26 diciembre 2011

Assad kaputt

"Kaputt" es una novela que describe la guerra desde la perspectiva de los perdedores nazis-fascistas, pero a la vez es un testimonio crudo de la misma, escrita por el italiano Malaparte.
Y hoy la adaptamos a la familia Assad de Siria.

Las dos potentes bombas en sendos coches estallaron el día de la llegada de los primeros observadores de la Liga Árabe a Damasco. Causaron al menos cuarenta muertos y un centenar de heridos. Nada menos que frente a dos edificios de la seguridad del Estado. Ha sido un mensaje rotundo de una parte de los muchos enemigos del régimen que deja claro que ya son capaces de golpear en corazón de la capital.

El régimen sirio, hasta hace unos meses capaz del control absoluto y libre de movimientos sospechosos en todo el país, ya no puede evitar que le pongan bombas en el umbral de su propia casa.

Puede que haya sido Al Qaida, como insiste el Gobierno sirio y como mantiene alguna reivindicación mas o menos fiable. Puede que hayan sido otros grupos sunnitas sirios o llegados de Irak o Libia. O el propio Ejercito sirio de Liberación al que se integran cada vez mas desertores militares y de otros cuerpos.

Los enemigos del régimen son legión. Y el ejército leal puede seguir matando con intensidad y eficacia, como ha hecho masivamente durante los pasados días. Pero ya no puede garantizar la seguridad ni siquiera en el corazón de la capital.

Está claro que los 150 o 200 observadores que envía ahora la Liga Arabe no sirven ya en esta situación para nada. Salvo para retrasar nuevas acciones punitivas de la Liga Árabe, esta vez en el Consejo de Seguridad de la ONU. Que es por lo que Damasco aceptó su presencia.

Cada vez resulta mas evidente que Siria está a punto de convertirse en campo de batalla de las dos grandes corrientes del islam, sunitas y chiitas, teledirigidas por sus respectivas potencias en la región que son Arabia Saudí e Irán.

Las bombas de anteayer en Damasco refuerzan los temores de que en Siria el mundo ha de prepararse para altísimas cotas de violencia. Otra dictadura que terminará como la de Gadafi o la de Hosni Mubarak o la de  Bin Laden y la de Tunez. Con la caida del Calígula de León han coincidido también las de sus amiguetes. Quedan, y por poco tiempo, el Gorila, el  cura iraní Mahmud Ahmadineyad y el marica de Marruecos.




16 comentarios:

  1. Siria es otra historia.Los rusos no la dejaran caer tan facilmente como Libia,Rusia tiene una base naval en Tartus con salida al Mediterraneo,Creo que es un hueso duro de roer.Los proximos meses seran cruciales,No seria raro ver el petroleo a 200 dolares el barril.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si me das a elegir entre dar matarile a El Gorila, el cura iraní Mahmud Ahmadineyad y el marica de Marruecos, prefiero que el primero que sea pasado por la picota sea el moro-mierda del marica de Marruecos. Y puntualizo: Lo digo por la proximidad vecinal y por aquello de los acuerdos pesqueros que nos imponen desde Bruselas, a ver si de una puta vez los pescadores de Barbate pueden pescar en paz.

    Otro de los motivos que me impulsan a desear su defenestración es el personal rechazo que tengo hacia toda esa pléyade de antiguos camelleros coronados por orden de Ala.

    Respecto al kaputt total del Gorila opino que va para largo salvo que a los USA se les agoten las reservas de crudo y se líen la manta a la cabeza montando otro pifostio como el de la Guerra del Golfo, con la salvedad que Venezuela la tienen a tiro de piedra y el transporte de tropas les saldría más barato.

    El posible matarile del iraní Mahmud Ahmadineyad es un caso más complejo. El joputa del cura tiene en la sacristía ojivas nucleares por un tubo. Oye, y eso condiciona un huevo porque puede liarse la de Dios es Cristo. Por lo tanto quizá ese cura sea el último en pasar por el cadalso.

    Una observación, querido Maese.Te has olvidado de citar al güevón de Fidel, a su hermano y al sátrapa de Corea del Norte, que este trío sí que tiene tela.

