01 marzo 2011

Andalucia en deriva de rumbo

Deriva : Desvío de una nave de su rumbo por causas no controlables.

EL "Estudio de la situación en Andalucía 2011", realizado por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación, consolida las opciones de gobernar el PP en Andalucía, que hoy superaría al PSOE en 7,1 puntos si se celebraran elecciones autonómicas.
Según este sondeo, el PP obtendría 57 escaños en el Parlamento andaluz, dos por encima de la mayoría absoluta, de modo que por primera vez en democracia los socialistas pasarían a la oposición e, incluso, sus votos no alcanzarían siquiera el 40 por ciento, algo inédito en una comunidad erigida en tradicional feudo del voto cautivo socialista.

Durante sus casi 30 años de gobierno, el PSOE ha tejido una tupida red de intereses creados y clientelismo corrupto, un régimen de amiguismo subvencionado, contratación pública abusiva y lealtades compradas, que hasta ahora convertían en impensable un vuelco electoral tan profundo como el que pronostica el sondeo.

Tres factores son determinantes: primero, el agotamiento de una sociedad hastiada de tres decenas de años de Gobierno monocolor e incapaz de ilusionarse con un PSOE carente de liderazgo firme; segundo, la pésima imagen de Zapatero, de la dirección federal del partido y de un Manuel Chaves con nula presencia pública y asumiendo en la práctica un papel de mera comparsa en el Ejecutivo; y tercero, la gestión de la crisis económica por parte de Moncloa.

Si está resultando nociva para toda España, en Andalucía las consecuencias de la ruína económica son particularmente demoledoras e insostenibles. De hecho, esta comunidad reúne el triste demérito de tener a uno de cada cuatro parados en España, lo que convierte al PSOE en una cuadrilla carente de mensajes creíbles y en un lastre para la recuperación.

Frente a estos factores, se impone otro liderazgo aunque sea a cargo del oportunista Arenas. La única puerta abierta a la duda que favorecería al PSOE en las urnas es el alto índice de indecisos (uno de cada cuatro consultados), pero los socialistas incurrirían en un ingenuo optimismo si se apuntasen como seguros los votos de ese porcentaje de "pensantes".Piensan en cuántas subvenciones perderían. Pero con ruína no hay tampoco dinero para subvenciones.

Ya son demasiados los escándalos de corrupciones, mangantes y gente que se burla de sus paisanos con mariscadas y otros lujos allí en donde el sobrevivir resulta dificil.

Tellagorri



28 comentarios:

  1. Son más de treinta años creyéndose los dueños del cortijo y ya está bien.
    Es hora de cambiar, no creo que lo que venga sea peor que esto. Has descrito perfectamente la situación que el PSOE ha creado durante estos años, un montón de subvencionados, muchos cargos a dedo, familiares en puestos inventados, rechonchas y... miles de parados.
    Hasta ahora todo iba bien para los votantes, recibían y por ello votaban, pero ya no hay nada que recibir.
    El día de las elecciones será un poema ver las caras de estos privilegiados que perderán el puesto que les proporciona la mamandurria. Lo que nos vamos a reír algunos.
    Aunque la verdad, son tantas elecciones ya ganando el PSOE, que ni viéndolo perder me lo voy a creer.
    Imagino que las encuestas son consecuencia del escándalo de los ERES. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    PD.- Al ver la primera foto he pensado que me era familiar el pueblo. Al ver la foto del final no tengo duda, es Nueva Carteya, mi pueblo. Su lema es "Un mar de olivos".
    Un pueblo andaluz, de gente muy trabajadora, que ha sabido buscarse la vida siempre, que no ha dudado en emigrar para llevar a sus hijos para adelante, y que no se merece que los sucesivos gobiernos municipales socialistas hayan llevado a la ruina a su Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. El PP no debería andar vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, el PSoe es experto en estas lides y nadie dude soltará unas cuantas tracas antes de ser expulsados del poder. Pero la pregunta fundamental, caso que el PP llegue al poder en Andalucia es: ¿y al día siguiente, que va a pasar?.

    Porque la cosa es saber si el PP tirará de la manta, caiga quien caiga, o si como es costumbre, callará dejando intactas las cloacas del lugar. Porque como deje intactas esas cloacas, el regreso del PSoe estará garantizado en 1 o 2 legislaturas y no se habrá hecho nada. Al PP le va a tocar hacer de malo, tomando medidas duras si es que quieren sacar el barco adelante, más le vale espabilar y sacar a la luz la mierda para evitar que la PSoe levante cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el Califato de Córdoba, sumido en las discordias internas y la neciedad de sus sultanes, cayó ante los reinos católicos, hoy el Califato Sociata de Al-Andalus hace aguas por todos lados y parece que sólo una aparición divina del Cristo del Gran Poder animando a los andaluces a votar al puño y la rosa podría salvarles de la mayor debacle electoral a nivel autonómico que jamás hayan sufrido estas gentuzas que se hacen llamar obreros y socialistas. La caída de Andalucía y la también más que probable de Extremadura, así como la humillación en las generales de 2012 que también parece van a sufrir, debería eliminar finalmente a este nido de corruptos de la escena política española, al menos los años necesarios para iniciar a reconstruir el país...

