22 mayo 2011

Así habría sido aquí

Despacho oval de la Moncloa. Reunión de urgencia. Están presentes el presidente del Gobierno, la ministra o ministro del ramo, los asesores y un par de generales habituales del telediario. Enfrente, una pantalla de imágenes por satélite y otra de Google Earth para que los presentes sepan, al menos, por dónde van los tiros.

También hay línea directa de audio con el equipo operativo que en este momento hace rappel de un helicóptero Blackhawk Down en la casa de Osama ben Laden. La emoción es casi tanta como en una final Madrid-Barça. El presidente se come las uñas y la ministra o ministro van continuamente al servicio. O al revés. Se masca la tragedia.

Suena el audio. Hay comunicación con el CPA (Comando Paritario de Ataque) compuesto por los soldados y soldadas españoles y españolas Atahualpa Chiapas, Mamadú Bongo, Vanesa Pérez y Fátima Mansur, que van armados y armadas con fusiles HK G36E con visores holográficos, infrarrojos y otra parafernalia.

Los fusiles son consecuencia de una discusión previa sobre si es éticamente aceptable que un soldado lleve armas en una democracia ejemplar como la española. Como no daba tiempo a consultarlo con el Tribunal Constitucional, se decidió votar. El ministro o ministra de Defensa y sus espadones de plantilla votaron en contra. "No se vaya a escapar un tiro -apuntó un general, el encargado de llevar el botijo- y la liemos parda." Pese a tan prudente opinión, el resultado fue que el comando fuese armado, por cuatro votos contra tres.

Empieza la acción. Suena el audio. "Estamos en la puerta -informa la legionaria Vanesa, jefa del comando- y solicitamos permiso para entrar."

Rajoy, Zapatero o el que sea, miran a sus asesores. La tensión puede cortarse con un cuchillo. La señora de la limpieza (se llama Menchu y es ecuatoriana) que en ese momento barre el despacho, le guiña un ojo al presidente y levanta el dedo pulgar. "Permiso concedido", dice el presidente con voz ronca. El general Romerales, que es del Opus Dei, se santigua furtivo. El titular o titulara de Defensa lo apuñala con la vista. "Ya está el gafe dando por saco", murmura alguien por lo bajini.

Más audio. "Estamos frente al objetivo", informa la lejía Vanesa. "Descríbalo", ordena el presidente. "Pijama, barba, legañas. Lo normal, porque estaba durmiendo", es la respuesta.

"¿Algún otro objetivo a la vista?".

Carraspea el audio y suena la voz de Vanesa: "Hay también una mujer en camisón, y se la ve cabreada. Solicito instrucciones". Los del gabinete de crisis cuchichean en voz baja. Al fin asienten, y el presidente se acerca al micro.

"Procedan con exquisito respeto a la ley de Igualdad y Fraternidad", ordena. Un breve silencio al otro lado de la línea. Luego se oye a la jefa del comando:
"Me lo expliquen", solicita.

"Actúen sin menoscabo de la dignidad e integridad física de los objetivos", aclara el ministro o ministra.

"Lo veo difícil -es la respuesta- porque tras arañar al soldado Bongo, la presunta señora Laden le está mordiendo un huevo al soldado Chiapas después de quitarle el Hacheká y metérselo por el ojete. Los gritos que escuchan ustedes son del compañero Chiapas."

De nuevo hacen corro los del gabinete, cuchicheando.

"Intímenla a que deponga su actitud -ordena el presidente-. Pero que la intime la soldado Fátima para que no haya violencia de género ni de génera."

Respuesta: "La intimamos, pero pasa mucho de nosotros y nosotras".

"Bueno, vale -responde el presidente tras pensarlo un poco-. Olviden a la señora Laden y céntrense en el objetivo principal. Intímenlo a él."

Acto seguido, durante unos angustiosos segundos, se escucha la voz de la soldado Fátima hablando en morube, seguida por la voz de Ben Laden.

"¿Qué le han dicho?", inquiere tenso el presidente.
"Que se rinda o...", responde la legionaria Vanesa.
"¿O qué?", pregunta el presidente, y Vanesa responde:
"Eso es precisamente lo que ha contestado él: ¿O qué?".

Transcurren unos segundos de indecisión.

