18 junio 2010

La "roja", los petimetres y la patria de los "membrillos"

El comienzo del Mundial de "Furbo", denominado de Nelson Mandela, se puede convertir en la gran metáfora de nuestra suerte. Qué paradoja que un acontecimiento bajo el patrocinio de un hombre sometido a la verdad, ejemplo de la dignidad (me estoy refiriendo a Mandela solo), venga a hacerles olvidar a muchos españoles el alarde de la mentira de nuestro presidente, el revanchista petimetre.

Porque el menester de salir de la quiebra será, no de años, sino generacional. Años tardaremos en recuperarnos de tanta mentira e incompetencia. Lustros tardarán en soldar las quiebras en nuestra sociedad. Y las nuevas mentiras serán nuevas quiebras en una sociedad ya muy maltratada que aguanta pocas más.

Nuestros listos del pesebre nos sacarán mil argumentos para cimentar esta política de la mentira constante. Sabemos quiénes son, están identificados y cada uno es libre de despreciarlos a su manera.

Más les valdría a sus "apoyadores" esconderse en alguna alejada cueva.

Y el españolito, entusiasta de jolgorios, no sabe que después del fútbol viene, implacable, la realidad. Nuestra realidad manipulada y pregonada no resulta verosímil. Se anda zurciendo y con prisas, un sistema financiero con más agujeros que un queso emmental, y todo se va en fusiones a distintas temperaturas.

¿No hay responsables de tan singular catástrofe? ¿Nadie merece, por sus acciones o sus omisiones, ser conducido ante el juez de guardia?

Mariano, en lugar de ponerse la bufanda de Manolo el del bombo y empezar a movilizar a la sociedad de conejos que habita hoy España, se pone la "kefiya" de María Cospedal y canta el oé, oé, oé.

El único bienestar que parece importar a nuestros dirigentes es el de ellos mismos.Se engañan y nos engañan.
Y los membrillos, no los producidos en Granada y Canarias bajo el nombre de Cydonia oblonga, sino los que tienen la cabeza de un monocuco o tonto macizo, ¡hala¡ a ver partidos de "furbo" porque algunas camisetas representan a la bandera de España.

De lo que se deduce que aquí la patria es lo relacionado con equipos deportivos. Y nada más.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. Interesante articulo, me recuerda a la antigua Roma, en tiempos de Caligula, ese que, hizo senador a su caballo, y cuantas mas tropelias cometia, mas juegos celebraba, para divertimento de membrillos, y bien pagaos; y aqui el soplapollas este en vez de caballo, tiene una pajara loca como vice-vogue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, como decìa ayer inisfree no nos quites la ilusiòn a los "furgoleros", que una cosa no quita a la otra, yo estarè contento de que Espana haga un buen papel (a pesar del horrible inicio) y esto no va a implicar jamàs que me deje engatusar por Zapatitos, eso es lo que el querrìa, que los espanolitos viendo el "furgol" se olvidasen de su gestiòn o mejor dicho desgestiòn, pero la gente no es tonta, el que esta en paro (solo 6 mill) no se le pasa la amargura porque gane Espana, obvio que pasarà 90 min de relax con sus hijos o sus amigos en el bar (si es que puede pagarse una cervecita) pero no es tonto y cuando acabe sabe lo que hay,y lo que hay es un gobierno de INUTILES, MEMBRILLOS, CHORIZOS, DERROCHADORES, MENTIROSOS, HIJOS DE SU MADRE y otras tantas lindezas que dirìa Quevedo con màs ironìa y mejor verso que los mìs...esperemos que algùn dìa, se haga una ley de la memoria històrica para juzgar a estas gentes que destruyeron el paìs, entonces veremos si los pijos-progres salen a la calle a decir memeces como los almodovares y bardemes, èstos, èstos si que son unos HIJOS DE PUTA con mayùsculas que defienden a un desgobierno, que roban nuestros impuestos con la SGAE y luego nos vienen a contar patranas y hacer videos propagansìsticos sobre los "heroes asesinados por Paco", que se vayan a su PUTA CASA oiga!...y ZP ojalà fuese hombre (u hombra) para dimitir y convocar elecciones...y yo me pregunto: algùn dìa se podrà ilegalizar el PSOE? destruir el paìs en 20 anos, con dos gobiernos distintos no es causa para ello???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Sí, éste es el Caligula del XXI.
    Y tiene más un caballo elevado a senador : la Vicegallina, la del Ejército de no disparar, la obsesa del sexo y el Zerolo.

