08 abril 2010

Otra de "blancanieves" en exclusiva para turricéfalos

No es lo mismo Imaginación que Fantasia, como no es lo mismo un avión a reacción que una alfombra voladora.
Los chicos y "economistos" del Gran Lider de las Hispanias Varias cada mes obtienen, de sus sueños y películas de "Pocoyo" visionadas cada mañana con el desayuno, tremendos proyectos de solución de problemas.

El caso es que tampoco son reales los problemas que pretenden solucionar y viven en perpetua ficción de cuentos infantiles.

La última "solución" lanzada, por todo un Gobierno y de Europa (no de Zululandia), es que con "El coche eléctrico todos los españoles seremos felices".

El coche eléctrico es una de las grandes apuestas del Gobierno para que España salga de la crisis y uno de los ejes para el cambio de modelo económico, según explicó ayer el jefe del Ejecutivo, Zapatero, en la presentación de la "Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico".

A tal fin ha aprobado un plan para impulsar su utilización, dotado con 590 millones de euros, por el cual futuros compradores de un coche de estas características podrían percibir una subvención de hasta 6.000 euros.

Zapatero pone sus esperanzas en el automóvil eléctrico, tanto por su papel para reactivar un sector clave de la economía española, la automoción, como por su menor impacto medioambiental, reducción de la dependencia energética del petróleo y de la emisión de CO2 a la atmósfera.

Con las medidas aprobadas, esperan que circulen por las carreteras españolas en torno a 250.000 vehículos movidos por energía eléctrica en el año 2014.

Está claro que con 250.000 cochecitos electricos habrá que achatarrar los 30 o más millones de coches normales y meter a todos los españoles en esos juguetitos.

Tienen un problema, a pesar de todo, y no hay duda que lo resolverán enseguida con ayuda del Mago Merlin.

Porque las incógnitas siguen estando, no obstante, en las condiciones de carga y consumo de la batería. Estos coches funcionan con un motor eléctrico alimentado por baterías que utilizan tecnología similar a la de los teléfonos móviles y se recargan enchufándolas a la corriente eléctrica. Se prevé que la autonomía de los primeros modelos que efectivamente salgán al mercado estará limitada, como mucho, a poco más de 100 kilómetros.

Lo cual es una ventaja porque para ir de A Coruña hasta Kadiz basta con pararse unas 12 veces a cargar batería y se podrá llegar en unos tres días. Como cuando hacía ese recorrido el Cid Campeador.
Qué bonito.

Tellagorri


27 comentarios:

  1. Y de dónde coños saldrá la electricidad para alimentar a esos vehículos?
    De quemar combustibles fósiles (carbón y petroleo), altamente contaminantes, porque al iluminado (con candil) no se le pasa por la imaginación la solución más racional: centrales nucleares.
    Este es peor que Pichote, que vendió el coche para comprar gasolina.
    Todo por no hablar de las infraestructuras necesarias para cargar baterías, etc.
    Por otra parte, los vehículos eléctricos tienen unos precios al alcance de los más pudientes, si los subvencionan significará que voy a pagarle el coche a un fulano mucho más rico que yo. Justicia social progresista le llaman a eso.
    Los currantes pagándoles el coche a los ricos caprichosos.
    Con dos ojones...

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE

    Pues, eso, que parece que buscan soluciones en comics infantiles, al margen de que tampoco saben muy bien cuales son los problemas.

    El coche eléctrico solo y exclusivamente puede tener una utilización : las ciudades muy congestionadas. Y aún así resultan un problemón porque hay que recordar cada día que debes de dejarlo a cargar.

    En lo de dónde obtener ELECTRICIDAD ni siquiera se lo han planteado. La electricidad, ya se sabe, está en el aíre y es de todos. Viene por generación espontanea.

    Y para cargar las baterias ¿dónde está el problema? Si es sabido que todas las tiendas de lámparas suelen tener enchufes para probar si encienden las bombillas.

