04 marzo 2011

Para qué sirve el Ministerio de Trabajo

Lo dice Martin Ferrand :"Jesús Caldera, Celestino Corbacho y Gómez podrían hacer carreras de inútiles con la seguridad de que ninguno de los tres quedaría en último lugar."

Ayer, el Ministerio que contabiliza y clasifica parados, nos dijo, como era previsible y estaba previsto, que el paro creció en febrero. La novedad reside en que la recién llegada secretaria de Estado de Empleo nos consoló diciendo que el incremento, 68.260 parados más, es inferior a los de febrero de los dos años precedentes.

¡Qué maja! Llegará un momento, si Zapatero continúa en La Moncloa, que ya no crezca el paro. Todos estaremos en él. Incluso, dado que la natalidad es escasa en España, los cálculos permiten pensar que la mortalidad irá reduciendo el porcentaje de parados entre los españoles vivos hasta alcanzar cifras irrisorias.

Resulta irritante, incluso provocador, que las autoridades de la especialidad traten de tapar sus vergüenzas considerándonos imbéciles y ofreciéndonos medias verdades con la intención, en el mejor de los casos, con que las madres de antes le aplicaban Bálsamo Bebé a las escoceduras de los pequeñines.

Los dramas sociales son de imposible cuantificación porque lo cualitativo, la situación de uno de cada cinco españoles en edad activa, no puede traducirse a guarismos, sino a desesperación. Es posible que la secretaria de Estado, pobrecita, quiera difuminar con valores relativos los abrumadores datos de la realidad absoluta; pero, ¿necesitamos para esa tarea una máquina tan inmensa a inútil como todo un Ministerio?



26 comentarios:

  1. Javier, tu mismo sabes la respuesta a tu pregunta que no es otra que para meter a los amiguetes en el ministerio y que paguen todos los españoles.

    En cualquier país civilizado, todo el gobierno estaría en la cárcel, aquí están pensando en revalidar el mandato de ZP.

    Increible.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el ministerio de trabajo es una reminiscencia del franquismo, cuando el partido y el movimiento nacional quedaron disueltos y con unas funciones testimoniales para que los camisa viejas de entonces estuvieran calladitos.
    La todopoderosa Organización Sindical con Solís Ruiz, "la sonrisa del régimen", era quien desempeñaba las verdaderas funciones de un devaluado Ministerio de Trabajo.
    Hasta tal punto llega el simil con la actual situación que el ministro de la cosa de trabajo (mejor dicho paro) es un ugetista que dias antes de ser nombrado se manifestaba contra el gobierno.Desgraciadamente para la economía nacional los que manejan el cotarro son los demagogos de ugt y ccoo; igualito que Girón de Velasco que alla por los años 40 dictaba la política económica española hasta que los tecnócrtas del Opus pusieron orden en la cosa.
    En definitiva, Javier, aquí nunca pasa nada, o como dijo el "león de Fuengirola (Girón)" aquí han pasado demasiadas cosas y más que van a pasar.

    ResponderEliminar
  3. MERLINJOY
    Ese Ministerio, y casi todos los restantes, hoy por hoy no sirven absolutamente para nada salvo para pagar sueldos a los amiguetes, tal como comentas.

    En Francia este gobierno en pleno estaría procesado o en la cárcel efectivamente. Saben que si pierden van a ir a Cáritas porque ni siquiera saben hacer nada que les sirva para mantener a una familia.

    ResponderEliminar
  4. Llegará un día en el que ya no se podrá destruir un solo empleo: ese día también sacarán pecho.

    ResponderEliminar
  5. F.J. EUGENIO
    Sí, entonces, en aquel tiempo, era un Ministerio de Consuelo de los Descabezados, uséase los falangistas pero Solís era un lince y una lumbrera en comparación a éstos. El de Cabra también presumía de ser sindicalista. Con lo que no hemos avanzado nada. A la fuerza se acuerdan tanto de Franquito porque no hacen otra cosa que copiarlo y mal.

    ResponderEliminar
  6. REINHARD
    Al paso que vamos, desde luego es inevitable que todos los trabajadores estarán en paro, pero no creo que saquen pecho porque los bajitos morenos estaremos tan cabreados como para empezar a correrlos por todo el continente.

    ResponderEliminar
  7. El problema de estos inútiles en el poder, junto a las corruptelas por las que nadie dimite, tiene un punto convergente en los medios de comunicación.

    Porque si los grandes medios, al menos 1, fueran independientes y fueran responsables, y si hicieran lo que se supone hacen, darían luz a cada gansada y chanchullo político. Al hacerlo, la sociedad tomaría nota, se indignaría. Esto es, no saldrían gratis las cosas.

    Pero no tenemos esos medios: hay algunos, menores, alguno emergente como intereconomia Tv, está internetm pero poca cosa cuando lo comparamos con el imperio mediático al servicio de la desinformación cuando no al servicio directo de la Casta.

