24 julio 2011

Se acaban los límites de Rubal

Siempre nos tomará por idiotas nuestro inefable Rubal. Como si fuera lo mismo coger a unos criminales con las manos en la masa a lograr legalizarlos y que estén en las Diputaciones y ayuntamientos vascos.

El daño del sabotaje a la operación policial es inmenso. Y el hecho de que Rubal ya no encuentre otros subterfugios que negar los daños de la operación de ayuda a ETA demuestra que considera ya inútil negar su existencia.

El problema de Rubal, de Camacho y de los tres jefes de ese núcleo de policía política de los socialistas, es que ya sólo pueden utilizar el argumento de que era necesario violar la ley para llevar a buen fin su plan de buenas intenciones. Y resulta que es idéntico al argumento esgrimido en defensa de los implicados en el proceso de los GAL.

Como idéntico ese otro, igual de perverso, que esgrime los logros en la lucha contra ETA que violaban la ley para una buena causa. No otra cosa se dijo del general Galindo.

No se aceptó que se violaran las leyes para luchar contra los enemigos del Estado. Difícilmente tendrá aprobación social que se violaran en una colaboración continuada con ellos en busca de objetivos compartidos, que es en lo que degeneró el mal llamado Proceso de Paz.

Ahora vamos a hablar de cosas más serias que de sastrecillos valientes. Sus intentos de hacer desaparecer el caso Faisan, con ayudas tan valiosas como la  pereza del juez Garzón, han fracasado. Sus cortinas de humo se han disipado. Y las mentiras ya no funcionan.

Muy mal le tendría que ir a este Estado de Derecho para que los implicados y sus poderosos colaboradores no tengan todos que responder ante la justicia.

Muchos españoles no se acaban de creer que también Rubal, como sus subordinados, acabe pagando por lo hecho. Porque le creen capaz de cualquier cosa. Pero los límites de Rubal existen. Y ahora está ante ellos.



15 comentarios:

  1. Si es culpable de algún delito -todo apunta a que lo es de más de uno- quiero verlo responder ante la Justicia y que ésta le aplique la correspondiente pena. Lo contrario, la impunidad, repugnaría a la razón de muchos españoles.

    ResponderEliminar
  2. TIO CHINTO
    Es culpable de los mayores delitos de tración al Estado que hay en España, aunque será dificil de demostrar que es el cerebro del 11-M, del asunto Faisan y de otros muchos chanchullos de suelta de etarras, etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante: los de la trama de extorsión están en prisión.

    Lo pequeño: el chivatazo existió.

    Moraleja: a veces, hay que dar de comer al pájaro para meterlo en la jaula.

    Conclusión: si al final meten en la cárcel al policía que capturó a 500 etarras, será tratado en prisión como FIES banda armada (Fichero de Internos de Espacial Seguimiento pertenecientes a banda armada) Será tratado como a un etarra.

    Mi opinión: éste es un país de locos.

    Sigo sin saber, nadie me convence, y los puntos que comento son los que veo desde fuera.
    Sé que los argumentos de los comentaristas de este blog van por otro lado, sabrán más que yo sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Te has encasquillado en una idea fija de "etarras aprisionados" y no quieres ver el resto. Y no lo quieres ver porque crees que el objetivo único de un ministro de interior es encarcelar etarras.

    Ahora te voy a poner un ejemplo de niños :Si para evitar que los ladronzuelos de casas entren en la tuya, y eres la alcaldesa del pueblo, decides que todos los habitantes sean encerrados hasta que se descubra al ladronzuelo.

    ¿Tiene la alcaldesa facultades legales para encerrar a todo el pueblo en la carcel ? NO. Pero el objetivo es más importante : coger al ladronzuelo aunque te cargues todo el Código penal, el Civil y el Mercantil.

    ResponderEliminar
  5. OTRO EJEMPLO MÁS ACORDE : Si como alcaldesa descubres que hay una banda de ladrones del pueblo, y decides que para atraparlos pactas con el Jefe de la Banda que lo nombrarás funcionario municipal con sueldo a cambio de que te entregue a CINCO de su banda. ¿Es eso legal y moral? NO. Pero has encerrado a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  6. Tella, nunca defendí ni defenderé la guerra sucia para luchar contra el terrorismo, otra cosa son las estrategias policiales que se emplean todos los días y que si muchos de nosotros conociéramos, nos echaríamos las manos a la cabeza.

    Sé que la única misión del Ministro de interior no es pillar etarras, pero en España creo que es una prioridad.

    ¿Sabes? en los medios se está dando mucha importancia a este caso, y ninguna a que Urrusolo Sistiaga por ejemplo, saldrá pronto de permiso porque ha perdido perdón a las víctimas a pesar del montón de muertos a sus espaldas.
    Parece que eso es lo que importa, que pidan perdón a las víctimas. Esto sí me parece escandaloso, el montón de etarras que saldrán de permiso por pedir perdón, cuando lo único que quieren es salir a la calle y para ello pedirán perdón aunque sea con la boca chica.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Rubal hace ya mucho tiempo que rebasó cualquier límite moral. Es la persona que mayor daño ha hecho al "proceso de paz" en la historia de la democracia, un amigo de los etarras y bildutarras en el gobierno, un hombre inyectado en el odio, un radical extremista y un ser realmente peligroso que mueve los hilos de todo y lo sabe todo de todos en Estepaís...más de uno y de dos y de tres le tienen muchas ganas en el cuerpo, pero al mismo tiempo mucho, muchísimo miedo, por eso esperan su caída...Rubal es lo que el Sheriff de Coslada era a pequeña escala...cualquier arma, por macabra que sea le vale para sus fines, ya sea el 11-M, el faisán y desde el viernes la masacre de Oslo...ayer ya en los medios izquierdistas afines al PSOE y manejados por el pitbull candidato Péres hablaban del asesino como "extremista CATÓLICO y de DERECHAS"...una auténtica distorsión de la realidad, pues Behring Breivik es protestante (no católico) y de ideología de extrema derecha o neo-nazi, no de derechas democrática...

