05 junio 2010

Patrañas progres en sus "salvaciones del Mundo"

A finales de abril de 2006, una llamada de la embajada mexicana despertó a mi madre en medio de la madrugada. Mi hermana, que se encontraba en México, había sido detenida y pronto sería expulsada del país. Cuando al fin pudimos hablar con ella nos dijo que había sido brutalmente detenida en una manifestación pacífica.

Mi hermana nos contó también que en el traslado a la cárcel, a ella y a unas amigas suyas las habían violado. No hace falta explicar la angustia que su relato llegó a causarnos.

Al día siguiente mi hermana llegó a Barcelona y lógicamente fuimos a buscarla al aeropuerto, donde fue recibida entre pancartas y aplausos por los miembros de la oenegé con la que había viajado a México. Irrumpió en la zona común de la terminal con el mismo gesto de victoria con que aparecían ayer los activistas detenidos. En aquel momento, mi madre empezó a desconfiar de la versión de la violación, al detectar en el ambiente farsa y representación.

Ante algunos medios convocados en el aeropuerto, mi hermana y sus amigas repitieron que habían sido violadas, y enseguida El País quiso entrevistarlas. La embajada española en México se puso a trabajar al hilo de estas acusaciones y pronto se entrevistaron con mi madre para contarle lo realmente ocurrido.

Por orden o sugerencia del subcomandante Marcos, mi hermana y otros cooperantes o activistas -o tal vez mejor llamarles, simplemente, insatisfechos chicos de casa buena que buscan en dramas internacionales lo que no encuentran en sus vidas vacías y acomodadas- se desplazaron a la población de Atenco y lo que nos había contado que fue una manifestación pacífica fue en realidad una barricada donde esperaban a la policía con cócteles molotov. La detención fue la normal en estos casos. Las acusaciones de violación resultaron ser falsas.

Los cooperantes que les pudieron visitar en la enfermería de la cárcel les recomendaron explotar la versión de la violación para "dar más publicidad internacional a la causa". Mi hermana nunca quiso someterse a ninguna prueba médica que certificara la supuesta agresión sexual.

Después de haber hecho toda la demagogia posible a propósito del abordaje israelí de la flotilla, los primeros vídeos demuestran que los soldados fueron recibidos con machetes, barras de hierro y pistolas, y que la intención de los activistas no era la ayuda humanitaria, y que buscaban el conflicto que al final se produjo.

Los malos tratos y torturas que los activistas españoles denunciaron haber recibido en el aeropuerto por parte de las autoridades israelíes, carecen también de veracidad, según el portavoz de la embajada española en Israel, que no es precisamente del Mosad, que ha negado tener constancia de que hubieran ocurrido.

Entiendo el sobresalto y la tristeza que nueve muertes causan.Pero antes de criminalizar a un país democrático y serio como sin duda lo es Israel, deberíamos tener la misma cautela que sería -por cierto- conveniente a la hora de creerse la versión de un grupo terrorista como Hamas, o la de extraños personajes que se refugian en lo solidario para disimular el fondo de desequilibrio que siempre les mueve, el desequlibrio de andar por el mundo buscándose a ellos mismos en los dramas de los demás.

SALVADOR SOSTRES


23 comentarios:

  1. hay que tener en cuenta que ahora el titulo ong vale lo mismo para un roto que para un descosido. nadie se fija en que para ser una ong basta con calificarse como tal siendo indiferente a que se dedique o que no se dedique a nada.
    asi que basta con decir palabras como cooperante, ong o activista y ¡voila!, ya tienes a un martir libre de toda macula.
    y claro, si enfrente pones al malvado estado sionista, culpable de todos los males del mundo, pues ya tienes la noticia hecha

    ResponderEliminar
  2. TRASMERANO

    Buena descripción de esta pandilla de figurones con cerebros llenos de fantasías y cobardías.

    No sirven para trabajar 3 horas seguidas en algo, pero se van a la otra punta del Mundo a armar follón. Con risas y botellón, además de pistolas y bombas caseras.

    ResponderEliminar
  3. Esta gentuza es muy inteligente a la hora de usar la propaganda, un arma muchas veces más poderosa que cualquier misil.
    Cuentan además con una prensa ávida de airear estas falsedades y con un público ansioso de escuchar mentiras que justifiquen sus creencias.