    Las facultades de periodismo deberían fustigarse y mostrar el mea-culpa; tal vez incluso echar zotal por los pasillos, a ver si acabando con las cucarachas y ratas, sale algo decente.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría comenzar diciendo que el bejarano Jesús Caldera, fue concejal en el Ayuntamiento del pueblo de mi madre (y que yo considero también el mío por haber pasado tanton tiempo allí) llamado Lagunilla (actualmente de unos 600 habitantes), en la provincia de Salamanca, y que allí la gente le odia profundamente pues llevó a cabo las técnicas sociatas de la corrupción y el mangoneo a `pequeña escala municipal, llevándoselo pero que muy calentito...de hecho, hace unos años, con otro "alcalde" sociata y cuando él era ministro de ZP, se le invitó a venir a dar el pregón del peublo para las fiestas de la Virgen de la Asunción (15 de agosto) y ante la presión popular y el propio miedo de Caldera a ser apedreado por el pueblo, se canceló la cosa invitándose al mucho más digno ciclista Roberto Heras, también bejarano y campeón de la Vuelta Ciclista a España...así que imagínese lo que no hizo este gran HIJO DE PUTA cuando era miistro y lo que estará haciendo ahora...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR OGRO
    Me apunto a tu teoría e idea de que la causa de que les salga a estos inútiles todo gratis y en absoluta impunidad, es debido a los PERIODISTAS y medios de comunicación vendidos al Poder.

    Recuerdan, e incluso los han superado, a todos aquellos periodicos de la Cadena del Movimiento ( que lo eran todos salvo "Informaciones" y a ese lo cerraron y dinamitaron el edificio), y que luego en lo relacionado con la radio el Felipe los transformó en cadena Ser adjudicándoselos a Polanco.

    Con lo que en Medios de Comunicación tanto en tiempos duros del franquismo como ahora estamos exactamente IGUAL.

    Este dato debiera de avergonzar a los Budas del periodismo y a sus Facultades universitarias pero no creo que suceda. Los chicos salen Licenciados con la idea de ganar el máximo de sueldo "como sea", dejando de lado el principio básico de todo periodista del Mundo : LA VERACIDAD.

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS
    Estupenda información la que facilitas sobre el exministro estrella del primer gobierno del Loco, y que demuestra la calaña de todos los que están alrededor del Gadafi de León (nacido en Valladolid)e hijo de un destacado franquista por mucho abuelo de doble banda que tuviera.

    No termino de entender, y creo que a muchos sucede lo mismo, a qué se dedica ahora el Caldera pero sospecho que sigue chupando de mamandurrias.

    ResponderEliminar
  11. Nuevo escándola en el califato sociata de Al-Andalus: http://www.abc.es/20110304/espana/abcp-fraude-masivo-ayudas-empleo-20110304.html

    ResponderEliminar
  12. Ese ministerio no sirve para nada. Alguno más, tampoco.

    ResponderEliminar
  13. CAROLVS
    De oca en oca y tiro porque me toca o algo parecido es lo que va SALIENDO, que haber haylo mucho mucho más.

    Tu información resumida dice :
    "fraude masivo en la concesión de las ayudas de la Unión Europea (UE) al empleo en Andalucía, que eran gestionadas por la Junta. Las pesquisas están de momento en su primera fase, pero según fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC hay «gran preocupación» porque de lo actuado parece deducirse que nos encontramos ante un «escándalo incluso de mayores proporciones que todos los conocidos hasta ahora en esta Comunidad, incluidos el de Mercasevilla o los ERE fraudulentos"

    ResponderEliminar
  14. RUFFIAN
    De acuerdo: ese Ministerio es absolutamente ONSOLETO. Y no alguno más sino un montón de Ministerios más, también.

    ResponderEliminar
  15. El ministerio de trabajo cumple la importante misión de facilitar empleo a los socialistas que no tengan enchufe. Otra cosa no se me ocurre.

    ResponderEliminar
  16. "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira".

    Quiero decir que siempre se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, según la conveniencia.
    Por eso, la secretaria de estado ve el nº de parados como un cifra positiva dentro de su negatividad, pues "no ha crecido tanto como otras veces"; por eso, ZP, iniciada la crisis veía "la recesión" como un "crecimiento negativo" ¡ojo al parche!; y por eso, Chávez veía ayer mismo a los setenta y tantos implicados (hasta ahora) en la trama de los ERE falsos de Andalucía como 4 ó 5 peronas solamente.
    ¡Vaya, una minucia sin importancia!
    Es que los pobres pasaban por allí y se enredaron sin darse cuenta...

    Sin embargo, si le preguntásemos a cualquiera de los anteriormente citados por los trajes de Camps, veríamos como la visión del líquido del vaso cambiaba instantaneamente de perspectiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. GILIPOLLAS SIN FRONTERAS
    ES UN CASO VERIDICO. OCURRIDO HACE UNOS DIAS EN EGIPTO CON MOTIVO DE LA REVUELTA CONTRA MUBARAK. (SIN COMENTARIOS)

    Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto.

