27 octubre 2011

Erdogan tras el Sultanato turco

El primer ministro islamista está convencido de que las revoluciones árabes son una oportunidad de oro para que Turquía instaure una hegemonía en Oriente Medio, para restaurar el Imperio Otomano.

Erdogán, ganador por tercera vez de las elecciones, ya el líder turco con más poder desde Kemal Atatürk, se cree elegido para reconducir hacia atrás a Turquía hacia el islamismo y liquidar el Estado laico.

Pero también para hacer del país la potencia hegemónica. La Conferencia del Bósforo, celebrada este fin de semana en Estambul, ha revelado hasta qué punto Erdogán está tensando las cuerdas de sus pretensiones y ambiciones.

La creciente megalomanía del primer ministro y su interesada escalada de conflictos (no sólo con Israel sino también con la UE) le granjearán popularidad en casa a corto plazo pero pocos éxitos exteriores sólidos.

Ayer, Erdogán también rechazó la ayuda de la UE en una catástrofe turca en otro gesto de autosuficiencia y una pose de ofendido frente a Europa que cada vez irrita más en Bruselas. En la Conferencia del Bósforo se ha puesto de manifiesto su arrogancia.
Llamativo es ver cómo Erdogán y su ministro Ahmet Davutoglu han convertido la diplomacia en bastión de su ideología islamista y nacionalista. El servicio exterior turco de gran prestigio desde el imperio y a través de la República kemalista, parece ya una organización de aparatchiks que alimenta la quimera de un futuro de potencia  hacia Occidente.

La magnífica situación económica con un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento alimenta los sueños de grandeza de Erdogán. Pero son muchos los que en Estambul coincidían en que este Gobierno ha perdido el sentido de la realidad. Y que habrá de despertar.

El Sultanato fue abolido por Kemal Ataturk el 1º de Noviembre de 1922 y prohibido el islamismo como religión oficial, declarando el "estado laico" con predominio de costumbres europeas. Y ahora nos viene este satrapilla a pretender resucitar aquel imperio que mantenía el control en tres continentes y varios mares.

Durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio otomano era aliado de Alemania y la Triple Alianza. Estambul fue bombardeada en 1918, la población estaba cada día más desmoralizada. Al precipitarse los acontecimientos, el soberano otomano no tuvo más remedio que sentarse a negociar con los ingleses.

Después de la derrota de los Imperios centrales, el Imperio otomano (gravemente socavado por la Rebelión Árabe apoyada por Gran Bretaña) se desplomó en el desorden.
El primer Presidente de la República de Turquía, Kemal Atatürk, abolió el sultanato en 1922, dentro de su proceso de reformas y modernización y declaró la renuncia a la idea imperial, lo que constituyó de hecho el fin del Imperio otomano.

Bueno, pues nada, ahora toca rendir homenaje en el palacio de Dolmabahce a Erdogan I todos los lideres europeos, africanos y asiáticos.

Otro que va camino de terminar como Gadafi.


20 comentarios:

  1. Cualquier parecido entre el gran estadista y padre de la patria Kemal Atatürk y Erdogan es pura coincidencia. El otro gran aliador de civilizaciones se piensa que Turquía es una potencia cuando ésta no es capaz de gestionar por sí sóla un terremoto en su propio territorio. El único poder que tiene Turquía es su enorme población, pero ésta sometida a las leyes de la sharia y el extremismo poco va a poder hacer. Este Erdogan como dices tiene visos de un Chavez de la Anatolia y quien sabe que le pasará cuando la burbuja turca empiece a desinflarse.

    Craso error de la UE si nos meten a semejante engendro dentro.

    Me gustaría comentar la vergüenza que supone que 27 países de la UE estén dirigidos por dos países como son Alemania y Francia que nos están llevando a la ruina a todos únicamente para satisfacer al Bundestag y al Parlamento de París. Y lo más sangrante es que ayer se reveló que Francia y su banca están muchísimo más endeudadas que todos los bandos de Italia y España juntos...necesitaríamos un tercer polo como en tiempos de Aznar para contrarrestar a los dos malvados y refundar la UE sobre los principios de igualdad de poderes. Como digo añoro los tiempos en que Josemari creo el tercer grupo de poder con Irlanda, Italia etc para hacer frente a esos dos matones...claro que el aquel tiempo había hombre y mujeres con cojones y con conocimientos en el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto daño estan haciendo las religiones al mundo. Tanto, que si no profesas ninguna, casí es peor.

    Y parte de culpa de que Erdogan esté crecido en lo suyo, fue de Bambi y su nefasta estulticia con lo de la Alianza de Civilizaciones. Esta visto que a estos no se les puede dar la mano, que se te encaraman al cuello a la minima.

    Mire usted sino a los del Consejo de Libia; Ya hablan de la sharia y que si patatín y patatán. ¡Si es que todos son iguales!