    Cualquier día nos inventarán las locomotoras a vapor, pero eso más bien para cuando la mente tecnológica de los ministros termine de digerir el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Tellagorri:
    No buascan soluciones; CREAN PROBLEMAS!
    El coche eléctrico, si no evoluciona mucho, será un problema, no una solución en ningún sitio.
    Todo se reduce a crear polémicas y distraer la atención de los auténticos problemas.
    Cuánto costará el cargar las baterías?
    Otro expediente X que nos crea ZP.

    ResponderEliminar
  4. De niño uno recordaba como por una parte de mi ciudad, Coruña, un tranvía circulaba de un lado al otro por unos raíles y sacaba su fuerza motriz de unos cables situados a lo largo de los diferentes trayectos que cubría el tranvía. Con el tiempo se nos vendió que la modernidad era otra (hablamos de cuando gobernaba un tal Felipe Gonzalez), pasados unos años algunos nuevos iluminados nos dijeron que recuperar los viejos tranvías sería positivo para no dañar más aún la capa de ozono. Y ahora que los amigos de Zp intentan controlar la principal compañía eléctrica de nuestro país, nos dicen que el futuro es el coche eléctrico. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  5. -!Ah, lo del coche eléctrico, gran avance, si señor!...¿Que quién lo ha parido?...!Quien va a ser!...el de siempre, el Joseluí, el de Atocha, el de los cinco millones de apagaos!...
    -Querrás decir paraos...
    -No, eso era antes...Ahora se dicen apagaos...
    -¿Pero ese no fué también el que sacó lo de las bombillas?...
    -Pués si, a través de su ministro, que mucha bombilla, pero a los cinco millones, bien apagaos que los tiene. El gran apagón los llaman, ya te digo...
    -Este tio se sale con las nuevas tecnologías...¿Pero como los va a encender?...
    -¿Los coches?..
    -No, los apagaos...
    -De eso no ha dicho ná...
    -Entonces...¿Como van a funcionar los coches?...
    -Con luz sin duda, por algo son electricos...
    -!Pero si estan apagaos!...
    -¿Los coches?...
    -No, los paraos...
    -Macho, hasta ahí no llego...
    -Ni yo...


    -

    a través de su ministroparece que está obsesionao con la electricidas
    -

    ResponderEliminar
  6. JAVIER POL

    Todo eso es, como dices, para que estemos entretenidos, unas veces quitando tranvias y otras poniéndolos, pues, que no te acuerdas ni que uno está parado.

    ResponderEliminar
  7. CHARNEGUET

    Genial. Y lo mejor es que todo lo que dices es VERDAD, CIERTO Y REAL.

    Ese tipo de diálogos debe de tener el ZP todos los días con su Sonsoles mientras hacen gorgoritos a duo.

    ResponderEliminar
  8. Pero hombre y que problema hay?...ya se sabe que los innovadores salen perdiendo, los primeros que compren el super-coche a pilas tendran que recargarlo media docena de veces pa ir a La Coruna, sera como los primeros moviles, luego poco a poco iran mejorando, total si comprar un coche serà como comprar un mòvil, t lo regalaran casi...

    ...en fin, que Dios (Alà, Buda o Maradona, cada uno en quien crea) nos pille confesados si este es el plan de Jose Luis I de las Espanas para sacrnos de la crisis...

    Es cierto que en un cierto momento habrà que cambiar a los coxes electricos para dejarles de comer la oreja a los jeques arabes y presidentes plataneros bolivarianos de turno, pero creo que ahora serìan necesarias otras medidas màs eficaces como el apoyo a las PYMES, al consumo privado a travès de ayudas a las familias y jòvenes, ....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estamos ante una nueva parida de Pepe Gotera y Otilio (Chapuzas a domicilio). Falta por aclarar en qué fábrica se van a construir esos maravillosos inventos. Si se traen de China, ¿qué beneficio obtiene la economía española? En caso de que fueran a fabricarse aquí, ¿qué empresa va a ser la adjudicataria? ¿dónde estará situada?
    Al final los pudientes no se desprenderán de sus actuales "haigas" pero les regalarán estos juguetitos a sus chavales.

