02 septiembre 2011

Peso político, medición

Cuando los dos grandes partidos se ponen de acuerdo y toman conciencia de lo que representan, entonces queda en evidencia el peso político de los partidos nacionalistas. Se trata de que cada opción política cumpla con el juego a que la representatividad obliga: tantos votos, tanta fuerza.

Los españoles, tan desmemoriados como irritados, estamos acostumbrados a dar por bueno lo que son verdaderos ejercicios de compra-venta de putas nacionalistas como acción normal y habitual.

Sí, señor Duran i Lleida, aunque usted lo diga con desdén, PSOE y PP son dos partidos nacionales, que representan por sí solos a la mayoría de los habitantes de la antigua España.

Parece que se puede ser con naturalidad nacionalista catalufo o penevero, pero no español. Parece que el nacionalismo español es inoportuno y casposo, y el de los otros es europeo y moderno,  o eso creen ustedes.

Ha bastado que esos dos partidos se hayan puesto de acuerdo y de forma inmediata el Congreso ha enviado a la Nación (perdón señor Duran i Lleida), al país, la foto fija del peso de las formaciones políticas que lo conforman. Y la realidad es que ustedes son mucho en Cataluña, pero son muy poco en el resto de España.

El matrimonio de un partido nacional con otro nacionalista no debería ser en gananciales porque siempre sale favorecido el que menos ha puesto. Ahora descubrimos que CiU tiene diez diputados y el Pnv menos aún, que son muy pocos cuando el PSOE y el PP acuerdan ir juntos a la reforma constitucional.

Rodillo Constitucional, dicen los periódicos catalanes. Un poco de contención porque en ese rodillo estamos representados la mayoría de los españoles. La debilidad de los gobiernos de España sin mayoría absoluta ha venido acompañada de una voracidad nacionalista especializada en eso de, a ver, qué hay de lo mío.

Eso, ¿no es otro rodillo?, señores de Castellfollit de la Roca y de Arrancudiaga.

No durará mucho, pero el mensaje ha sido perfecto. Por una vez en el Congreso cada quién fue cada cual. Y ya puestos, ¿porqué esos dos partidos "españoles" no empiezan por acordar, por ejemplo, que los Partidos que no lleguen al 10% de los votantes nacionales no puedan estar en el Congreso de España? O que 300.000 votos catalanes y vascos supongan un diputado, como les sucede a los dos grandes partidos, y no seis como ahora se adjudican los nacionalistas.

¿Será que en Francia y Alemania o Gran Bretaña no son tan modernos como los chicos de Durán y Lérida o de Ercoreca?

Tellagorri


28 comentarios:

  1. Brillante Tella, hoy te ha salido un post redondo, contundente.
    Demasiadas cosas han conseguido los nacionalistas cuando han sido imprescindibles sus votos para sacar adelante cualquier propuesta del Gobierno.

    Digo yo que tanta reforma, tanto recorte, y a nadie se le ocurre modificar la ley electoral. Eso sí que sería necesario para acabar con tanto chantaje nacionalista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA MARIA ELENA
    Gracias por los elogios pero es que lo de las nazios clama a todo.

    Todos los votos nacionalistas vascos del PNV suponen un 2% de los votantes de España, y todos los de los nacionalistas catalanes no pasan del 4%.
    Y sin embargo, con esos porcentajes queda la formación de gobiernos a merced de cuanto hay que pagarles para que apoyen a uno u otro Partido.

    Como dices, hay dos elementalidades fundamentales para ser una democracia : REFORMA DEL SISTEMA JUDICIAL y del SISTEMA ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión Tella, al fin y al cabo son los dos partidos los que representan aproximadamente al 98 % de la ciudadanía que les ha votado y ambos, aunque con visiones distintas, son españoles. Los demás, incluidos los nacionalistas son meras comparsas cuando se trata de cosas gordas. Además, digo yo si los catalufos y "baskos" no son españoles que más les dará que se reforme la Constitución Española.