    ResponderEliminar
  3. Erdogan esta sirviendo de puntal de un integrismo muy peligroso. Peor aun, Turquia pretende meterse en la UE; en ese sentido, doy gracias a Erdogan por su enorme bocaza, a ver si no entran nunca.

    Dicho esto, me preocupa menos lo que hagan por Turquia, que una noticia como la que lei ayer, segun la cual en ciudadades europeas como Londres, Copenhague, etc, están apareciendo carteles donde pone "Está entrando en zona controlada por la sharia". Y ojo que los musulmanes se enfrentan a las pocas autoridades que no aceptan tales aberraciones. Tela.

    http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-10-26/la-sharia-en-el-corazon-de-europa-esta-usted-en-una-zona-controlada-por-la-ley-islamica-1276439467/

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Ni de lejos he querido comparar a Erdogan con ATATUK. El último levantó un país civilizado desde una derrota de un imperio absolutista y propio del siglo XVI.

    Este melocotón de primavera ha vuelto por donde Ataturk había tajantemente prohibido : por el islamismo y ha destituído a los generales que Ataturk había puesto como garantes de su proceso de laicismo y europeización.

    He hablado, en otros tiempos recientes, con gentes turcas de esta mentalidad islamista y eran puros nazis. Decían que Turquía era el único país AUTOSUCIENTE del Mundo y que no necesitaban ni a Occidente ni a rusos y que sólos volverían a ser los más importantes. Era el mismo discurso que lleva ahora el Erdogan.

    Y van derechos a provocar una guerra a través de Israel y en la que volverán a quedar como en 1918. Destruídos y arruinados. De entrar en Europa nada de nada, Erdogan es el primero que desprecia a la UE.

    ResponderEliminar
  5. DON LORENZO
    Como bien dices, siempre a lo largo de la Historia la causa de la mayoría de las guerras y aniquilaciones humanas han sido las RELIGIONES MONOTEISTAS. Es un hecho comprobado y que no admite discusión.

    Si a ello, a un fundamentalismo religioso le añades el NACIONALISMO exarcebado a lo nazi, ya tenemos el arma nuclear perfecta en forma de Estado o de Gobierno. Esas dos bases destructivas no tenían gran fuerza con países como Libia o Egipto o Siria, pero es un peligro mundial total con países como Turquía o Paquistán.
    Turquia es el mayor productor mundial de algodón y rico en petroleo, con un pasado imperial de siglos ( desde 1453 en que tomaron Constantinopla)y se expandieron por gran parte de Rusia, todo el Oriente y llegaron hasta Viena. Hasta la primera guerra mundial los países hoy de Europa Occidental y hasta incluso Grecia, Yugoeslavia, Bulgaria, etc. estaban bajo su bota.

    No Bambi no es el que les ha dado alas, simplemente se alió a estos nazis para perjudicar a USA, pero la mentalidad de expansión islamista estaba latente y pujante en la propia Turquia. Les contenía un Ejército cuyos generales vigilaban el mandato de Ataturk de impedir el islamismo. Pero Erdogan se ha cargado a todos esos generales y tiene las manos libres.

    Terminará uniéndose a los ayatolás de Irán contra Occidente.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    No, ya no pretende meterse en la UE, ahora desea imponerse a la UE y a USA y expandir el islamismo al modo que lo hicieron los califas Omeyas de Bagdad.

    Es necesario levantar un poco la vista y mirar con perspectiva más alta para entender lo turco. Y ver su pasado. Han resurgido unas generaciones de turcos que son absolutamente iguales a los de Adolf en 1930.

    ResponderEliminar
  7. Qué perra les está dando a todos los "ex-imperios" por volver a retomar la historia, y qué pena que no nos dé a los españoles por retomar aunque sea una quinta parte de lo que fuimos.

    En cuanto a los países árabes, está archidemostrado que no, que no hay forma de conciliar islam y democracia. Tarde o temprano sale la vena fundamentalista y no ven más allá de la sharia; y sería un error gravísimo que la UE permitiera la entrada de un estado islamista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ni por asomo está a la altura de Atatürk este personajillo pero creo que en Kemal (a pesar de considerarlo un gran estadista, con matices) en el fondo se apreciaba un profundo desprecio por la morería (prohibiendo su indumentaria entre otras cosas porque le desagradaba verlos así por las calles).

    El problema con Turquía lo han creado en Europa, ¿y van?... NUNCA, repito, NUNCA se le debería haber hecho creer ni remotamente que podría entrar en la UE, él sabe que al final no entrará y busca su particular venganza, y sabe que aunque los políticos no se enteren (o no se quieran enterar que es peor) la población le tiene pavor a la morería, y juega esa baza, yo creo que Turquía no corre peligro de islamización, pero va a jugar la carta todo lo que pueda, algo parecido al independentismo frente a la independencia (aunque este ejemplo tenía más validez hace unos años vistas las cosas a día de hoy).