    Pero la culpa no la tiene él solo : la masa le secunda dedicándose a ser PATRIOTA por causa de unos calzoncilleros chutando balones.

    Esa masa en el resto de las actuaciones de la vida no sabe lo que signífica patriotismo ni bandera nacional.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    No, no, en ningún caso estoy contra el furbo. Me da igual que el Circo sea el furbo que una Tv con la hija de la Duquesa de Alba en bragas bailando el charleston.
    Lo que pretendo decir es que para la mayoría de la ciudadanía ( semianalfabeta funcional hoy en España) la BANDERA y la PATRIA se reducen a que ganen o pierdan partidos los furboreros o los tenistas o los canastistas.

    He solido leer en blogs y diarios que es una verguenza que no hayan tocado el Himno nacional en un partido, o que hayan puesto el Himno de Piedrasfritas de Arriba cuando el Gobierno entraba en un recinto deportivo. Y jamás nadie protesta cuando la bandera española de las lanchas de la Guardia Civil o de la Marina son acribilladas por gamberros ingleses o somaliés.

    Es tan increíble este país que en días de partido internacional en que salen los colores nacionales, aplauden y gritan los goles hasta los ezquerros catalufos y los etarras.

    De lo que se deduce que el concepto de Bandera como representación de una nación queda exclusivamente reservada al ámbito deportivo.

    Si el Mojamé marroquí nos enviara a sus milicos a conquistar España, llegarían hasta Covadonga sin la más mínima oposición de nadie, si lo hicieran en día de partido de futbol.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Javier:

    Genial artículo, si bien yo tambien soy furgolero (incluso practicante, malo, pero practicante al fin y al cabo), y obviamente quiero que gane España, sin intención de exhacerbar mi patriotismo por ello, ni de minimizarlo en los años impares (es decir, cuando no hay mundial ni eurocopa).

    Lo malo es que no todo el mundo lo ve igual, y este tipo de torneos de un mes tan espectaculares y con tanta parafernalia alrededor hace que la atención se desvíe totalmente. Y el listo de la ceja (que sea inútil, incompetente, mentiroso, pernicioso, caradura e incapaz no quiere decir q sea tonto del todo) se ha aprovechado bien el miercoles pasado...

    Dicho esto, me gustaria comentarte una cosa de lo que dices sobre toda España apoyando a España. Creo que te equivocas. Llevamos 2 años, desde el comienzo de la Eurocopa, una vez ganada y todo lo que nos ha llevado a este mundial, animando a LA ROJA. Casi no he oido que jugara España este mundial si no LA ROJA.

    Eso sí, el día despues de la decepcionante derrota con suiza, la portada de Marca era "La España de siempre".

    Ya se han ocupado de eliminar el componente patriótico hasta a la selección de fútbol. No vaya a ser, animar a España, hay que ser facha para hacer eso!!

    Hijos de puta...

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  6. Ayer asistimos a un espectáculo que explica perfectamente que tipo de sociedad tenemos; tras la derrota de la selección, bastantes medios y sus "sesudos" periodistas, llegaron a la conclusión que la derrota era en parte culpa de Sara Carbonero (creo se llama así), por despistar a Iker Casillas: con 2 cojones.