    Me voy a Lisboa con la ragazza hasta el lunes, así que me despido hasta entonces....buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, y aunque no estoy muy de acuerdo porque se reforme la Constitución en los términos que plantean, porque lo que hay que reformar es el articulo 135 y poner un tope al techo de gasto, no solo de las comunidades autónomas, sino de todo el estado, y recuperar competencias, ya basta de tanto reino de taifas en que han convertido este país; empezando por la educación y terminando en la sanidad, que tienen que ser para todos igual; y luego seguir por quitar cargos, jefes, jefecillos, monicacos y monicaquillos, que no hacen mas que alborotar para sacar tajada, hace un rato,he leído en la prensa, que los de IU quieren una reforma de la Constitución, en el sentido de votar si Monarquía, o República; los de CIU, quieren mas techo de gasto para ellos y recortarselo a los demás,aparte del derecho de autodeterminación, pero que los españoles les sigan pagando, otro tanto ha pedido el PNV; con estas lumbreras, creo que habría que hacer una constitución nueva, y hacer un concurso entre varias consultoras, para ver quien lleva las cuentas del estado, eso si, revisable cada dos años, rindiendo cuentas como en la empresa privada, con responsabilidad penal para los administradores, caso de que metan mano en la caja, y dejarnos de ideologías obsoletas que en los tiempos que corren no sirven para nada, porque ya ni siquiera las asambleas funcionan, pues cada uno piensa una tontería mayor para su provecho. Señores, el mundo es de todos, y por lo tanto, todos tenemos derecho a vivir en el, que cada uno piense lo que le de la gana, si, pero en su casa, que a los demás no nos interesa, por eso, lo que es de todos, es sagrado, ya basta de políticos descerebrados, egoístas, ladrones y canallas que se creen que los demás les debemos algo. Administradores de fincas, ya, independientes y con obligación de rendir cuentas, eso vale para todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Javier, no voto desde hace años por que no me da la gana que mi voto valga la mitad que el de un bilduetarra o uno de las ramblas.
    Por otra parte prefiero pasar mi rodillo que ser arrodillado una y otra vez. Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. DON CAROLVS
    El 94% de los votantes de España, al margen de sus ideologias, tal como comentas, son el nucleo del país y por tanto el que representa a los habitantes de España. En todos los países hay minorías, etnicas habitualmente pero en España las minorías carecen de especifidad ETNICA por mucho que quieran convencerse de lo contrario ellos mismos, ya que uno de Palafrugell se diferencia menos de uno de Huesca que de uno de Polonia, y uno de Santurce no es diferente en nada a uno de Burgos.

    Me alegro de que estés disfrutando de la compañía de la ragazza y que viajes por el Mundo con ella. Precisamente Lisboa es una ciudad preciosa y en la que hay que conocer basicamente el cómo diseñaron la ciudad tras el gran incendio. Me encanta Lisboa.

    Que lo pases bien y no te dejes avasallar por los portugueses que antes eran humildes y ahora son muy chulos con los españoles.

    ResponderEliminar
  7. DON MANUEL
    Completamente de acuerdo con su comentario y creo que lo estaría un 90% de la población actual de España.
    Resulta ya imposible mantener esas estructuras "feudales" montadas por nacionalistas y socialistas diversos a lo largo de los años en sus Comunidades.

    Las CUENTAS tienen que ser únicas y, como dice, si es necesario se contrata a una empresa privada de Teneduría de Libros.

    Su párrafo último lo resume muy bien :

    "el mundo es de todos, y por lo tanto, todos tenemos derecho a vivir en el, que cada uno piense lo que le de la gana, si, pero en su casa, que a los demás no nos interesa, por eso, lo que es de todos, es sagrado, ya basta de políticos descerebrados, egoístas, ladrones y canallas que se creen que los demás les debemos algo. Administradores de fincas, ya, independientes y con obligación de rendir cuentas, eso vale para todos."

    ResponderEliminar
  8. DON ZORRETE
    Sí, señor, mejor pasar el rodillo a ser arrodillado por unas minorías chupa-sangres, tanto políticas como sindicales.

    Fíjate en el ejemplo de Israel en donde más de
    la mitad de los judíos de Israel nacieron en el país (se les denomina sabras), pero sus
    antepasados inmediatos provenían de más de 100 países diferentes y hablaban unos 85 idiomas
    o dialectos distintos. Las agrupaciones más importantes son los asquenazíes, cuyos antepasados vivían en países europeos en la edad media; y los sefardíes, procedentes de la
    península Ibérica, y los que se trasladaron a Israel desde el norte de África o desde el Próximo Oriente.

