02 febrero 2011

La saga Tejero

Una fotografía acompaña al teniente coronel Antonio Tejero Díez de destino en destino. La imagen se tomó en León en el verano de 2003, cuando un muro cercano a su cuartel amaneció cubierto por una pintada gigante: "Tejero fascista, fuera". Pero, en vez de pedir que la limpiaran, el hijo del ejecutor del 23-F se calzó el uniforme y posó orgulloso a su lado. Y allí siguió durante meses, hasta que alguien se hartó de verla y pintó por encima.

Aquel retrato adorna su actual despacho en el cuartel de Valdemoro (Madrid), donde Tejero Díez lidera el Grupo de Reserva y Seguridad 1 (GRS), encargado de mantener el orden público. Su mensaje es diáfano: a escasas semanas del 30 aniversario del 23-F, los Tejero no se avergüenzan de su apellido. Al contrario: su familia defiende con ahínco al icono del atolondrado golpe que casi se carga la Transición.

Cinco Tejeros han heredado su oficio. En el primer escalón se encuentran dos de sus seis hijos: el citado Antonio y Juan, sargento del puesto de El Tiemblo (Ávila). Y, en el segundo, tres de sus 16 nietos: Francisco Javier, que estudió en la Academia de Baeza; Antonio, que se prepara en Aranjuez, y Manuel, que acaba de ingresar en Valdemoro. Un repóker de picoletos que garantiza la supervivencia del tejerismo en la Benemérita.

La vocación marcial de sus descendientes enorgullece a Antonio Tejero Molina, indiscutido líder del clan. A sus 78 años, el ex teniente coronel apura su vejez entre los 149m² de su piso del barrio de Justicia (Madrid) y los 93m² de su apartamento playero en Torre del Mar (Málaga). Entre ambas localidades vive con su esposa Carmen desde el 3 de diciembre de 1996, cuando obtuvo la libertad condicional, tras 15 años de prisión.

Tejero Molina se deja ver por el barrio madrileño envuelto en un grueso abrigo. En la zona, pocos reconocen al ancianito que va a misa en la parroquia de Santiago el Mayor y saluda amablemente a sus vecinos.

Medios de todo el mundo (de la BBC al New York Times) acosan a sus descendientes, pero su réplica no cambia: "Del 23-F no hablaremos hasta que lo haga nuestro padre... y tiene pinta de que va para largo", replica Carmen, la mayor, de 53 años, que trabaja en un instituto de Las Rozas (Madrid).

Sólo se salta el guión Ramón, de 46 años, quinto hijo del golpista, párroco de la Cala de Mijas (Málaga) y portavoz oficioso de una familia alérgica a los micrófonos. "Mi padre está fenomenal de salud", asegura. "Se dedica a visitar a sus hijos, a disfrutar de sus nietos. Todos le queremos con locura... Vamos, como cualquier familia normal...".

Pero, por mucho que insistan, los Tejero no son una familia tan normal. Y no sólo por el peso de su apellido: también por la omnipresencia de los tricornios en su biografía. Así lo atestigua Antonio Tejero Sande, de 24 años, nieto del golpista e hijo del líder del GRS madrileño. "Desde que tengo uso de razón, he vivido en un cuartel... Nunca he concebido otra vida", asegura.

Él es el pata negra de la familia. Ya desde su nombre, su biografía parece un calco perfecto de las de su padre y su abuelo. Como ellos, Tejero III siempre tuvo vocación de guardia civil. Y, como ellos, se afanó en los estudios para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza.

El joven todavía recuerda los meses que pasó, hace ya tres años, en el piso madrileño de su abuelo mientras preparaba la oposición. "Solía contarme sus andanzas de juventud en Cataluña, cuando salía a luchar contra los maquis y los bandoleros", dice. "Cuando le oía, me entraba el ardor guerrero y me ponía a estudiar como un loco".

Tras dos años en Zaragoza, Tejero III ya es alférez cadete y luce orgulloso el uniforme de la Benemérita. Todavía le quedan tres cursos de estudio en la Academia de Aranjuez (Madrid) para convertirse en teniente. En los últimos meses, ya ha sentido el "subidón" de patrullar las calles vestido de verde. Y aspira a dedicarse a la investigación en cuanto se licencie.

-¿Saben sus compañeros de promoción quién es su abuelo?

Pues claro!

-¿Y se siente señalado?