    Un abrazo, insigne Don Javier,

    ResponderEliminar
  3. JiJiJi el marica de Marruecos. Ahora se tiene que "entender" con los islamistas, el mariquita es de goma, pero que se ande al loro con su hemmano. Al cura Iraní le están haciendo la cama los Ayatolas --vaya usted a saber porque--. El Gorilón dicen los que le tienen fila que lo suyo es como mucho de metástasis generalizada e incurable en 18 meses. Lo de Siria como dice Agustín se complica por la gran base naval Rusa, ahora mismo lo mejor de la flota del Mar Negro-Mediterráneo esta frente a las costas Sirias "de maniobras". En la zona norte, desde donde siempre triunfaron los golpes contra el poder tiene por lo menos a un tercio de su propio ejercito que se paso a la oposición de momento están mal armados pero controlan la zona y reciben lo que necesitan vía Turquía que apoya a los rebeldes ya que quiere sustituir como actor a los Iranis. Vamos que todo el mundo quiere mojar el churro en la zona, un caos del copón. Los de Al Qaeda pueden hacer alguna acción pero creo que se comerán poco en el asunto. Con esto de las fiestas y el curro que tengo lo tengo un poco dejado de la mano, pero las ultimas noticias que tengo es que están intentando montar un golpe de Coroneles. Pase lo que pase el que le da la mano en la última imagen --el oftalmologo-- al difunto que usaba por gafas el parabris de camión ya le tienen puesta la cruz y la raya.
    Saluditos Don Tella.

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo triste Javier, es la cantidad de inocentes que se quedarán en el camino

    ResponderEliminar
  5. DON AGUSTÍN
    No, si mis predicciones no se basan en mis deseos sino en que son los propios sirios y la Liga Arabe los que van a cargarse al ASSAD, sin tocar los huevos de los rusos. También el Gadafi era un intocable hasta que los suyos se hartaron.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR DE VALERO
    Te acompaño en las predilecciones : también a mí me gusta más que se cepillen al moromierda primero de todos. La cuestión es que los gringos tienen allí la mayor base militar de Africa, y salvo que sus propios "hermanos en Alá" se lo carguen ( como suele suceder) es de los últimos en la lista.

    Lo de Cuba mo me había olvidado pero es que ahí están mejor para poner un geriátrico para los hermanitos y no se ve a nadie con suficiente "petroleo" que vaya a sucederles. Esos no van a ser derribados, están apunto de pasar por el tanatario ellos solitos.

    El coreano de la Dieta Kim lo tiene, también, muy crudo porque los milicos han decidido no dejarle hacer otra cosa que ponerse el uniforme de Mao y saludar. Pero se van de fostias entre ellos los propios milicos.

    Más dificil parece lo del cura Mahmud y sus armas nucleares pero Yavé es grande y cualquier día vuelan la antigua Persia por simple supervivencia.

    Y ya están comprando trajes de chaqueta y pantalón los de Arabia Saudí por aquello de que quizá pronto tengan que residir en Mónaco.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Gadafi cayó cuando Francia se hartó y decidió acallar al camellero de la jaima.

    El Assad no se yo.. sabe que se juega la vida y no dudará en lanzar lo que tenga en el arsenal sobre quien haga falta para mantenerse en el poder. Es un animal acorralado y como tal peligroso de narices. Me parece aún más despiadado que Gadafi.

    Yo a los que tengo ganas son los saudies, auténtica basura que están poniendo millonadas para exportar su radicalisimo islam en occidente

    ResponderEliminar
  8. DON ZORRETE
    Estupendo análisis de los camelleros el que haces.

    Creo que de ésta, con la conjunción astral que ha producido el "observador de nubes", están todos sus amiguetes con el culo bien "apretao" pues en Siria, como dices, serán los milicos suyos los que se lo carguen. Para mejor o peor no lo sé, pero los rusos tampoco están para muchas fiestas de despliegues navales porque van a necesitar los carros en el interior de las Rusias.

    Muy bueno lo del "parabrís de camión" por gafas del fantasmón libio.

    Al moromierda le tiemblan las carnes y se pasa más tiempo en Suiza y Mónaco de whiskeos que en tierra de moros. Por si las flais.

    ResponderEliminar
  9. DON MAMUNA
    De cualquiera de las formas, sigan los matarifes actuales o se los carguen, habrá mucho inocente que pague en su esqueleto el desastre que se avecina.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Sí, tienes mucha razón en todo lo que dices. Pero ya ves que hasta el inventor de "la igualdad" y de la "Alianza de Civilizaciones" está comprando cañas de pescar para pasar el rato en los ríos de León. Aunque ese es capaz de que "se abran las aguas" de los ríos para que no se moje al estilo de Moisés.