"Solicito -dice Vanesa- permiso para afearle al objetivo su conducta." Esta vez, el presidente no cuchichea con los asesores. "Aféesela", decide enérgico.

"Demasiado tarde -informa la jefa del comando-. Se ha ido..."
"¿Cómo que se ha ido?..."
"Pues eso. Que ha cogido la puerta y se ha ido. Con su mujer detrás. Lo que oyen ustedes es al soldado Chiapas, que tiene un huevo menos."

"Aborten, aborten", ordena el presidente. Y por su pinganillo, antes de cortarse la comunicación, los del comando oyen protestar airado al general Romerales. El del Opus. Por el aborto.

ARTURO PEREZ REVERTE


38 comentarios:

  1. ¡Unas risas!, ¡qué bien!.
    Si me dejas, esto me lo llevo y lo paso y toda la hostia esa, juasjuas

    ResponderEliminar
  2. DON CARLOS
    Naturalmente. Es de Don Arturo, no mío.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja..., menuda tropa de individuos e individuas ineptos e ineptas.
    Oye, y que no te extrañe que en la realidad, las cosas se desarrollen así en este país de gilipollas y gilipollos.

    Pd.- No te he dicho nada de la imagen de la cabecera pero siempre que entro en el blog me quedo un rato mirándola.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Esa es, Elena, la tropa que lleva 7 años gobernando.
    Perez Reverte lo plasma muy bien. Estos no dan para más.
    Lo he leído al mediodía y no me resistido a insertarlo en un día aburrido como hoy.

    Me alegra que te guste esa imagen de Donosti, y ya sabes lo que tienes que hacer : coger a tu hermano y su coche, o en su defecto a tu marido, y venirte para acá aunque no jueguen ni el Valencia ni el Bilbao.
    Me he enterado en la Prensa que estos días estaís de FERIA en Córdoba. Ansí que andaís de juerga.

    ResponderEliminar
  5. Lo he leido a la mañana desayunando. Me ha parecido muy bueno. Hay veces que a Don Arturo le daría de ostias, pero casi siempre es para sacarlo a hombros.

    Lo que me he podido reir esta mañana leyendolo ha sido cosa fina. Un grande el autor.

    ResponderEliminar
  6. RUFFIAN
    Me alegro de que haya alegrado el desayuno.
    Es de los pocos que se mantienen independientes de la política y sus mamandurriadas. La mayoría de escritores y periodistos son mercenarios.

    ResponderEliminar
  7. La feria empezó el viernes, es el remate final del llamado "Mayo cordobés" que empieza con las cruces, luego los patios y al final la feria.
    La verdad es que lo más digno de ver son los patios, verdaderos testigos de un pasado en el que la gente hacía vida alrededor de sus macetas. Algunos son verdaderas obras de arte, macetas en flor, paredes blancas, pozos encalados, escaleras hacia las viviendas, una maravilla.
    Hoy por la Judería había muchísimos turistas, sobre todo extranjeros.
    A mí no me gusta mucho la feria, si acaso voy una tarde, doy una vuelta y me vuelvo para casa, el albero, el gentío, el jaleo, los ruidos..., no están hechos para mí, y mucho menos para mi consorte, a éste no lo llevas de feria ni dándole dineros. Y encima empieza a hacer una calor insoportable.

    A tu tierra me gustaría ir, pero me temo que la cosa tardará, aunque quién sabe, quién me iba a decir que este año iría a Bilbao.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he partido de risa pero, como es verdad que ocurriría algo parecido, luego me ha dado el bajón.

    Esto es como el Ministerio del Amor de Orwell solo que al revés, es un Ministerio de Defensa pero que no pega un tiro ni para defender, con un ejército que no va a guerras si no a misiones de paz.

    El otro día vi un video de unos chavales pegando tiros en Afganistan, y sí que hacen la guerra, a más de 50ºC, y exponen sus vidas. Lo decente sería decirlo alto y claro, pero esas estúpidas conciencias de progres pacifistas no lo podrían soportar, bonito atajo de hipócritas.

    Que bueno es Reverte..