-De momento, no. Como caigo bien a la gente, me tratan con respeto. Ningún mando me ha discriminado por ser del otro bando...

Justo lo contrario que su padre, Antonio Tejero Díez, el Tejero II. A él, el 23-F le pilló en la Academia de Zaragoza. De golpe, el vástago de un hombre respetadísimo en el cuerpo se convirtió en una especie de apestado. Y, con su padre en prisión y expulsado del cuerpo, sintió las primeras apreturas económicas de su vida.

De hecho, muchos guardias interpretan la trayectoria profesional de Tejero II , de 51 años, como una lucha contra la sombra del 23-F; como si el hijo quisiera restañar el orgullo herido del padre, que dio el golpe a los 48 años, con una carrera de éxito en la Benemérita.
De ahí su obsesión por el mando, la jerarquía y la obediencia. Y también la eterna sospecha de que su apellido daña sus aspiraciones profesionales.

Hace un par de años, por ejemplo, el teniente coronel se quejó de que no le concedían la dirección de una comandancia por prejuicios hacia su árbol genealógico. Tras un tiempo a la deriva, logró su actual cargo al frente del GRS de Madrid, con 300 hombres a sus órdenes. El nombramiento, por cierto, se concretó el 23-F del año pasado.
¿Un guiño de algún mando bromista?

Pese a sus arrebatos patrióticos, a Tejero I sus hombres lo admiraban. Aún se recuerda el tierno beso que propinó al cadáver de uno de sus hombres, destrozado por una bomba de ETA. Tejero II, sin embargo, desata la polémica en todos sus destinos por sus rectísimos ademanes. "Es muy militarote, se cree que está en el 36", dicen sus subordinados. "En cuanto le llevas la contraria, tira de estrellitas y te dice: Aquí el que manda soy yo".

Tras graduarse de la Academia, ya después del fracaso del golpe, Tejero Díez fue encadenando destinos: Vitoria, Noia, Palencia, Mozambique, Cartagena... Fue en la ciudad murciana donde vivió una experiencia similar a la que animó a su padre a invadir el Congreso: un atentado etarra. El 11 de septiembre de 1990, un coche bomba hirió a 17 personas en la casa cuartel que él comandaba, donde residían 110 familias. Según sus hombres, esta experiencia le dejó marcado.

Pero la mayor parte de su carrera se desarrolló en León, al frente del GRS número 7. Fue allí donde se tomó la fotografía con la pintada que le acompaña a todos sus destinos. Y también donde, desde finales de los 90, protagonizó diversos escándalos que incluso saltaron a los periódicos.

Uno de los más sonados llegó el 22 de febrero de 2000. Ese día, el oficial que leyó las órdenes del día recordó como efeméride el asalto de Tejero I al Congreso. Al parecer, muchos guardias se quedaron atónitos por el descaro con que su jefe hizo apología del golpismo.

Al año siguiente, una empresaria leonesa, Encarnación Álvarez, denunció su presunto trato de favor en la concesión del comedor del GRS. En un escrito al director general de la Guardia Civil, aseguró que el concurso había sido "una pantomima" para ocultar una decisión tomada de antemano. Sin embargo, una investigación posterior le libró de cualquier reprimenda.

Cuentan sus detractores que Tejero II es un hombre aferrado a los privilegios del cargo. Desde pequeño, se acostumbró a que guardias uniformados obedecieran las órdenes de su padre.
"Y ahora que ha igualado su rango [teniente coronel] espera que la situación se repita... Pero los tiempos han cambiado y ya no le vale con chascar los dedos para vivir como un marqués", dice uno de sus antiguos subordinados en León, que denuncia que las bajas psicológicas se dispararon a su paso por el GRS.

Fuera de esta prolífica rama familiar, existen otros dos Tejeros con tricornio. El primero es Juan Feliciano Tejero Díez, de 42 años, hijo menor del golpista. El 7 de septiembre de 1993 se incorporó al cuerpo y, desde entonces, ha estado destinado en Málaga, Segovia y en el escuadrón de caballería de Valdemoro. Hoy es sargento y lidera el puesto de la Guardia Civil en El Tiemblo (Ávila).

Y, por último, está Francisco Javier Hernández Tejero, nieto del golpista por parte de su hija mayor, Carmen. El 27 de agosto de 2007 se incorporó a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Baeza, con una nota de 83,420, entre las más bajas de su año. Tras licenciarse en la promoción 113A, lo destinaron a la Unidad de Escoltas de Madrid, donde sigue sirviendo.

