18 febrero 2011

Qué cosas : Rubal comprando etarras

Publica hoy la Prensa una interesante noticia, muy ligada a la actual "legalización" de un camuflado Partido político de Eta.

Juan Cotino, ex director general de la Policía, insinuó ayer que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudo entregar a ETA dinero de los fondos reservados durante la tregua de 2006. Y detalló que las entregas pudieron hacerse en el ya célebre bar Faisán.

"Iba gente al bar, entraba con una bolsa de plástico, iba al servicio, dejaba la bolsa y alguien que estaba allí leyendo el periódico, entraba al servicio y salía con la bolsa", detalló.

Según Cotino, el establecimiento estaba en el punto de mira de la Policía desde los tiempos del Gobierno de Aznar. Allí, explicó, se transaccionaba dinero destinado a la financiación de la banda.

"Si algunas de esas personas que llevaban dinero están vinculadas con el PSOE del País Vasco y con el PNV, que al parecer alguna vinculación tenían, pues yo no sé si el dinero ha salido del bolsillo de esos señores que querían aportarlo a ETA, si con ese dinero han querido pagar la tregua o si, como ha pasado alguna otra vez, y no digo que esta vez sea así, haya salido de los fondos reservados como ocurrió en el GAL", dijo.

El "chivatazo" a ETA, apostilló, es un "hecho anecdótico" si se tiene en cuenta que "allí se estaba negociando con dinero para pagar en la tregua a ETA, para que comprara los explosivos con los que luego voló la T-4".

Lejos de toda cautela para evitar un ridículo como el de la T4, Rubalcaba está engordando en el Parlamento las expectativas sobre el final del terrorismo porque las necesita para enterrar el Faisán y camuflar la evidencia de que todo es cíclico y recurrente en las descomposiciones socialistas, y cualquier día aparece el Amedo del siglo XXI.

Dice el periodista Gistau que se equivocó Marx: la historia no se repite como farsa, sino como faisán.

Tellagorri


19 comentarios:

  1. Desde luego el Sr. Cotino tiene, para mi, absoluta credibilidad; y éso por dos razones:1ª es un hombre honrado.2ª. Tiene información de primera mano, pues no se olvide que sin duda recibe confidencias de agentes que estuvieron a sus órdenes en su etapa de maximo preboste de la policia.
    El ministerio del interior, auténtica cueva de AlíBabá en la época González fue saneado por Aznar y con el regreso de los socialistas ha vuelto por donde solía. El asunto Faisán es un pastel de M. que se va a tener que comer Rubalcaba, del que se dice que está fuera de juego y desde luego sus ultimas imagenes así lo prueban.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa se ve más desplumado el pájaro.
    A mi entender hay indicios más que de sobra para que "el Ruba" se retire de la política, aunque como apuntas, lo que intenta es solapar este caso con una posible desaparición de ETA.
    Aún se agarran a este clavo ardiendo, creen que su salvación depende de la desaparición de la banda, aunque creo que ni por esas saldrán a flote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. F.J. EUGENIO
    Sin duda, Cotina tiene muchos millones de credibilidades superiores a las de todos los sociatas.
    Difiero en que Aznar limpiara el Ministerio de Interior porque si lo hubiera hecho, no se habría producido el 11-M a cargo de los POLICIAS puestos por Barrionuevo y Vera en los tiempos del GAL.

    Rubal es ya un cadaver politico. Y no sé yo si no ha ayudado mucho a ello el propio ZP para quitarse la garra felipista de encima.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Lo describes bien : el pollo está ya desplumado y a punto de cazuela.

    Están agarrándose a ese clavo hiriente de la legalización de Eta envuelto en el celofán de la PAZ ZAPATERIL, pero se los van a tragar enteritos a él, al Rubal, y al ZP, porque el uno está de estiercol más allá del cuello y el otro es el culpable del paro y del hambre.

    De ésta ya los amos de Andalucia, Extremadura y Castilla La Mancha van a terminar en el INEM pero antes se llevarán de las arcas hasta las cerraduras.

    El próximo que va a desparecer de escena por quedar desenmascarado como un trabucaire total es el BONO.

