11 febrero 2012

Copiando Sinaloa

Los españolitos nos creemos "ingeniosos" y creativos pero cada día me voy convenciendo más  que desde que la plebe dejó de comer tocino y beber de bota de vino, así como de fumar tabaco de "cuarterón" y puros Farias, somos unos vulgares copiones de todo y hasta para hacer el "chorizo". Dirán los matasanos lo que quieran del colesterol y demás fluídos que circulan por las entrañas, pero con la dieta del "perrito caliente" y los "pinchos" nos hemos vuelto bastante más atontados que los habitadores del XIX.

He aquí una muestra. Una damisela que se lee y aprende de memoria la trama de un libro de Perez Reverte y se transforma en jefa de narcotraficantes allá por Cuevas del Becerro, provincia de Málaga.

Es el caso de María del Mar Mellado Blanco que ha caído en manos de la Guardia Civil en Ronda, emulando sin quererlo a la legendaria Reina del Sur, protagonista de su libro favorito.
Según el best seller de Arturo Pérez Reverte, la acción se desarrollaba en un "lugar donde la sociedad, la economía y el folclore giran en torno al narcotráfico y sus leyendas".

Está muy claro que el pequeño pueblo de Cuevas del Becerro, en el valle de Guadalteba malagueño, no es la Sinaloa mexicana, ni en las fiestas del pueblo por San Antonio se baila al son de narcocorridos pero la Costa del Sol cercana sí que se coló en las últimas aventuras de la legendaria Teresa Mendoza, al igual que lo ha hecho en la trayectoria como traficante de María del Mar que poseía un chalet en la zona exclusiva de La Zagaleta en Marbella.

Tampoco la familia humilde de la que procede se ha hallado nunca envuelta en sus negocios, en los que sí se apoyó en uno de sus hermanos, también detenido. Al margen de esto, en Cuevas del Becerro donde creció ya sospecharon que no iba por muy buen camino cuando al regreso de su primera detención reapareció con un look totalmente diferente al que se le conocía. Color de pelo cambiado e incluso operada estéticamente. En esto también quizá copió involuntariamente a Teresa Mendoza. Salió de la cárcel pero sin amedrentarse siguió en sus negocios turbios.

Pero el episodio que la hace enganchar de nuevo con la leyenda, no sólo de la imaginaria narco de Pérez Reverte sino incluso con el punto más benévolo de aquel bandolerismo autóctono de la Serranía, se remonta a la Cabalgata de Reyes de este año cuando contactó con el alcalde del pueblo, para comunicarle que existía un benefactor que no quería dejar al pueblo sin Reyes Magos y que se hacía cargo del desembolso de la Cabalgata.

Nadie preguntó, ni quiso desconfiar de la procedencia de aquel dinero pero María del Mar no sólo costeó los gastos sino que también compró regalos para todos los niños y únicamente colocó la imposición de que los Reyes Magos fueran su hermano y un amigo más. Ella accedió a quedarse en el papel secundario de paje.

Hoy en Cuevas del Becerro muchos no saben todavía dónde queda Sinaloa pero sí van conociendo que una joven Reina del Sur del pueblo, fue la que regaló a todos los niños caramelos por Reyes.



14 comentarios:

  1. ¡Contra! Menos mal que la buena mujer no se leyó "Misery" de Stephen King, si no agarra a Reverte, le parte las piernas y lo obliga a escribir su libro favorito, pero con otro final.

    ¿No sospecharon nada cuando regresó con un lunar postizo, pestañas rizadas, labios con carmín rojo y fumando con boquilla? Es lo que pasa en los pueblecitos, que la gente es muy confiada.

    Por cierto, "el cloresterol" y la bilirrubina, no suben solo por los perritos, sino por estar el personal todo el día como "paralas", amorraos a la tele..

    ResponderEliminar
  2. De buena se ha librado el Arturito con ésta, DOÑA CANDELA. Casi lo empaqueta también a él. Montó una organización completa de "muleros" proveedores de droga y distribuidores por la zona de Ronda, y bien armados.

