18 enero 2012

Cabreo funcionarios

Deben de estar los funcionarios que se suben por los tejados ya que les han bajado los sueldos, eliminado los pluses y extras, etc. y no les gusta nada como es lógico.
Y muchos lo achacan, con razón quizá, a los sueldos del Jefe de Estado y de políticos por lo que ellos pagan la factura.

No olvidemos que dentro del concepto "funcionarios" se hallan tanto los de las taquillas de Hacienda como los médicos y enfermeras de la Sanidad Pública, los Notarios, los ropones y fiscales, los policias y Guardia Civiles, los profesores, especialmente los profesores de eso que ahora llaman "Educación", sin serlo.

Admitamos 8 millones como gasto del Rey, a esto hay que sumar la Presidencia del Gobierno de España... y un pequeño detalle que a todos los funcionarios y periodistas se les pasa, hay que sumar las 17 presidencias de Gobierno tribal. Esto hace un total de 1.100 millones de euros al año. Señores, tenemos en España la presidencia más cara de todo el mundo.

Sé que esto no lo suele analizar la Casta de funcionarios, pero si sumamos a los 1.100 millones de la presidencia del Gobierno, los 6.000 millones de euros al año que cuestan mantener las lenguas autonómicas, los 3.000 millones de las televisiones autonómicas y sumamos los 24.000 millones de euros que cuestan mantener las autonomías.... Hace un total aproximado de casi 40.000 millones de euros.

Dinero que España se ahorraría, sin que nada se estropease, viviríamos mejor y no se tendrían que tocar los sueldos de los funcionarios. Hasta podríamos seguir hablando en valenciano o vascuence por devoción sin que nos costara un euro su imposición.

¿De dónde pensáis que va a salir el dinero de enseñar y curar en catalán, vascuence o valenciano? Evidentemente, de vuestras nóminas. Así que cada vez que habléis en valenciano con un español en España, daros cuenta que estaís haciendo el Mari-Puri, es decir, os convertís en una perfecta Casta. Casta de imbéciles, por supuesto. Así que ahora a llorar en gallego, o catalán. Porque aquí lo que hay que defender son ideas y no partidos.

Por todo lo que antecede, me atrevo suicidamente a insertar la siguiente composición metafísica :


En tiempo de las bárbaras naciones
colgaban de una cruz a los ladrones;
Mas hoy, en el siglo de las luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.


Lo escribió el poeta italiano Hugo Fóscolo (1778-1827) contra su colega Vicente Monti, corrupto condecorado por Napoleón.

Disculpen vuesas mercedes por lo obvio de hoy.




23 comentarios:

  1. E incluso hay funcionarios que no tenemos "empleo fijo", porque somos interinos.
    Interinos de la nada, como este fugitivo, que está en paro y no cobra subsidio.
    ¡Toma del níspero, Francisco!

    Muy bonito lienzo, el de la damisela de los verdes ojos.

    Saludos en contínua fuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Ojo que no estoy llamando imbéciles a los funcionarios sino a esos que se dedican a armar follón y son, como en Cataluña, País Vasco o Valencia, los que más exigen el uso de las lenguas tribales en todo. Ahí se va el dienro que a los funcionarios luego les quitan.

      Ya siento tu situación.

      La damisela de los ojos verdes me llamó la atención y por eso la puse de portada. Es un cuadro de Ricardo Sanz.

      Eliminar
  2. 40.000 millones es justo el déficit que se tiene que recortar. Lo dicho Javier tenemos que imitar a los ferrallas de tu tierra antiguos y adornar las farolas con tanto chupasangre. Ya sabe es chiste, señora si tiene un aborto no lo tire métalo a político.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE

      Ya ves, con dejar que el país funcionara como siempre antes de la llegada de los descerebrados nacionalistas y comunistas, se acababa el agujero creado por los cuadrilleros de Sierra Morena.

      No estaría de más que hubiera unas "machinadas" al estilo de las vascas del XVII, pero ahora y aquí ni con pistola en la espalda se lanza la gente a protestar salvo que sea para ajilipolleces como defender a Garzón y similares.

