27 febrero 2011

Muamar Gadafi , el pirado y su troupe

Nacido en una jaima del desierto cerca de Sirte, en 1942, Muamar Gadafi es un talento natural para la puesta en escena. Después de su paso por un colegio militar organizó con maestría un golpe con otros oficiales para derrocar al rey Idris, y sin haber cumplido los 28 años se había constituido en nuevo líder del país.

La leyenda cuenta que se retiró unos días al desierto, pero en realidad fue ingresado por una apendicitis en un hospital donde conoció a la que sería su segunda mujer, Safia. A la primera esposa la conoció el día de la boda; tuvieron un hijo y se separaron seis meses después.

Necesitaba un ideario. Así nació en 1973 un batiburrillo de socialismo a lo Nasser, islamismo y nacionalismo árabe.

La acción interior (con el aplastamiento periódico de complots conspiratorios y eliminación de disidentes) fue menos conocida que la exterior. Gadafi lanzó proyectos políticos de unión con otros países, que fracasaron uno tras otro. Compadreó con los soviéticos a través de su respaldo a movimientos revolucionarios marxistas, y jugó a líder terrorista sin el glamour de Osama bin Laden. Al final, Gadafi ha logrado convencer a Occidente de que todo aquello fueron pecadillos de juventud, y que lo importante es su petroleo y estilo personales.

Cuando viaja, Muamar Gadafi monta su "jaima presidencial", protegida por decenas de guardaespaldas femeninas. Ésta es quizá una de sus excentricidades más mediáticas. La guardia amazónica está compuesta de "mujeres vírgenes", expertas en artes marciales y uso de armas de fuego.
Su cualidad más probada se refiere al gusto por las gafas de moda y los trapitos militares.
En 2006, el líder libio provocó un incidente diplomático cuando aterrizó en Nigeria para una cumbre regional acompañado por 200 miembros de su guardia femenina fuertemente armados. El gobierno de Nigeria le negó la entrada durante varias horas, pero finalmente Gadafi cedió y las amazonas abandonaron las armas.

Viaja por tierra y, siempre que puede, con una camella para dar más exotismo a la puesta en escena de la jaima instalada en los jardines de la residencia presidencial.

Narcisista patológico, Gadafi lleva 42 años en el poder, pero no tiene ningún cargo oficial. Desde hace años no oculta quién es su favorito para la sucesión, de entre sus ocho hijos biológicos: Saif Al Islam (Espada del Islam), de 38 años, el primero de los siete hijos que ha tenido con su esposa, Saifa.

A Saif le gusta la caza con halcón y criar leones en casa. Su mansión en el norte de Londres está valorada en 12 millones de euros.

Según "The Daily Telegraph", el Tesoro británico tiene ya localizados 23.000 millones de euros depositados en líquido en el Reino Unido por el régimen de Gadafi, a través de la Autoridad de Inversión Libia.

Hannibal, de 35 años, es el fiera de la familia. Entre sus hazañas figuran el ataque a tres policías italianos con un extintor, conducir un Porsche en dirección contraria, borracheras periódicas y un conflicto diplomático con Suiza tras su agresión a dos empleados de un hotel en Ginebra, en 2008.

Hannibal pasó tan solo una noche en prisión, pero su padre montó en cólera. Libia retiró millones de dólares de cuentas bancarias y suspendió durante un tiempo las exportaciones de petróleo a Suiza.

Saadi Gadafi, de 37 años, es el deportista de la familia. Se hizo fichar por el Perugia, donde sólo jugó un partido y dio positivo en la prueba antidopaje. Y en el Sampdoria, donde no jugó ni un solo encuentro.

El único hijo que Muamar Gadafi tuvo con su primera mujer, Mohamed, de 40 años, está al frente de la compañía estatal de telecomunicaciones, un puesto de trabajo estratégico como demostraron los cortes en la telefonía fija y móvil cuando comenzaron las protestas contra el régimen en el este de Libia.

