04 enero 2011

Fumar es de derechas

La Pajines, brillante y lúcida ella, ha animado a los ciudadanos a que denuncien a los infractores.
"Cualquier ciudadano puede denunciar, como se ha hecho hasta ahora con cualquier otro tipo de supuestos delitos o incumplimientos de leyes", ha afirmado.

Igualito que en el sistema de crítica y contracrítica soviético, y valdrán las denuncias anónimas de cualquiera que se haya saltado la norma. Menos mal que hemos dejado atrás la dictadura de Franco, ¿eh?

Al final, los talibanes del antitabaquismo se han salido con la suya prohibiendo la presencia de los que fumamos en los espacios públicos para no tener que elegir entre nuestra compañía y un espacio sin humo. Es probable que muchos de ellos logren, gracias a la ley, vivir muchos más años que yo y tengan así más tiempo para aburrirse soberanamente tomando cafés sin la compañía de los que fumamos.

Ahora, que no crean que me dan ninguna envidia. Lo único que les espera es llegar más o menos vivos, asediados de achaques, a los noventa y que, al primer constipado, los apiole un discípulo del doctor Montes al amparo de otra ley también muy progresista.
Y mientras llega ese entrañable momento, que disfruten libres del tabaco, con las cacas de perro que ensucian las aceras de sus ciudades, de la peste a sobaco que se respira en los autobuses durante el verano y de la contaminación que producen los escapes de sus coches.

Fumar es de derechas. Eso dijo Zapatero. ¿Será por eso por lo que quiere prohibirlo?
¿Qué quiere decir que fumar es de derechas? Bien, es una elección personal y, como tal, un acto sospechoso a los ojos de un izquierdista, pero no parece suficiente. El progresismo quiere hombres y mujeres perfectos para una sociedad perfecta. Y allí, los vicios privados, como fumar, están proscritos. Especialmente porque el tabaco no invalida el cerebro.

Si fumar es de derechas es porque es claramente antiprogresista. Es un pecado en el canon socialdemócrata, junto con beber vino o anunciar hamburguesas. Nada que ver con esnifar cocaina o inyectarse heroina, actos que, como todo el mundo sabe, son de izquierdas.

Fumar es individualista. Y hay que acabar con ello. Es necesario que la sociedad se acomode a vicios y costumbres que se dicten desde la El Gran Salón del Pueblo, ubicado a un costado de la Plaza de Tiananmen en Madrid. Costumbres que deben de ser cumplidas colectivamente.

Nada de coches individuales en que cada uno pueda ir a donde quiera. Todos al autobús y al tren o a los viones, que esos modos de trasladarse ya los controla el Gran Timonel, useáse, Rubalcaba. La salud del gentío le importa mucho a la Pajines y a su jefe. Especialmente la salud mental. No se puede permitir que cada uno piense por su cuenta.

Tellagorri


27 comentarios:

  1. Buenas noches don Javier.
    Mira si hoy estoy indignada, que me siento tentada a romper una regla sagrada en mi blog, que es no hablar de política, pues mi espacio no tiene más ambición que la meramente literaria. ¡Sujetándome estoy!

    Esta noche salí al bar donde suelo tomar una cerveza de vez en cuando ("sin" para más inri), y al acercarme, observé a los clientes habituales, amontonados con cara de frío en la calle, junto a la ventana del establecimiento. Estaban tomando la copa allí para poder fumarse mientras un cigarrillo.

    Eran las 8.45, hora en la que yo acababa de cerrar mi librería y me apetecía ir a disfrutar unos minutos distendidos con un cigarrillo, una cerveza y un poco de conversación con los amigos.

    Pues nada, que la conversación quedó cortada, porque la gente, extrañamente, se marchó antes de las nueve, el cigarro no me lo fumé en el bar porque mi demócrata gobierno me lo ha prohibido, y al final, lo único que pude hacer fue tomarme la "sin alcohol", eso sí, en un bar sin ceniceros en las mesas, sin humo en el aire, sin el ruido típico y familiar, y por primera vez, sin apenas clientes, pero con las consiguientes lamentaciones del dueño por el recorte en sus ingresos.

