16 febrero 2012

Temas olvidados

Me van a disculpar vuesas mercedes por hablar este viernes de asuntos que no interesan mucho hoy ya que no son de cotilleo habitual.

EL PRIMERO VA DE JUZGADOS.

Sobre la conciencia colectiva de España recae la culpa por una injusticia, que nos pone en entredicho en el ámbito internacional. Un magistrado español, titular de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, fue condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo.

Quien tuvo responsabilidades cruciales en la persecución de delitos de terrorismo, de narcotráfico y de crimen organizado fue declarado culpable por un tribunal que, objetivamente, no era independiente ni imparcial. El magistrado en cuestión se llama JAVIER GOMEZ DE LIAÑO.

Y el carácter injusto de su condena por vulnerar el derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial fue declarado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en julio de 2008. Sirva este exordio "despistante" pero veraz para rebajar algunas efervescencias y apasionamientos de los zurdosos.


EL SEGUNDO SOLO VA DE VASCOS

Introducir reformas legales para que se restituya el derecho a voto en el País Vasco y Navarra de los ciudadanos que han tenido que exiliarse por la "limpieza ideológica" de ETA (según diversos informes, hasta 300.000 de un total de 1.800.000 vascos) es una asignatura pendiente que el Estado de Derecho debe aprobar ya.

El objetivo último de 50 años de terror ha sido la eliminación física del "adversario vasco-español" para dejar así expedito el camino a una "gran Euskalherria" habitada exclusivamente por súbditos sabinianos.

Siempre con la complicidad más o menos explícita del PNV (Arzalluz afirmó en 1991 que prefería "un negro negro que hable euskera a un blanco que lo ignore"). ETA no ha asesinado a  nacionalistas por el hecho de serlo. ETA ha liquidado a empresarios, trabajadores, parados, ancianos, niños, embarazadas..., en atentados diseñados para la "limpieza ideológica", y ha provocado, además, un éxodo masivo. Así pues, desde la instauración de la Democracia, el mapa electoral en el País Vasco y en algunas zonas de Navarra ha estado distorsionado porque no ha habido igualdad de oportunidades.

Muchos de los desterrados lograron rehacer su vida en otras regiones de España que les acogieron con los brazos abiertos. Es de justicia que quien lo desee, pueda ejercer ahora su derecho a voto para elegir a los representan de vascos y navarros en el Congreso, o para decidir el futuro lendakari, sin tener que romper con su actual entorno. Si se supera este déficit democrático, seguro que pincha el efecto Bildu. Parece que los peperos, por fin, van a tratar de ponerlo en práctica.

Por un lado, el equipo jurídico de Presidencia analizará cómo salvar los escollos legales que se derivan de la reforma electoral. Y dicen :

"La clave esta en los aspectos técnicos. Habrá que acotar primero qué entendemos por el colectivo de amenazados y saber cómo constatar que el desplazado lo fue por causa de la violencia directa de ETA o por el ambiente difícil que respiraba en su pueblo de origen", afirma el diputado vasco del PP Leopoldo Barreda.


Solo entonces, una vez amarrados los aspectos técnicos, el grupo parlamentario formalizará su iniciativa en el Congreso, donde UPN ya ha registrado una proposición no de ley en este sentido.


"A las dificultades que conlleva acreditar quién se marchó por la violencia y no por otras causas, hay que añadir que el interesado deberá reclamar ese derecho a votar. En todo caso, puntualiza, ni habrá "voto doble" ni se aplicará a las elecciones municipales, pero sí a las autonómicas, generales y europeas." 

Con lo cual, si tienen agallas para hacerlo esos "estandartes del concepto de España" y  tan  proclamadores de ello, los etarras no podrán ganar el poder del Gobierno Vasco ni estar en el Congreso pero sí en las Diputaciones y ayuntamientos.
Algo es algo.

ADDENDA : Los votos máximos que reunen los batasunos son otros 300.000, y los peneuveros también un máximo de 300.000. Igual cantidad que la de EXILIADOS.