Los tres varones que restan, Mutassim, de 36 años, Saif Al Arab, de 29, y Jamis, de 28, han decidido seguir la vocación castrense de su padre. Saif Al Arab fue acusado de contrabando de armas en 2008, pero los cargos fueron finalmente retirados. Mutassim, ex oficial del Ejército, es hoy asesor de Seguridad Nacional y controla los servicios de inteligencia. A Jamis, que está al frente de una de las brigadas de milicianos, se le atribuye la represión brutal de las primeras protestas en Bengasi.

Aisha, abogada, de 34 años, es la única hija de Gadafi (el coronel tuvo una adoptiva, Jana, que falleció en el bombardeo norteamericano de 1986). Abogada de "causas antiimperialistas", Aisha acaba de ver cómo la ONU le ha retirado el título de embajadora de buena voluntad por los acontecimientos en su país.

Es curioso observar que los dos "Calígulas" mundiales, éste y Pepeluí de España, gustan de rodearse de féminas con más músculo gluteo que cerebral. El uno con guardaespaldas armadas y el otro con Pajines, Bibianas, Malenis, Salgadas, Trinis, Mary Teres, etc. Además, la "ideología" de ambos resulta parecida : un batiburrillo.

Tellagorri



17 comentarios:

  1. Creo que las féminas del libio tienen más glamour que las de Pepeluí, sectarias sin músculo ni cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Buen retrato del autor del mayor atentado de la historia de Europa, el del avión de Lockerbie.
    Y es que hay que estar muy zumbao para ponerle a un hijo Sable del Islam.
    Si es que ya lo digo yo: el nombre marca el carácter y el destino!

    ResponderEliminar
  3. REINHARD
    Estoy contigo : tienen mucho mejor pinta en todo, incluída masa gris cerebral, las damas del libio.
    Y por lo menos sirven para algo.

    ResponderEliminar
  4. ASPI
    Este fijodeputa no merece ni siquiera que se le entierre.
    Lo de Sable del Islam tendrá, como experto que eres en destino según el nombre, su Lepanto un día de éstos.

    ResponderEliminar
  5. No se olvide usted de este amigo del Gadaffi. Y este sin excusas ya que ZP puede alegar en su defensa que le recibio cumpliendo su labor como Presidente del Gobierno de España.

    Este otro lo hizo por que quiso:
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Aznar/buen/amigo/elpepusocdmg/20110227elpdmgrep_4/Tes

    Cuando le tocara a España tener un Presidente del Gobierno medio normal.

    ResponderEliminar
  6. RUFFIAN
    Mal, muy mal me lo pones. Para cuando España tenga un presidente de Ejecutivo medio normal habrán de pasar bastantes décadas porque no hay en perspectiva singularidades que hayan leídos tres o más libros que no sean de comics.

    ResponderEliminar
  7. Tella y se te ha olvidado comentar lo de moda que estaba entre los piji-progres sociatas e izquierdistas españoles el "Libro Verde" de Gadafi, ese batiburrillo del que hablas, mezcla de socialismo, panarabismo, etc. Hace algunos años una famosa universidad "apañola" organizó una conferencia en directo desde su aula magna, plagada de progres e izquierdista, con la jaima de Gadafi en Trípoli, durante la cual éste dió a conocer sus doctrinas ante el aplauso general del selecto público allí reunido, entre los que no dudo se encontraría algún miembro del Régimen que algo debió aprender para luego aplicarlo en bien del "Estado español".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    No lo he citado para que ningún cencerro tenga la tentación de adoctrinarse con esa basura, aunque no creo que convenzca ni siquiera a descerebradas como la Pajín, y por otra parte tampoco saben leer.
    Pero podrían copiar trozos del libro y luego aplicarlos, como hacía Perón con los discursos de Musolini que eran siempre una copia del segundo.

    Lo de la conexión en directo con la jaima del pirado les va de perlas a las capacidades intelectuales de nuestros progres.