    Seguramente siente no haber terminado como la TERESA MENDOZA de México.

    Te creo, seguramente producirán más colesterol y varices todos esos programones televisivos que se tragan los y las marujas de este país frente a su caja tonta.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que nadie intente copia las malas artes de Zapatero.Con el original ya tenemos bastante..Lo de esta muchacha es normal en un mundo de mitomanos.nadie esta contento en su papel.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. DON AGUSTÍN

    Creo que copiar al Zapatitos es tarea muy dificil por cuanto que deben de unirse las cualidades de perverso y tonto.

    Bueno eso de "nadie está contento en su papel" según y cómo porque es muy cómodo lo de dejar de ser una labriega para vivir a lo jefe sociata con abundancia de euros.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pastiche cutre entre la Reinona del sur y Curro Jiménez, decididamente la realidad carpetovetónica supera cualquier ficción...veáse también con los numeritos que rodean al ya ex juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a ser una mezcla de "híjole" y de trabucaire diochesco, dedicada con sus propios zampabollos a traficar con cocaina. Y haciendo alarde de riqueza, como mandan los cánones calabreses.

      Doña Maribeluca, todos los que andan alrededor del prevaricador jienense son muchísimo más peligrosos. Esos nos quitan hasta la cartilla de huérfano de guarda-agujas para llevarse pasta de donde sea.

      Eliminar
  6. Javier, no podemos negar que también tenía su corazoncito, y por eso pagó la cabalgata de reyes,y eso que no desgrava.

    ResponderEliminar
  7. Será que "DESGRAVA", Don Mamuna. Aunque tal como la trincaron lo único que va a desgravar es unos añitos de chirona en plan "ejercicios espirituales".

    ResponderEliminar
  8. Decía una vez Carlos Herrera, que en españa no cabia un tonto mas, que si se daba caería al mar; en el alma siento llevarle la contraria a Don Carlos, este oaís de nuestros pecados soporta el mayor porcentaje de gilipollas por metro cuadrado.
    Lo de la cabalgata de Reyes, me parece de traca, no todo lo que nos dan gratis es bueno siempre, pero en Andalucía estan acostumbrados y al parecer no discriminan; no me extrañaría que algún politicastro, aprovechara para trincar algo.
    Solo veo una cosa positiva en toda esta historia, que al menos la narcotraficante ha leído un libro; pido que eso sea un atenuante en su condena; por raro sobre todo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVO, Don Jaime, por pedir como atenuante que se haya leído, al menos, UN LIBRO.
      Es tal la aversión del hispanicus de cualquier parte a leerse un libro que pareciera que los libros, aunque sean de tema policiaco, producen graves infecciones internas.

      Hay un libro, el Quijote, con el que me he divertido mucho más que con todas las pelis que he visto. Es un compendio de imaginación, cultura, ingenio e ironía nunca igualados.

      Este tipo de tontos como la nacotraficante ésta sospecho que abunda más de lo que parece, y sin leer nada antes.

      Eliminar
  9. Cierto cierto,si lo ví en el telediario.¿Ves? a esa mujer si que le gustaba el Reverte :):)Me la imagino pitillo en boca y soltando tacos a como si fuera una ametralladora!!No,ya se que le gustaba la "reina del sur". Y en lo que dices te doy la razón. Y como dice el primer bloguero,menos mal que no le gustaba Misery porque sino...la cagamos!!!:):)Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      No se te escapa nada ¿ehh? Como dices, iría de vampiresa dura y ordenando dar matarile o palizas a los que no le obedecían. Todo al estilo de la novela de Arturo. Si al final va a resultar que eres la única europea a quien no e gustan las novelas de intrigas del P. Reverte.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me encanta tu prima Laurita mucho mas que el Sr. Reverte, aunque quizá este sea mas inteligente, pero Laurita me llenaría mas, seguro.
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA valensiá, me alegro de que te guste, también, a tí la prima LAURITA, porque es muy modosita y sencilla.

      Un abrazo

      Eliminar