    El día que Andalucía caiga del yugo sociata voy a hacer una fiesta y me frotaré los ojos ante tan magno espectáculo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Holaaa, Dolores Begoña (Patronas de Córdoba y Bilbao), bienvenida de vuelta.

    Os está pasando como aquí cuando gobernaba el PARTIDO MADRE o peneuve, que no creíamos que los iba a BOTAR nadie pero salieron y con el rabo bajo las piernas.

    Yo sí creo que esta vez el Psoe se hunde hasta en Andalucia y que todos esos subvencionados van a quedarse con cara de gato de escayola. Y que los jefecillos se volverán invisibles para no ser linchados.

    Las dos fotos corresponden a un pueblo llamado NUEVA CARTEYA ubicado en Soria, cerca de Logroño.........., de la Comunidad Autónoma de Andalucia.

    ResponderEliminar
  5. A tu pregunta imaginarle una respuesta resulta dificil porque ya conocemos el paño de las castazas políticas.
    El Pachi se subió al trono y no solo no ha levantado una sola alfombra, de las miles de ellas atestadas de peste corrupta, sino que sigue haciendo la misma política que el Partido-Madre. Lo último que me he enterado es que no hay dinero para Osakidetza o Sistema Sanitario pero el Pachi sigue enviando fondos a Francia para sufragar IKASTOLAS en "Iparralde".

    Y si llegan a Moncloa el ciudadano espera que lo primero sea DEROGAR todas las normas JILIPOLLAS impuestas por los "despistadores actuales", desde las prohibitivas de fumar o de circular en autopistas a las de Igualdad, destrucción de Gramática, Aborto, etc. etc., pero me temo que ni se atreverán.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS

    Suscribo tu frase de =
    "La caída de Andalucía y la también más que probable de Extremadura, así como la humillación en las generales de 2012 que también parece van a sufrir, debería eliminar finalmente a este nido de corruptos de la escena política española, al menos los años necesarios para iniciar a reconstruir el país...
    ".

    "La problema" está en que tampoco sabemos si los sustitutos, tan lerdillos y asustadizos ellos, serán capaces de enderezar el rumbo del país comenzando por derogar toda la legislación a lo Gadafi del Fantoche de León y sus chicas analfabetas.

    ResponderEliminar
  7. Estas elecciones andaluzas tienen su punto de interes como termometro de las proximas elecciones generales en España.

    El Partido Popular se presenta con la vitola de favorito. Tiene a su favor entre diez y once millones de votantes que van a votarles hagan lo que hagan y en contra al resto de la ciudadania que no puede ni verlos. En resumidas cuentas todo depende del indice de asistencia a las urnas. Si es bajo, el Partido Popular arrasara. Si los ciudadanos acuden en masa a votar ( a quien sea) puede suceder cualquier cosa. A fecha de hoy los votantes del Psoe están avergonzados y no tienen pensado acudir a votar pero habrá que ver si día de las elecciones hacen lo mismo.

    Nos lo vamos a pasar muy bien con estas elecciones de Andalucia Tengo la sensacion que va a pasar lo mismo que en las elecciones europeas de hace dos años. Todos contentos. El PP festejando que había ganado por mucho y el PSOE celebrando que no había ganado por poco. Y ambos contentos con la participación por debajo del 50 por ciento.

    ResponderEliminar
  8. RUFFIAN
    Creo que va a suceder, en general, lo que dices respecto de los socialistas de base : que están avergonzados de la dirección de ese Partido y del exceso de corruptelas, así como del afán de prohibir exhibido.

    Pero lo de Andalucia es otro tema : llevan allí, bajo el voto comprado mediante subvenciones sin cuento, más de 30 años chuleando a una población trabajadora y seria que no se merece eso.

    Me decía un ingeniero agrícola no hace mucho que cada temporada necesitan mano de obra temporera para recoger la aceituna y que cuando lo piden al INEM, en donde figuran más de un millón de parados cobrando subvención o el PER, no hay ninguno disponible, y que tienen que traerlos del Magreb.