28 comentarios:

  1. Así deseamos que se cumplan esas declaraciones de Leopoldo Barreda. Entonces, la estretegia electoral que ETA lleva efectuando durante décadas se desplomaría en un momento. Entre aquellos exiliados huidos yo siempre ejemplarizo la figura del pintor Agustín Ibarrola: un comunista (que fue encarcelado durante el franquismo por ser comunista), pero que durante la democracia ha sufrido el ataque de una banda de asesinos que se define así misma "comunista". No fue ese el error, sino el de sentirse vasco, muy vasco y a la vez español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Ibarrola vive ahora en Ávila, allí desarrolla su obra en libertad.

      Eliminar
    2. DON ILUSTRADO

      Efectivamente, con el voto de los exiliados se desequilibra la preponderancia electoral de los nacionalistas. Ya no podrían imponer su dictadura.

      No obstante, no me fío nada de los "haceres" de peperos ya que son muy Mary Puris y viven en permanente complejo de ser nietos de Franco Bahomonde. Los auténticos y reales hijos de franquistas son, demostradamente, los jefes sociatas.

      Sí, entre los exiliados está Ibarrola y todos los intelectuales del País Vasco, además de empresarios grandes, medianos y pequeños. Los bareros, por ejemplo de todo un barrio de Benidorm ( al que llaman "la zona vasca") son todos vascos exiliados.

      Los auténticos periodistas no sometidos al nacionalismo también residen, al igual que profesores de Universidad y escritores, en Madrid. Cientos de licenciados universitarios tuvieron que irse a Madrid a buscar trabajo por no someterse al irrespirable ambiente de esclavitud al nacionalismo.

      Muchísimos empresarios medianos cerraron sus talleres y se establecieron en Logroño y Zaragoza, y los grandes industriales y dueños de factorías y Bancos viven en Marbella.

      Eliminar
  2. Lo de Liaño fue el acto mas miserable que se dio dentro del mundo de la Justicia en nuestro envilecido pais,Gracias por mencionarlo.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La has liado buena con Liaño, ahora Pilar Bardem (una de las tías con más cara de tío que conozco) va a manifestarse con carácter retroactivo... has abierto la caja de Pandora amigo Tella.

    Propongo como última instancia a esta señora, hasta que ella no se pronuncia no hay justicia.

    En cuanto a lo del éxodo vasco no tengo nada má que añadir, eso retrata a una sociedad enferma como la que están "diseñando" los putos etarras y sus colaboradores necesarios. Aunque sólo sea por no perder el sillón deberían espabilar peperos y ¿sociatas? (sin Eguiguren of course, aunque para ser vascuence del bueno debería decir Egiguren)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Díme cuando organiza la Tía Pilar esa manifa contra Liaño para que podamos ir muchos a .......tirarle piedras a la Bardem y su prole de hijos de puta.

      Es cierto lo que dices : aquí hay ahora una generación de semi-personas que forman una sociedad absolutamente enferma y cobarde. Adaptada a los dictados proetarras o afiliados al PNV por si las flais.

      Eguiguren es un aldeano ( de Aizarna) metido a cura y luego rebotado que al no tener capacidad para ser nada se profesionalizó en ser HIJO DE PUTA.

      ADDENDA : En ningún texto en vascuence desde los años 1.000 ( y hay pocos porque todos los docuementos están siempre redactados en castellano, tanto registros parroquiales como acta municipales) se ha usado jamás en vascuence el G+I o +E, porque lo de GI en vez de GUI lo inventaron en los años 1980.

      Eliminar
  4. Pues sí, pues sí, incluso yo, analfabeto en temas legales, me acuerdo del caso de Liaño. Durante el affaire Gartzon (ya lo euskaldunizo, es tan miserable que podria ser nacionalista vasco), muy pocos se acordaron del caso de ese Juez y su sentencia en el tribunal de estrasburgo, que nos dejó como un pais tercermundista y antidemocrático: esto es, que acertó.

    De los exiliados, no se si son 300.000, pero que fueran solo la mitad, ya sería un número importante. Ojala les dejen votar, y ojala tengan ganas de votar en este terruño. Como se suele decir "mia es la venganza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIAÑO tuvo las agallas necesarias para meter mano al mayor atraco oficial que en aquellos momentos se estaba produciendo en España : el poderoso POLANCO, dueño de Canal Plus, se apoderó y usó para sí los miles de millones de pesetas que exigía en DEPÓSITO a quien quisiera un decodificador de Canal Plus. Cuando alguien de daba de baja, no devolvía ese depósito.