    ResponderEliminar
  4. cuando los burguesitos no tienen nada que hacer, matan moscas con el rabo de la estupidez; pues necesitan inventarse batallitas, en las que salir airosos, de la lucha que llevan a cabo contra el vacio, a que les tiene abocado su fanatismo;para ellos, todo es un juego,donde el que gane, escalara puestos en la gran mentira que han convertido sus vidas.Para mi, todos estos imbeciles, amigos de la tergiversación, y que se dedican a abanderar causas que no son suyas, no merecen sino el desprecio de la sociedad, y que sus inutiles vidas, se pudran en las carceles de los paises a los que van a salvar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y, en sus cabeza, Tellagorri, la idea de que su "causa" dé la vuelta al mundo. La publicidad, el engaño... ¿La ayuda humanitaria? Una engañifa. Hubieran podido hacerla llegar, como se les ofreció, a través de la propia Israel. Pero eso no interesa. Eso no llena páginas, ni gana batallas.
    La izquierda tiene una querencia cuasienfermiza por las "causas". Llámense "socialismo", "calentamiento", "antitaurinismo" o "palestinos". Cuál de ellas sea no importa en realidad. Sino la necesidad de que haya "algo" por lo que unirse y amalgamarse. Algo que venda en la opinión pública. Algo que les permita mirar o tratar como apestados a quienes no estén de acuerdo.
    Son un horror.

    ResponderEliminar
  6. ASPIRANTE

    El 70% de la motivación para actuar así la tienen en que una amarilla y asquerosa prensa sicaria está a la espera de dar publicidad falsa a sus acciones.

    ResponderEliminar
  7. DON MANUEL

    Sí, la clave es LA GRAN MENTIRA EN QUE CONVERTIDO SUS VIDAS, y de ahí deriva luego todo lo que hacen para tratar de ser noticia por un día.

    Firmo ahora mismo que a quienes así actuan se les meta en las cárceles de los países a donde van a rmar follón y que arrastren las consecuencias de esas cárceles tercermundistas durante mucho tiempo.
    Un cárcel en Mexico es una excelente medicina.

    ResponderEliminar
  8. INISFREE

    Todo esto ya lo predicaron e hicieron los primeros bolcheviques de Lenin, y Stalin perfeccionó el método.
    Ahora bajo las banderas falsas de solidaridad o lo que sea, siguen haciendo exactamente lo mismo que lo que hacían los agentes de Stalin cuando desestabilizaban regímenes en todas partes del Mundo para beneficio de Moscú. Sólo que ahora no se sabe en dónde está el beneficiario. Quizá en los Mulás de Irán o en el Gorila Rojo o en los Chomskis que les predican.

    ResponderEliminar
  9. Si metemos en una coctelera gente de extrema izquierda,islamistas, partidarios radicales de Hamas,antisemitas de todo pelaje y condición y alguna que otra alma cándida y bienintencionada de ese marasmo que es el buenismo antropológico, se agita y se sirve en modo de desafio a un Estado como Israel.... el resultado es el que hemos visto en el Mavi Marmara.
    A partir de ahí, la maquinaria mediática progre se ha puesto a funcionar como en los mejores tiempos de la Kommimterm.

    ResponderEliminar
  10. NATALIA
    Precisa descripción a la que no le sobra una coma ni le falta un dato.

    Es lo mismo a lo que nos había acostumbrado en los años 1950 el Kommimterm.

    ResponderEliminar
  11. Ese comportamiento de denunciar torturas inexistentes es propio de todos los jilipollas sin fronteras estos, incluidos los de Batasuna. Ahora bien, merecer unas ostias, merecían, por ir a tocar las narices a una zona conflictiva, en la que bastante tienen ya unos y otros, para necesitar de agitadores internacionales.
    Por otra parte, Israel, muy mal, porque o se deja a los payasos mediáticos en paz o, puestos a quedar mal internacionalmente y perder la batalla mediática; se hunde el barco de los, repito, jilipollas sin fronteras.

    ResponderEliminar
  12. Tiene sentido.
    El eco que una noticia de este tipo produce en los medios, vale mucho más que cualquier otra cosa para una ong.

    Esto me ha recordado a cuando éramos pequeños y, en el cole, una mañana se rompía la monotonía diaria con algún suceso o accidente lo suficientemente llamativo para causar impresión, pero no lo bastante peligroso para haber significado un riesgo real.

