12 febrero 2012

Negocios "filipinos"

Filipino viene de "Felipe" y los que acompañaron al gatazo en sus gobiernos ahora son gentío millonario y con grandes empresas la mayoría. Probablemente para mejor "repartir" la riqueza entre los descamisados.

He aquí una pequeña muestra.

Al expresidente del Gobierno le costó aceptar ofertas, pero ha terminado en el Consejo de Administración de Gas Natural (126.500 euros al año), impartiendo conferencias a más de 80.000 euros, que cobra a través de su empresa Ialcon Consultoría, y poniendo en marcha una sociedad gestora de capital riesgo, Tagua, de la que es el máximo accionista. Entre sus socios está su yerno, el economista Eric Bergasa, que ha heredado los contactos del suegro.
El marido de María González Romero se ha asociado a la empresa hotelera de Quique Sarasola, el hijo del polémico financiero y amigo de Felipe, Enrique Sarasola.

Felipe González parece moverse por encima del dinero, pero su nivel de ingresos ronda los 600.000 euros anuales.

La colocación por excelencia de los expolíticos es el sillón de asesor de una gran empresa.
Josep Borrell cobra más de 250.000 euros anuales de Abengoa; Solbes obtiene unos 100.000 de la eléctrica italiana Enel (que compró Endesa con la ayuda expresa del entonces ministro de Economía), aunque alcanza los 300.000 sumando el asesoramiento a Barclays y su pensión como ex comisario europeo.

Luis Carlos Croissier percibe 215.000 euros de Repsol, 44.000 de una filial del Grupo Sacyr; 61.000 de Eolia y un mínimo de 45.500 de Adolfo Domínguez. La lista es extensa.

Un buen número de exministros se ha atrevido con sus propias compañías, como Carlos Solchaga. El extitular de Economía y de Industria ha triunfado con su consultoría, Solchaga Recio & Asociados, de la que ha abierto filiales. Combina esta actividad con varios consejos de administración, como los de Zeltia, Duro Felguera o Cie Automotive. Sumando ambas actividades en doce empresas, Solchaga gana un millón de euros al año.

Entre los grandes hombres de negocios destaca Antonio Asunción, el ministro del Interior que dimitió por la fuga de Luis Roldán. De familia de empresarios, invirtió en negocios pesqueros y ha terminado vendiendo sus empresas al Banco de Valencia por once millones de euros.

Otro importante empresario es Julián García Valverde, exministro de Sanidad y Consumo y expresidente de EFE de Renfe. Fue absuelto en el caso de las comisiones del AVE y ahora construye obras del AVE a través de su grupo de empresas, Imathia. Ha sido el muñidor del consorcio español que ha logrado el contrato de 6.700 millones de euros para construir en Arabia Saudí "el AVE del desierto".

Este expolítico también se dedica a la consultoría, una de las salidas más recurrentes de quienes dejan el Gobierno. Gran éxito ha obtenido en este campo Javier Gómez-navarro (ex de Turismo y Comercio) que gracias a sus consultoras y a los consejos de administración de otras empresas (todas juntas suman una decena) obtiene 1,2 millones de euros al año.

También cabe destacar a José Barrionuevo, que posee 2,5 millones de euros invertidos en construcción.

Son muchas las empresas que han reconocido "la valía" y los contactos de esta generación, hasta el punto que muchas de ellas han recurrido a dos ex ministros para que defiendan sus intereses. Julián García Vargas, que poseyó la cartera de Defensa, es actualmente el presidente de TEDAE, el "lobby" de las empresas armamentísticas españolas. Entre sus tareas está pelearse con la comisión que autoriza las exportaciones de material militar. Por otro lado, Javier Sáenz Cosculluela, que fue ministro de Obras Públicas, ahora representa a AERCO, una asociación de constructoras de obra pública.

Hay otros muchos con sueldos millonarios como el ex-electricista Corcuera, ministro de Interior, el de la Ley del Patadón.

Visto lo visto y lo que hay, ¿A qué se dedicarán los exministros de Zapatitos? ¿Pondrán puticlubs en las carreteras? No creo que para negocios de más fuste tengan capacidad alguna.



20 comentarios:

  1. Vaya pandilla de Cuervos nos presentas hoy.Esto en caso de que un dia reviente las cosas.Lo mas seguro que terminaran colgado de una farola,La cuerda se esta tensando demasiado.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Don Agustin, UNA PANDILLA DE CUERVOS. Y a pesar de los 14 años que éstos estuvieron y después 7 años más los últimos, el país SOBREVIVE. Es una maravilla de capacidad de resistencia la nuestra.

      Habría que colgarlos de árboles, como comentas.

      Eliminar
  2. Pues Corcuera no es ningún lince, precisamente, aunque claro, tiene los contactos adecuados.

