Los nazis quisieron convertir la isla de Madagascar en un "inmenso gueto" de judíos alejado de Europa. El plan secreto consistía en la "exterminación por el trabajo"
"El día que hayamos organizado sólidamente Europa, nos ocuparemos de África". Así lo proclamó Adolfo Hitler en febrero de 1942. El Reich alemán estaba en el zenit de su poder, que se extendía desde el Atlántico hasta las estepas rusas, desde el Círculo Polar Ártico hasta el desierto del Sáhara.
Nada era suficiente para él, de hecho, eran muy pocos los que sabían de sus aspiraciones reales. Y una de las que llevó más en secreto situaba su locura en un lugar frente a África: la isla de Madagascar. En ese trozo de tierra apartado de Europa y bañado por el Índico, levantaría el gran dictador su soñado Guantánamo nazi, a unos 9.000 km de Alemania.
Antes de que la maquinaria del Holocausto se pusiera en marcha, los nazis planearon deportar a los judíos de Europa a Madagascar, la isla más grande de África. Como se detalla en el Plan Madagascar (un memorando secreto de Reinhard Heydrich, el"número dos" de Himmler), las SS transportaría judíos hasta el puerto de Trieste en Italia, atravesarían el canal del Suez en embarcaciones y seguirían hasta Diego. La idea era evacuar por la fuerza un millón de almas al año hasta que Europa estuviera "Libre de judíos".
Hitler pensaba dividir Madagascar en sectores. El Norte sería una zona militarizada. En el Este y Oeste se levantarían dos "guetos inmensos" o, como los nazis preferían llamarlos, "reservas", construidos por los mismos judíos a su llegada.
Las áreas estarían administradas por un gobernador policial de las SS, subalterno directo de Himmler, con poder absoluto sobre la población judía. Como en Europa, serían obligados a trabajar en el campo, la minería a cielo abierto y en agricultura para proveer a Alemania de especias exclusivas como vainilla y clavos.
Bajo el abrasador sol de Madagascar, y con el plan de trabajar más de 12 horas al día con poca comida, las condiciones habrían sido brutales. Esto fue lo que los nazis llamaron "Vernichtung durch Arbeit" (exterminación por el trabajo).
El diseño de la colonización lo puso en marcha Hitler un año después de que los nazis tomaran el poder en Alemania. Aunque fue tras la toma de Francia en 1940 cuando se aceleraron los planes. No se instalarían cámaras de gas en Madagascar. A cambio, los nazis planearon que los judíos se eliminaran gradualmente con una combinación de trabajo extenuante, desnutrición y enfermedades tropicales. Hitler esperaba que todo ocurriera "en una generación o dos".
El más detallado es el Memorando Bielfeld. En él los nazis insisten en la necesidad de recuperar las antiguas colonias de Togo, Camerún y Gangayika. También se propone aprovechar el Congo belga y francés, la África francesa ecuatorial y una gran parte de la África francesa occidental. Incluso la incorporación al imperio nazi de partes de Nigeria, Kenia y el norte de Rodesia, colonias británicas en ese momento. Una vez estuvieran bajo el control de esta bota militar hitleriana se explotarían los recursos naturales.
Las cifras eran asombrosas. Sólo en el Congo, según el informe, los nazis podrían extraerse "156.000 toneladas de cobre al año, miles de toneladas de plata y oro, el 77% de la producción mundial de diamantes...". Con razón los colonizadores alemanes vieron avaramente el Congo como "la despensa del Reich". Su agricultura también sería explotada: madera, algodón, bananas, tabaco. Las plantaciones de caucho en el norte de Congo proveería de neumáticos a Volkswagen en Alemania.
Los nazis habían diseñado un helicóptero adaptado a las especiales condiciones de Africa, incluso un arma muy similar al Kalasnikov, su precursora.
Todo estaba pensado para exportar al continente negro los criterios de la raza pura. El propio Himmler, líder de la SS, creó una academia de entrenamiento para África en Berlín. El curso duraba cuatro meses para los oficiales, y cinco y medio para los otros rangos. Incluía estudios sobre lenguas africanas, enfermedades tropicales y se advertía sobre los peligros del mestizaje. Es imposible saber con certeza cómo hubiera sido la materialización de estas ideas.
Uno no puede imaginar el destino terrible que esperaba a millones de africanos y a los herederos de Israel deportados a la isla de Madagascar donde Hitler planeaba en secreto eliminar a judíos y negros.
Auschwitz africano fallido
Tremendo plan que yo al menos no conocía. No dejo de sorprenderme de que existan mentes enfermas ideando atrocidades como ésta, pero lo peor de todo es que existan seguidores cegados por la admiración a estos psicópatas.