      Eliminar
  3. Hoy don Javier, ha tocado muchas vacas sagradas, no descarte la visita de un don del sindicatore verticale, o las airadas réplicas de algún polikarpo llamándole enemigo de lo vasco.

    Ayer, en un foro público plantee porque en Vitoria, donde los castellano hablantes son la inmensa mayoría, durante los actos públicos teníamos que aguantar el discurso primero en euskera, y luego en castellano, siendo lo lógico lo contrario. Bueno, en 2 nanosegundos me empezaron a llamar "enemigo de lo vasco", que "odio a lo vasco" y que "viaje más", una cosa increible.

    Con los polikarpos no se puede negociar o razonar, porque para ellos son temas sentimentales, no lógicos, o culturales. Ahora, esi sí, sentimentalismo mantenido con millonadas de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Sí, creo que he tocado vacas sagradas pero no temo a los caraduras, unicamente me preocupa que los que son probos y sufridos funcionarios lo tomen como un ataque a ellos cuando lo que pretendo es demostrar que sin tanta jilipollez nacionalista y de sus copiadores, respecto a lenguas tribales y gastos de delegaciones de autonomias ( delegaciones que tienen en el propio Madrid a precio de oro) a los funcionarios no habría necesidad de recortarles ningún sueldo.

      Lo de Vitoria es ya un cachondeo total : hablar en vascuence en un lugar en donde nunca se ha hecho es una de las demencias actuales. Es como pretender soltar un discurso en vascuence en Logroño o en Bilbao.

      Claro que serás "un enemigo de lo vasco" si planteas estas cosas porque ELLOS nunca han sabido ni entendido lo que es SER VASCO. Algo absolutamente opuesto a lo que pretenden imponer esos mierdecillas de exconventuales.

      Además todo lo relacionado con los nacionalismos es, inevitablemente y tal como comentas, EMOCIONAL, lo contrario de lo racional.

      Eliminar
  4. Me alegra que propongas unos juegos florales el día de hoy (vale, tal vez malinterprete el post, pero teniendo en cuanta cómo está el patio...), unos versitos que de vez en cundo recitaba mi padre venían a decir así (pronúnciese, pateando toda regla ortográfica o mesolítica que se precie, las tildes ponidas en sus correspondientes lugares):

    En tiempo de los apostÓles
    los hombre eran barbÁros
    se subían a los arbÓles
    y se comían los pajÁros

    Si es que tienes razón, es todo tan obvio que mejor nos dedicamos a la cría del gamusino o la recolecta de truños... o la poesida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Bien, pues sí, si te parece podemos seguir con JUEGOS FLORALES pero es tema en el que soy un negado : nunca me ha gustado la versificación y tampoco tengo puñetera idea sobre ello.

      Lo de tu señor padre nos lo enseñaban los curas en los colegios, para rubricar el tema de las acentos. El FOSCOLO viene a decir algo parecido.

      Eliminar
  5. addenda - me alegra comprobar que blogger hace lo que le sale de los cojones con la hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, no hay forma de hacer que Blogger ponga el horario de COMENTARIOS como es el real. He intentado varias veces lo que tú indicabas, incluso en la zona de Configuración-Comentarios-horario. Y nada.

      Eliminar
  6. Si añades sindicalistas, periodistas mantenidos y otras faunas resulta que nos sobra dinero.

    ResponderEliminar
  7. DON PACO

    Claro. He puesto lo que nos ahorraría que a los funcionarios les rebajaran el sueldo y a los demás jodernos la vida a impuestos. Pero si, como dices, añadimos SINDICALISTAS, PERIODISTAS Y ROPONES VENDIDOS, etc. seriamos de un nivel económico como LUXEMBURGO.