    En una Comunidad en que de cada cuatro hay un parado, es absolutamente abominable que haya que IMPOORTAR mano de obra de Africa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno. Pues se confirma que no es un mito la laboriosidad de los andaluces. Impactante el comentario del ingeniero agricola.

    ResponderEliminar
  10. En estos treinta y dos años de Gobierno socalista hegemónico, se ha creado una maraña de mamandurrias, corruptelas, que lo empapan todo.
    Sucede lo mismo en Extremadura.
    Es necesario una regeneración ya, por que el hedor a corrompido lo invade todo.

    En treinta y dos años de gobierno socialista JAMÁS se ha autorizado una Comisión de Investigación en el Parlamento, y fíjate la colección de escándalos escalofriantes que se han producio en esta Comunidad.

    Andalucia se enfrenta a la cita más decisiva de su historia en las elecciones autonómicas de mayo: o pone fin a los más de treinta años de socialismo que han convertido la región en un pozo de corrupción, de paro y de podredumbre, o definitivamente se hunde en un pozo sin remisión de dónde nadie podrá sacarla.
    Es ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA NATALIA
    Estoy completamente de acuerdo : es ahora o nunca.

    O se salvan de ser la Comunidad más pobre y corrupta o vivirán durante muchas décadas más bajo un sultanato expoliador.

    ResponderEliminar
  12. De producirse este cambio sería un logro sin precedentes, si a esto le uniésemos un cambio en la actual Ley electoral podría ser el principio del camino hacia una verdadera democracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. CABALLEROZP
    Efectivamente, la caída de Andalucia traerá todo lo demás necesario para entrar en el inicio de la democracia : 1.-Abolición de todas las leyes jaimitas del Imbécil Nacional y sus chicas, 2.- Modificación de la Ley Electoral, 3.- Modificación del Sistema Judicial y designación de miembros del Consejo G. Poder Judicial, 4.-Ley de Responsabilidad Civil y Penal de cargos públicos que saquean arcas públicas, etc. etc.

    ResponderEliminar
  14. Tellagorri. De los cuatro puntos que pones el PP no va a hacer ni uno solo. El que menos el punto numero 2. Si en España, una persona fuera un voto; nunca habría mayoria absoluta de nadie. No veo ni al PP ni a los otros aboliendo una ley de la que son los mayores beneficiarios.

    ResponderEliminar
  15. Al final de la última legislatura de Felipe, hablando con un amigo comenté que no entendía como era posible que tanta gente votase a González, me contestó que porque en España había muchos "Felipes", que en el fondo, si tuvieran el poder habrían actuado como él. En Andalucía ya no hay dinero para subvenciones, entre eso y la desesperación de muchos, más la justa rabia de otros el PSOE perderá. Solo si a última hora puede venderles una burra puede salvarse, pero lo dudo mucho.

    Y me alegraré de que esos señoritos decimonónicos, esos chorizos de medio pelo, acaben en la calle. Que pena que será tarde para pedirles que devuelvan los caballos árabes que se llevaron "prestados" de mi pueblo para la expo de Sevilla, los muy jetas..

    ResponderEliminar
  16. RUFFIAN
    Una cosa es lo que DEBIERA de hacer el Partido que sustituya al Psoe, y muy otra lo que puede esperarse que haga el Partido de los PIJOS NACIONALES.

    En efecto, tienes razón. Pero siempre queda la esperanza de que algún político cuerdo actúe con honradez.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    Uséase que se os llevaron de ALACANT los caballos árabes y si te he visto no me acuerdo?.
    Qué no habrán llevado esta cuadrilla en sus periodos de califato de lo que les haya gustado de cada pueblo de España.
    Decían que los mayores mangantes de España habían sido el Duque de Lerma y el Conde Duque de Olivares, pero en comparación aquellos eran unos pobrecillos aficionados.

    Cada "pasada" de España por el socialismo es como una invasión de tropas napoleónicas.

    ResponderEliminar
  18. Tellagorri. Colocar en el mismo parrafo político, honradez y España es tener una mente de lo más calenturienta. A su edad debería de saberlo.

    Pensar que el Partido Popular cuando llegue al Gobierno de España, si es que llega, va a rebajar el IVA del 18% al 16%, va a retirar la ley anti tabaco, o va a pedir a los bancos el dinero que les ha regalado el Estado; me enternece.

    ResponderEliminar
  19. RUFFIAN
    Sé que no se van atrever a hacerlo pero espero que las leyes de fumar, velocidad autopistas, abortos, multas por llamar fea a una mujer, etc. etc. más propias de Muamar Gadafi, desaparecerán con el Virtuoso del violón.

