24 noviembre 2011

Los "negociadores" internacionales

He aquí un pequeño curriculum de los seis chorizos internacionales que hicieron de "testigos" de la "paz de Eta" en San Sebastián. Toda una garantía de "validez" de unos honorables que debieran de estar en la carcel los primeros de todos.

Fue el estrambote de la ceremonia de la confusión en que se convirtió la conferencia de paz. Seis figuras internacionales, reclutadas a dedo por Eta, marcaron el camino de futuro para Euskadi. Pero nadie sabía en nombre de quién hablaban: los organizadores, la comunidad internacional, la izquierda abertzale, ellos mismos... Al final, todo se reveló como un teatrillo para que ETA vendiera a los suyos su rendición como una victoria o, al menos, un empate.

Eso sí, los seis expertos instaron a Francia y España a negociar las "consecuencias del conflicto". Podando la hojarasca diplomática, significa que, entre otras cosas piden una salida para los 703 etarras que viven en prisión, como ya ocurrió en el Ulster. A eso llaman "la lección de paz" que los mediadores dieron a España.

Repasamos sus trayectorias.

1. EL EX TERRORISTA. GERRY ADAMS.
Es el espejo internacional de la izquierda abertzale. Nada complace más a Arnaldo Otegui que le apoden el Gerry Adams vasco. Y el líder del Sinn Fein le devuelve el elogio. "Otegui es un hombre de paz, estoy convencido".

Aquel lunes, Gerry Adams aterrizó en San Sebastián como si fuera una estrella del rock. Fue el más solicitado por los periodistas y los fotógrafos. Incluso uno de los participantes en la reunión le pidió permiso para retratarle con su móvil.

Reciclado como hombre de Estado tras los acuerdos de paz en el Ulster, muchos olvidan que Adams lidera el brazo político del IRA desde los 80, incluidos sus años más sangrientos. En cuanto a Euskadi, está enredado en un discurso calcado al de la izquierda abertzale. Es decir, que en el País Vasco se vive una confrontación armada entre dos bandos con idéntica legitimidad moral.

2. EL NEGOCIADOR. JONATHAN POWELL. Al ex jefe de gabinete de Tony Blair lo describen como "el gran dinamizador" del acto de San Sebastián. Fue él quien se encargó de tirar de agenda para congregar el dream team de líderes en la Casa de la Paz de Ayete. Repasando sus ideas sobre la resolución de conflictos, resulta fácil entender que la izquierda abertzale se sienta cómoda en su regazo: Powell opina hay que negociar con todos los terroristas. "Incluso con Osama Bin Laden", llegó a escribir en un artículo en The Guardian.

Una y otra vez, Powell rechaza la posibilidad acabar con el terrorismo sin hacer concesiones políticas.
Hijo de un asesinado por el IRA, se negó a estrechar la mano de Gerry Adams en su primera reunión. Ahora, sin embargo, es tan amigo suyo que lo invitó a su boda. Y, este lunes, ambos volaron juntos a San Sebastián, donde compartieron mesa, mantel y risas.

Por eso, dejó su huella en los aspectos más polémicos del gobierno laborista. Así, la Policía lo interrogó en dos ocasiones por el mayor escándalo de la era Blair: la venta de títulos nobiliarios a cambio de donaciones a partidos políticos.

Además, Powell asumió un rol crucial a la hora de vender la guerra de Irak a los británicos. Su oficina presionó a los servicios secretos para que redactaran informes alarmistas sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein. Ya entonces Powell creía que el fin justificaba los medios.

3..EL BLOQUEADOR. PIERRE JOXE. Fue ministro del Interior francés en los años de plomo, cuando ETA apilaba cadáveres día tras día. Pero el socialista Joxe nunca mostró compasión por sus colegas hispanos. Ni siquiera flaqueó cuando le mandaron un vídeo de las matanzas etarras a su despacho. Para Joxe, ETA era un "un problema interno" de España, aunque la cúpula de la banda usara el territorio galo como refugio.

Bajo la dirección de su sucesor, Charles Pasqua, Francia se afanó en desmantelar el santuario francés. En apenas dos años, expulsó a más de 250 vascos, una sangría que debilitó a la banda.