En estos 30 años, el Tejero golpista sólo se ha pronunciado en una ocasión: en enero de 2006, cuando escribió una carta al diario Melilla Hoy en la que arremetió contra el Estatut catalán.

Tiene la vida resuelta, así que esquiva los problemas. Además de sus pisos de Málaga y Madrid, el matrimonio goza de dos pensiones: la suya, de guardia civil, y la de su esposa, de maestra. Aunque fue expulsado de la Benemérita, Tejero I cobra los derechos pasivos de los 30 años que cotizó: entre 1951 y el 23-F de 1981. La cuantía es un misterio: unos apuntan a los 600 euros, otros a los 2.500. Mientras, desde la Guardia Civil se niegan a facilitar el dato.

NOTA
Sin deseo de ofender a nadie, con los datos señalados tenemos por delante a una larga saga de Tejeros "guardisibiles" que admiran al viejo y que llevan en los genes lo del "Se sienten, coño".
El "Grupo GRS" que se cita arriba significa : "Agrupación Rural de Seguridad que tiene como misión específica la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública, prestando colaboración en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública".

Tellagorri



27 comentarios:

  1. Tejero fue cabeza visible del golpe, pero no el único culpable y mucho menos su organizador. Sin embargo es el primer nombre que se nos viene a la cabeza cuando se nombra el 23-F; imagino que porque este "mandado" ha sido el que ha pagado con sus huesos en la cárcel, mientras que otros, tal vez con más resposabilidad en ese acto, se han ido de rositas, y alguno incluso ha salido laureado y erigido como "salvador de la democracia" tras rajarse aquel día.

    Así pues, los Tejero II, III, IV, etc. que vayan viniendo no tienen porqué avergonzarse de su apellido y mucho menos del cuerpo de la guardia civil. Ellos no son culpables, pues "el padrino" ya pagó por lo que hizo y, como te digo, hay otros que andan sueltos con mayor responsabilidad, y nadie le recrimina a sus descendientes que se puedan sentir orgullosos de sus genes.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que nadie tiene por qué pagar toda su vida por las maldades de un familiar, pero es que éstos no parecen avergonzados por los avatares del golpista, muy al contrario, se sienten muy orgullosos.
    Sólo cabe esperar que ninguno de los descendientes de Tejero lleve los genes golpistas del protagonista del 23F.

    Por si no teníamos bastante con la saga de los Franco, los Borbones y los sociatas andaluces "and family", ahora hay que añadir la saga de los Tejero.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ADELAIDA
    El Tejero fue el "espadón tonto" que utilizaron los organizadores del golpe y que no son otros que : El Borbón, Felipe Gonzalez, los generales Armada y Milans del Bosch, Ansón y alguno más.

    Querian montar un gobierno dirigido por Armada y con Felipe de Vicepresidente formado por socialistas y algún que otro monárquico. No les interesaba la democracia que traía Suarez. Iban a lo que luego ha llegado ZP.

    Los generales los hicieron por obedecer al Borbón.
    Pero a éste lo pararon desde Usa y Paris.

    Y el que quedó como tontorrón payaso golpista, sin enterarse de la misa, fue el TEJERO.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    A mi entender, quizá me equivoque, éstos niños de Tejero abuelo son una copia de él. No sé si tendrán ansias de golpismos aunque el abuelo era un pobre franquista a la antigua que lo utilizaron los listos cerebros que organizaron el golpe.
    Ya ves, hasta la Esteban va terminar dejando una saga de Belenitas Esteban.

    ResponderEliminar
  5. En su respuesta a Dña. Adelaida Ud. demuestra que Antonio Tejero fue el tonto útil que fue usado por otros, pues sabían de su disposición al sacrificio personal en nombre de ideas más nobles.
    Conocí a un GC que aquella noche estuvo en el congreso. Viendo el cariz que tomaba el asunto el Sr. Tejero les facilitó la salida del Congreso, despidiéndose de sus subordinados con un abrazo.
    Supo que lo traicionaban y lo asumió.
    Era más peligroso contando la verdad del 23-F que con una pistola en la mano, y calló para evitar males mayores.
    ël se comió 15 años de cárcel por todos aquellos que de verdad hubieran debido estar en prisión.
    En el caso de su hijo, yo hubiera hecho lo mismo.
    Los insultos y descalificaciones de algunos son verdaderas medallas al valor, auténticos homenajes que mostrar con orgullo a la familia.