    Digo yo que falto insinuar que la tal Sara se había tirado a todo el equipo: claro, si los delanteros no metieron goles, a alguien habrá que echar la culpa digo yo.

    Este ejercicio de periodismo-ficción, creo es absolutamente representativo de lo que pasa en este país; porque si el cuarto poder hubiera hecho su trabajo desde una mediana imparcialidad, no habríamos llegado a estos grados de hundimiento de manos de tanto golfo, de tanto mamabandurrias y de tanto soplapollas.

    Y si bien políticios y periodistas han aunado fuerzas durante los últimos 8-10 años para engañar a la población, tampoco podemos dejar de lado al pueblo español, empeñado en votar una y otra vez a los mismos inútiles que ya sabíamos eran unos mediocres.

    Es que no tenemos conciencia democrática, actuamos (en general) como cheerleaders. Así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Estos días son horribles para los no aficionados, y para cualquier persona sensible.
    Fútbol a todas horas y balcones y ventanas adornadas con la bandera.
    Si cualquier otro día pones la bandera nacional, tus vecinos te llamarán de todo menos guapo, ultra, facha, fascista... pero estos días todos hierven de falso patriotismo de pandereta y botijo.
    Me niego a apoyar a algo que se denomine la roja. Rojo o roja, fuera de mi vista.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oeeee, oeoeoeeeee!

    Ups, perdón, Tellagorri, ¿decía?

    Je,je. No, en serio, es sabido que en España hay un claro orden jerárquico en la importancia de los asuntos que a todos atañen. Y, hoy por hoy, ni paro, ni crisis, ni ruina, ni huelga, ni mentiras, ni desfachateces, ni desgarramantas, importan tanto como el fútbol.

    Más de uno cambiaría quedarse un poco más en el paro a cambio de ganar el Mundial. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  9. La semana pasada se celebró el centenario del Psoe en el Congreso de los Diputados, pero no recordaron el centenario de la amenaza del atentado personal que hizo el zote de Pablo Iglesias en 1910. Os recomiendo que veáis los diarios de sesiones de esos hecho aquí:

    Pablo Iglesias Amenaza con el atentado personal a Maura en 1910

    ResponderEliminar
  10. ALASTAROTH, SEÑOR OGRO e INISFREE

    Os digo lo que Aspirante me comenta :Si cualquier otro día pones la bandera nacional, tus vecinos te llamarán de todo menos guapo, incluído ultra, facha, fascista... pero estos días todos hierven de falso patriotismo de pandereta y botijo.

    Lo cual coincide con lo que mi post viene a decir :que aquí la patria es lo relacionado con equipos deportivos. Y nada más.

    ResponderEliminar
  11. El único pegamento capaz de unir a todas las partes de ese complicado rompecabezas en que se ha convertido España (" ese Estado plurinacional ", Zapatero dixit ) no es otro que el fútbol, religión de multitudes contra la que nada pueden los destrozos, incluso, causados por esta catastrófica crisis.
    Es penoso,Javier, y denota el estado de aborregamiento lanar de este país, incapaz de movilizarse y salir a la calle con 5.000.000 de paardos en las listas del INEM, y dispuesta y entusiasmada a canatar el ¡¡ a por ellos!! con la bufanda en ristre a mayor gloria de la "Roja"...
    Si es que así estamos...

    ResponderEliminar
  12. DOÑA NATALIA

    Lo has explicado mucho mejor qu yo.

    Lo único que hace a los habitantes de España sentirse un UNO diferenciado de otros países es LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL.
    Toma castaña.
    Ni la Historia, las guerras, los millones de españoles muertos en defensa del país en múltiples guerras y conquistas de tierras americanas, filipinas, africanas o el mantenimiento de las posesiones europeas o las batallas contra el Turco, nada de todo esto UNE a este gentío como miembros de España.

    Sólo y exclusivamente se siente el gentío parte de un patria común cuando juega el equipo de futbol o el de tennis.

    ResponderEliminar