25 noviembre 2011

Podemos esperar sentados

Después de la victoria electoral del Partido Popular no son pocas las voces que, desde diversos ángulos, apremian a Mariano Rajoy para que desvele el contenido de las medidas que pretende aplicar cuando tome el control del ejecutivo e incluso para que avance los nombres de las personas que conformarán su equipo.

Parece bastante razonable que Rajoy, que no tiene aún ni va a tener en los próximos treinta días capacidad alguna de actuación, se abstenga de anunciar medidas que no va a poder poner en práctica y que además afectan a una realidad y a unos mecanismos y engranajes de poder cuya situación actual desconoce.

No obstante,como Rajoy es gallego, bipolar, oscuro y profundo, no se saben sus intenciones, pero sospecho lo que no va hacer.

Rajoy no va a encerrar a los etarras porque toda la estrategia ya estaba con el PSOE pactada. Rajoy no va a eliminar la corrupción en el PP (y si no, dime qué hace Ana Mato en la cúpula del Partido Popular), Rajoy no va a modificar la independencia de la justicia española, Rajoy no va a permitir que se estudie español en este puto país, Rajoy no va a eliminar la ley de Costas y mucho menos la ley de Castas, Rajoy no va permitir que se fume, Rajoy no va a reponer la bandera española en todas las instituciones, Rajoy no va a eliminar los dominios de Internet “.cat”, Rajoy no va a eliminar la ley D'Hont, Rajoy no va a reunificar España, Rajoy no va hacer nada, sólo intentará frenar la aceleración del declive económico español.

Su antecesor,Zapatero, como buen membrillo revolucionario de Logia, a la semana de llegar a La Moncloa, sin un atisbo de duda y sin complejos paralizó el trasvase del Ebro a Valencia, eliminó de un plumazo el sistema educativo del PP, modificó la ley de costas para perjudicar al PP de Valencia, quitó los crucifijos de los colegios, prohibió fumar, modificó la ley del aborto, denominó matrimonio a la unión de personas con el mismo sexo, cambió la palabra “Nacional” por “Estatal”, etc.. Y si le dan un poquito más de tiempo, se coloca la Cruz de los Caídos de llavero. Resumiendo, cambió España en un “plis”.
 A mal, pero cambió todo.

El PSOE tiene muchos problemas. Seguramente estará años en la oposición. Es la hora de los vencedores. Si el futuro del PSOE pasa por los lideres perdedores difícilmente recuperaran terreno. Si siguen pensando que los millones de votos se han ido por la crisis, entonces habrá que decir eso de ¿Quo vadis, PSOE?

"Ansí" que vamos de un extremo al otro sin que nadie tenga intención de mejorar la vida de los ciudadanos, ni el anterior ni el próximo.

Ojalá me equivoque.

Tellagorri



15 comentarios:

  1. No perdamos la esperanza.pues el panorama que nos pinta es mas que sombrio,Aunque algo realista.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Don Tella, pero me temo que lo que tenemos puesto en los blogs de los fenecidos y mas cosas tendremos que poner de los victoriosos y a no tardar. Lo económico lo arreglaran a base de joder a los de siempre y de lo de mas tararí que te vi.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. DON AGUSTÍN
    Habrá que tener eso que los frailes llamaban "virtudes teologales" y que son : Fé o creencia en algo no evidente, Esperanza de que todo se arreglará, y Caridad o aptitud de no ver lo malo del prójimo, en este caso el Rajoy.

    ResponderEliminar
  4. DON ZORRETE
    Los blogs, muchos de cuyos dueños son tan fanáticos del Pepé como antisocialistas, se van a tener que convertir en "propagandistas" de lo inexistente o cerrarse.

    Desde la equidistancia que da el ser objetivo en política y en casi todo, no le veo una perspectiva optimista al futuro con los gobernantes que dirigen el partido de los vencedores.

    Las sociedades evolucionan bien a base de malditos iluminados que todo lo destruyen, como el Zapatero, o bien de gobernantes con espíritu recio y muy alejados de estar siempre mirando a la opinión ajena para captar votos.

    Sin redaños no se soluciona nada y me da la sensación de que los vencedores no son precisamente de esa especie porque han llegado al Poder a base de esperar que el contrario se autodestruya.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia Javier yo opino lo mismo, pero también deseo que nos equivoquemos, para mí sería una gran alegría que fuese así.

    ResponderEliminar
  6. DON MAMUNA
    Bueno, ya "semos" tres realistas. Pero como dice Don Agustín "la esperanza nunca se pierde".

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente no te equivocas, y todo responde a una mentira como un piano y una creencia arraigada hasta en los gilipollas de la derecha, la superioridad moral e intelectual de la izquierda.

    Si se hiciese un mínimo de didactismo bastarían un par de clases para demostrar por qué la izquierda debería desaparecer y su historia ser borrada de los libros.

    Tiene todo el poder para hacerlo, sólo tendrían enfrente a los de siempre, grupos mediáticos arruinados que sobreviven porque si caen los bancos se van a la mierda.