      Liaño lo procesó por estafa y todos los ropones, incluído el insigne cabrón de Garzón ( el cual fue quien con más saña metió la pezuña) pidieron al T.S. que inhabilitara a tal Juez honrado por atreverse a meter mano a tan poderoso personaje. Y lo declararon "prevaricador" en un simulacro de juicio y lo echaron de la carrera.
      Y nadie abrió la boca.

      Eliminar
  5. Lo que hicieron con Gómez de Liaño fue una vergüenza para la justicia española y hace muy bien en recordarlo, ahora que le ha tocado el turno a uno de sus ejecutores.
    Que los vascos exiliados puedan votar fuera de su tierra me parece lo más natural. ¿No votan también, por ejemplo, los españoles que viven en Argentina en las elecciones españolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Aquello, como dice don Bwana, fue una cacicada a tamaño nigeriano. Ni el Gorilator se hubiera atrevido a tanto. Pero incluso Aznar le tenía miedo a POLANCO.

      Es verdad lo que dice de españoles en América que votan. ¿Porqué no vascos en Alicante y Madrid que no pueden venir en persona?

      Pero siempre están de por medio los politicastros DE TODOS LOS COLORES dedicados al pasteleo.

      Eliminar
  6. Los etarras hace ya mucho que disfrutan de ese privilegio. Espero que Basagoiti cumpla con su palabre, lo que ya no tengo tan claro es si todos votarán; el paso de los años no ha conseguido borrar el miedo en muchos de ellos pero espero que lo superen, por ellos mismos y por los que vivís allí bajo la amenaza de una hegemonía de esos c*brones de Amaiur. Estaba claro que esta era la primera batalla, que debe debilitar el poder abertzale. O eso espero.

    Lo de Liaño fué una indecencia. Ahora le toca a Garzón. En Colombia no lo quieren ni pagando y los colegios de abogados de Ecuador van a procesarlo. A ver como les sienta eso a todos los titiriteros y feriantes que le bailan la toga.

    Bueno, ahora ya no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como siempre pones, Doña Candela, el punto básico de todo tema : esa era la primera batalla que tenían que haber dado los constitucionalistas desde hace mucho tiempo.

      Pero no están para análisis técnicos, lo suyo es el bla, bla, bla y a merendar.

      Me alegro lo que cuentas del Garzón y los repudios que le hacen en América. Ya era hora.

      También es probable, conociendo a la casta de vendidos ropones y titiriteros, que ahora ya ni se acerquen a él. Ya no les es util.

      Eliminar
  7. Por cierto, he visto un comentario tuyo sobre eso de "demuestra que no eres un robot". Menudo latazo y encima ahora sos dos series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No entiendo o no recuerdo a qué te refieres. Será que empiezo a tener alzheimer.

      Eliminar
  8. Sí, las letritas de los comentarios, se lo has dicho a MAMUMA.

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh, es que ahora algunos han empezado a poner letras para comentar, letras que ni se ven. No sirven absolutamente para nada al bloguero y son el mayor incordio del COMENTARISTA.

    Imagino que estará de acuerdo. Porque si te entra un troll por exigir esas letras no se impide lo más mínimo que deje su comentario.

    ResponderEliminar
  10. Eso es fácil de quitar y no afecta al comentario. Es que si no, a este paso vamos a necesitar un colirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Se quita de la misma forma que lo puesto : configuración, comentarios y quitar la cruz de "moderar comentarios". Esas letritas, como dices, me exasperan.

      Eliminar
  11. Ves????yo ya no recordaba esto por lo tanto me lo voy a leer otra vez de nuevo e incluso los comentarios don Tella. Millllllllllllll besitosssss y felíz fin de semana tenga usted:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Es que tu eres muy jovencita y por aquella época todavía estarías en parvulario con calcetines cortos.

      Ya ves, zurdosa, que mucho antes de inhabilitar a Garzón lo hicieron a un juez HONRADO y con el apoyo malvado del propio Garzón.

      Y cómo son las cosas que, ahora, le han dado a él la misma medicina.

      Un cariñoso abrazo, galeguiña.