    ResponderEliminar
  9. DPÑA ELENA
    Ya me habría gustado ver esas calles y sus patios.
    Tampoco a mí me gustan las FERIAS de nada en cuanto hay gentío.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA CANDELA
    Como estos "izquierdas de la nada" son simples antis de todo, no tienen la más ligera idea de gestionar ni una peluquería, se inventan todas esas majaderías de igualdades, y demás mariconadas de progennitores A y B, etc. para dar sensación de que son "muuu avanzados".

    Y encima son hipócritas porque no permiten que se cuente, como comentas, la realidad de la guerra de verdad.

    Reverte merece un monumento en vida.

    ResponderEliminar
  11. Se lo puede permitir. Ha vendido millones de ejemplares de sus libros lo que le permite independencia economica.

    Todavia recuerdo sus cronicas de la guerra de Yugoslavia. Le acusaron de teatralizar una cronica en directo que recuerdo haberla visto en el Telediario. El lo niega pero parece que es cierto. Aun asi, creo que sirvio para que en España se dieran cuenta de como se las gastaban en esa zona de europa en los noventa.

    Me gusta ese espiritu critico tan poco común en España.

    ResponderEliminar
  12. RUFFIAN
    El Bombilla pierde la alcaldía de Donostia.
    En Guipúzcoa y San Sebastián gana BILDU.

    ResponderEliminar
  13. TANTO CLAMOR DE URKULLU y PATXI LOPEZ por legalizar a Batasuna y éste les ha arrebatado las Juntas Generales de Guipúzcoa con Bildu obtiene 22 junteros, PNV, 14 y PSE, 10. En San Sebastián, con el 88,92% escrutado, Bildu es el partido más votado con el 24,98% de votos y 8 concejales, seguido de PSE, con el 22,76% de los sufragios que le dan otros 7 ediles.
    Por su parte, PP consigue el 18,48% de los votos y 6 concejales, seguido de PNV, con el 17,92% de los sufragios y 6 representantes. El resto de los partidos no obtienen representación.

    En el conjunto de Vasconia, BILDU dobla en concejales a PNV y PSOE.

    Así que, en adelante, que los peneuveros se vuelvan a sus conventos de donde salieron, y los sociatas empiecen a trabajar. Ya somos territorio gobernado por los de Eta de forma legal.

    ResponderEliminar
  14. No sé qué decirte Tella, estoy indignada, yo sí que lo estoy de verdad con esos resultados. Se empeñaron en legalizarlos creyendo que no tendrían tanto apoyo y ahora estarán comiéndose las uñas y dándose golpes de pecho, arrepentidos por el error.
    Y el bombilla, qué estará pensando, los que fueron apoyados por él lo van a reemplazar.
    "La cagaste Odón, Bildu te echa del sillón".

    ResponderEliminar
  15. oé, oé, oé! ummm perdonen, acabo de venir de la Cibeles de celebrar que los fachas han ganado en todas las CC.AA, sí en todas!, el zapaterismo se hunde...ah! en todas no! porque por su tierra los Bildus parece que han arrasado, mal asunto!...

    ....me estoy todavía descojonando de la no-captura de Bin Laden por las fuerzas de élite españolas que retrata Rverte, tal cual habría sido, sin la menor duda.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA ELENA
    Hay una cosa que aún no tengo clara : En ANADALUCIA se va al carajo el Psoe?. Ya sé que el Pepé ha ganado Sevilla y Córdoba, pero ¿la Junta?

    Respecto a Territorio Sioux qué te voy a decir : El Bombilla y el Pnv tienen merecidísimo que Bildu les haya comido la tostada. "La cagaste Odón, Bildu te echa del sillón" expresa perfectamente lo que él apoyaba.

    Fíjate que "semos" dos millones de votantes" y Bildu ha cosechado 300.000 con 1.200 concejales mientras que el PNV sólo se queda con 800.

    Aún así, eso supone el 15% de los votos y parece que todos somos batasunos.

    ResponderEliminar
  17. CAROLVS
    Me alegro muchísimo por todos vosotros y por este País destruído. Habeís arrasado los FACHAS como dices que dirán los regresistas.

    Sí, aquí Bildu ha arrasado y desaparecen varios partidos que gobernaban en pueblos diversos. El Pepé también ha subido. Pero de lo que me alegro es de que los KURKULLUS y KORKOREKAS han recibido lo que se merecían.