    Me da miedo que algún listo de Moncloa lea y proponga al Calígula local sustituir la escolta de Guardia Civil por 300 0 400 afiliadas a UGT, aunque está claro que lo de "vírgenes" no las va a encontrar en la vieja Hispania de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Gadafi, es la última drag queen del Mediterráneo y cada dia que pasa me recuerda más a Quintero, el loco de la colina, con una servilleta verde o azafrán en la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA NATALIA
    Ahora que lo dices, sí que recuerda al Loco de la Colina.
    Estos pirados en plan ciudadanos ya son peligrosos por sí, y si encima dirigen un país y disponen de armas y dinero resultan terrorificos.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como un travesti con pelucón ha conseguido mantenerse durante más de 40 años en el gobierno de Libia y, hasta ahora no ha existido ni siquiera un conato de sublevación. A los americanos no les ha faltado motivo para montarle una.

    No conocía esas costumbres tan extrafalarias que explicas, pero con tanto petroleo seguro que podía permitírselo.

    Hemos creado sociedades modernas (más o menos) pero dependientes energeticamente del oro negro y esa ha sido la ruina de muchos paises africanos y no africanos, pero mientras sigamos necesitándolo no veo alternativas. Lo que está claro es que en Libia, en Marruecos y el Sahara está muriendo mucha gente a manos de estos tiranos; en Egipto los cristianos están cayendo como moscas. Y al resto del mundo le importa todo una higa, solo una declaración de intenciones por parte de la ONU, y poco más.

    Ahora entiendo como prendió el comunismo, y como prende el islamismo en este tipo de sociedades.

    ResponderEliminar
  12. Me parece a mi que, el ZParo, salio de la misma escuela visionaria que el Gadafi, este ultimo , primero salio de la escuela panarabista de Nasser y su República Árabe Unida, luego se distancio y en los años 70 se se acerco al socialismo y los 80 están marcados por sus guerras en África, principalmente en Chad que estaba bajo hegemonía francesa, luego se dedico a patrocinar el trafico de armas y a movimientos terroristas internacionales, léase el atentado del Lockerbie, o en la discoteca La Belle de Berlín en 1986; pues bien, el tuercebotas nacional, ha tenido una trayectoria parecida, sin ideología, sin recorrido, sin experiencia, pasó de quedarse sentado ante el paso de la bandera de los EEUU, hasta la llegada de Obama a la casa blanca, que se le ocurrido aquello de la "conjunción interplanetaria", pasando por el baboseo en todas las reuniones internacionales, hasta llegar a decir a sus bases con aquello de su próxima candidatura que, hay que pensar en España; pero para que?, para seguir chupando, para seguir gobernando otros cuarenta años y así emular al abuelo, para que??. Tío, haz como el Gadafi y vete con tus hijas góticas al cementerio, a ponerle unas velas a tu abuelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. DOÑA CANDELA
    Este es el prototipo de dictador oportunista que aprovecha, como casi los de Africa, la rebelión popular contra un rey déspota para sustituirlo con mucha más dictadura.

    Y al Mundo en general le ha importado, como comentas, una hiha lo que les sucede a sus habitantes.

    De la misma forma se impuso el franquismo en España, el nazismo en Alemania o el comunismo en Rusia. El gentío no tiene individualidad para pensar, se deja llevar por lo colectivo, y hoy sucede lo mismo, salvo en Gran Bretaña y Francia.

    ResponderEliminar
  14. DON MANUEL
    Sí, estoy de acuerdo con Ud. en que la mentalidad e ideología del de León no se separa un mílimetro de la de este pirado con ínfulas y teatrero. Creo que todos ellos han visto muchas pelis de Musolini. Por lo de imitar poses y formas que puso de moda el italiano.

    Si por ZP fuera estaría otros 40 años, pero sabe que no tiene nada que hacer salvo que el Rubal le organice otro 11_M.

    ResponderEliminar
  15. Familia numerosa y bien colocada. Alguno permanecerá en el poder, mucho me temo.

    ResponderEliminar
  16. BWANA
    Si los echan dudo de que quede alguno en aquel territorio porque se arriesga a que lo ahorquen o linchen. Y esta vez va en serio el pueblo llano libio.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí tengo glamour
    Y tú lo sabes...

    ResponderEliminar