    Medité al respecto y llegué a la conclusión de que nuestro gobierno confunde España con uno de esos países nórdicos, donde la gente tiene otro espíritu más seco, donde las tertulias, el bullicio y el tú a tú no existe de la manera alegre y maravillosa que existe aquí. Hoy encontré el bar de mi amigo Vicente muy triste. No sé si al final consigan incluso robarnos nuestra identidad, nuestro carácter español (tal vez alguien no me entienda, pero es lo que siento ahora mismo).

    Después me marché a casa fumando por la calle y sintiéndome por ello como una proscrita (menos mal que en el camino no he de pasar junto a ningún parque infantil, colegio ni hospital) y llegué a casa (donde tampoco debo fumar), haciendo recuento mental (pero con los dedos de una mano) de los sitios donde aún podría echar un pitillo.
    Pues nada, que en ese momento oí en la tele ¡que en la playa tampoco! Así que pensé: "sólo me queda la cárcel, los toros o un centro psiquiátrico (dicen que en estos sitios sí se puede)".

    E inmersa en tal reajuste me hallaba, cuando oí otra cosa que aún me indignó más: "La Pajín invita a delatar a los fumadores".
    ¡Acabáramos! -pensé- esto cada vez se parece más a una de esas dictaduras comunistas en las que los vecinos se denuncian unos a otros, y los ciudadanos hacen las cosas a escondidas, como en la ley seca, donde al final lo prohibido es el lujo más deseado.

    Después encendí el ordenador y encontré esta entrada en tu blog, diciendo justamente lo que yo pensaba, y me he venido para acá a desahogarme mientras me fumo un cigarro con miedo, no vaya a ser que se enteren y un escuadrón de policías me tire la puerta a patadas y me lleven detenida.

    ResponderEliminar
  2. Yo no fumo pero ya he dicho que aquí estamos en una democracia y lo que tiene que primar es el principio de "prohibido prohibir", pero ya se sabe que los sociatas son los más dignos herederos del Franquismo. Entrar a un bar es una libre elección, a nadie le obligan a hacerlo, otra cosa es que, ´como ya se venía haciendo, se prohiba fumar en espacios cerrados como el metro, en la consulta del médico o en un avión, algo que todo fumador respeta.

    Los que se alegran de poder entrar a un local o discoteca sin humos se sorprenderán de que ahora el olor a humo se sustituirá por el olor a choto que antes el humo disimulaba...

    ...y por cierto no eran ante slos rojos-progres comunistones e hijos de papa que fumaban? sí sí, esos barbudos con gafas y aires de intelectualidad que se qurían distinquir de la masa franquista...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ADELAIDA
    Ya ves la consecuencia de pretender cambiar las COSTUMBRES tradicionales nuestras. Como muy bien indicas, aquí la vida se hace en la calle, lo que significa que en los bares o tabernas en tertulis de conocidos o amigos o en solitario, pero con gentío próximo.

    Los noruegos tienen prohibido beber alcohol y a las 4 de la tarde ( completamente a oscuras) se va a sus casas a beber clandestinamente sus botellas. Y eso es lo que te ha pasado a tí : te has sentido noruega.

    Te pongo una cita que insertó el comentarista Ruffian un día y que nos sumerge en el nazismo =

    “vinieron a por los pensionistas
    y como yo no era pensionista no hice nada,
    vinieron a por los trabajadores
    y como yo no era trabajador no hice nada,
    vinieron a por los funcionarios
    y como yo no era funcionario no hice nada,
    vinieron a por los controladores
    y como cobraban un pastón les insulté,
    vinieron a por mí
    y ya no quedaba nadie para protestar”.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    El problema básico es que el español vive en la calle y que no es posible imponer, dictatorialmente, costumbres propias de nórdicos o gringos, que del trabajo se van a tumbarse delante del televisor de su casa.