    ResponderEliminar
  8. Los funcionarios los tipicos chivo expiatorio de cualquier sistema politico,Aunque a veces en el pecado llevan la penitencia.un saludo.Una pregunta Tellagorri mi post hace un dia que tarda mucho,en actualizarlo en tu blog.Sabes cual puede ser el problema.un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El problema de los funcionarios es que consideraban intocables sus derechos adquiridos. Emulando a Rajoy, diré que, si algo he aprendido a yoyas es que, nada es para siempre. Con esto quiero decir que, el momento de las protestas ha pasado, pasó hace muchos años, cuando veíamos atacar pequeños derechos -de otros- y nadie movía ficha y a los que intentamos movilizar conciencias y razones, intentaron crucificarnos porque alterábamos su mezquino mundo del Estado del Bienestar.

    El otro día, una sindicalista me decía -indignada- que nosotros no somos funcionarios, sino personal estatutario. Nos, la élite, estábamos a salvo. Cuando le contesté que al personal estatutario le es de aplicación a falta de normativa- la Ley de la Función Pública, me miró como si mirase a un marciano. Vinieron a por los negros y no hicimos nada...en fin, como sea que sea, esa famosa frase...

    Enchufados: 500.000 de puestos, no productivos. Enchufados por los jerifaltes de las distintas autonomías. Que yo sepa, nadie habla de echarlos a la calle pero cierran la puerta de acceso a los más jóvenes, que no pueden opositar.

    Los Reyes Magos o Santa Claus, en realidad, llevaban txapela. Parece mentira que tú no conozcas la "verdadera" historia de tu bella tierra.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. DON AGUSTÍN

    Sí, siempre pagan el pato de todo los funcionarios y nunca jamás han tenido salarios ni aproximados a los de la empresa privada, salvo cuatro enchufados y por socialistas. Los propios médicos o Notarios ya no son los antaños señoritos de la vida social.

    Lo de la ACTUALIZACIÓN de tu post es un asunto de BLOGGER, y ultimamente está muy chiflada en casi todo. Hacen cambios estructurales y estropean lo básico. A veces la no actualización del último post en el listado de otros blogs es debido a que no ha sido visitado suficiente, pero esto es algo causado por Blogger. Prueba a pinchar repetidas veces a tu último post, como si fueran visitas, y espera a ver qué sucede.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA

    Cierto lo que dices : durante años algunos funcionarios se han considerado intocables y los sindicalistas se han ocupado de aprovecharse metiendo miles de liberados que no dan golpe y cobran. Y los peperos, como son casi todos exfuncionarios, saben que por ahí si meten mano nadie va a emitir ni un silbido.

    Lo de ese sindicalista es de ignorancia de campeón de mus en Lanzarote. Claro que soís estatutarios pero el artículo 1º de la Ley de la Función Pública dice que dicha ley es de aplicación a todos los funcionarios, sean estatales, autonómicos o locales. Y cuando las Comunidades sacan su propia Ley de la Función Pública no pueden desviarse ni en una coma de la originaria Ley estatal porque en tal caso su ley regional se convierte en NULA.

    Si, aquello de vinieron a ..... y miré para otro lado, también es de aplicación aquí. Tanto exigir los profesores de las Comunidades con lo del idioma tribal y que se obligue a usar unicamente ese idioma, es lo que ha arruinado al país y desgraciado la formación de un montón de generaciones.

    En el País Vasco los sindicalistas sanitarios llevan 10 años convocando permanentes huelgas de enfermeras y médicos y al final han hartado hasta a los más sosegados pacientes. Y siguen en ello los sindicalistas.

    Debe de ser que no me he enterado de que la chapela la inventó Noé y es por no hacer caso a las enseñanzas de los chicos de Polikarpo.

    Aquí los niños no tienen ni puñetera idea de qué es ortografía y gramática pero de indumentarias de vascos rurales del XVI saben todo.