    Entonces... todos los implicados fingíamos haber pasado miedo, pero la verdad era que estábamos orgullosísimos de ser víctimas-protagonistas y ser centro de las conversaciones.

    ResponderEliminar
  13. Abandonado la más que lujuriosa vagancia por culpa de un pequeño catarro informático de esta semana, vuelvo con la escopeta cargada.

    Es más que probable que los israelís se hayan pasado tres pueblos, es más que probable que ni ellos mismos supieran en que iba acabar el asalto al barquito, ni sus posteriores repercusiones internacionales. Es más que probable que se hayan metido en un charco que no esperaban que estuviese ahí. Pero si alguien que no este estigmatizado por ideas pacifistas me puede explicar de DONDE COÑO SALE EL DINERO PARA LLEVAR ESE "PEQUEÑO" BARCO lo agradecería infinitamente.

    En estos tiempos de denuncia a todo y a todos aquellos que no concuerdan en los nuevos cánones del siglo XXI, se olvida que se denuncia que Israel usa "métodos nazis" para combatir a los terroristas que les amenazan, fueron estos últimos los principales y más fieles aliados de Adolfito Hitler por estos lares. Y es que los cuchillos y machetes que se llevaban en la patera por la paz era para cortar finas lonchas de los jamones ibéricos que se llevaban a los "pacíficos" de Hamas.

    El peligro de este planeta no es que se sea de ideología izquierdista, el peligro de este planeta esta en los "pacifistas" y en los ecoterroristas de los cojones; esos si que nos llevaran a la mierda como no les paremos los pies.

    ResponderEliminar
  14. Tellagorri: no fue como fue el caso de México y se que en muchas ocasiones es como nos narras en esta entrada, pero debo decir que lo que el Estado de Israel ha llevado a cabo, solo tiene un nombre y es ASESINATO, no se si esas personas eran pijo-progres o no, pero lo que se es que el Estado de Israel ha matado a 9 personas inocentes...según lo que he leído y visto los soldados israelíes entraron con muy malos modos y ganas de dar caña al barco en sí, esto no quiere decir que no dude que los "voluntarios" tuviesen una actitud tirando a agresiva...pero aún así, un ejército profesional debe saber donde están sus límites, no se puede responder con tiros de fuego a cuatro palos...

    Conozco muy bien y muy de cerca los métodos del ejército de Israel y te diré que no son para nada pacíficos ni amistodos...te diré que a un amigo mío italiano le arrestaron con muy malos modos en Tel Aviv a la entrada de un cine, según lo que justificaron después por llevar barba, barba que distingue según ellos a los terroristas de Hamas, yo también la tengo, pero soy blanco de piel...racismo? odio?...

    Por último digo y muy alto que los israelíes o judíos se encuentran en un estado que no es el suyo, un estado robado al pueblo palestino que estaba allí desde el inicio de los tiempos, fueron llevados allí en los años 50 por las potencias coloniales, especialmente la Gran Bretaña, para librarse del problema hebreo después del Holocausto, todos sabemos y no debemos ser demagogos que el pueblo judío ha sido siempre un gran problema para los gobiernos occidentales, ya sea por los odios que despertaban, por su empeño en no integrarse y permaneces en guetos, por su manejo de los dineros...es igual el caso es que era un problema que se quitaron de encima creando un estado artificial en Palestina, entoces territorio británico como digo...

    La cosa de la tierra prometida que ellos alegan es una patraña de marca mayor que ni ellos mismos se creen, saben perfectamente que esa tierra no es suya, que la han quitado, pero cuando una mentira se repite muchas veces se convierte en verdad...los hebreos al igual que los gitanos y otros pueblos, eran un pueblo nómada sin un estaod propio que se movía de aquí para allá...

    Además gran parte de los actuales israelitas son americanos exiliados allí, donde han creado un segundo EEUU, baste darse una vuelta por el barrio americano de Tel Aviv, ...Israel es un estado mantenido con los dineros de los judios made in USA, y por la ONU...a saber la casi obligacion que un judio americano tiene de realizar una especie de viaje religiosos (a lo islam con la Meca) a israel, varios de los alumnos americanos con los que trabajé hace años así lo han necho...