    Bueno, pues ahí no tienen problemas de minorías porque el Estado es FUERTE. Y lo mismo sucede en Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el chocar rabioso de dientes de estos días en la casta parasitaria nazionalista ,está siendo de lo más entretenido.

    Como bien ha dicho, de repente todos nos hemos dado cuenta de lo que son en realidad: nada.

    Pero esto tiene una doble lectura: ¿como los grandes partidos han aceptado tan mansamente las nocivas políticas de estos partidos minoritarios? ¿como es posible que por 2-3 mierdas de escaños llevemos decenios viendo como los dos grandes partidos nos prostituyen a los españoles (en especial a vascos y catalanes) en honor y loa de los parásitos nazionalistas?.

    Porque hay que señalar que sin el apoyo ENTUSIASTA de los dos grandes partidos, hubiera sido imposible que los fascios nazionalistas hubieran hecho tanto daño.

    Este país necesita una izquierda regenerada, un partido bisagra, o por lo menos una casta medio responsable que sepa llegar a acuerdos por el bien de todos sin tener que vender (literalmente) el alma al diablo-parásito.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    No hay más que ver las caras del Ercoreca o Korkoreka para medir el grado de cabreo que llevan, como dices. Y lo llevan por no contar con ellos para nada. Ni falta que hace.

    Si la izquierda fuera civilizada, que está muy lejos de serlo porque es totalitaria como a principios del siglo XX, el problema con los nacionalistas hace tiempo que se hubiera terminado.

    Unos tipos de Esplugues de Llobregat o Castellar del Riu o de Cardedeu o de Ataun, Lazcano y Leaburu se creen con más poder que 47 millones de españoles.

    ResponderEliminar
  11. Sí señor, esto es lo que hay que hacer con esos partidillos de caciquillos nazi-onanistas, esos que se hacen pajotes mentales de carallo. La estupidez de Durán me ha dejado anonadado, le creía más serio. Ha caído bajísimo y es rompe el mito de la "civilizada" Cataluña. Ya lo dicen muchos: los catas son los tuertos del país de los ciegos, cuando cruzan por La Jonquera, son eso: tuertos ante los franchutis, es decir, "manque" les pese, son ibéricos. Ha caído tan bajo como el esperpéntico ex-presi del Barça, el ínclito Joan Laporta.
    Del de la tribu de Aitor, qué decir. Pues que el Partido Nazi-onanista Vasco es lo que es, el curerío jesuítico, ambiguo, fariseo. Con la gravedad del tema que es económico y global, su magia se reduce a la autodeterminación y el independentismo.
    Bildu, este verano, se ha dedicado a brindar por Calalunya independiente y solidaria con el independentismo catalino. ¿Por qué? Digámoslo sin pelos en la lengua: NECESITAN AMBOS LA INDEPENDENCIA SINCRONIZADA PORQUE SU INDEPENDENCIA UNILATERAL NO PODRÍA SOPORTAR LA POTENCIA SOCIOECONÓMICA DEL ESTADO ESPAÑOL. Digamoslo con otras palabras: necesitan volver al estado de los Taifas medievales, a una España dividida. Ya lo dijo Sabino Arana: el mejor deseo del buen vizcaíno (vascos en general) debe ser el fracaso de España, la raza más corrupta de Europa, que amenaz con prostituir nuestra raza pura y temerosa de Dios. Cualquier vasco contrario desde 1890 hasta ahora es un traidor y un "fascista".
    Como vemos, el falangismo franquista hizo mucho, muchísimo daño a España. Hay que joderse que un Mundial de fútbol haya despertado esa coesión nacional tan necesaria para salir adelante.
    Saludos barojiano Tellagorri.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro, pues queda claro que son minoría, aunque ellos intenten convercernos ser lo contrario, lo triste es el protagonismo que PP y PSOE les han dado.
    ¿ Porqué no les damos la independencia de una vez? y nos los quitamos de encima.

    ResponderEliminar
  13. DON JUAN
    Estoy contigo en lo que comentas.
    Y no te confundas: entre los nazios catalufos y baskos no hay ninguno moderado ni equilibrado ni no sectario fanático. Otra cosa es el esfuerzo de disimulo que utilizan unos y otros.

    Has dicho una realidad contundente y real : ambos nacionalismos precisan de una independencia SINCRONIZADA porque saben que unilateralmente desaparecen como paisitos y con ello sus partiditos nacionalistas.

