada hubiera ocurrido. Y sabía con certeza cuál era su destino: la cárcel.

¿Quién es en realidad Jonathan Moñiz Alcaide, separado, 26 años? De él se dice que es sumamente desconfiado, capaz de meterse en una alcantarilla el tiempo que fuera necesario para no ser descubierto. Que cuando tenía 18 años incluso intentó (tímidamente) cambiar de vida, y que durante un tiempo corto fue peón de la construcción con nómina. El único empleo legal que ha tenido.

Empezó robando motos de trial y dando palos a camioneros que transportaban tabaco. Los cinco de su banda (todos españoles, de entre 20 y 31 años), El Biti, El Benito... eran su guardia pretoriana. El Calambre, su mano derecha.

A Jonathan (cuenta con 15 detenciones, amén de ocho órdenes de búsqueda y captura) nunca le ha temblado el pulso. Hace dos años asaltó los juzgados de Valdemoro para robar con su hermano una partida de droga. Lo hizo disfrazado de guardia civil.

En el mismo pueblo se apropiaron, armados con un hacha y un bate de béisbol, de 60.000 euros mediante el atraco a un distribuidor de bebidas. El miércoles, cuando lo detuvieron, incluidos sus cinco compinches, El Piojo sumaba al menos 50 robos y atracos en los últimos cinco meses. Todos ellos con sustanciosos botines.

El lujo le pirra. Se ha comprado un chalé en Seseña, no lejos de Madrid, y antes de entrar en la cárcel conducía su BMW Serie 5. El último golpe lo había dado en el madrileño barrio de Fuencarral, de donde supuestamente se llevó 19 coches de alta gama tras reventar los cristales del concesionario (el dueño ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros a quien diera una pista para recuperar los vehículos).

Antes lo había hecho en perfumerías caras y tiendas como Loewe o Rolex.



16 comentarios:

  1. Me da a mi que este en un par de meses está en la calle. Y es que extrañamente, en este pais, no hay castigo para el delito.
    No lo hay ni para la violación y el asesinato así que vamos a esperar por robar del prójimo.

    Creo que en los USA, al tercer delito, se te suman los anteriores y te vas al talego ya directo. Pero eso si, te caen 20 años. Esos de cumplir integramente. Sin miramientos.

    Y si te tomas la justicia por tu mano... mire lo que le paso al yerno de los propietarios de las tiendas Tous. Un poco más, y el que se tira 20 años en la trena es él.

    ¡EL MUNDO AL REVES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van dos veces ¿por que diablos no sale mi avatar?

      Eliminar
    2. DON LORENZO
      Coincido con tu opinión. Hay leyes penales impecables pero una leyes PENITENCIARIAS que parece las hubiera escrito Cantinflas o Charle Chaplin.

      Lo más grave del sistema, sistema que debe de desaparecer por caduco y hay que inventarse uno nuevo tal como hizo Charles De Gaulle en La France, es que una pobre viuda en paro que no paga la renta de su piso durante tres meses los jueces la desahucian sin contemplaciones, pero los grandes gangsters y rateros o no entran en la carcel o salen en seis meses.

      No tengo ni idea de lo del AVATAR. Será diversión última de GOOGLER que se pasa los días inventando el modo de incordiar a los blogueros. Prueba a quitarlo y colicarlo otra vez. Quizá funcione.

      Eliminar
  2. Es una pena tremenda, estos niños que crecen en ese ambiente y...así salen!!!Ese es el lado humano, la pena de no tener una oportunidad desde pequeño. La otra parte, es que en dos dias, este crio esta en la calle haciendo de las suyas, está mas claro que el agua.En fin tella, millllllllll besitossss que el día es muy bueno y..................nos vamos a la manifestacionnnnnnnnnnnn jajajajajjajajajajajajaj.Sorry, no podía dejar de cabrearte unnnnnn pelín solito!!!!Millll besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Sí, lo inmensamente triste es lo de esos NIÑOS abocados a ser delincuentes desde nacimiento. Y la indefensión de la sociedad ante sus tropelías.

      Por mí puedes irte a organizar una REVOLUCIÓN anticapitalista y si de paso te llevas a unos cuantos obispos de por medio, te aplaudiré.

      Que lo pases bien de juerga "manifera".

      Un cariñoso abrazo, galeguiña revoltosa.

      Eliminar
    2. Tella, te volví a mandar el correo porque no había salido creo que por exceso de imagenes.Ahora mismo te lo reenvié de nuevo y si salió, vale???La mani muy bien, mucha gente mucha calor :):):)Besitos milllllllllllll don tella

      Eliminar
  3. Está visto que nos empeñamos en no avanzar, parecía que estabas contando el argumento de Perros Callejeros o El Vaquilla.

    Luego saldrán con la gilipollez de la reinserción del individuo, que por eso las condenas son ligeritas y la estancia en las cárceles poco menos que envidiable, y una mierda como un piano, hasta que el sistema penal no sea disuasorio, con penas que se cumplan íntegras y que éstas a su vez sean "contundentes" conseguiremos el efecto contrario, el que tenemos, que delinquir sale gratis (al menos con los valores que esta gentuza se gasta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que es un argumento tan repetitivo que no hay la más mínima originalidad. Se da en el Bronx neoyorkino y en todas las grandes ciudades del Mundo, menos en China.

      La diferencia con Usa es que allí a la segunda que lo pillen le garantizan 20 años de prisión sin atenuante alguna.

      Aquí hemos pasado de quemar inocentes a considerar víctimas de la sociedad a los criminales y menores delincuentes. Semos la lesche en avances socio-humanistas.

      Eliminar
  4. addenda - magnífico el cuadro del Palacio Real, y encima en una tarde lluviosa, perfecto para tomarse un cafelito en el Café de Oriente con Casimira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que algún que otro periférico aldeano rinde homenaje a los pichicastizos capitalinos.

      La idea que propones con Casimira es muy sugerente y supongo que hasta Don Bwana se apunta.

      Eliminar
    2. Muy amable de su parte, pero ante la presencia de don isra, la Casimira no se iba a fijar en mi.Una competencia demasiado fuerte, proclamo.

      Eliminar
  5. Pobre piojillo, no tuvo suerte en la vida. Si en lugar de nacer en los madriles hubiera nacido en "Andalusía" ahora estaría aforado y dispondría de varios abogados caros prestos a defender su honra.

    La última vez que estuve en los juzgados, a la salida me senté en una terraza a tomar un café y en la mesa de al lado había un calorro que despotricaba en voz alta de su santa, acusada de robos varios y temas de droga -por lo que yo escuché- la llamaba idiota y p*ta porque trabajaba al menudeo y no como esos "jerifaltos" -decía- que se lo montaban de droga de calidad y con avales "ofisiales".

    Lo de la lucha de clases y eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Sí, el probe piojillo si llega a tropezar con los cuadrileros andaluses hubiera llegado como mínimo a Viceconsejero de la Junta y se habría llevado lo necesario para tener cuatro o cinco chaletes en Seseña, y además totalmente impune ante los ropones y con saludo oficial de los guardisibiles.

      Al fial va a resultar que quienes van a provocar la LUCHA DE CLASES en España, como comentas, van a ser los ropones.

      Eliminar
  6. Qué pena en Andalucía habría recibido al menos un par de suvenciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      En Andalucía, además de recibir subveniones tal como dices, lo hubieran hecho un alto cargo.

      Eliminar
  7. Ese va a ser el repuesto de Méndez o de Toxo. Claro que tampoco es desdeñable la posibilidad de que reemplace a Rubalcaba.
    Un abrazo.
    Sanomatable.

    ResponderEliminar