    Cierto que es peligrosísimo el Assad pero los israeliés le tienen más ganas, a poco que les den una pequeña excusita, para planchar la zona, como se hace con una hamburguesa.

    También es cierto que los más cabrones son los saudiés sufragando todos los movimientos islamistas del Mundo. Pero tienen el culo en remojo porque están en el objetivo de los hijos de Ben Laden.

    ResponderEliminar
  11. Es el fin de otro de los dictadores de la zona, podrá resistir más o menos como Gadafi pero su final ya está escrito...ahora está por ver que resultado tendrá la caída de todos estos reyezuelos que hacían de parapeto a la Europa occidental...se planteao un nuevo enfrentamiento Europa-Islam como en la Edad Media con el Mediterráneo como antemural...al menos el tontaínas de León ya no está presente...

    ...un día discutiremos sobre los nuevos ministros.

    ResponderEliminar
  12. DON CAROLVS
    Sí, creo que tienes razón : que vamos hacia un Oriente islamizado y una Europa en frente. Como con Carlos I y los turcos.

    De los ministros me gustan todos menos dos : el exprotegido de Polanco y que quizá está ahí para inmunizar a los sociatas de los procesos judiciales, y la pija más pija de Europa y que además es amparadora de Gurtels.

    ResponderEliminar
  13. Duro escenario el que reflejas, aunque lo cierto es que todo lo que dices es real y en el centro, el oro negro, como siempre.

    Y un panorama complicado porque, de momento, el fundamentalismo islámico va ganando posiciones tanto en el Magreb como en Siria y eso no interesa a Occidente -salvo que ya tengan previstos a los futuros líderes de los seguidores de Mahoma, cosa que no me extrañaría en absoluto- Lo cierto es que "a nivel comercial", estos nuevos interlocutores pueden resultar mucho más difíciles.

    El sirio es un asesino y de lo que allí ocurre no nos llega la "Misa la media", pobre gente, porque cuando caiga el tirano serán tambien víctimas de los nuevos amos y solo los que disponen de recursos podrán emigrar a Europa o a EE.UU, y ni eso..

    No tengo tan claro que caiga Arabia Saudí, antes está el iraní, creo..En cuanto al sarasa de Rabat, corre un riesgo, porque EE.UU puede decidirse por España, que sería lo lógico si fuesemos un país normal y fiable. Nunca se sabe..

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    No sé si es duro panorama pero lo que observo es que desde el verano para aquí han ido cayendo todos los sátrapas que se habían hecho viejos haciendo de Adolf.

    Lo peor quizá sea, como comentas, lo que nos venga luego. Si todos esos países caen manos de yihadistas por aquí vamos a tener que ir a mirar los viejos sables y los cañones de nuestros castillos medievales.

    Tienes razón : no sabemos la misa la media de las barbaridades que el sirio ese sigue haciendo en su tierra.

    Personalmente creo que el problema del islamismo se podría resolver si el "Tzáhal" o Ejército de Israel mete mano a los medievales curas iraniés, como ya lo hizo antes, eliminando todo arsenal nuclear.

    A los gordinflones saudiés, amos del petroleo y de los dolares para montar madrassas por el mundo, también se les puede meter en vereda con un presidente Usa a lo Reagan.

    Los Usa tendrían que respetar a la Otan, creada por ellos, y proteger a España dejando que se le metiera mano al marica moro vecino.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y qué pasa cuando los observadores son tan o más hijoperras que el observado? porque por ahí anda la realidad de la cuestión, y no es que el tipejo desmerezca un buen pepinazo...

    Por cierto, aunque ya hice una felicitación general, te deseo lo mejor en esta Navidad y siempre.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA MARIBELUCA
    También es verdad lo que comentas : esos observadores de la Liga Arabe tienen de objetivos como yo de bailarin sevillano.

    No creo que vaya a necesitar ningún pepinazo porque al Assad se lo van a comer a la brasa los propios sirios. Los pepinazos serían jarabe milagro para los curas iraniés y para los gordinflones del Golfo Arábico. En sí, los más cabrones de todos los existentes hoy incluyendo a coreanos y Gorilas.

    ResponderEliminar