ResponderEliminarNo sé si alguna vez, en un tiempo venidero, el hombre acabará por entender que cada individuo es dueño de su vida, y nadie tiene el poder de acabar con su libertad.
Desconocía esta enésima fantasía macabra del Führer, pero vamos muy en su línea y según creo era algo que ya había planeado Sabino Arana para acabar con los maketos a comienzos del XX...
ResponderEliminar...por cierto, hablando de maketos, ando de curso para habilidades y capacidades directivas y no me ha dado tiempo a meterme en las refriegas montadas por el bildutarra infiltrado alias "Ruffian". Me parece muy bien que hayas expulsado a semejante individuo y sólo darle un consejo a doña Elena, y es que pase de su cara, total ya se sabe que como los nazi-onalistas bildutarras son seres superiore no nos entiendes a nosotros la razas inferiore, es decir, los maketos de Córdoba y MadriZ.
No conocía tampoco yo este tema. Por lo que veo los nazis pretendían hacer lo que los soviéticos hacían desde hacía años. Cambiamos Africa por Asia, cambiamos Madagascar por Siberia, y donde imaginamos muerte por trabajo, hambre y calor, ponemos muerte por trabajo, hambre y frio. Cambiamos judios o negros por "enemigos del proletariado e imperialistas varios" y voilá, queda de nuevo demostrada la ecuación nacional-socialismo= comunismo.
ResponderEliminarNo se que población judia quedaría entre asia y africa tras la WWII, pero me da que si los nazis tenían pensado usar a madagascar como célula de exterminio, creo que tendrían pensado en meter a nuevos colectivos raciales o políticos enteros.
DOÑA ELENA
ResponderEliminarSin ir muy lejos en el tiempo y en la geografía tienes a otro que, con su mente enferma, pretendía partir España en unos cinco trozos y declarar a los muslimes como oficiantes de la religión única y oficial.
No lo ha podido consumar porque le "ha fallado la crisis económica" provocada por el contubernio de extremas derechonas y curas.
No creo que nunca la Humanidad acabará por entender el respeto a los derechos individuales del ser humano.
ONOREVOLE CAROLVS
ResponderEliminarHombre, para ese tipo de cursos de "Habilidades y capacidades directivas" la mejor profesora la tenías en zona de Córdoba. Con 15 días recibiendo sus instrucciones te nombran Director General de la Coca Cola mundial como mínimo.
Al Polikarpo no se le ocurrió porque más allá de Sopelana ( a 20 kms de Bilbao) se acababa el Mundo en sus conocimientos, pero probablemente ya había calculado la forma de meter en alguna parte a todos los maketos de "Euskadi" o Patatal.
Gracias por el apoyo a la expulsión del bildutarra declarado que nos pretendía convencer de las bondades del sistema del tiro en la nuca por la espalda. Llevaba ya unas cuantas sesiones dedicado a "demostrar" sus teorías, y lo de que despreciaba a los maketos lo dijo expresamente en varias ocasiones.
SEÑOR OGRO
ResponderEliminarSí, no había caído en ello pero el Tío Josif ya lo aplicó a su manera y demostrado la igualdad de "Nacional-Socialismo" con "Comunismo Real".
Probablemente tras los judios vendrían los ESLAVOS, a los que despreciaba tanto como a los primeros. Pero seguramente sus chicos no encontraron ninguna ISLA suficientemente grande como para meter en ella a todos los eslavos.
Y lo descartaron por algo tan sencillo como la pasta, echaron cuentas y diéronse cuenta que sería muy costoso su traslado, de ahí el recurso al horno crematorio, bastante más económico.
ResponderEliminarTenía la ventaja estratégica, al fin y al cabo les pillaba de camino a sus numerosas expediciones a la Antártida y a la que iban se llevaban unos miles de maketos, perdón, judíos.
Y no olvidemos la cantidad de colonos alemanes que disponían de inmensos territorios en el continente africano y que servirían como punto de salida sin retorno para los miles de nazis que pretendían crear ese IV Reich añorado y soñado... quizás en Neuschwabenland.
DON ISRA
ResponderEliminarYa sabiamos que eres uno de los más expertos conocedores de estos extraños planes de Adolfito, y me alegro de que hayas aportado tu comentario enriquecedor sobre el tema.
En sí, tanto judios como maketos vienen a ser lo mismo : para los nazis su demonio a eliminar los judios, y para los polikarpianos el degradador de las virtudes BASKAS el españolazo, especialmente si es de MadriL y sus proximidades. Ese cabronazo que inocula ideas faxistas en idioma "extranjero".