    El gentío se transformará en pícaro o se abrirán tabernas clandestinas como con la Ley Seca pero para tabaco.

    Los que respetan no fumar en lugares públicos cerrados como autobuses, trenes, hospitales, ascensores, despachos privados ajenos, oficinas, etc. no tienen porqué ser unos proscritos por causa del tabaco.

    Ya sabemos que los izquierdiestas progres no fuman, tal como Fidel Castro y Felipe Gonzalez, que jamás encendieron un habano.

    Esta cuadrilla de labriegos adoctrinados en consignas son capaces de imponernos en unos pocos años más el uniforme que MAO impuso a los chinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo vivi una prohibición similar cuando trabaje en Irlanda. Al principio pense que la gente se iba a sublevar. Me quede sorprendido ya que todo el mundo acato la norma y lo que parecia imposible: un pub sin humo; ahora es lo normal.

    Sorprendentemente la gente siguio acudiendo a los pubs y creo que además ganaron en facturación y en numero de clientes ya que mucha de la gente que antes no iba, comenzo a acudir.

    Otro caso que conocemos bien por aqui fue cuando nuestros vecinos del norte decidieron poner una ley similar hace unos años. Sin las mariconadas de aqui. Pusieron un par de gendarmes en la puerta de cada bar durante dos o tres semanas hasta que a los franceses les quedo claro de que iba el tema.

    Lo sorprendente del caso, es que la asociacion de hosteleros franceses hablo de una subida notoria de la facturación al año siguiente. Ya me gustaría saber como hicieron los números.

    Yo no soy fumador y reconozco que el humo en los bares no me molesta, pero creo que esta ley es buena. Ha habido mucho incivismo por parte de los fumadores desde siempre y ahora la ley no tolera ese comportamiento.

    Tengo curiosidad por ver si los fumadores se hechan al monte y se declaran insumisos siguiendo su costumbre y si este gobierno tiene las narices de poner una pareja de la Guardia Civil en la puerta de cada bar.

    ResponderEliminar
  6. RUFFIAN
    Tranqui, que aquí no se subleva ya ni el etarra profesional. Es un país de borregos atuntunados que traga con todo.
    Y la mentalidad de los gabachos y de los irlandeses poco tiene que ver con la de los hispanos. Esos prototipos de paises, al igual que los germanos o nórdicos, por razón de luz diurna y frío, se meten del trabajo en sus casas. No van al pub o la taberna más que el sábado.
    En Córdoba, Madrid, Mondragón o Tolosa el habitante sale a la calle diariamente a buscar a la cuadrilla y hacer tertulia delante de un vino o de una cerveza, con el cigarrillo en ristre.
    En Hendaye a las 6 de la tarde no hay ni perros en la calle y todo queda como si hubiera pasado un tsunami. Naturalmente, dentro de sus casas se ponen morados de Pernod. Y digo Hendaye como localidad a un kilómetro de Irún en donde miles de gabachos entran cada día a llenar los bares.

    ResponderEliminar
  7. Los irlandeses no van al pub, viven en el pub. Salen de trabajar, toman unas pintas, cenan alguna guarrada en el pub y se van a su casa; que no es el lugar donde viven sino en el que duermen.

    El irlandes medio está muchas más horas en el pub que el españolito medio en la tasca.

    ResponderEliminar
  8. RUFFIAN
    En el post de ayer ya te contesté a lo que, según mi opinión, pasaba con CASCOS.

    ResponderEliminar
  9. No había mirado lo de ayer. Acudo raudo y veloz a leer tu opinión.

    Sobre los franceses que llenan los bares de Irun y alrededores yo creo que no es por nuestra desbondante simpatia sino por los precios. Les sale tirado emborracharse aqui. Sobre las toneladas de tabaco que se venden a diario en Behobia, Ibardin y Dantzarinea tampoco vamos a hablar ya que todo el mundo lo conoce y sobre los rios de gasolina tampoco. Grandes beneficios para el comercio y la hacienda de aqui.