    Los de zapatines se colocarán -de por vida-dentro del Partido y a vivir. Aunque en justicia deberían poner un puticlú de carretera. No tendrían clientes, pero bueno.

    Si era eso lo que querían, lo podían haber dicho antes. A los españoles nos hubiera tenido más cuenta jubilarlos con esos sueldos, desde el principio, que la ruina de país que dejaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Corcuera, ¿crees DOÑA CANDELA que era más tonto que el Zapatines y todos sus últimos mariachis?

      Lo que no entiendo es qué creen que van a sacar las empresas que los contratan, aunque se supone que será el tráfico ante los ministerios para obtener beneficios y contratas saltándose los concursos públicos.

      Sí, nos hubiera salido mucho más barato pagarles las colocaciones que tienen pero que no tocaran Poder político en ningún caso.

      Eliminar
    2. No te se decir, pero gasta una pinta de garrulo impresionante.

      Supongo que no, más inútiles que estos últimos es bastante dificil.

      Eliminar
    3. Es que, en la realidad real, es un GÁRRULO de campeonato, ejemplar casi inimitable. Y aún y todo, los y las actuales creo que NO llegan a su altura "intelectual".

      Eliminar
  3. Así da gusto ser descamisao y progresista. Encima de poseer todos los valores morales y buenos, uno encima es millonario, ¡la leche!.

    Ahora, conociendo el percal del felipato y cia, comparen a aquellos con el socialismo actual. Pufffffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Claro, es que antes eran de familias falangistas, máximo de moralidad y bienestar, y crearon un Partido a imagen y semejanza de aquel para seguir en las mismas. A eso le llaman "ser progre", y no los cavernícolas como tú y yo que aspiramos a que no nos roben los que gobiernan.

      Del mismo origen son los dirigentes del Peneuve y por eso comen cocochas y beben vinos reserva de, eso sí, Rioja Alavesa, no de la otra Rioja que es maketa.

      Eliminar
  4. Arriba parias de la tierra¡¡¡¡, ah, que no, que es, que viene la derecha¡¡¡¡, y todos juntos en unión, se adueñaron de la nación.
    Pues que quiere que le diga D.Javier, que estos nos engañaban con el doberman, si, pero el que tenían ellos atado, para cuidar de sus negocios, creo que se llamaba Guerra. Aunque no me haga usted mucho caso, que de seguro que estos son unos defensores de la clase trabajadora, no hay mas que ver sus desvelos para hacernos prosperar.
    Muy buena entrada, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MANUEL
      Es que al final queda uno en duda de si vinieron a salvarnos de los explotadores de la derecha o a saquearnos, a tenor de sus discursos y prédicas.

      Lo que está claro es que todos ellos pasaron de la condición de proletarios iletrados a potentados rentistas de altos vuelos.

      Otra legislatura más con ellos y emigramos hasta los de los asilados en residencias de enfermos. Qué tropa.

      Eliminar
  5. Mentiría si dijese que no me sosprende lo más mínimo....estos son además aquellos señores que intiman con los movimientos radicales de izquierdas que están calentando y crispando el ambiente en las calles españolas antes de la inminente, y programada desde le primer día de la victoria pepera en las elecciones, huelga general que programan los sindicatos facciosos en línea directa con Ferraz.

    addenda - creo que el sueldo y los negociones del ex "premier" extremeño Ibarra merecen post a parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, DON CAROLVS, los mismos radicales de izquierdas tipo Bakunin y demás muertos de hambre. Con éstos el Mundo será siempre mejor........para sí mismos a costa de la ruina de los países.

      Lo mismo hicieron en Grecia, casi lo logran en la France de Miterrand y han dejado media Europa en estado post guerra mundial.

      Sí, el ex Lehendabellotari puede necesitar todo un blog completo para explicar sus andanzas.

      Eliminar
  6. Vamos, lo que se dice una banda de menesterosos los pobrecillos sociatas de la pana y la tortilla...y eso después de hundir la economía y dejar esto hecho unos zorros como después sus sucesores "públicos", parece que se les da bastante mejor gestionar los dineros propios.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente, DOÑA MARIBELUCA, una absoluta banda de MENES-TE-ROSOS, salvadores de los hambrientos y de sus famélicas legiones de familiares.

    Como bein comentas, con lo público pueden arruinar hasta a la corte de Salomón, pero con lo particular suyo les va de primer orden.

    ResponderEliminar
  8. De esta forma, ELPLURAL.COM ha podido saber que todos los años las arcas "populares", nutridas en un 90% por dinero público (de los 82, 3 millones de euros que destina el Estado a los partidos políticos, el PP recibió el año pasado 35 millones de euros), reservan un mínimo de 600.000 euros para pagar las nóminas de la "crème de la crème" de su Comité Ejecutivo (Rajoy, Cospedal, Mato, Pons y Arenas), que perciben cantidades atendiendo a su rango y cargo, como si se tratara de una casta especial que vive de espaldas al resto del edificio de la madrileña calle Génova.