    ResponderEliminar
  10. creo que ahora serìan necesarias otras medidas màs eficaces como el apoyo a las PYMES, al consumo privado a travès de ayudas a las familias y jòvenes, ....

    CAROLVS crees que estamos en un pais modelno para proponer esas ideas, ideas que son de la DERECHONA de siempre, la que está llena de fachas y obispos.

    Ahora vivimos en el País de Alicia. Y hay que adaptarse.

    ResponderEliminar
  11. SÍ,BWANA

    Perfecta definición : El Gobierno de PEPE GOTERA y OTILIO.

    Esos cochecitos no se fabricarán nunca en serie y en serio, y cuando salgan unos pocos servirán para mandar a la chacha a por un saco de patatas a la esquina.

    ResponderEliminar
  12. tienes razòn Tellagorri, que horror! todos fachas y obispos que quieren arruinar la economìa!!! mejor apoyar a los coches voladores

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ay hombres de poca fe!!
    Lo digo cada dos entradas, pero es que es verdad.
    Mirad chicos, todo tiene solución:
    ¿Habéis visto cómo funcionan los coches de tope (coches locos en mi pueblo)?
    Pues ahí buscará ZetaPé la solución al coche eléctrico.
    Sólo hay que tender una red eléctrica a modo de toldo por todas las carreteras españolas, y, de la misma forma que los cochecitos de la feria, los automóviles tendrán una barra metálica por la que se vaya recargando la batería.

    ¡Qué espectáculo más maravilloso! ¡Todas las carreteras iluminadas con las chispas de las barras al contacto con el "toldo eléctrico"!

    ResponderEliminar
  14. ¿No queríamos cambiar el modelo económico? ¿que solo tenemos ladrillo y más ladrillo? ¿Pues de qué nos quejamos entonces? Aquí tenemos el revolucionarísimo sector que nos sacará a todos de la inminente década perdida española, reducira un 15% histórico la tasa de paro, provocará un vuelco en las cuentas nacionales, y por último, nos permitirá ganar esa Champions League de la economía, en la que nuestro ilustre ZP nos dijo no hace mucho que estábamos!! Eso sí, entre ronda y ronda del torneo, hay que cargar la batería un poquito...

    Si es que somos de lo que no hay. Mira que las últimas señales nos lo vienen diciendo, que el futuro está ahí! Y nada, nosotros, ni idea. Menos mal que nuestro grandísimo presidente está a la que cae. Apuesto a que ha debido de estar jugueteando en las vacaciones de Semana Santa con el iPhone de una de sus niñas (que monas ellas, que visten a juego con el color del movil), y ha tenido que quedar prendado.

    "¡Si hasta tiene GPS!" lo imagino aullando, entre partidito y partidito de baloncesto. "Solo falta que te lleve a los sitios...". Flash. Iluminación.

    Ya lo ven. Primero estuvo Newton y su siesta en el árbol, y ahora ZP y su tarde libre con el iPhone. El paralelismo es evidente: Ambas iluminaciones nacen de la desventura de una manzana. La de Jose Luis, mordida y color plata, eso sí. Más "cool". Más progre.

    -¿Cuánto ponemos para lanzar esto?
    -No se, ¿500 millones?
    -¡Más, hombre! Si total, despues de retirar los estímulos económicos en Septiembre, sobra guita! ¡más madera!

    Y así, chiringuito montado, cámaras en frente, presentadores y stoppers a los asistentes, y un puntazo más que se apunta este gobierno sostenible, políticamente correcto, progresista, moderno y de diseño IKEA. ¿Cómo no lo vamos a votar? ¡Con lo que mola!. Además, por lo que se ve, estos si tienen batería cargada para rato...