4..EL FRACASADO. KOFI ANNAN. El ghanés fue el huésped de honor de los organizadores. Lo alojaron en el lujoso Hotel Londres, frente a la Playa de la Concha. También le invitaron a que abriera las discusiones en la Casa de la Paz. Todos querían mimar al ex secretario general de Naciones Unidas (1997-2006), la figura de más peso político del evento.

Lo que nadie le recordó fue que, bajo su mando, la ONU sufrió su escándalo más bochornoso: el programa Petróleo por alimentos de Irak. La idea era que paliara el daño sobre la población del bloqueo internacional contra Sadam. Pero, en la práctica, se convirtió en la principal sostén económico del régimen. El tirano exigía una mordida a las empresas que participaban en el proyecto, sin que los funcionarios de la ONU se dieran por enterados.

El escándalo salpicó directamente a la familia Annan. Una de las compañías que negoció con Sadam fue la suiza Cotecna donde, curiosamente, trabajaba su hijo Kojo. Las sospechas sobre su trato de favor amargaron su despedida del poder.

Bajo su mando, los cascos azules protagonizaron infinitos escándalos, como los casos de violación en el Congo. También se produjeron denuncias similares en Bosnia, Haití o Sierra Leona.

Hoy, su caché ronda los 100.000 dólares, más otros 50.000 para su comitiva. Aunque en el caso de San Sebastián, asegura, sólo cobró los gastos de transporte y alojamiento.

5. EL CORRUPTO. BERTIE AHERN. Ex primer ministro irlandés. El milagro irlandés germinó sobre una gigantesca burbuja que, al estallar, dejó a su país intervenido. Sin embargo, la puntilla se la dieron las acusaciones de corrupción que, semana tras semana, se agolpaban ante su despacho.

Las heterodoxas finanzas de Ahern dejaron boquiabiertos a los irlandeses. Así, se supo que, en los años 90, cuando era ministro de Finanzas, ni siquiera tenía una cuenta bancaria. Ahern prefería cobrar su salario en cheque y pagar todos sus gastos en efectivo.

También se descubrió que, en aquella época, unos empresarios le habían dado decenas de miles de libras en efectivo. Su explicación fue que se trataba de un "préstamo" para ayudarle en un apuro: el divorcio de su mujer. Luego se supo que Ahern no había devuelto ni un céntimo.

Cobra 40.000 dólares por discurso y sólo en 2009 obtuvo 467.200 dólares por estas apariciones, que combina con viajes "gratuitos" al País Vasco "con el permiso del Gobierno español". Además, cuenta con peculiares ingresos extra: este mes se supo que, desde su dimisión, ha cobrado 10.655 euros al contribuyente irlandés por "gastos de teléfono móvil".

6.  LA INOCENTE. GRO BRUNDTLAND. La ex primera ministra noruega volvió a nacer este 25 de julio. Abandonó la isla de Utoya minutos antes de que Anders Behring Breivik empezara su matanza de 77 personas. Luego, el asesino confesaría que ella era su "principal objetivo". Por eso se ganó el reproche de Antonio Basagoiti, líder del PP vasco: "No sé qué le parecería que alguien se presentara en Noruega asegurando que hay que dialogar con Breivik, o con quienes piensan como él, para tratar de la inmigración o de los musulmanes en su país".

Con esta colección de "personalidades mundiales" hasta Pepiño podría parecer un panoli. Ahí tienen futuro los ex de ZP : hacerse del equipo de estos chorizos ambulantes.




25 comentarios:

  1. Lo más cojonudo es que seguramente después de comer como Dios, se han llevado una pasta gansa cadas uno,por hacer la parodia.

    ResponderEliminar
  2. DON MAMUMA
    Claro, ni se te ocurra dudarlo : estos señoritos no se mueveb de su retrete sin un cheque de por medio. Se cree que han costado los seis MEDIO MILLÓN DE DOLARES en honorarios, aparte gastos de viajes suyo y de sus séquitos, y estancia en hoteles de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Los eternos y clasicos tontos utiles.Creia que esta especies estaban en proceso de extincion,Esperemos que con Rajoy en el control de la situacion,esta cabila de vividores no se les permita ni cruzar la frontera,Pues portan el virus de la mezquindad.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. DON AGUSTÍN
    Esperemos, como dices, que no se les permita más la entrada en el país por indeseables. Viven de ser excargos y cuando los ejercían eran unos corruptos totales.