    ResponderEliminar
  5. Esto, y ya van unos cuantos, no es otra cosa que un aperitivo. Qué veremos hasta que lleguen las elecciones. Saber, lo que es saber, es otra cosa, pero ver...será alucinante. Ojo a todo lo que puedan pactar el Pse y el Pnv, como equiparar a todo tipo de víctimas de este mal llamado conflicto.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir, amigo Javier, que Aznar limpió el ministerio del Interior de corruptos, pero no de tontos; con este especimen no hay quien pueda. No dudes que la perfidia de Zp está detras de la previsible caida de Rubalcaba y de Bono.

    ResponderEliminar
  7. REINHARD
    Como bien apuntas, nos espera todo un circo de malabarismos de peneuveros y sociatas para evitar que el Pepé llegue al Poder.

    Y, como dices, terminarán diciendo ambos a dos que la culpa es de Aznar, y sin duda de Franquito.

    ResponderEliminar
  8. No se yo. Yo creo a Cotino, pero ante acusaciones de este peso, hay que ir con pruebas en la mano; sino lo que se hace es generar un ruido innecesario que como todo ruido, servirá a PSoe/PNV para irse por los cerros de Ubeda y echar cortinas de humo.

    Creo que es mejor centrarse en lo que se tiene, en lo que se sabe, y tirar de ese hilo arrastrando a quien haya que arrastrar.

    Creo que va a reventar todo, no creo que los policias se quieran comer el marrón como pasó con el GAL.

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR OGRO
    Sí, hay que decir las cosas con pruebas, de acuerdo, pero es que lo que dice Cotino es simplemente que él sabe que en el Bar Faisan entraban en 2006 unos tipos con bolsas que dejaban en el W.C., y que salía otro con ellas.

    Y ya advierte que lo restante es un suponer suyo.
    Lo que está claro es que el Rubal ha jugado tan sucio desde antes del 11-M que se le está acabando la cuerda tal como se le acabó Barrionuevo-Gonzalez con el Gal y los Fondos Reservados.
    Como bien comentas, terminará más de un poli haciendo de Amedo y explicando que él cumplía órdenes del ministro y soltará hasta la hora en que se acordó dar el 11-M.

    Rubal dió el golpe de Estado y trajo a ZP y ahora ZP está contra él, al igual que los felipistas. Y estallará. Lástima que no queden en ejercicio ropones honrados.

    ResponderEliminar
  10. El PSOE o la corrupción llevada hasta sus últimas consecuencias. El Zapaterismo financia a ETA con los dineros que sirven para comprar explosivos con los que se matarán a ciudadanos españoles, todo por un puñado de votos, todo por eliminar la alternancia política en España, por establecer una dictadura socialista.

    No tendrían ningún pudor en enajenar partes de España como el País Vasco o Cataluña y si con ello se aseguran la poltrona de la Moncloa. Su objetivo no es otro que una democracia como la de Mubarak o Chávez y para ello no van a dudar en llevarse por delante cuantas vidas sean necesarias y robar todos los dineros que valgan para la causa...dudo que exista gobierno más corrupto en Europa. Berlusconi se va de putas con el dinero dle contribuyente pero al menos no tiene las manos manchadas de sangre como los socialistas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. CAROLVS
    Todo eso que detallas es SOCIALISMO. Y no queda ya más que en España porque los tradicionales feudos socialistas europeos como Suecia o Dinamarca hace tiempo que cambiaron de rumbo en sus ideologías y métodos.

    Berlusconi, en comparación a Zeta y Rubal, es la Madre Teresa de Calcuta. Es preferible un gobernante golfo, pero golfo de juerguista, como era Julio Cesar, a un gobernante carente de toda capacidad para ganarse la vida por sí y además hervido en resentimientos y envidias.

    ResponderEliminar
  12. Las evidencias en el caso faisán son cada vez más claras, aunque cuando le pregunten a Rubalcaba en el Parlamento, intente esconderse tras la última tregua de eta, como si fuera un logro socialista por el que debiera perdonársele todo.
    Espero que se ponga en evidencia su "presunta" implicación y que pague su precio político y legal real. Eso espero, aunque con bastante escepticismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA ADELAIDA
    Rubal se siente muy acosado y acorralado con el tema Faisan, la mayor traición existente en cualquier país : que el jefe de los policias avise a los terroristas que sus policias les van a ir a detener.
    Lo gordo es que ha vuelto a usar Fondos Reservados para que Eta haga la pamema de que no va a volver a matar. Dinero a cambio de teatro de terroristas.