    Por desgracia, alguna gente en este país, nada, una minucia, unos pocos más de 4.160.000 personas que se las ven negras para pagar el recibo de la luz cada mes, les cueste ver lo glorioso y revolucionario del coche eléctrico. Tiempo al tiempo. ¿Respecto a los problemas de hoy? Esto no es problema de un visionario como el. Ya lo saben, esto, solo lo arreglamos entre todos

    (.org)

    ResponderEliminar
  15. ELENA

    Mira por dónde, no se me había ocurrido, y a ZP tampoco, pero es la mejor de las ideas al respecto.

    Todas las autopistas y autovías y carreteras regionales con CABLES a la altura de las copas de los árboles, y cada cochecito eléctrico empalmado al cable, como los autos de choque de las Ferias.

    Y asunto resuelto. Trabajo para los fabricantes de cables, trabajo para los electricistos, y anulación de radares por inutilidad.

    Felicitaciones, Dña. Elena.

    ResponderEliminar
  16. alastaroth

    Tienes razón. No habiamos caído en que tenemos otros NEWTON en casa.

    Si le dejamos unos años más, nos inventa el submarino de carretera con sólo fijarse en las cámaras de fotos acuáticas.

    ResponderEliminar
  17. Solución: Sistema Scalextric
    Método: Electrificación de carreteras que facilite el enganche de vehiculos adaptados.
    Conclusiones:
    a)se evitan caras baterias y tiempo de recarga.
    b)Se abaratan los vehiculos y se evitan subvenciones.
    c)Se potencian los recuerdos infantites y la nostalgia de la ciudadania contribuyendo al bienestar y felicidad de la población.
    e)Se crea empleo en obra pública disminuyendo las listas del INEM

    Los caminos de la divina modernidad ecológica y sostenible son inescrutables.

    ResponderEliminar
  18. Una vez más nos quieren vender un producto caro, carente de utilidad, y que financiaran con el dinero de todos.
    Que alguien piense como se paga la electricidad en España gracias a los antinucleares, y que analice la viabilidad de productos caros y engorrosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo rezo para que en lugar de 250.000 sean 10 millones, porque como esta idea no cuaje lo próximo será el coche de los picapiedra, poco contaminante y respetuoso con el medio ambiente.

    I+D+i apañol, batiendo records

    ResponderEliminar
  20. MAESE TELLAGORRI,

    Pláceme informaros que habiendo recibido en mi sede inquisitorial vuestro gentil obsequio, he dispuesto que un piquete de hombres avezados al escalo de sagrado, cuelguen próximamente en mi blog inquisitorial una copia de la obra que El Greco hízome cuando yo ostentaba el cargo de Cardenal en Sevilla, desarrollando al unísono mis poderes como Gran Inquisidor del Reyno.

    Lo cierto fue que salvo una refriega con los Jesuitas y haber ordenado la quema de casi trescientos herejes, no puede decirse que mi mandato como Gran Inquisidor fuera excesivamente sanguinario. Lo justo para templar gaitas y mantener a raya a muchos cofrades sevillanos que practicaban comportamientos mundanos e irreverentes en los desfiles procesionales de la Semana Santa.

    Lo curioso del caso es que de nada valió mi celo, puesto que hoy en día los cofrades siguen libando con el zumo de Baco y agarrando unas moñas impropias de cristianos mientras portan los Pasos, poniendo en serio peligro dichas obras de la imaginería española.

    Mis bendiciones, Maese Tellagorri.
    Os concedo una indulgencia plenaria In Eternum.

    PD: Ciertamente El Greco me pintó tal cual soy, aunque en la actualidad no porto quevedescos cabalgando sobre mi nariz, ni mi barba acaba en pico sino en redondo, como podrá comprobarse en cualquiera de mis vídeos.