    Siempre hay por el Mundo membrillos que hacen uso de ellos pero por conveniencia pues éstos se venden a quien les paga.

    ResponderEliminar
  5. ""El Grupo Internacional de Contacto (GIC), que lidera el abogado sudafricano Brian Currin, y en el que están varios mediadores internacionales, pretende intensificar su trabajo para promover el diálogo entre partidos políticos vascos, después de que, supuestamente, mediase para facilitar el comunicado de ETA en el que los terroristas anunciaban su supuesto cese definitivo de la violencia....
    ........ ha solicitado a la ciudadanía una aportación de 10 euros con el fin de ayudar a sufragar los gastos que genera su labor", leido en la prensa con información de la agencia Efe.

    ResponderEliminar
  6. Los SuperAmigos
    necesitan como el comer
    reclutar a ZP,
    que está corto de efectivos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora Brian al Curri'n hace como Lola Flores en su día, pide 10 € a cada ciudadano. Yo le puedo dar los míos en madera de fresno y repartirselos entre las costillas y el coco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto que es eso de ¿Carrete una errata?.

    ResponderEliminar
  9. F. J. EUGENIO
    No sabía lo de los 10 euros del CURRIN pero es lo normal : pasan la boina allí por se asientan un día. El Currin ya cobró un montón de millones en su momento del dinero público que le dió Eguiguren.

    ResponderEliminar
  10. EL FUGITIVO
    Sí, el perfil del ZP se adapta perfectamente a su catadura de bandoleros ambulantes.

    ResponderEliminar
  11. DON ZORRETE
    Te apoyo en darle unos cuantos leñazos de madera de roble para que no vuelva por aquí a timar a las gentes.

    No sé de qué hablas cuando dices ""Carrete una errata"

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que se pueda llamar a esta gente "tontos utiles", son algo mucho peor.

    Alguien definió todo ese paripé de una forma magistral, era algo como "ETA contrató a 6 tíos, para que discutieran y aprobaran unos puntos aprobados previamente por la propia ETA". Eso sí, la pasta salió del erario, que los ETArras son asesinos y marxistas, pero enseguida aprender a cargar las cosas al contribuyente.

    Pero lo que hay que ver con claridad meridiana, es que estas 6 ratas de cloaca no han engañado a nadie que no quisiera ser engañado. Y ni eso habrían logrado sin el respaldo del PSoe, de Patxi Lopez. Porque si el gobierno vasco, el PSoe, etc, hubieran salido en tromba para poner en su sitio a esta patulea, esto hubiera quedado como la filfa que es; pero claro, con la "euskal-paz" andábamos, limpiando y blanqueando a Amaiur-batasuna-ETA.

    Los resultados ya los hemos visto el 20n.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pandilla! Y lo del Bertie! que me dice! Un ministro de economía que no tiene cuenta bancaria ni tarjeta. ¿Por algo sera no? Tendríamos que tomar nota todos y hacer lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. gran trabajo, Tella: acertamos entonces cuando les pusimos Los Cobradores del FRAP, qué banda.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  15. SEÑOR OGRO
    Lo aclaras muy bien : Eta contrató a estos vendidos mercachifles para escenificar la pamema pactado con el Rubal, y claro a cargo del Erario del Estado.

    Pachi no paró el asuto como era su obligación porue aún es más barato que todos ellos. Y, naturalmente, los únicos engañados han sido los pringaos de Eta y esos votantes sociatas que tienen una neurona en total.

    ResponderEliminar
  16. DON LORENZO
    El BERTIE es un Dioni perfeccionado. Nunca ingresa sus chanchullos en banco alguno para no dejar huella.
    Como dices, si todos hicieramos lo mismo los ordenadores de Hacienda lo iban a tener crudo para detectar los bienes de cada quién.

    Y todos ellos son de esa calaña.

    ResponderEliminar
  17. DON JOSÉ ANTONIO

    Esa banda es tan terrorista como la propia Eta : cobran por escenificar falsedades pero sobre terrorismo y eso es muy grave.

    ResponderEliminar
  18. Pero es que la culpa no es de ellos, si un tonto de baba se presenta a las elecciones y 10 millones lo eligen para presidente ¿de quien es la culpa?