    María Dolores Cospedal, que el año pasado declaró haber ingresado 167.864, 98 euros procedentes de las arcas del PP.

    Ana Mato, que a su sueldo de diputada por Madrid (cerca de 70.000 euros) hay que añadir la cantidad aproximada de 120.000 euros que recibe del partido.

    José María Aznar: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].(http://www.solosequenosenada.com/)

    Toda esta información,es sacada de internet, y como podemos ver....TODOS,absolutamente todos,son iguales, a llenar sus arcas mientras el pueblo vomita de asco y hambre.Habla de todos Javier,porque todos son vomitivos.Porque la nueva ley de despido trae cola para los curritos de a pie.Millllllllllllll besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      En resumen, todo lo demás es adorno, el Pepé recibió del Estado y de forma legal TREINTA Y CINCO MILLONES DE EUROS.

      De ahí a los MILES DE MILLONES que han arramplado, por lo ilegal, los sociatas últimos con sus Eres y sus SUBVENCIONES la distancia es sideral.
      Solamente para colocar en un puesto a la Bibiana se entregaron 100 millones de euros a la ONU. Tres veces más que a todo el Partido Popular.

      Por otra parte, debe de añadirte que me traen al pairo los HUNOS y los HOTROS porque ninguno de ellos me gusta. Pero aún hay que saber diferenciar.

      Lo del Consejo de Estado tienes un error : hay está desde hace dos años la Vicegallina de la Vogue y acaba de entrar el Zapatitos.

      Un cariñoso abrazo, zurdosa.

      Eliminar
  9. No se me enfade Don Tellaaaa no se me enfadeee que por lo de ahora, no nos dan de comer que yo sepa!!!Y respecto a zurdosa amigo tella,me son indiferentes los dos,no me gustan ni los unos ni los otros,ni cualquiera que tenga que ver con la politica,pués llenan sus bolsillos y vacian los nuestros,nos despiden por dos puñeteras perras y nos largan a la calle despues de currar 33 años en la misma empresa.Don tella...que les den a todos sabe???Milllllllllllllllllllllllllllllllll besitossssssss y abrazo de oso para hacer las paces!!!!!!:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, GALEGUIÑA, ¿cuando me he enfadado yo con tu comentario? Si sabes perfectamente que el primero que critica siempre a los de izquierdas y de derechas es el menda.

      Estoy completamente de acuerdo con tu último comentario : que les den a todos los políticos por mangarranes.

      Eso de los 33 años es un optimsimo tuyo. Yo tuve que currar 36 años para cuando me jubilé, y ahora creo que piden un mínimo de 37. Ansí que, Doña Midalita, resígnate a pasarte un montón de años aún de curro porque tú debes de andar por los 25 de edad. O proyecta el atraco a un Banco que son los más nos roban.

      Paces así me gustan con esos abrazos de OSA.

      Eliminar
  10. Don tella....tengo 50,ahí donde los ves jajajjajajaja o no los ves!!!es lo bueno de los interneses.Y si,es verdad,mi marido entró con 18 años y está con un pié en la calle,estamos esperando que cualquier día nos den la noticia,no vamos a ser los privilegiados...Yo no trabajo fuera de casa,tengo una minusvalia que me impide digamos.....realizar algunos trabajos.Llegaste tarde a mi blog,suprimí mi biografia pero la dejé en otro blog.Ahiiii vaaaaaaa mi biografiaaaaaa jajajjajajajajaj vaya petarda!!!!En fin don tella, no estamos tan alejados en la edad como usted puede ver.Millllll besitos norteños cargados de cariño y respeto!!!!Aún es usted Don Javier aunque tire hacia la derecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has engañado como a un chinito con tus historietas de jubilación. Aún con 50 tacos sigues siendo una chavalita. Me alegra saber que eres AMA DE CASA, la más honorable profesión cuando se tienen hijos y se es mujer.

      Sí, sí estamos lejos, soy un vejete a tu lado pero con la misma mentalidad de cuando tenía 30 o 40 años. O eso creo, porque a veces algunos me tildaís de gruñón y ya me resulta síntoma de ancianidad.

      Lo de tirar a la derecha es lo que lleva el ser un liberal-conservador al estilo francés o británico. Aquí no hay derecha, sino absoluta carencia de ideologías y por tanto grandes apegos a las catas privilegiadas.
      Lo que me hace sentirme joven es ser volteriano, es decir tolerar a todos menos a los intolerantes y tener por costumbre ir directo al grano, tanto para explicar el teorema de Pitágoras como para llamar hijodeputa a quien lo es.

      España es país de fobias y envidias y ahí se pierde la ciudadanía, en convertir en importante el fastidiar al prójimo.

      Sigo bajo el abrazo de Osa y con gran placer.

      Eliminar