    Son las 8 y pico de la mañana. Herrera en la Onda:

    Carlos Herrera: Pregunta: ¿Son ustedes de España?
    Entrevistado: No, somos catalanes. (¿)

    Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?.
    Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la......Embajada de España. Que no nos hace ni caso...

    Carlos Herrera: Bueno...y.... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?

    :..........se hace un silencio..............????....... ¡SE QUEDARON SIN PALABRAS! ¡NO SABIAN QUE CONTESTAR!

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver cómo sois, hombre, si no tuviésemos Ministerio de Trabajo ¿quién iba a dar los datos del paro?

    Además, hace una importantísima labor buscando excusas para que no veamos el futuro tan negro sino un poquito verde como los brotes. Cuando no es porque se acaba el verano es porque subimos la cuesta de enero, y si no porque a los moros les ha dado de repente el mono de la democracia y nos suben el petróleo. Cualquier cosa menos echarse la responsabilidad a la espalda, eso nunca, que ellos con asistir a su despacho y cobrar un buen sueldo tienen bastante.
    Tampoco creo que desaparezca el Ministerio de Trabajo, si acaso habría que cambiarle el nombre por el de Ministerio del Paro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. BWANA
    Para eso debe de ser. Y es una misión "humanitaria" ya que no se puede dejar sin sueldos a los socialistas. Sería como dejarlos en boca de la vida como si fueran simples mortales o de "extrema derecha".

    ResponderEliminar
  20. DOÑA ADELAIDA
    Lo que comentas se parece mucho a lo que hacían los cuentistas orientales con sus "Alíbabá y los cuatrocientos mil ladrones" y similares relatos de alfombras voladoras.
    A mí me resultan más parecidos al cuento del Flautista de Hamelin. Con la diferencia de que en vez de ratones se llevan consigo a todos los papanatas del país.

    ResponderEliminar
  21. CAROLVS
    Ya le oí a Herrera contar esa anécdota y es una muestra más, otra de tantas, de que los catalanes se están haciendo catalufos y con el añadido de tontosdelculo.

    ResponderEliminar
  22. DOÑA ELENA
    Bueno, sí, no vemos la bondad de que nos unten de crema de Bálsamo Bebé para que no nos tiremos de los tejados.

    Sí, la labor que realizan de contar mal a los parados no es tampoco fácil y tiene su mérito. Yo le llamaría Ministerio de Desinformación Laboral.
    Con un conserje uniformado, un coche oficial con chafeur y el titular, estilo la Trujillo, ya le bastaría. Aquella que quería construir para los españolitos de familia numerosa viviendas de 30 metros cuadrados.

    ResponderEliminar
  23. A ese ministerio le puedes sumar las diferentes consejerías y los concejales municipales de trabajo. Que si los sumamos al final son más que los propios parados. Lo que a mi me da miedo, es que desde el ministerio de marras, así como desde presidencia ya dan los datos como buenos. Mientras el crédito sigue sin aparecer, el poco dinero que tiene el Estado entre otras cosas va para sanear el "perfecto" sistema bancario español y a fletar aviones para ayudas humanitarias varias, mientras las ayudas humanitarias en España se basan en al ritmo que vamos en menos de un año, los parques españoles se parecerán al Central Park neoyorkino de la Gran Depresión.

    ResponderEliminar
  24. Que para que sirve el Ministerio de Trabajo?, pues para nada, para guardar fantoches con cargo y coche oficial, al igual que todos los ministerios, se han quedado obsoletos, solo son edificios vacíos a los que les ponen una bandera y una pegatina de "gobierno de Expaña", y darle rango al edificio de interés patrimonial, pues vengan subvenciones para adecentar fachadas, y subir la plusvalía; por lo demás no tienen otro valor, pues no cumplen ninguna función de estado, ni siquiera social, ya los podrían utilizar como comedores de caritas, o albergues para indigentes, pero otra clase de indigentes, que a estos se les ve el plumero. Y lo peor de todo es que tienen alquilados edificios que son los que utilizan para meter a los funcionarios, y que cuestan un pastón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. JAVIER POL
    Total, de acuerdo con tu perspectiva, además de usar los Ministerios con gentuza de ellos a exclusivos objetivos de cobrar un sueldo, usan los ministerios para ENGAÑARNOS y dejar que los banqueros se lleven la pasta de nuestros impuestos.

    Estando de acuerdo contigo, debo añadir que ahora y en España si se cerraran todos los ministerios y los edificios los destinaran a hospitales de la Seguridad Social tendrían más sentido. O a comedores sociales de parados sin recurso alguno.

    ResponderEliminar
  26. DON MANUEL
    Con lo que el país se ahorraría si dejaran vacíos de políticos y funcionarios todos esos edificios dedicados a Ministerios, hasta podriamos llegar a pagar la deuda pública que tenemos con el exterior, unos dos billones de euros. Deuda que la han creado ELLOS.

    Qué razón tenía Bismarck cuando decía que eramos un pueblo muy meritorio porque subsistiamos pese a que durante 500 años los aristócratas y políticos nos habían esquilmado sistematicamente.

    ResponderEliminar