    ResponderEliminar
  21. DAMS

    dices que la solución es : : Electrificación de carreteras que facilite el enganche de vehiculos adaptados

    ¿Tú te atreverías a circular en unas carreteras ELECTRIFICADAS por SOCIATAS?

    ResponderEliminar
  22. ISRA

    No creas que hay mucha diferencia entre el coche de los PICAPIEDRA y el ideado por estos MAMELUCOS.

    Ahora, plantéemos el tema en relación al TRANSPORTE PESADO. Cada camión tendrá que llevar encima una central nuclear adosada para que, con su peso o carga, puedan subir la cuestas.

    Yo opto por el sistema de ELENA, el de los autos de choque en todas las carreteras.

    ResponderEliminar
  23. MAESTRO DE VALERO

    Pláceme que hayais ordenado cumplir con la sugerencia de este humilde compañero de destimitificaciones.

    Por Belcebú, que el griego de los pinceles os supo plasmar a la perfección, y que la riqueza en vestimentas que ostentabaís debía de ser la envidia de reyes y príncipes.

    ResponderEliminar
  24. MAESE TELLAGORRI,...mi muy amado feligrés:

    Séase pues que mi Ilustrísima Reverencia ya ha colgado en el frontis de mi palacio inquisitorial vuestro apreciado obsequio, mencionando a pié de obra a su donante. Véase también que merced a un conjuro, desde mi propio palacio se puede acceder al vuestro, simplemente haciendo clik sobre mi regio retrato.

    Aprovecho la ocasión para bendeciros de nuevo y otorgaros otra indulgencia plenaria de propina.

    Id con Dios o con quien os apetezca, que si por mi fuera, y para celebrar el pictórico acontecimiento, bien podríamos ir ambos a solazarnos entre las sábanas con un par de hembras de tronío.

    ResponderEliminar
  25. MAESTRO DE VALERO

    Eminencia, he comprobado los cambios en el frontis de vuestro Palacio Inquisitorial, y a fé de Santa Beneplácita de la Orquidea Verde vuestros aposentos resultan muchísimo más señoriales, pese a lo dificil del empeño.

    Agradezco vuestra benevolencia cardenalicia y arzobispal de Gran Patriarca de las Indias Orientales y Occidentales, el hecho de que ambos aposentos, el vuestro y el del humilde servidor, estén comunicados por secreto pasadizo.

    ResponderEliminar
  26. Tellagorri ¿Kadiz desde cuando le han cambiado el nombre a mi querida Cádiz?, estos modelnos no piensan nada más que en fastidiar.

    Sobre el cochecito de marras no le veo ni pies ni cabeza al "invento del momento", una propaganda más de este desgobierno, si es que tiene a su lado a un Vice andalusí que miente más que Zparo, que ya es decir, por no hablar del ministrillo de fomentillo que va de listillo.

    Todo esto me recuerda al primer coche de segunda mano que se compró mi padre y que le costó un riñón. Era una aventura viajar desde Sevilla a Cádiz, tardábamos tres o cuatro horas.

    Hoy se hace en una hora por esa autopista que el mentiroso de Chaves en todas sus campañas electorales nos prometía que desaparecerían los dos peajes, un robo de lo más descarado.

    ResponderEliminar
  27. PASION
    Lo de "Kadiz" es una broma. Porque los secesionistas galegos a LA CORUÑA le llaman ahora A CORUÑA (sin la L de la), y sus homólogos de Polikarpio sustituyen todas las C por K.

    El cochecito es otro tipo cuento de hadas para que no nos acordemos de la existencia de cuatro y pico millones de parados.
    Como dices, no cuentan una verdad ni dormidos, y menos cuando prometen quitar peajes o impuestos.

    Ya he recorrido, y varias veces, ese trayecto de Cádiz ( o Caí como dicen ellos, los de Cádiz) y tu maravilla de ciudad. Por cierto, ahora que me he aficionado al santoral, cuna de San Isidoro, historiador.

    ResponderEliminar