    A otros no les llaman fascistas, ni nada, pero ocultan las verdades del 11-M.
    Quién es peor: el que se la juega pistola en mano o el que maniobra en la oscuridad y manipula informaciones y conciencias?

    ResponderEliminar
  6. ASPIRANTE
    No hay la menor duda en la respuesta a tus preguntas.
    Los otros, empezando por el Borbón, jugaban sin arriesgar nada y para colmo tuvo la desfachatez de aparecer a última hora como el "salvador de la Democracia", como el Gran Héroe que había parado la locura de Tejero.
    Y el probe Tejero no era más que un milico dispuesto a echar su carrera por la borda y a pasarse 30 años en la carcel. Y es lo que sucedió.

    Si Tejero hablara, ahora que sabe la verdad de lo que sucedió pues entonces no lo sabía, se iban a crear grandes problemas para el Borbón y sus más allegados monárquicos.

    Todo esto lo dejó clarísimo el escritor Bardavio en un libro jamás refutado. Y otro que también calló y sabía lo que sucedía era Sabino Fernandez Campos.
    El Borbón utilizó a muchísima gente y sólo salieron indemnes él y Felipe Gonzalez. Los otros pagaron los platos rotos.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quiere que le diga, no me sorprende nada. Una familia más en la que los oficios se transmiten de padres a hijos...en este caso llama más la atención por tratarse del señor que entró un 23-F con una pistola en el Congreso, pero vamos que de casos así hay miles entre charcuteros, polleros, fruteros, carpiteros, etc...también entre nuestros amados políticos.

    Aquí también, y hay le doy la razón a uno de los hijos, se dagnifica el apellido y cualquier conflicto (normal entre cualquier empleado y jefe) se justifica por ser hijo de...y de hecho yo creo que también más de un listillo de la tropa aprovechará la circunstancia para no dar ni palo y desobedecer al jefe (algo penalizado en cualquier cuerpo de seguridad y no sólo por Tejero Jr.) aprovechando el tirón mediático y la circunstancia, algo parecido a lo que hablábamos el otro día del niño-moro que suspende por no haber estudiado y alega que su profesor es un racista del Pepé acojiéndose a la Ley Pajín...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    Sí, coincido contigo en que es normal la continuidad profesional y en que el apellido les perjudica. Pero hasta cierto punto. Porque esto me recuerda al caso del Teniente General Milans del Bosch, el cual tenía dentro del Ejército un aura de militar brillante y aristócrota y poca gente sabe que tanto su abuelo como su bisabuelo fueron destacados milicos golpistas.

    ResponderEliminar
  9. PD: no entiendo como desde algunos lares se puede acusar al Rey de colaboración en el 23-F, la cosa, bajo mi muy humilde punto de vista, es absurda, pues la instauración de una dictadura implicaba directamente la caída de la Monarquía, con lo cual no tiene ni pies ni cabeza...

    ...entiendo (y respeto) a aquellos que no son favorables a la Monarquía, pero acusar al Rey de colaboración en este hecho me parece una cosa bastante burda y aún más absurday, como decía, sin pies ni cabeza...además recordemos, que los sectores profranquistas de los cuales provenían los golpistas eran absolutamente contrarios a don Juan Carlos y habrían preferido una sucesión franquista a la argentina, es decir, un gobierno de concentración militar...

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS
    Te remito a los dos siguientes escritos de este Blog =

    http://tellagorri.blogspot.com/2010/11/remachando-sobre-el-23-f-de-1981.html


    http://tellagorri.blogspot.com/2009/10/verdades-ineditas-del-23f.html

    ResponderEliminar
  11. Vistas y leídas las susodichas entradas en su día, pero continuo disconforme y me remito a la no-coherencia de dicha supesta "trama" y colaboración Rey-militares golpistas que equivaldría a decir que Luis XVI apoyó a la Revolución Francesa por poner un ejemplo...para mi es absurdos atacar a la Monarquía desde dicho frente pues la cosa cae por su propio peso, nadie hace nada en contra de uno mismo salvo que tenga tendencias suicidas que no me parece el caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hablar del golpismo de hace treinta años-mucho ha llovido pero Bono ya era diputado-tras el reciente 11-M es como mínimo menos chocante.

    Los vástagos en línea recta descendente de Tejero han escarmentado en cabeza ajena, presumiendo, y es mucho presumir, que tengan las mismas veleidades que el patriarca.