ISRA
ResponderEliminarADDENDA
Hoy he leído un tema que es muy de tu gusto y que si se extiende su conocimiento muchos varones van a tener que circular por las calles con guantes.
Dicen unos sabios muy ilustrados y enterados que si "los dedos índice y anular ( 2º y 4º) de la mano DERECHA de los hombres son de igual largura, revela un PENE largo, y a la inversa."
Habrá que observar estos detalles en algunos "pepiños" que circulan por las vías.
Extraordinario post, Javier.
ResponderEliminarYo no tenía ni idea de esos planes aparte de que siempre es bueno no olvidarse de lo que realmente si hicieron.
Saludos.
Ytalytal
ResponderEliminarGracias por tu elogio. Estas cosas se suelen saber muy a posteriori porque los propios teutones se cuidan de que no se sepan.
Y conviene, como dices, NO OLVIDARLO.
Tella y Carolvus, no sé si sería buena profesora de cursos de "Habilidades y capacidades directivas", lo que sí tengo es tesón y capacidad de lucha mezclada con empeño y defensa de las causas justas aderezada con cabezonería cordobesa. Que os lo diga la amiga Candela que ayer me llamó "caborra" y me dijo que entendía perfectamente a Javier cuando me llama cabezona.
ResponderEliminarPara los curiosos, que se metan en los comentarios del penúltimo post del blog de la amiga Candela. La que liamos, madre.
Estaré pendiente Tella, no obstante sí me gustaría compartir con vosotros una noticia noticiosa que he descubirdo en primicia primiciosa:
ResponderEliminarMadagascar es una isla y hay muchos negritos allí... ya sé dónde no ir, a bueno, y a Córdoba tampoco.
Isra, estupendo, no vengas, no está la miel hecha para la boca del burro.
ResponderEliminarEs que soy de paladar exquisito...
ResponderEliminarSoy uno más, Javier, de los que desconocían la realidad de este plan, demencial como tantos otros de don Adolfo.
ResponderEliminarDa miedo pensar en la posibilidad de que un nuevo Hitler aparezca, en algún lugar del planeta, y eche mano de la alta tecnología de que hoy disponemos.
DOÑA ELENA
ResponderEliminarEstá muy bien calificada tu mentalidad : CABORRA. Deberías de aprender a bailar jotas porque eres más cabezona que un maño delante de un tren.
Con esas cualidades el cursillo que podrías darle a CAROLVS sería no mensurable en resultados aunque el "probe" las iba a pasar canutas.
TIO CHINTO
ResponderEliminarEs aterrador lo que dices : que salga un pirado con mando a usar la actual tecnología a estilo Adofito.
Los pirados son muchísímos pero no están en condiciones de disponer de esos poderes. AÚN.
A cuento de los dedos, no quiero decir nada pero tengo tengo el segundo y cuarto dedo de igual longitud...si ya me lo decía la parienta....
ResponderEliminar....ufff este curso me esta matando acabo de volver a mi casa después de mil horas de tontunas empresariales, aunque la verdad muy intersantes...
ONOREVOLE CAROLVS
ResponderEliminarEn tal caso no precisas de salir a la calle con guante en la mano derecha.
Es lo que tiene ser cuarentón : hay que estar en permanente reciclaje perfeccionista profesional para no quedarse atrás.
Pero estoy seguro que no has aprendido aún a dirigir mesnadas o tribus de subordinados con la sola mirada. Eso es algo que se aprende en muy contados lugares y uno de los más prestigiosos es el domicilio de la CABORRA cordobesa.
No te fies nunca de mulleres aficionadas a componer poemas porque son las que esconden las estrellas de mariscal e incluso el bastón.
A partir de ahora luciré mis dedos con orgullo...
ResponderEliminar...por el resto dirigiré a mis subordinados lo más dignamente que se pueda, pero sobre todo, espero inculcarles el esfuerzo como virtud principal...lo de la mirada lo dejaré para el próximo MBA en casa de la Cordobesa más famosa...
Addenda: hombre, no me eches años que aún no he llegado a los cuarenta jajaja
Me apunto en la lista: mí no saber este plan Madagascar, asi que gracias mil, Javier. Una soberbia aportacion.
ResponderEliminarONOREVOLE CAROLVS
ResponderEliminarBueno, no te ofendas, imagino que andarás por los 39 añitos.
DON JOSÉ ANTONIO
ResponderEliminarComo siempre, es un placer recibir un comentario tuyo.
Tranquilo Tella que no me ofendo, ahí ahí andamos
ResponderEliminarAlguien tiene algún problema con los 40?... a mi me caen el 17 de julio, día del glorioso alzamiento (el 17 a las 17 en MArruecos, el 18 en la península)
ResponderEliminar