    Lo que sorprende es que a hacer la compra es mejor ir a sus supermercados que sorprendentemente son más baratos. Sale a cuenta pagar la autopista y la gasolina a la hora de hacer la compra fuerte mensual. Anodadado me quede cuando lo comprobe con mis propios ojos. Cantidad de ñoñostiarras haciendo la compra en Urruña.

    Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  10. Lo decía ayer en mi blog,Javier;
    no entramos en que fumar sea nocivo para la salud. Con independencia de ello, cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo y su vida lo que le venga en gana.

    El meollo del asunto reside en una cuestión tan fundamental en nuestro ordenamiento jurídico, como es el respeto a la propiedad privada.
    El dueño o propietario de cada bar, está en su perfecto de derecho a decidir si quiere o no quiere que se fume en su local.
    Cada parroquiano, de igual modo, debe tener plena libertad para decidir en qué bar quiere tomarse un café y fumarse un cigarrillo, y en cuáles no quiere entrar.
    De lo que hablamos es de libertad.

    Lo de Pajín es el pelaje estalinista que sale a relucir a al menor ocasión.
    Ese tic castrista propiciando la delación, el chivatazo, descalifica a este individua como Ministra salvo que se vaya a Cuba a poner en practica sus tesis sobre lo más bajo de la condición humana.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA NATALIA
    Coincidimos totalmente en los argumentos. Es la injerencia del PODER en los derechos y las libertades de cada uno.
    Los partidarios de NO FUMAR siempre han tenido libertad de elegir lugares para ellos, en tanto que los de hacerlo también.

    Si una señora se viste de marrón con sombrero culminado con una hortensia, es su propia decisión y gusto. Los demás no somos quienes para prohibirle esa forma de vestir.

    ResponderEliminar
  12. A mi me suena que todo este embrollo se debe a unos cuantos ex-fumadores que se funden de envidia cuando ven a otros fumar. Lo hubieran hecho más efectivo cerrando todos los estancos del país. Encima podrían dedicarse al contrabando.

    ResponderEliminar
  13. Parece Javier que el sentir popular es que no queremos que se legisle sobre el ambito de nuestras decisiones personales, sean lesivas o no y que este asunto inicia un camino peligroso para todos porque que mas sera regulable. Da miedo, los callos, el rioja, la olla podrida, todos ello muy lesivos para nuestra salud y la de los que nos rodean. Enfin.

    ResponderEliminar
  14. BWANA
    No sé si estos prohibidores son ex fumadores envidiosos, pero sí lo tengo claro que les domina el ansía de regular la vida privada de la gente.

    Lo de cerrar los estancos y dedicarse la contrabando, excelente negocio, NO SE LES HA OCURRIDO.

    ResponderEliminar
  15. CARPAGO
    Una de las máximas que trajo la Ilustración es la de respetar las costumbres y modos de vida de cada individuo. Las autoridades podrán regular la prohibición de comer callos a la madrileña en los Hospitales, pero no en los bares, que son actividades privadas.

    Si cedemos, sin elevar las protestas correspondientes, a esta prohibición, luego vendrá la prohibición de vestir de azul o de rosa. Y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  16. No sé si podré acabar el comentario porque anoche me di un tajo en un dedo y me veo negra para teclear, pero bueno, allá voy:

    Empiezo diciendo que aunque fui fumadora ahora no lo soy, hace más de 16 años que lo dejé. Las consecuencias han sido bastante positivas para mi salud y por supuesto para mi bolsillo. Me molesta sobremanera el humo y el olor del aliento y la ropa de los fumadores, y el olor asqueroso que mi ropa y mi pelo adquieren por el simple hecho de acudir a un bar donde se fuma.
    Una vez dicho esto, he de decir que la ley antitabaco de este Gobierno me parece una muestra más del autoritarismo del que hace gala continuamente. Creo que la mejor solución sería que se permitieran establecimientos en los que se pudiera fumar, acudir a ellos sería una decisión libre de cada individuo; pero claro, eso sería soltar la cuerda con que nos tiene agarrados el Estado.