    Lo que no me cuadra (la última vez que estuve allí fue hace unos meses) es que hablen de conflicto armado cuando paseas por una ciudad preciosa, en la que la única diferencia que hay con Madrid es que no es Madrid (y algún guarro aberchale dando asquito por la calle), la gente pasea, va a restaurantes (con muchas estrellas Michelín), al cine, de compras... creo que puedes votar, hay televisiones y radios que con completa libertad dicen barbaridades absurdas sin que sean censuradas, se adoctrina sin ningún control estatal a los niños en las escuelas...

    De verdad, o soy mu tonto o no entiendo eso del conflicto.

    Addenda - delicadas, estilizadas y maravillosas curvas las de Brunilda

    ResponderEliminar
  19. DON ISRA
    La primera aseveración tuya carece de contra-argumentación porque es una verdad como las que soltaba Lutero ( por muy mal visto que esté ese fraile alemásn aquí).
    Respecto a la segunda, la de que no entiendes el KONFLIKTO es por cuestión de genes : eres maketo y eso no se cura. Tenemos una guerra desde hace 300 años entre los carcundios boina en rosca y los civilizados occidentales, y por tanto no habrá paz hasta que los carcundios impongan sus vacas pastando por las playas y plazas de este Estado "invadido".

    Ya ves que esta prima tuya, Brunilda, sigue estando en la linea de tu parentela habitual. No puedo fallar en eso so pena de falsear la realidad de tus primas.

    ResponderEliminar
  20. Los listillos útiles de esta panda de hijoputas de la ETA...

    Siempre me acuerdo de una escena de la Jungla de Cristal donde un listillo de estos se cree más inteligente que la poli y que todos y pretende encima sacar tajada de los terroristas, que naturalmente se lo cargan en cuanto deja de servirles...en caliente, mejor el método McClane.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Menudo catálogo te has marcado hoy de sinvergüenzas u "oradores a sueldo", aunque estafar, no estafan a nadie ya que quién les paga sabe muy bien quienes son. Creo que a más de uno de estos hasta le excribieron el guión para lo de San Sebastián, a Kofi, creo...

    Y qué lástima que en los archivos del SICAV del FBI no exista el mismo catálogo calificando a estos tipos según su grado de corrupción, desde el trilero a lo grande, hasta el asesino confeso.

    ResponderEliminar
  22. Vaya ramillete de mercachifles de baratillo, vendedores de ideologías que nos trae hoy a colación, y es que, cuando no se ha hecho nada en la vida, lo mejor es meterse a comercial de vida y muerte, un jugoso negocio que deja muchas comisiones bajo cuerda, sobre todo cuando damos conferencias buenistas a millón, para que la paz llegue a todos los hombres de buena voluntad, o al menos si no tiene buena voluntad, que tenga pasta gansa, que la vida es muy dura, y nada sale gratis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. DOÑA MARIBELUCA
    No, si éstos no engañan a los malosos, lo que hacen es venderse para engañar a los buenos. Y están en la lista mundial de timantes profesionales porque el gentío se deja llevar a cualquier sermón y allá cada cual con sus horóscopos. Creerles a éstos es como hacer lo que diga el horóscopo.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Sí, todos ellos menos el terrorista profesional llegaron a San Sebastián con lo que se habían aprendido en el papelito que les dieron al montar en el vión, porque no sabían ni de qué iba el asunto por el que les habían metido un montón de miles de dolares en el bolsillo previamente.

    Yo no sé si están en esa lista que dices pero seguro que los policias de fronteras de cada país les registran a fondo cuando pasan una aduana.

    La cuestión es que San Sebastián es aún, y a pesar de algunos, parte de Europa y por tanto para chuparnos un caramelo antes miramos quién nos lo da. No engañaron ni a los escoltas de Pachi.

    ResponderEliminar
  25. DON MANUEL
    Buena definición para éstos delincuentes variopintos : COMERCIALES DE VIDA Y MUERTE.

    Cada uno en su propio país no conseguiría vender un peine en un mercadilo no regalándolo junto con una docena de cuchillas de afeitar, como aquellos charlatanes de las ferias.

    Lo extraño es que, además de los etarras y los sociatas, haya en el Mundo gente que los contrate para algún espectáculo. Están muy calados en sus propios países. Ahí faltan un par más : Berlusconi y Pepiño.

    ResponderEliminar