    ResponderEliminar
  20. Siento discrepar. Ya te comente en su día que la ley anti tabaco tiene un respaldo muy mayoritario por parte de la ciudadania. Hay no van a tener cojones, por que es una buena ley. Otra cosa es que a los que no les gusta esten metiendo mucho ruido. Están en su derecho.

    Esa ley se ha hecho por el nulo respeto por parte de los fumadores que fumaban donde les salia de las narices, sin respetar los lugares publicos ni nada.

    La ley del aborto no la tocan seguro. En los ocho años que estuvieron gobernando, no hicieron absolutamente nada y eso que segun vosotros, aquellos dirigentes del Partido Popular eran infinitamente más capaces que los actuales.

    Lo de la velocidad tampoco lo van a tocar. En cuanto vean las recaudaciones de las multas ya se les ocurrira algo para decir que no es tan mala. Y a Gadaffi no lo criticaran seguro. El enanito con bigote fue a rendirle pleitesia en su última visita privada a Sevilla en el 2007. Ya sabemos que el Partido Popular todo lo que hace el criado de Bush, está bien hecho.

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de releer y me hace daño a la vista mi último comentario. En la segunda linea donde pongo "hay" quiero poner "ahi". No se en que estaría pensando. Perdón.

    ResponderEliminar
  22. RUFFIAN
    Tranki que a todos se nos suele colar alguna errata ortográfica.

    Bueno, como la experiencia me ha enseñado a no dar por hecho nada futurible, y menos respecto a lo que puedan hacer o no hacer la cuadrilla de membrillos dedicados a la política, no voy a discutir sobre lo que estamos especulando.

    El Pachi aún no ha tocado una sola coma de los decretos y órdenes departamentales dictados por el Peneuve en sus 30 años de Califato. Se limita a ESTAR. Y mantener todo lo heredado exactamente igual. Incluso conozco cacicadas de órdago peneuveras contra sedes sociatas y no se atraven ahora a modificarlas o anularlas.

    Creo que en España lo importante de los objetivos de los políticos es exclusivamente el conseguir los PUESTOS. Imitando a la perfección a Franquito y a sus huestes.

    ResponderEliminar
  23. Pero que esperabas de Patxi López. Esto es como en legislaturas anteriores. Unos en la Lehendakaritza y los otros votando a favor del Lehendakari de turno. Solo han cambiado al dueño de la silla. Basagoiti sacando pechito ya que sabe que en cuento deje de apoyar a López hay elecciones y pierde influencia. Poder no, ya que no manda en ninguna parte.

    Mira, de eso si que puede presumir el PP. Los del PP de Euskadi no son nada corruptos. No gobiernan en ninguna parte y no pueden trincar nada. Vamos nada que ver con esa fauna tipo Fabra, Gurtel- Camps, Baltar y ralea semejante. Los de aqui están impolutos. Si ganan las elecciones generales, nombraran ministros a varios (Alfonso Alonso, Basagoiti...) ya que a estos no habrá manera de llamarles ladrones de ninguna manera. El Partido Popular necesita gente sin problemas en los juzgados y de esa clase, andan escasitos.

    Los socialistas no van a tocar nada del PNV y bastante trabajo tienen en defenderse de toda la mierda que está saliendo sobre Urtxuegia. Se está poniendo bonito el tema.

    ResponderEliminar
  24. No, d´Alacant no, de donde nací, Lorca, los caballos salen siempre en unas procesiones de Semana Santa muy paganas y únicas. Los caballos son pura sangre y cuestan un dineral. Se los habrán mandado a Bono.

    ResponderEliminar
  25. RUFFIAN
    Veo que sientes por los Peperos similares simpatías a las que yo tengo por los Peneuveros.
    Aunque tampoco me gustan los peperos del País Vasco.

    ResponderEliminar
  26. DOÑA CANDELA
    Conozco Lorca y es uno de los pueblos más bonitos de España.
    Y os han robado los caballos árabes. Cuidadín que la próxima vez os quitarán las campanas de la parroquia. Para hacer carrozas de trasvestis y maricones.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo que no tengo simpatia es por los políticos en general. Estas empeñado en pensar que soy peneuvista y sabes más que de sobra que tengo las mismas ganas de votar al PNV que tu. Además toda la gente que piensa que si el PSOE desaparece del poder y sube el PP, se van a solucionar los problemas del país me parece de una candidez inmensa.

    Tal y como están las cosas en estos momentos los españoles tienen que decidir si gobiernan unos tarugos o unos ladrones. Punto.

    ResponderEliminar
  28. RUFFIAN
    Estamos en la misma onda perceptora : O gobiernan los truhanes mangarranes o los tarugos con ayuda de sacristías.
    En cualquier caso, hace años que no voto.

    ResponderEliminar