    Por otro lado se dice que ésta es una ley prohibitiva ¿alguien podría decirme qué ley no lo es?

    Y por supuesto me parece muy acertado que se permita fumar en la cárcel, sólo faltaba que 2000 tíos se amotinaran a consecuencia del "mono nicotino". Tranquilitos es como mejor se les maneja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ELENA
    Comprendo perfectamente tus razones para no querer estar cerca de fumadores y a mí me sucede con otras muchas clases de lugares, como por ejemplo donde hay mucho ruído y mucha multitud a la vez, pero los evito yendo en sentido opuesto.

    Leyes no prohibitivas serían las que regulan los sueldos de los políticos, por ejemplo.

    Ya que a los presos permiten la nicotina para que no se amotinen, sugiero que se les dé también cada noche una ración de chorrito de gas butano.
    Cuida ese dedito y deja las cosas cortantes a las personas mayores.

    ResponderEliminar
  18. Pero vamos a ver, estamos tontos o que??, donde esta la libertad individua?, estoy de acuerdo como fumador que mi humo no moleste o sea perjudicial para el no fumador, incluidos niños, y demás personas, que no tienen porque ser fumadores pasivos,vale, de acuerdo, eso se llama ley natural, lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás; y dicho esto, tampoco me parece normal que, entre en un bar y tenga que tomarme una copa escuchando las conversaciones estúpidas de los demás, porque la gente hable a voces, como tampoco tengo que soportar a los borrachos de turno, o cuando voy por la calle, a los idiotas que van colgados de un móvil de las orejas andando de lado a lado estorbando mi paso, y ya puestos, a un presidente del gobierno estúpido, idiota total, hablándome de la memoria histórica, porque a su puto abuelo lo fusilaron por traidor, o incluso, y haciendo una abstracción, teniendo que soportar a unas cerdas de ministras, que son unas golfas, y hacen leyes en plan dictatorial, porque coño, tengo yo que soportar estas leyes realizadas al libre albedrío de unas niñatas que no tienen ni puta idea de nada, y que donde realmente debían estar es en un puticlub de carretera. Que me vengan estos gilipollas diciendo que fumar es de derechas, es que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, pues fumar señores mios, es un vicio, un desahogo, una manía, un tic, un placer, una enfermedad; pero que cada uno es libre de hacer o no; que es malo, ya lo sabemos, no hace falta que lo pongáis en los paquetes de tabaco, gilipollas, y si no queráis que fumemos, pues cerrar los estancos, las tabacaleras, esa seria la mejor prohibición; ahh no, que perdéis dinero, entonces es un negocio, del que queréis tener una participación importante, pues entonces que coño estais haciendo, escupiendo al cielo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. DON MANUEL
    Bravo, bravísismo. Ha dado un solo que no le llega ni Plácido Domingo.
    Conforme a lo que nos recuerda en este comentario podemos llegar a la conclusión de que jamás en la historia ha habido en España tanta estupidez e inclultura juntas.

    Para ponerlo en las entradas de los Ministerios =
    tengo yo que soportar estas leyes realizadas al libre albedrío de unas niñatas que no tienen ni puta idea de nada, y que donde realmente debían estar es en un puticlub de carretera.

    ResponderEliminar
  20. Si hubiese habido una gran demanda social de esta ley hace tiempo muchos bares y cafeterías hubieran prohibido fumar, y los no fumadores las hubieran llenado, pero no ha sido así.
    Ahora los talibanes anti tabaco sacan pecho, pretendiendo dirigir nuestras vidas.
    El tabaco es nocivo, pero me moriré de lo que yo quiera, no de lo que ellos me digan.