    Hace tiempo que dije aquí que los catalufos si declararan la independencia cualquier día, nningún organismo estatal a las órdenes de sociatas movería un dedo. Y podrían tener de facto su independencia sin peligro de recibir tanques ni aviones de España.

    Y los catalufos eso lo saben muy bien pero es lo último que desean porque tendrian que emigrar a Francia o Alemania a buscar trabajo para comer. Quedarían peor que lo que ahora es Andorra, que al menos tiene visitantes españoles y franceses que les compran souvenirs.

    Ciertamente el FALANGISMO FRANQUISTA les dió muchas alas a todos estos talibanes con su totalitarismo. Al menos con ellos se sentían "oprimidos y víctimas".

    Saludos barojianos

    ResponderEliminar
  14. MAMUMA
    No se les da la independencia porque los propios nacionalistas NO LA QUIEREN. Tendríamos que buscar trabajo en Australia los catalanes y vascos.
    Y porque hay un 50% de vascos y de catalanes que no somos talibanes y seriamos exterminados si no salieramos por pies.

    En cualquier caso, hoy por hoy si el Parlament catalán o el vasco declararan la independencia, respectivamente, no habría ningún ejército ni guardia civil españoles que se lo impidiera. Pero quedarían fuera de los mercados de Europa y de España, de la que viven.

    ResponderEliminar
  15. No debiera haber necesidad, Javier, de decir lo que hoy, con tanta claridad, expones en tu entrada. Y, sin embargo, resulta imprescindible hacerlo, habida cuenta del comportamiento cerril de los nacionalistas, que sólo aceptan el juego democrático cuando les favorece. Al señor Durán Lérida, que en tanto se tiene, habría que darle un curso intensivo de democracia, antes de concederle la palabra un medio de comunicación. Muy buena entrada, Javier.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, TIO CHINTO
    No debiera de existir necesidad alguna de decir estas cosas si este país tuviera claras las cuestiones más básicas, pero no sucede así y de vez en cuando hay que hacerlo saber.

    Nunca han sido demoócratas los nacionalistas, como tampoco los socialistas. Su mentalidad es de imponer absolutamente sus CREENCIAS, porque más que ideas tienen "creencias" como si el nacionalismo fuera una religión.

    ResponderEliminar
  17. La hipocresía y el fariseismo del PNV no tiene límites, se me viene a la cabeza el pánico que les dió el triunfo de Bildu en todo el País Vasco y Navarra y en Guipúzcoa en general, inclusive en feudos españolistas como la Rioja de Álava y Vitoria, e incluso en la margen izquierda del Nervión: Baracaldo, Sestao, etc. ¿No querían soberanismo? ¿Qué coño quieren? ¿Dar por culo?.
    Los falsarios acaban siendo cobardes. En la guerra civil, cuando los vascos republicanos se dejaban la piel por la democracia y daban la cara, los nacionalistas del PNV y sus gudaris se rindieron a los italianos y dejaron de luchar por el resto de España. Negociaron que Franco no les reprimiese en exceso y no permitieron que les destruyesen sus fábricas. Durante la dictadura, vascos y catalanes estuvieron muy mimados para que no chistasen. Los maquetos y los charnegos eran los explotados, los malolientes, paletos inferiores extremeños castellanos y andaluces, al criterio de esos nazi onanistas.
    Yo aún no he pisado Eroski, ni pienso pisarlo. Lo malo es que tuve que comprar un electrodoméstico Fagor a mi pesar. ¿Comprar a las cooperativas de Mondragón cuyos dirigentes son de ese conglomerado asqueroso?
    La verdad es que cuando me sacan el tema nazi onanista me pongo de muy mnala leche, lo reconozco.
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué se puede esperar de partidos de "TRAVESTIS" ideológicos? Se cambian de "sexo" a la hora de enrollarse con los Pepes o los Sociatas según les va el "calentón pasional" por el poder. La culpa es de los dos golfos anteriores, que no reforman la ley electoral, que permite que partidos con más votos tengan menos escaños. Que en los dos territorios siempre tengan la mayoría asegurada para darse coba en el Congreso de los Diputados de Madrizzz.
    En Francia lo primero es Francia y la República, laíca, moderna y fuerte en el mundo. Y ¡ay del que diga cualquier cosa contraria! Todos se les cae la baba con su capital y torre Eifel. Allí el que se mete con París no cuenta. En Bayona o Biarritz son super vascos pero......¡amigo! PRIMERO SON FRANCESES. Y, por supuesto los españoles son menores de edad para ellos, sean vascos o catalanes.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. O que saquen un porcentaje "x" de votos en al menos 4 CCAA, mejor ejemplo que ese de partido nacional no lo hay.