    Y de todos modos, aunque el enfrentamiento pueda parecer a priori desproporcionado, creo que los griegos se bastarían ellos solos para cepillarse a los turcos, ganas no les van a faltar, aunque para ello (y gustosamente oiga) debamos condonarles TODA la deuda.

    addenda - que no me joda el enano ese que los turcos en la euroleague llevan unas cheerleaders la mar de apetitosas (casi hasta el punto de dejar a nuestra miga de la imagen del día como gemela de la vicevogue).

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, ELENA, ahora to er mundo quiere ser imperio do terror y no asustan ni a los niños.

    Lo malo es que los fanatizados islamistas que por el mundo vuelan, siguen a cualquiera que proponga exterminar al "piel pálida", y además como viven con mentalidad de siglo XIII nuestro es la única distracción que les queda.

    Ten en cuanta que no les dejan usar internetes ni mirar televisores ni oir radios ni montar en coches decentes ni viajar en vión. Y se mueren de asco. Habría que mandarles una docenas de cordobesas salerosas a bailar (lo que se baile en Córdoba que no tengo ni idea)y si no te gusta la idea siempre nos quedan las sevillanas un poco pechugonas.

    ResponderEliminar
  10. DON ISRA
    Este es el Zapatero turco comparable aquí, en comparación de categoría, con un Carlos III. El Ataturk lo usaría para atar su caballo a una columna y vigilar que nadie se acercara. Al caballo.
    Desde luego los griegos sí les tienen ganas pero son poquitos y los otros son demasiados ( unos 70 millones).

    Ya saben, los turcos de arriba ( los del gobierno) que jamás entrarán en la UE por mucho que se lo haya prometido la Trini al Erdogan, y por eso andan en fantasmadas y chulerías. Pero hay mucho chulo en Turquia y yo le ví hace unos años en Estambul hablando con fantasmones que se hacían pasar por comerciantes. Decían que los turcos que han ido a Alemania no eran OBREROS en busca de trabajo sino EMPRESARIOS a dar trabajo a los alemanes. Tócate el trigémino.

    No sabía lo de las CHEERLEADERS turcas esas. Si las coge en la calle el muecin las machaca.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el Islam es un problemón. No hay manera de que evolucione al laicismo como Occidente. La verdad es que dentro de unos años puede ser tremendo que sigan avanzando los regímenes islamistas. Me he quedado de piedra leyendo los resultados de Túnez, el que se creía el país más occidentalizado. No ha valido para nada el legado de Burguiba. También lo llevan crudo en Libia, donde nos vamos a acabar acordando de Gadaffi a este paso.
    En Egipto se ataca a los coptos y en Siria tiemblan los crisitianos ante la caída de El Assad. De nada vale cargarse a Bin Laden ni a los tiranos anteriores.
    Turquía tampoco parece haber avanzado nada en el laicismo ya casi secular. Turquía tiene el ejército no nuclear más poderoso de Europa. Se miraba el caso turco como espejo de los demás países por su Islam laico, pero a esto hemos llegado. Se dan las ecuaciones perfectas:
    Religión + nazi-onanismo = sida + meningitis
    o
    Lo mismo = Ignorancia + mala leche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pero la ayuda de Israel, si la han aceptado.

    El problema de la UE es que ha mostrado su lado debil. Aquí no perdamos de vista a los gabachos que son tan iluminatas como Erdogán y van de por libre, con tal de hacerse con el petroleo son capaces de apoyar a este bobo y crearnos un problema bien gordo.

    En cuanto a las religiones monoteistas, incluida la católica, según mi opinión, no son un problema en sí mismas sino la excusa perfecta que, además, ensombrece otros intereses digamos, menos espirituales. Pero el nacionalismo es, en sí mismo, abyecto porque siempre hay en su génesis un espíritu disgregador

    ResponderEliminar
  13. No sé si se alegrarían éstos viendo a unas cuantas cordobesas moviendo las caderas o las lapidarían por indecentes.
    Por cierto, aquí se baila el Vito.
    Y por supuesto, donde se pongan unas cuantas guapas cordobesas que se quiten unas cuantas sevillanas pechugonas.

    ResponderEliminar
  14. DON JUAN
    Estamos rodeados, como comentas, por el ISLAM y cada vez más. El Vaticano de ese islamismo fanático y adoctrinador está en RIAD, de donde salen millones de dolares y profetas misioneros.

    Como no se dé un escarmiento con un país de esos, ARABIA y sus Emiratos o Irán, Occidente entrará en guerra defensiva en un futuro a medio plazo. Y con Europa se hallará en igual situación Rusia.