    ResponderEliminar
  18. Y, sin embargo, me alegro porque al fin el resto del país ve cuántos son .... y quiénes y dónde están. ¡JA! No eran cuentos chinos, (¡que viene el lobo!....).

    Ahora veremos (y verán) también... a qué les gusta jugar, y lo que hacen.

    ¿Qué?... ¿Quitamos las escoltas de una vez?

    ResponderEliminar
  19. Si bien el PNV y el calvo baboso donostiarra han recibido lo que merecían, al final lo que queda es que ETA vuelve por la puerta grande, con unas consecuencias a medio-largo plazo incalculables.

    Espero de verdad que algún día no tengamos que mirar atrás para volver a escupir el desprecio que merece el prostitucional y ciertos partidos, porque hayan matado a otro concejal o persona por "enemigo del pueblo vasco". Ojala que no, pero los que leemos algo de historia, sabemos que esta tiende a repetirse, muy en especial cuando se intenta "comprar" al violento, al asesino.

    ResponderEliminar
  20. Lo de los bildus-etarras va a ser un asunto grave en los próximos 4 años, se acercan tiempos difíciles para las Provincias Vascongadas como dice el Sr. Ogro...

    ..."probes" progres, hoy deben estar preguntándose porqué, con lo bien que lo han hechi ellos, con la prosperidad y la igualdad que han traído a las Españas.

    ResponderEliminar
  21. Tella, en Andalucía no ha habido elecciones autonómicas, sólo municipales, y en las ocho capitales de provincia ha ganado el PP.
    En Sevilla por mayoría absoluta después de 28 años, y en Córdoba también por absoluta, en las anteriores ganó el PP en Córdoba pero hicieron pacto PSOE e IU y le quitaron la alcaldía. La Diputación cordobesa pasa a ser del PP por absoluta por primera vez.

    Resumiendo, arrasa el PP en toda Andalucía y el PSOE se da un batacazo.
    En mi pueblo aumenta IU en dos concejales, los que pierde el PSOE y el PP mantiene su único concejal.

    ResponderEliminar
  22. Pues en Córdoba habéis pasado de ser comunistas a fachas fachosos de la extrema derecha más a la derecha de Europa en pocos años, olé por vosotros!

    ResponderEliminar
  23. ¿No funcionó la jugada de Sol? Total para cuatro ediles más de iu y la debacle anunciada del pso, ¿valía la pena tanta parafernalia?

    ResponderEliminar
  24. Carolvus, que no, que en Córdoba, la última vez también ganó el PP pero sin mayoría absoluta y pactaron IU y PSOE impidiendo que la fuerza más votada formara gobierno.

    ResponderEliminar
  25. Probablemente su biografía esté manipulada pero Arturo tiene que ser de Complutvm sí o sí.

    Independiente de los pies a la cabeza reparte a diestra y siniestra, y como es lógico en estos tiempos "politicamente correctos" muchísimo más a la siniestra.

    De todos modos me parece excesivamente violento el comportamiento de nuestros comandos de asalto, ya no respetan ni a sus ancianos, y no ha mucho tiempo Tupé Bono dijo que había que morir.

    Lo mejor habría sido concertar visita, eso de presentarse sin avisar queda muy mal, y una vez allí ofrecerles amablemente una escopeta para que volasen sus cabezas de infieles en favor de la muiticulturalidad y la hermandad de las religiones (lógicamente exceptuando la católica... esa que SÓLO condena el matrimonio homosexual, no como los moros, que respetan tanto a las minorías).

    ResponderEliminar
  26. Hombre doña Elena pero la Rosa Aguilar era una izquierdosa unida que después se transmutó (como lo hace el vino y el pan en el cuerpo de Cristo) en sociata

    ResponderEliminar
  27. Carolvus, sí, y de hecho, aparte de esta mayoría absoluta del PP, la única que ha habido en Córdoba fue la del califa rojo, uséase Anguita.

    ResponderEliminar
  28. Ah, y Rosa Aguilar formaba gobierno con el apoyo del PSOE porque la lista más votada era el PP.

    ResponderEliminar
  29. acabósemos, claro claro el legendario califa de las mil y una noche Anguita, el Almanzor izquierdoso.