    ResponderEliminar
  13. CAROLVS
    Respeto tus ideas monárquicas pero no me valen tus argumentos al respecto. Como ejemplo de otro promotor de golpismo está el abuelo ALFONSO XIII que trajo la Dictadura de Primo de Rivera.

    Y no resultan nada "normales" las relaciones afectuosos de protección del Borbón a todo lo socialista, y su enemistad y antipatía MANIFIESTOS con Aznar.

    ResponderEliminar
  14. REINHARD
    Es curioso lo que dices : ha pasado mucho tiempo desde entonces pero ya Bono era un mamandurrio profesional del Erario Público.

    Imagino, como bien dices, que esos vástagos Tejero habrán escarmentado con lo del padre o abuelo.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Tejero cumplio integra la condena o salió antes de lo que le tocaba por beneficios penitenciarios?

    Buen texto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. RUFFIAN
    Creo, no estoy seguro, que le condenaron a 30 años. Desde luego a más de 15 años.

    ResponderEliminar
  17. La foto que ha puesto me tiene mosqueado, parece el puente del Rey antes de la remodelación de la M-30, pero no me cuadra.En cuanto al post de hoy, solo decir que este hombre protagonizo un sainete el 23-F, pero el solo era un figurante, y que pago cara su osadía, nada menos que separarle del cuerpo, aunque le quedara la paga, aparte de los años que paso en la cárcel y el deshonor que llevara siempre como una mancha en su hoja de servicios; en cuanto a la parentela, hijos y nietos, no creo que tengan que ser estigmatizados por ser familia de, sino por sus propios actos, y ser guardias civiles es una forma de rendir homenaje de su padre y abuelo y un orgullo, y los que hemos vivido en casas cuartel lo sabemos; lo que me parece peor de aquel sainete es que, de los que firmaron el pacto del capo (por haberse firmado la rendición y la salida de los guardias civiles del congreso, se firmo sobre el capo de un 127),había un capital de navío llamado Camilo Menéndez, muy franquista él, y cuya hija Maru Menéndez,niña bien que estuvo metida en Fuerza Nueva hasta las trancas, ahora es la portavoz del Psoe en Madrid, y la mas furibunda defensora de estos progres de salón que son el ZP y sus chicas, y aunque no tiene nada que ver esta reseña con el post, yo creo que esta relacionada pues se trata de estar orgullosos de nuestros progenitores, independientemente de sus ideas, porque tenemos también el caso de Soraya, la del PP, que su padre fue el ultimo director general de la G.Civil antes de pasarle el mando a Roldan, y al parecer fue imputado por Garzón en el caso Oñaederra y salio absuelto porque no había ninguna prueba contra él; con lo cual, cuando eres un peón en un tablero de ajedrez, tienes que saber situarte para que según quien gobierne no te salpiquen, porque independientemente de tus actos, los culpables, siempre son los que mueven las fichas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. DON MANUEL
    La foto : a la derecha se halla Atocha y tirando para más a la derecha se encuentra uno con Miracruz en donde se halla el Palacio del duque de Mandas al fondo del parque de Santa Cristina.

    Creo que aún le he despistado más y eso para el Paseante Madrileño es una ofensa. Estoy describiendo la zona esa de SAN SEBASTIAN, provincia de Guipúzcoa y dentro de Territorio Sioux.

    Tejeros hijos y nietos no tienen porqué sentirse estigmatizados por el apellido. Más debieran de sentirse los Borbones de cualquier rama porque siempre han traicionado al pueblo.

    Lo vergonzoso de verdad es lo que cuenta de esa imbecil de hija de Camilo Menendez, marino franquista que estuvo con Tejero en el pacto del Capó, del cual no creo que se sepa en qué consistió. Probablemente un acuerdo para que Tejero cerrara la boca a cambio de darle su paga a la familia.

    En aquel asunto había de vergonzoso TODO. El único que hizo de FIGURANTE, sin él saberlo, fue Tejero mientras los elefantes blancos o negros se hicieron con el Poder quitando a Leopoldo Calvo Sotelo al poco.

    Tengo la convicción de que la actual derecha no extremista española es absolutamente antimonarquica, al igual que sucedió con el pijo de Alfonso XIII.

    Si un día los periodistas de raza y edad cofraternizaran para dar a luz todo lo que saben sobre los chanchullos y golferías del de Zarzuela, iba a haber en Madrid una nueva toma de las Tullerías.