    Los asiáticos tienen su escudo en China. Los africano serán carne de cañón de los muslimes.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA CANDELA
    Israel dispone de los más avanzados medios de rescate en hundimientos y terremotos, y además los más rápidos del Mundo en esas emergencias. Y rechazaton de lleno su ayuda en la primera semana los turkish.

    Los franceses juegan siempre a sus negocios pero son muy conservadores para sí mismos y arriesgan poco. Los siempre peligrosos son los teutones que venden sus armas a la madre de sus asesino con tal de obtener marcos o euros. Son los catalanes de Europa.
    A Sadam Hussein y a los ayatolás iraniés siempre les suministraban y lo siguen haciendo los germanos.

    Pero en sí, como dices, todos son unos mercachifles que nos van a vender. Recuerdo que cuando la ONU envió tropas internacionales con soldados de varios paises occidentales a Corea, en donde luchaban soldados británicos junto a estadounidenses, franceses, turcos e italianos, se descubrió que las armas y munición de las tropas chinas que defendian a los coranos del Norte eran de fabricación BRITISH.

    ResponderEliminar
  16. ELENA
    ¿El Vito? ¿Algo así como una jota maña o como una sardana? No recuerdo haber visto nunca un baile llamado así. Será porque esas sevillanas y sevillanos os TAPAN siempre a los demás andaluces.

    Lo entiendo. Aquí a todos nos llaman "bilbainos" incluso los del tiempo de la tele. Cuando hacen referencia a cualquier localidad guipuzcoana los periodistos suelen decir "de Vizcaya".
    Hay que empezar a enseñar geografía nacional a los nacionales. Calidad de enseñanza pregonan los sociatas y les sobra la tercera palabra porque hay ausencia de "enseñanza".

    ResponderEliminar
  17. Sí Tella, el Vito es una danza andaluza un tanto olvidada que una tal Maruja Cazalla hizo renacer en Córdoba.
    El nombre viene del famoso "baile de San Vito", ése que no te deja tranquilo el cuerpo, jajajaj...

    Ya ves, lo que pasa en el País Vasco con Bilbao, nos pasa a toda Andalucía con Sevilla. Y es que se sabe vender muy bien, eso es indiscutible, tanto como que es una ciudad preciosa, aunque no más que Granada o Córdoba.

    Ha sido también muy lista, se ha apropiado de la romería del Rocío de Huelva, del pescaíto frito de Málaga, de los caballos jerezanos, del río Guadalquivir como si sólo pasase dentro de sus fronteras; y encima, en el resto de España se piensan que todos los andaluces hablamos sevillano y bailamos sevillanas.

    No hay nada que repugne más a un andaluz de fuera de Sevilla que ver en la tele al gracioso sevillano diciendo "mi arma" y cosas por el estilo. En Andalucía hay mucha gracia, eso no lo discute nadie, pero no toda está en Sevilla, yo particularmente prefiero la gracia gaditana.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS, conocía lo que dices hoy y es absolutamente cierto. Y te diré más : conmigo estudió un sevillano y al principio nos hacía mucha gracia con sus frases, pero pronto nos dimos cuenta de que tenía una retahila de frases hechas que repetía, repetía y repetía, con lo que de gracia espontanea, NADA.

    Sí se ha apoderado de todo lo valioso o vistoso de Andalucía. A mí siempre me han encantado los andares de los caballos jerezanos, incluso leí su historia de que fueron creación de los momjes cartujos de La Cartuja a petición de Carlos V para sus oficiales. Los robaron a los árabes de Granada y los fueron criando en los pastos de su convento y se hicieron famosos tras varias generaciones de cruces que los monjes efectuaron de esos caballos con caballos de guerra norteños.

    Hoy son famosos en el mundo entero por su estampa, agilidad, velocidad y nobleza.

    Respecto a la INDUSTRIA VASCA siempre ha residido en Guipúzcoa, pero los bilbainos tenían sus ALTOS HORNOS y el gentío cree que toda la gran industria es de allí, pero los carburadores y componentes de motores de coches y aviones, los electrodomésticos, las cubiertas de ruedas, las máquinas herramientas electrónicas, las armas más especiales como pistolas, escopetas, cañones antiareos, las Papeleras, etc. etc. son exclusivas de Guipúzcoa y luego trasladadas a Logroño y Vitoria por culpa del Terrorismo.

    ResponderEliminar
  19. Si después de aceptar a Rumanía y a Bulgaria, la CEE llegase a hacerlo con Turquía, el estropicio sería monumental. Menos mal que la Merkel no lo permitirá.
    En este ambiente tan cargado, resulta imprescindible relajarse admirando a la moza del día.

    ResponderEliminar
  20. DON BWANA
    Me parece buena idea el dedicar un poco de atención a la maciza de la imagen del día y relajarnos de este actual Mundo de conflicto permanente, por una u otra razón.

    ResponderEliminar