    ResponderEliminar
  30. Mis más sinceras condolencias y apoyo Sr. Tellagorri, ahora les va a tocar aguantar o huir de la serpiente Bildutarra, la cual se ha hecho más grande de lo que esperaban sus dueños, que la tenían como mascota mientras que no les mordiera a ellos. Pero ahora se les puede revolver y recoger esas nueces que han caído siempre en las manos de sus domadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. HABÍA UNA VEZ
    Lo que dices. Ahora ya sabemos cuántos son y hay que esperar a qué quieren jugar. Todo dependerá del Gobierno que haya en MADRID.

    Los peneuveros se lo tienen merecido y además van a ser merendados a lo zulú con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  32. SEÑOR OGRO
    Claro que vamos a pior pero prefiero a los batasunos en cargos públicos que a los frailes de PNV que hacen lo mismo que Eta pero disimulando.

    De cualquier forma son un 15% de votantes en total, en ralación a País Vasco, porque en relación al Estado son el 0,00X

    ResponderEliminar
  33. DOÑA ELENA
    Estaba yo equivocado y creía que también os jugabaís las autonómicas. De cualquier forma felicitaciones por haber desalojado de los ayuntamientos a los malosos mangantes.

    Carolvs te está pinchando a modo, al igual que haces otras veces tú con él, y le sigues al trapo.

    ResponderEliminar
  34. SEÑOR BWANA
    En efecto, toda la movida y parafernalia de SOL no les ha servido de NADA.

    Se preveía la hecatombe sociata y ha sucedido tal cual se esperaba. Me gustaría saber, por curiosidad, a qué se van a dedicar en adelante las Bibianas, Leyres, Malenis, Pepiños y demás tropa sabiendo que no saben hacer nada de NADA.

    ResponderEliminar
  35. ISRA
    Si no lo es lo declaramos HIJO ADOPTIVO DE COMPLUTUM porque esa capacidad intelectual unicamente puede provenir de haber bebido mucha agua de ahí.

    En lo de la forma de detener a Laden, el Arturo se ha pasado de violento porque tenía que haber mandado la Chacón un telegrama avisando de su llegada y solicitando ser recibidos, tal como comentas.

    ResponderEliminar
  36. ZED
    No creas que la vida ciudadana va a cambiar mucho con los "bildutarras" mandando. Lo que va a aumentar de forma considerable es el número de desfiles y manifas a lo SS de Adolf por las calles de Territorio Sioux, y se pararán todas las obras de infraestructuras, tales como el AVE y autopistas nuevas en marcha, porque a ellos lo "modelno" de comunicaciones no les gusta.

    ResponderEliminar
  37. Sr. Tellagorri, he vivido in situ situaciones a las que se refiere, sé que lo mejor para el disidente al régimen que no quiera problemas, es no exteriorizar sus discrepancias con cualquiera e intentar mimetizarse con “lo que hay”, para que no le señalen, o por el contrario exponerse por completo (conozco casos).

    Tengo familia tanto en territorio Sioux, como en la parte que se respira mejor “lado norte” y puedo constatar las enormes diferencias y lo “contentos” que están los minoritarios Sioux del “lado norte” (que en su mayoría tienen orígenes sureños), con personalidades como MAM , así como mucha gente que está empezando a hartarse de las tonterías de los del Sur.

    Sé a lo que se refiere con cortar las infraestructuras, para así poder aislar mejor al rebaño lacho y evitar su desarrollo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ZED
    Observo que conoces bien el terreno y que sabes de qué va. Yo no me suelo mimetizar con el terreno pero tampoco converso de cuestiones ajenas al tiempo, al estado de la playa o a la calidad de la comida aquí o allá.

    Me limito a hacer mi vida, sin más. Y no entrar en zonas de "Reservas" cuando es sábado. Las tardes de los sábados en el Boulevard donostiarra son para dejarlas de lado e ir por otros lugares.

    No obstante la vida aquí jamás será como la que hay en Logroño o en Burgos. Los miserables peneuveros han instruido al gentío desde la más tierna infancia en falsedades y mitos y resulta inutil ir contra eso. Es como si vas a la capital saudí y te pones a explicar las bondades de los derechos humanos.

    ResponderEliminar