    ResponderEliminar
  21. Querido y Eminente Hermano Dom Javier:
    Como el tema es lo Suficientemente Importante como para no caer en la Simple Anécdota, os traigo uno de mis Sonetos, Calentitos, de mi Blog El Sonetario Incorrecto, que juto con los Otros, os Invito a visitar y espero que me dejéis vuestros siempre tinados Comentarios...
    como no quiero alargarme, ahí vá y que lo disfrutéis.


    HA VUELTO LA CHEKA-INQUISICIÓN.
    PAJÍN, ARMA EL TACO,
    PROHIBIENDO EL TABACO,
    POR IMPOSICIÓN.

    La Chica "Cojonuda y Sanitaria",
    Nos ha Cola'o su Ley Antitabaco.
    Año Nuevo y Otra Norma Multaria,
    ¿Nadie se cansa ya de tanto Atraco?

    Los Hosteleros, Van de Alma Penaria,
    y no Protestan ni Arman Ningún Taco,
    y la Clientela, Drogada y TedeTaria,
    no Comprende lo que Hay tras el Tabaco.

    Se divide a la Gente en Dos Partidos,
    se Subdivide en Futboles y Ligas,
    y aún más, entre ADICTOS Y SANOS.

    Se Cierran Chiringuitos de Veranos
    y se trata al Pueblo, como a las Hormigas,
    ¡Total! ¡Aunque Protesten Van Jodidos!

    Esta es la Inquisición Modelo "Socialista"
    ¡Denunciad al que FUME, que es "FASCISTA"!
    ¡Nosotros Snifamos Cocaina, que es "Bien Vista"!
    (Tal es la TRAMPA, CLARA Y A LA VISTA).

    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  22. Leire no fuma, Leire no bebe, Leire no...bueno, lo dejo porque quizá ese sea su problema. Leire disfruta su momento de "gloria", como buena descerebrada, ignorante de su miserable vulgaridad y de lo rápido que pasan los días. Todo esto es propio del que cata el poder y el dinero sin haberlo ganado a pulso, ni administrado en su puñetera vida.

    No nos ha dicho si con eso de la ley "Gran Simio", pueden ser chivatos anónimos los gorilas y demás primates del zoológico (ella y su madre incluidas). Menciona las costumbres de otros paises porque, evidentemente, es una cosmopolita de pro, y de paso miente. Solo en España, Chipre e Irlanda las leyes antitabaco son tan restrictivas. Por cierto, en Irlanda los pub cierran a las 9 y creo que los fines de semana a la 1 ó 2 de la madrugada como mucho, el clima y el bolsillo mandan.

    En fin, como no me gusta fumar por la calle me queda mi casa, si el que camina detrás de la fila no dispone lo contrario. Espero que dentro de no mucho, solo puedan prohibir en las repúblicas independientes de sus puñeteras casas, y ni eso.

    ResponderEliminar
  23. Pues dicen que el iluminado fuma, cuando no hay cámaras delante claro. Que la coherencia es de izquierdas tampoco es novedad. Lo mío es mío: y lo de los demás ya veremos.

    Por un 2011 libre de humos y de otros elementos nocivos para la salud pública.

    ResponderEliminar
  24. ASPIRANTE

    El tabaco es nocivo, pero me moriré de lo que yo quiera, no de lo que ellos me digan.

    De eso en concreto se trata. Que cada quién arriesgue su mortalidad como le apetezca. Además de que es mucho más peligroso, con pruebas y hechos, ponerse en manos de MEDICOS por cuestiones rutinarias. Puedes acabar en el tanatario sin saber de qué ni disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  25. CANDELA
    Has descrito muy bien el tipo de gentuza que organiza estas melonadas para dividir aún más a la Sociedad.
    Pijas de pacotilla, vagas y sucias, que el único trabajo que realizan en sus Ministerios es buscar alguna forma de prohibición. Y se quedan más anchas que largas porque son exactamente igual de tontunas.

    ResponderEliminar
  26. F.J. SEBASTIAN
    Claro que el iluminado fuma y como un cosaco. Pero en ellos todo es farsa e impostura.

    ResponderEliminar