    ResponderEliminar
  19. Corto golpe, y nada virulento si lo comparamos con el de los días 11, 12 y 13 de Marzo de 2004, cuando los "demócratas" se tiraron a la calle al asalto de las sedes peperas sin que se respetara la jornada de reflexión. A ellos no les pusiero pintadas llamándolos fascistas.

    Muy interesante el post, algo conocía ya por gente allegada al Teniente Coronel, que fué el que pagó el pato cuando pudo haberse llevado por delante a los sinvergüenzas que diseñaron el golpe del 23-F. Yo lo viví en Valencia, pero solo recuerdo las calles desiertas y a dos hombres con abrigos en la calle, de noche, junto a una farola, no tomé más interés porque mi padre me dijo que mañana estaría todo bién, y así fué. Creo que los que tendrían que avergozarse son S.M y el resto, por cobardes e indignos.

    Una persona puede equivocarse, pero el que asume sus actos, paga sus deudas con la sociedad y vive y deja vivir (de momento), no tiene nada de que avergonzarse. No puedo decir lo mismo de S.M, pobrecito, lo abuchearon allá por tu tierra poco antes del golpe, pero no recuerdo el sitio, y creo que fueron abertxales y le llamaron de todo menos bonito. Luego dijeron que el golpe había sido por eso, por lo del peligro etarra, menuda cuadrilla..

    ResponderEliminar
  20. DOÑA CANDELA
    Sí, señora. Mucho peor fue lo del 11,12 y 13 Marzo del 2004, y ahí están escondidos pisando alfombras de palacios y ministerios.

    El picoleto del bigote lo pagó y se calló. Ese es su mejor mérito : no haber delatado a los autores reales del golpe, que aún siguen en el machito y con más privilegios que nunca.

    En mi tierra esa noche la recuerdo como un ir y venir de coches en dirección a puertos pequeños para montarse en cualquier embarcación y largarse a Francia. El Lehendakari estuvo missing durante 48 horas, y todos los lideres políticos nacionalistas se encontraron a tomar vinos en Hendaya.

    La población no se inmutó. En Vitoria circularon rumores de que venian carros de combate procedentes de Miranda del Ebro (Burgos) y allí no hay ni cuartel militar siquiera. Pero en la sede del Gobierno Vasco no quedaron ni las ratas.

    ResponderEliminar
  21. Excelente nota y semblanza, Javier. Es verdad sobre las misteriosas reuniones de Múgica con Armada, del entrismo del psoe en las FFAA entonces y del supuesto gobierno de concentración con socialistas que iba a anunciar el Elefante, corrióse un tupido velo, porque los del Psoe, locos por arribar al poder, le hicieron una oposición brutal a Suárez, ríete del doberman. Claro faltó entonces el faisán de turno que diera el queo a Tejero, que un poco zoquete, a mi juicio, se tragó el marrón y trató de humillar a G-Mellado, mientras Felipe y Guerra se dieron un piscinazo en el escaño que ríete de los de Torres. Saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  22. JOSE ANTONIO DEL POZO
    Gracias por lo que dices. Sí Tejero se quedó in albis de la conjura que se traían los del luego Felipato con los generales monárquicos e instigados por el propio Borbón.

    Todo esto se ha demostrado en varios libros y yo tengo en el Blog un resumen en =
    http://tellagorri.blogspot.com/2010/11/remachando-sobre-el-23-f-de-1981.html