      Eliminar
    2. Huyyyyyyy que malo me estás saliendo!!!!Ya te dije que no era tan jovencita,soy mayor!!!:(:(:( aunque lo disimule!!!:):) Vengaaa vengaa tella tengo que enterarme bien de esa historia que tu cuentas a ver si es como tú dices que ya empiezo a desconfiar!!!:):) Andaaaa noooooo, que sabes que eres santo de mi devocion, milllllllllllllll besitossssssssssss
      p.D.Me voy a enterar bien de la historia jajajajajaj

      Eliminar
  12. Me acuerdo de lo de Liaño, sí... Y pensando en él, me imagino que dentro de 10 años saldra alguna resolución de otro tribunal, de no se donde, que restituirá a Garzon, lo veo venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LORENZO

      Sí, lo de LIAÑO fue una sinvergonzonería de ropones cobardes acojonados por POLANCO, ya que Liaño lo había procesado por un fraude manifiestamente notorio. Más que fraude fue una ESTAFA a miles de clientes de Canal Plus.

      No creo que Garzón vuelva nunca más a vestirse de togado.

      Eliminar
  13. Mientras haya buena gente como tu Tellagorri, esos asuntos no estarán olvidados, al menos algunos nunca los olvidaremos, por supuesto lo que le hicieron al señor Gómez de Liaño, no se puede olvidar, fue una venganza mafiosa; se atrevió con Don Jesus del Gran Poder, como le llamaban, supongo aquellos a los que llenaba bolsillos, aquellos que le ayudaba a perseguir a lo que le pirateaban la señal.
    Lo condenaron por ser honrado y valiente, no como a otros; sigue trabajando, por lo tanto el no había ganado dinero, como Garzón y muchos mas.
    En cuanto a los vascos que estan fuera de aqui, es de escándalo; tuvieron que irse por que su vida corria peligro y nadie les protegió; puede votar u gallego o un vasco de tercera generación que resida en Argentina o cualquier otro pais de America, pero un vasco que vive en Murcia y al cual si no se marchaba lo mataban.
    No creo que sean capaces de cambiar la Ley, se acojonaran, como siempre, ni PP, ni PSOE, ninguno tendra narices de hacerlo; si no al tiempo.
    En cuanto a la catadura de Garzón, te dejo un enlace, aunque seguro que ya lo conoces.
    Salud

    http://cronicasbarbaras.blogs.com/files/garz%C3%B3n-2.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Impresionante el artículo del Teniente Coronel de la Guardia Civil GOMEZ RODRIGUEZ. Está claro que el ropón era y es un canalla al 100% y sin atenuante alguna.
      No conocía ese escrito.

      Hombre, gracias, don Jaime, por atribuirme el ser bon homme. Se agradece porque es el máximo galardón para una persona.

      Este hijodeputa azuzó y testificó en falso contra GOMEZ DE LIAÑO y por pura envidia profesional por un lado, y por hacer de sicario de Polanco por el otro.

      Gomez de Liaño procede de una familia de varias generaciones de ilustres Magistrados y, como dice Ud., aunque le hayan echado de la carrera judicial sigue trabajando y viviendo como un hombre HONESTO.

      Siempre he pensado eso que comenta : los peneuveros llevan años usando votos de nietos y biznietos de vascos emigrados a América. Y, en consecuencia, dónde está la pega para que también voten y con mucha más razón los vascos exiliados actualmente y que aún viven.

      Tampoco yo creo que los PEPEROS resuelvan esta injusticia porque son una cuadrilla de acomplejados y ACOJONADOS para todo.

      Un muy cordial saludo

      Eliminar
    2. Para adjudicarte la bonhomia, solo hace falta leerte con un poco de atención y yo lo hago desde hace algun tiempo; tener las ideas claras y los cojones de explicarlas te hacen acreedor desde mi punto de vista al galardón que me he permitido.
      Para mi ademas de lo que dice la carta, tiene el valor de haber sido escrita por un hombre al que seguro le pudo haber costado un disgusto, dada su profesión.
      Lo de los exiliados, segurá ocurriendo mientras miles de borregos miren para otro lado y repitan el mantra de que aqui se come muy bien y se vive muy bien.
      Salud

      Eliminar
  14. Sería lo más lógico, pero no les interesa a los nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAMUNA

      Si son los nacionalistas los que han logrado EXILIAR a tantos vascos, ¿cómo dices que a ellos no les interesa que esos exiliados voten?

      Eliminar