    Se lo dije a Maribel en su blog, si lo apuestan todo a la economía van de culo, han dejado esto hecho unos zorros (y no sólo económicamente, que al fin y al cabo es cíclico)lo peor es la miseria moral, desde la pérdida de valores hasta la destrucción de la educación, por no hablar de la reinterpretación de la historia.

    Ponerte de perfil en las elecciones se ha visto que tiene su recompensa pero hacerlo en el gobierno es de cobardes o de gente sin principios.

    ResponderEliminar
  8. addenda - Cuando echemos al gallego ponemos a Casilda y que la dediquen, mínimo, 30 minutos diarios en el telediario a esos glúteos agresivos.

    ResponderEliminar
  9. DON ISRA
    Lo has explicado muy bien y es en sí lo que encierra la sustancia de mi post : en la izquierda no hay nada válido a efectos de mejorar el bienestar social, y en la derecha se carece de toda ideología y de todo espíritu creativo. Se dedican por principio a llenar las arcas de Hacienda, y ahí se jodan las cuestiones que son problemáticas.
    Y para ellos es problemático hasta decidir si basta con enseñar cuales son los ríos de Badajoz o sería mejor que se aprendiera algo de Historia que diste 500 años de antiguedad.

    No tienen coraje ni valores de gobernantes. Son los segunda fila de un Gobierno de Aznar, y a lo más que aspiran es a OBEDECER para no perder votos. Con gente como ésta nos quitaron Cuba y demás colonias y nos van terminar recortando el mapa de Hispania.

    Con tus primas Casilda o Brunilda o Aniceta se podría tratar de incentivarlos un poco, pero sospecho que hasta en eso están dopados como los que se tragan un kilo de tranquilizantes diarios.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá te equivoques Tella, yo creo que en cuanto al tema económico que hoy por hoy es lo más apremiante sí que vamos a mejorae...en cuanto al segundo tema, es decir, la ETA en las instituciones creo que también se va a mejorar, de momento Marianico no va a hablar con ellos...pero iremos viendo poco a poco y ya tendremos tiempos de criticar...

    ...lo que es una vergüenza (otra de la perlas de ZP) es que un gobierno tenga que esperar un mes para formarse y que en este mes ZP nos vaya a ir a representar a la cumbre de la UE

    ResponderEliminar
  11. Probablemente es lo que va a pasar, iremos de un extremo al otro de la cuerda sin detenernos a arreglar todo lo que se ha ido deteriorando, por obra y gracia de los sociatas, por el medio.
    Y aunque es cierto que hay mucho por arreglar, yo me conformaría con que se arreglara la economía para empezar.

    Pero ya ves, nos van a cambiar a "la progrePajín" por la "pijiMato", qué país Señor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. DON CAROLVS
    De acuerdo : la prioridad es lograr el empleo para los parados y tener suficiente pasta pública como para atender los servicios sociales. Bien. Pero lo destruído por el loco de león, desde el valor de las instituciones hasta la indpendencia de los ropones, pasando por la penalización de los políticos mangantes y terminando con uan ley electoral civilizada, hay demasiadas cosas que dejan al país en medio tercermundista o al nivel de los lituanos y rumanos.

    ResponderEliminar
  13. ELENA
    Me alegra que coincidas en el pronóstico. A este paso y con partidos que se dedican unos a destruir las bases sociales e institucionales, y con otros que no son capaces de arreglar nada ajeno a la Economía, seguiremos siendo tercermundistas.

    La PIJI-MATO que citas es un ejemplo de las pocas intenciones de meter mano a la corrupción que tiene el gallego.

    ResponderEliminar
  14. De momento, los que estábamos "acongojados" de que se mantuviera este gobierno de sectarios respiramos un poco, al menos yo. Creo que la economía puede mejorar, pero la corrupción tiene raices profundas. En el mundillo de la política todo se imbrica convirtiendo la gestión en un mercadillo persa. Yo me callo, tu te callas..y esto es casi imposible arrancarlo de cuajo.

    Lo único que tengo más claro que el agua es que, si los votantes de derechas, nos convertimos en una réplica de los votantes de la secta, mal asunto. Cuando la autocrítica falla se abre la caja de Pandora..

    En fin, creo que debemos dar un margen de confianza al nuevo gobierno pero que la norma debe ser el resperto a la verdad, aunque duela.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA CANDELA
    Estamos en la misma onda de percepción : "Lo único que tengo más claro que el agua es que, si los votantes de derechas, nos convertimos en una réplica de los votantes de la secta, mal asunto. Cuando la autocrítica falla se abre la caja de Pandora.."

    Tenemos tendencia a "ellos y nosotros" y tan chorizos los hay en un lado como en el otro. O tan inútiles.

    Como este blog tiene por principio el "desmitificar toda mistificación", seguiré como siempre, gobierne quien gobierne.

    Y siempre con la satisfacción inicial de que el imbecil por excelencia ya se va a ir de una puñetera vez.

    ResponderEliminar