    En sí la chapela, y tengo un post al respecto que se denomina " La Boina Vasca", es de origen de las guerras carlistas y las llevaban tanto los requetés o carlistas como los liberales. Nunca verás a un Elcano u Oquendo o Urdaneta, etc. pintados con tal cubrecabezas. Y dudo que la barretina soporte más de siglo y medio de antiguedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADDENDA
      Acabo de recibir una amable carta de la Ministra pepera FATIMA BAÑEZ GARCIA en que me comunica que, siguiendo las intrucciones del Gran Leader, mi pensión de jubilata de 2012 aumenta en total en VEINTIUN EUROS MENSUALES.
      Con lo que hoy voy a estar muy ocupado planificando si comprarme una mansión en Florida o en la Isla Perejil con ese sobrante.

      Eliminar
  12. Me temo que ese ahorro tan obvio de los 40.000 millones no se atreverán a hacerlo nuestros gobernantes. Por miedo o por temor que les toquen la buchaca.
    Es más socorrido quitarles pasta a los más pendejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Me temos qu algunos como Ud. y yo ya sabemos que no van a tocar nada de eso que es ahorrable por lo que bien diagnostica : ahora son los peperos los que disfrutan de todo eso y para rato permiten que se les eliminen cargos políticos que dar a los amiguetes.

      Eliminar
  13. Pues sí, el problema de los "funcionarios" es que hay demasiados, y más por culpa de las taifas, tenemos muchos más que los yanquis en un país de nuestro tamaño y eso puede dar una ligera idea...muchos son muy cumplidores, y hay un porcentaje en la Administración que se toca las narices a dos manos y es el que da la fama al resto.

    Como todo en la vida, la cosa tiene sus pros y sus contras, lo que tampoco se puede hacer es convertirlos en el chivo expiatorio de los desastres de la casta política como está pasando,y encima tener que aguantar la inquina y el rencor de la gente del común- no veas que proclamas en los distintos foros y páginas de faceb. donde participo- por el hecho de tener empleo fijo, etc. Bien está que yo a veces digo que en España hay demasiada mentalidad de no arriesgar y colocarse para el Estado, pero al mismo tiempo ,si tan chollo es, no sé por qué no se curran la oposición los que ladran tanto ni quién se lo impide...haces muy bien en recordar tantas profesiones que se encuadran bajo el mismo epígrafe y que conllevan tanto vocación como sacrificio, y añado la de militar.

    Eso no impide que me fastidie igualmente ver a los sindicaleros- que son parte cómplice y gorda del problema que vivimos- manifestarse contra las medidas que han propiciado que se tomen.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA MARIBELUCA

    Has diseccionado bien el tema : el exceso existente por razón de Autonomías y corrupción perpetua, la absoluta no responsabilidad de ellos en los fraudes y quiebras del país aunque algunos sí han sido coautores de de la implantación del nazismo linguistico, y la mucha envidia de quienes no tienen ni bachillerato para optar a un puesto por Concurso Público para acceder a esas plazas, aunque haya cientos de miles metidos a dedo.

    Lo vergonzoso es lo que detallas : llevan décadas colaborando con los sindicalistas para que se prohiba el castellano en Cataluña y Vasconia ( los que aun siguen en el puesto porque en el País Vasco ya eliminaron los peneuveros de cuajo a los profesores no pro-euskera), y ahora se dedican a armar follón por que les han tocado la nómina.

    Con el PNV cada año se gastaba en la Comunidad más pequeña de España más de 30.000 millones de pesetas ANUALES en promocionar el euskera, y a cuyo cargo vivían miles de esos profesores porque es lo único que sabian de nada, para llegar a la situación de que tras 35 años de "inmersión linguistica" los chicos saben hablar en el idioma tribal pero NO LO USAN en sus conversaciones. Sólo un 10% de vascos lo usamos.

    Con ese dinero podiamos tener hoy las mejores autopistas, AVEs, hospitales y aeropuertos de Europa, y sin embargo seguimos con los mismos, ni uno más, que los que dejó construídos el Franquismo.

    ResponderEliminar
  15. Todos ellos se han dedicado a dilapidar el dinero del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Todos los funcionarios NO. No me cabe pensar que los militares, policias, jueces honrados, médicos serios, catedráticos de Universidad, funcionarios de prisiones, etc. etc. HAYAN DILAPIDADO DINERO.

      Eliminar