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes Eminente Hermano Dom Xavier.
    Al Margen, de Todas las Burradas, Mentiras y Verdades a Medias o Calladas Verdades, que Viene a Ser lo Mismo, yo, Modestamente, Quiero Romper Una Lanza a Favor de un HOMBRE.
    Un Verdadero HOMBRE. No Una MIerda con Pantalones como Suele Haber por Aquí, Ultimamente y Además, Con "Infulas y Canonjías y También con Oficina de CERTIFICADOS DEMOCRÁTICOS SA"...
    Yo Respeto a un HOMBRE que le Echó un Par de lo que Hay Que Tener, Para PONER FRENO A UN DESMADRE QUE YA ERA INSOPORTABLE ENTONCES...
    ¿Que Fué ENGAÑADO Y MANEJADO? ¡Por Supuesto Igual que LOS VERDADEROS PATRIOTAS, Por el INVIOLABLE IRRESPONSABLE Y FELÓN... Pero ESO NO LO SABÍAN. NI Tejero ni Ninguno de los Que, a sus Ordenes, SE LA JUGARON DE VERDAD, Entrando en el Congreso...
    Respeto a un Militar y Hombre de Bien, que Quería a sus Hombres y Era Respetado y Querido por éllos, Hasta el Punto de Jugarse el Tipo por SEguirle.
    Un Hombre, que Cuando el hoy "Altzeimerico Suárez", PROHÍBIA LOS ENTIERROS CON PUBLICIDAD de los Militares, POlicías y Guardias Civiles, ASESINADOS POR TERRORISTAS, "Dió la NOTA, ORGANIZANDO UN FUNERAL CON HONORES MILITARES Y BESÓ la FRENTE DE SUS JÓVENES, ASESINADOS A TRAICIÓN, PARA QUE TODOS VIERAN LO QUE ERA LA UNIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE UN CUERPO, VILIPENDIADO Y NOBLE, QUE SE LA JUGABA DÍA a DÍA y A VECES LA PERDÍA, AL SERVICIO DEL "CIUDADANO HONRADO"...
    Yo no Me Burlo Ni Insulto a Un HOMBRE, QUE CALLA Y ;MANTIENE SU DIGNIDAD Y HONOR.
    Muchos Otros, Son INDIGNOS Y Aún "Colean LIBRES por Cosas MUCHÍSIMO PEORES" PORQUE Y ESGTO LO DIGO EN SU HONOR, TEJERO NO ERA UN ASESINO NI UN "MÍLITE DESCEREBRADO". ÉL, NO MATÓ A NADIE Y TUVO TODAS LAS OCASIONES Y EL TIEMPO NECESARIOS PARA HACERLO.
    Que Cobre una Pensión, es LO MENOS QUE SE LE DEBE. Y QUE SE LE DEJE EN PAZ, TAMBIÉN.
    Que sus Descendientes, Imiten Su Ejemplo y Sigan en un Cuerpo, que desde la INFILTRACIÓN DE MISTER X y la MIERDA DE ROLDÁN, Quedaron Dañados y Bastante "Socializados", No es Más Que un Ejemplo de SAGA FAMILIAR, MAMADA DESDE LA CUNA, Como lo SON TODOS LOS VALORES DIGNOS DE IMITAR.
    Tejero Hijo, NUNCA ASCENDERÁ A GENERAL, Gracias a la "RESPONSABILIDAD HEREDADA" Tan Querida a los "MANDOS DE LA SEÑORITA PEPIS", Hoy en el Timón...
    Que Viva en Paz, Sus Últimos Años, uno de los POcos Hombres de Verdad, que Aún Habitan por esta Apolillada y Garrapateada Piel de Toro.

    Un Saludo y Perdonsadme si Molesto.
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  24. España es Históricamente GOLPISTA. ¡Nadie Debería rasgarse la Túnica por un Golpe Más, que no Fue Cruento ni Trinfó, PORQUE EL OBJETIVO PRINCIPAL, NO ERA "El Gobierno de CONCENTRACIÓN NACIONAL de Armada, sino el "DESCABECE PROGRAMADO DE LOS MANDOS HOSTILES AL BORBÓN Y A SUS "MANEJOS"...
    Y por si alguien No Se Acuerda, porque no se LE DIÓ TANTA COBERTURA MEDIÁTICA Hubo otro "GOLPE FALLIDO" SEGUIDO DE OTRA "PURGA DE MANDOS" el 28 de Octubre... Y a Todo esto, la ETA, MATANDO ALEGREMENTE POR SUS "PRINCIPIOS" y LIQUIDANDO DE PASO A "ALGUNOS QUE SABÍAN DEMASIADO".
    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Véis Amigo Dom Javier? La Historia es ASÍ. Y COmo dice Cierto Libro, "Nada que sea Secreto o Esté Oculto, lo Será y Estará Por SIEMPRE, Pues al Final TODO SERÁ DESCUBIERTO Y REBELADO"...
    ¡Amén y Laus Deo
    y Que se lleve a Todos los Canallas ASMODEO!
    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  26. A lo mejor, los PAPELES DE GUTIERREZ MELLADO Aclaraban el 23F, si es que NO ARDIERON CON EL EDIFICIO WINDSOR... Otra Pista Conspiranóica¿?
    O No Tanto.
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  27. http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2012/11/trabajar-para-ser-cabeza-de-turco.html

    ResponderEliminar