    ResponderEliminar
  14. Usted lo ha dicho, lastima que no queden en ejercicio ropones honrados, porque si no, esta banda de delincuentes estarían todos procesados y se estarían investigando todas sus actividades ilícitas, desde del 11-M, el atentado de la T-4, y así hasta revisarles las facturas por la compra de papel higiénico; Este hombre dice cosas que son sabidas y que a el le llegan desde interior, pero esto no tiene que quedar ahí, tiene que haber denuncias, y presiones para que estos bandoleros señoritos, no se vayan de rositas, y pagar por todos y cada uno de sus crímenes, por todas sus mentiras, por todos los chanchullos en los que están inmersos; pero claro, no solo faltas piezas para completar este puzzle, sino que faltan ropones con profesionalidad y experiencia para querer meter mano a este asunto, y falta capacidad de reacción de una sociedad adormecida y conformista para levantarse y decir basta ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. DON MANUEL
    Eso mismo creo yo : que quien ha sido director General de la Policia tiene forzosamente que disponer de informaciones de afectos de dentro y saber mucho más que el común de los ciudadanos. Y lo que dice, además, entra dentro de la lógica del actuar de los chicos de Rubal.

    Algún día, el sentido de lo justo así lo reclama, esta gentuza debiera de responder de sus crímenes, traiciones a los españoles y mangancias a tope. No sé, al igual que Ud., si llegará el día en que haya media docena de ropones con dignidad y valentía para afrontar a esta banda.

    Y con el tiempo, jóvenes que ahora son chavalitos, no tendrán ni puñetera idea de lo que están haciendo ahora los mafiosos socialistas de España.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  16. Era de esperar que el zombi no se resignase y buscara algún resquicio para llevarse por delante a su principal competidor, Rubalcaba y el felipismo. Como es de esperar que Rubalcaba no se resigne a que Rodríguez se vaya de rositas.

    Esto da de sí tanto o más que "Lo que el viento se llevó", y me alegro, así se maten y se coman entre ellos y no queden ni los restos. La pena es que los restos les servirán de abono a los etarras que saldrán reforzados y orondos, después de tanta carnaza.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    Sí, va a dar más juego que "Lo que el Viento se llevó", tal como dices, y vamos a ver hasta pelis de terror.

    Los que se lo van a llevar crudo, además de los etarras, son los peneuveros y los de Ciu. Se van a inflar de obtener privilegios.

    La "Venganza de Don Mendo" va a ser un chiste comparando con la que organizará el Rubal contra ZP.
    E incluso va a haber solos de barítonos que van a cantar todo el repertorio de Verdi sin necesidad de que Placido Domingo intervenga.

    ResponderEliminar
  18. No me extrañaría nada que lo que dice Cotino fuese completamente cierto, al fin y al cabo España es el único país del mundo que lleva un sinfín de años subvencionando a los terroristas con distintos subterfugios: ikastolas, asociaciones de todo tipo, desgravaciones fiscales a los "chantajeados", sueldos a concejales, diputados autonómicos, subvenciones a partidos políticos y un largo etc. de triquiñuelas.
    No suena disparatado, aunque si no tiene pruebas se tenía que haber callado pues va a servir de distracción y para culparle de injuriar a esta banda de traidores y corruptos.

    ResponderEliminar
  19. ASPI
    Así es, le van a culpar de hablar injuriando y sabemos, los que vivimos por la zona, que llevamos 25 años viendo como se paga, desde el Gobierno Vasco, el sueldo, los coches, las gasolinas y hasta los peajes de Otegui, Permach, Rufi, Ternera, etc. y otro sinfin de gastos.

    Que policias de Rubal entreguen sacos de dinero a etarras no es ninguna novedad, tras haber visto como trasegaban sacos de esos los Roldan, Vera y Barrionuevo.

    El mundo subterraneo del Ministerio de Interior precisa de una limpieza que abarque hasta a los clips y post-in por allí colocados. Si yo fuera Ministro de Interior no iban a quedar ni las pinturas de las paredes en ese ministerio y sus sucursales.

    ResponderEliminar