    Sin embargo el hacer esto,k en lugar de considerarlo algo positivo´, demuestra lo ruines y viles que son, la reforman de pasada, para nimiedades y al dictado extranjero (viva la soberanía nacional) y para lo realmente importante miran a otro lado.

    Ya verás como si el pp saca mayoría absoluta ni se acuerda de modificar la ley electoral ni en preocuparse en recuperar competencias para el estado.

    ResponderEliminar
  20. Yo te doy toda la razón, lo único que nos puede sacar de este agujero es la reforma de la justicia y la electoral. Y tampoco comprendo como ningúno de los partidos mayoritarios ha promovido estas reformas que les harían independientes del yugo nacionalista.

    Durán, ese es otro que ni sabe ni quiere saber qué es una democracia. Tampoco tiene, al parecer, sentido del ridículo.

    ResponderEliminar
  21. DON ISRA
    Sí, eso como mínimo : que tengan que presentarse a un mínimo de 4 Comunidades para estar en el Congreso, si consiguen votos.

    Lo de la reforma "cosntitucional" es una jilipollez. Los gringos ya escarmentaron metiendo en una reforma de su Consti la Ley Seca, y es cuando el país se aficionó a soplar de verdad, además de crear gangsters.

    Pero está claro que no tienen capacidad para reformar lo realmente urgente : el sistema Judicial y el Electoral.

    Todo seguirá, ojalá me equivoque, tal cual está ahora. La única ventaja que le veo a la alternancia de Poder es que dejaremos a de ver los papeles y tvs a Pepiño, Pajines y comparsa.

    ResponderEliminar
  22. DOÑA MARIBELUCA
    No creas que se inmutan lo más mínimo. Son como los obispos : cuanto más anticlericales haya más poderosos se sienten.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    Es absolutamente inexplicable que el Bigotes con mayoría absoluta y 8 años de gobierno no se ocupara de estos dos elementos básicos.

    No se preocupó ni siquiera de desactivar a Polanco y Cía con sus prensas, radios y Tvs, y así les ha ido luego. Y dejó intactos los cargos de jefes policiales del Gal que había designado el Vera. Y eso trajo el 11-M.

    ResponderEliminar
  24. Lo de Durán CIU en el Congreso ha sido de una desvergüenza que deja a lo de la alcaldesa lost en Olite en juego de niños. Estoy de acuerdo contigo, Tella, muy bien expresado
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  25. DON JOSE ANTONIO
    Lo de tu alcaldesa de OLITE (precioso pueblo medieval navarro con castillo fundado por Carlos III)es una broma, como dices,comparándolo con los puteríos de los Duran y Korkorekas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Magnífico Javier, y si además les recuerdas que ellos no representan a los catalanes o vascos, sino a TODOS los ciudadanos ESPAÑOLES, es cuando les da el alipori.
    Efectivamente, si no llegan al 10%, no debieran tener una representación que no tienen.
    Que los dos grandes partidos representan al 91% de los ciudadanos.
    Y que donde gobiernan ellos, los demás no existen, así que se les mide por el mismo rasero que miden ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. CAPITAN TRUENO
    Los dos grandes partidos suman el 92% de la repreentación nacional, el PNV supone un 2%, Ciu alrededor del 4%, y el restante 4% lo forman entre ERC, IU, Rosa Diez, más los canarios.

    Por tanto, mi parecer es que quienes no representen a un 10% de españoles no debieran de estar en el Congreso. Y si lo dejas en un 5%, ni CIU ni PNV podrían estar tampoco, y menos los restantes.

    Así de simple viene a ser solucionar la gobernabilidad del país. Los alemanes creo que exigen un mínimo del 5% y de esa forma evitan la presencia de neonazis y comunistas.

    Como bien comentas, en sus territorios (que ellos creen patrimonio propio) no teleran la presencia de NO nacionalistas en ninguna parte.

    ResponderEliminar