    Israel es un estado 100 % militarizado, una militarocracia terrible, donde lo militar se impone a todo lo demás, y su climax se encuantra en la ciudad de Hebrón que invito a todos a viistar para entender de lo que estoy halando...12 familias hebreas encerradas en el centro de esas ciudad, rodeadas por muros, con cientos de militares que las protegen y rodeados por 240.000 palestinos, y todo para qué? para dejar claro, según Israel, que esa es su tierra...eso sí la tierra que robaron hace 50 años con el beneplácito de los gobeirnos occidentales que se quitaron un problema y se lo regalaron a los palestinos....

    Esta situación hay que vivirla d eprimera persona para entenderla, es fácil hablar desde fuera pero cuando uno está allí entiende todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. DAMS
    Te apoyo en la sugerencia propuestas. Cada vez que se les aceque un barco de jilipollas sin fronteras a las costas de Israel, se le sueltan tres zambonbazos mandándoles al fondo del mar, y sanseacabó la historia de los pijos progres para siempre de siempre.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA ADELAIDA

    Estos están, más o menos, como los niños de los colegios : a la espera de salir en las Tv por sus "acciones" y sentirse héroes.

    ResponderEliminar
  17. DON JAVIER

    Se te echaba de menos y mucho. Espero que el catarro informático se te haya curado.

    Lo que dices es lo más racional que puede preguntarse a estos jilipollas sin fronteras : ¿de dónde sale el sale para comprarse el barco y cargarlo con gente que vive como díos para ir de excursión provocativa al quinto coño?

    Y me quedo con tu frase descriptivamente real : El peligro de este planeta no es que se sea de ideología izquierdista, el peligro de este planeta esta en los "pacifistas" y en los ecoterroristas de los cojones; esos si que nos llevaran a la mierda como no les paremos los pies.

    ResponderEliminar
  18. CAROLVS
    Los judíos no promueven el lavado de cerebro a los niños en campos de entrenamiento militar, tampoco enseñan cómo ser bombas humanas para causar daño a otros grupos no musulmanes.
    Los judíos no secuestran aviones, ni matan atletas en las olimpiadas.

    Los judíos no trafican esclavos, ni tienen líderes clamando por Jihad y muerte a todos los "Infieles".
    Los judíos no tienen el poder económico del petróleo, ni las posibilidades de forzar a la prensa mundial a ver "su lado de la historia"

    Quizás el mundo Musulmán debería considerar invertir más en educación formal y menos en culpar a los judíos de sus problemas.

    Independientemente de tu criterio acerca de la crisis entre Israel y Palestina, los palestinos y sus otros vecinos árabes, incluso si crees que hay más culpa de parte de Israel por cualquiera que sean tus razones, las siguientes frases lo dicen todo:

    Si los árabes bajaran sus armas hoy, no habría más violencia en el mundo.
    Si los judíos bajaran sus armas hoy, mañana no existiría ISRAEL.

    SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO............

    ResponderEliminar
  19. DATOS HISTÓRICOS DE ISRAEL y JERUSALEM

    El estado de ISRAEL se fundó en el 1312 A.C. Dos milenios antes del Islam.

    Refugiados árabes de ISRAEL comenzaron a llamarse a sí mismos PALESTINOS en 1967. Dos décadas después de que se fundara el "NUEVO ESTADO" de Israel.

    Después de conquistar su tierra en 1312 A.C. los judíos gobernaron por mil años y mantuvieron su constante presencia por 3,300 años más.

    El único gobierno árabe después de la conquista en el año 633 duró solamente 22 años. Por más de 3.300 años JERUSALEM fue la capital judía. Nunca fue la capital de ninguna identidad árabe o musulmána. Incluso bajo el dominio de Jordania (este), JERUSALEM nunca fue nombrada su capital y nunca tuvo la visita de ningún dirigente árabe.

    JERUSALEM es nombrado más de 700 veces en la Biblia, y ni una vez es mencionado en el Corán.
    El rey David fundó JERUSALEM; Mohammed nunca pisó JERUSALEM.

    Los judíos rezan de cara a JERUSALEM, los musulmanes rezan mirando a MECA dando la espalda a JERUSALEM.

    En 1948 dirigentes árabes pidieron a su pueblo abandonar la ciudad, prometiéndoles limpiar la región de la presencia de los judíos. El 68% de la población musulmana se fue sin siquiera mirar a un soldado israelita.

    La gran mayoría de la población judía en estados musulmanes tuvieron que emigrar como resultado de la violencia.

    Alrededor de 630,000 árabes abandonaron ISRAEL mientras que un millón de judíos fueron forzados a abandonar los países musulmanes.