    ...en fin, un nuevo arma a la mano del "indeseable"

    ResponderEliminar
  8. Ojalá tengas razón y este sujeto acabe recibiendo lo que se merece, pero los precedentes no invitan al optimismo...

    ResponderEliminar
  9. Este chico bien que apuntaba maneras cuando estudiaba en el Colegio El Pilar, codeándose con la élite, fue compañero de Janli Cebrianito, y con él estudiaron muchos hijos del régimen del 18 de Julio al que su padre como sub-oficial del aire, digo yo que estaría adherido; no dudo en cambiar de chaqueta y en el año 76 se apunto a esa empresa que llaman psoe, donde al parecer terminaron muchos de sus compañeros de pupitre que tuvieron visión de los nuevos aconteceres y perspectivas de negocio que se abrían tras la muerte de aquel señor bajito y con bigote que tuvo la desfachatez de ganar una guerra, y no dejaba que nadie medrara a su costa. Estuvo en los primeros gobiernos de aquel chico con pantalón de pana luego convertido en millonario y que para que nadie le conociera, le llamaron mister X, pues en aquel gobierno, ya como ministro de educación, se encargo de joder uno de los pilares mas importantes de un estado, la educación, luego ocupo cargos mas o menos relevantes hasta que Caligula ZP llegó al poder y le nombro ministro de interior, ahí le entro el gustillo por la política, pues podía hacer y deshacer a su antojo, intimidar, proteger, corromper e instigar al enemigo, poniéndole a los pies de los tribunales populares y del partido, cohabitar con los antaño enemigos del país, para hacerse favores mutuamente y conseguir juntos el objetivo común, el control del estado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS Y DON MANUEL
    Más acorde con los ambos dicen no se puede estar.

    A Carolvs le matizaría (por razón de universalidad) que a lo más que se parece es aquellos SHERIFS de las pelis del Oeste americano, a los que no les llegaba por la distancia el sonido de la LEY, y por tanto actuaban a su capricho, y también recuerda a los Sherifs amigos de los del KU KLUX KHAN, los que ayudaban a quemar o lichar negros en la mayor impunidad.

    DON MANUEL, las leyes educativas se fueron al carajo con este personaje, tal como reuerda Ud.,y se ha dedicado como bien dice a COHABITAR con los mayores enemigos del Estado para que él o su jefe pudieran un día decir que "ellos acabaron con ETA".

    ResponderEliminar
  11. DOÑA MARIBELUCA
    Los precedentes, que ahora no van a ser iguales sino peores, nos dicen que el ministro de Mistex X, BARRIONUEVO y su diabólico hacedor, VERA, acabaron en una prisión.

    Naturalmente, la primera medida de un gobierno no sociata tiene forzosamente que ser la de eliminar de su puesto a los Jueces y Policias corruptos.

    Si el Memo Solemne de Pontevedra no es capaz de hacer eso, entonces es que seguimos igual que ahora.

    ResponderEliminar
  12. Además de carnicero y desagradable, es un personaje sumamente incompetente.

    Hay una cosa que suele decir Natalia con frecuencia, que no hay término medio, o matan a los etarras o se encaman con ellos. El GAL fué una auténtica chapuza donde además pagaron justos por pecadores. Ahora lanza a sus fiscales a quitar el tema a Ruz de las manos pero, se ponga como se ponga, existe un delito de colaboración con banda armada del cual es responsable; espero que Ruz permanezca firme y no consienta tal cosa.

    Por cierto, cuando lo ingresaron, se les olvidó hacerle un electroendefalograma y un TAC encefálico, porque la que ha soltado con lo de Oslo es de aurora boreal.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA CANDELA
    No creas que está pirado. No necesita el electroendefalograma y un TAC encefálico para comprobarlo, sino para medir el grado de maldad y perversión retorcida que almacena.

    ResponderEliminar
  14. Una cuestión ajena al motivo de la cabecera. O no, según, que también está en ella. En la preciosa imagen de la playa de Ondarreta, ¿Esos toldos en forma de tienda de campaña no son los de Zarauz?
    No he ido mucho a Ondarreta, pues soy más de la Concha, pero nunca los había visto así.
    ¿Quien es el artista?
    No hablo de Rubalcaba por cuestión de salud, concretamente la del hígado.

    ResponderEliminar
  15. PUSSY CAT
    Eres muy perspicaz y detallista. Esos toldos son los de Zarauz porque los de la Concha y Ondarreta son muy parecidos.
    Pero el pintor, que es SAINZ, ha colocado los toldos de Zarauz en Ondarreta. Además están al revés, porque en el Norte el sol da en dirección al mar, de forma que hay que ponerse de espaldas al agua para tomar el sol, lo contrario que en Alicante en donde el sol proviene de la parte del mar.
    También a mí me llamó la atención.

    ResponderEliminar