    A pesar del vasto territorio a su disposición, de los más de 100. 000.000 de refugiados resultantes de la segunda Guerra Mundial, los musulmanes fueron el único grupo étnico que nunca se reintegró a sus regiones/religión. Sin embargo, la mayoría de los refugiados judíos de toda Europa y Estados Árabes regresaron a ISRAEL, un país no más grande que el estado de Nueva Jersey.

    Existen 22 países musulmanes, sin contar Palestina. Sólo hay un estado judío.

    Los árabes iniciaron cinco guerras en contra de ISRAEL y perdieron cada una de ellas.

    Las constituciones de FATAH Y HAMAS todavía proclaman la destrucción de ISRAEL.

    ISRAEL ha cedido la mayor parte de la orilla occidental y la franja de GAZA a autoridades palestinas e incluso les ha proporcionado armamento.

    Durante la ocupación de Jordania, los centros sagrados judíos fueron saqueados, y el gobierno prohibió que fueran visitados por judíos. Bajo el gobierno Israelí, todos los musulmanes y cristianos tienes acceso a sus centros sagrados/religiosos.

    De las 175 resoluciones de las Naciones Unidas hasta el 1990, 97 estaban en contra de ISRAEL.

    De las 690 resoluciones de la Asamblea General, 429 estaban en contra de Israel.

    Las Naciones Unidas mantuvieron silencio cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en la antigua ciudad de JERUSALEM.

    Mantuvieron el silencio cuando los jordanos saquearon el antiguo cementerio del Monte de los Olivos, y mantuvieron silencio cuando los jordanos lanzaron las leyes de apartheid prohibiendo el acceso de los judíos a los templos y a la pared de oeste.

    ResponderEliminar
  20. Tellagorri: comparto muchas de tus opiniones, pero igual que no todos los vascos son etarras, no todos los palestinos son terroristas...no tengo absolutamente nada contra los judíos, como bien te he dicho tengo varios amigos de esta confesión religiosa. Mi opinión desfavorable se centra en los gobiernos que promovieron un falso estado de Israel al menos en mi opinión...los relatos bíblitos, son eso, relatos...se que es un tema muy punzante y difícil en el que todos pueden alegar razones a favor...es algo parecido a Irlanda o las Vascongadas...

    Israel como estado existe desde finales de los 40, cuando desplazaron a miles de arabes de sus tierras con la ayuda de las fuerzas coloniales brit´nicas...imagina que la Gran Bretaña y la ONU hubiesen decidido plantarlos en Toledo porque hace 1000 años estaba allí, ¿cuál habría sido nuestra reacción?

    Las cosas no son tan fáciles como parecen y te puedo asegurar que el estado israelí educa a sus niños en el odio a lo musulmán, igula que la Jihad educa a los suyos en el odio a los israelí, ambos son culpables de la violencia, ambos hacen sufrir a los inocentes de uno y otro bando que son los que mueren...el estado israelí es una máquina de propaganda pro israeliana y contra todo lo demás, no sabes lo que es sentirse menospreciado y mirado con odio por un israelí que te dice que ellos son "el pueblo elegido por dios" y que "ellos son los que deben mandar en el mundo" los demás, católicos, musulmanes, ateos, budistas,...deberíamos desaperecer del mapa...son un pueblo que parece haber adoptado las ideas nazis a su modo para defenderse...han gastado el crédito del holocausto en armas y muros, no se que pasaría si bajasen las armas, pero se lo que hacen con ellas...aún así comparto tu opinión sobre los pijos-progres que se meten donde no les llaman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esos progres (madre mía que pintas de guarruzos) tienen el mismo discurso, como por coma que los etarras sobre la guardia civil. Me creo nada y menos y sólo por las pintas de guarros que tienen les daba yo una ración de porra.

    Además, los oyes y sabes que están pensando en colocarse en Cuatro o Tele 5, no falla.

    ResponderEliminar
  22. ISRA

    Tienen la misma pinta que los batasunos, y oler deben de oler de forma similar.

    Y no son probes jóvenes idealistas. Son los vagos de las familias ricas y cuyo objetivo en la vida es NINGUNO. Por eso se tienen que inventar "guerras" propias para justificarse.

    ResponderEliminar
  23. Las ONG han perdido mucho desde que están plagadas de terroristas o ayudantes de los mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar